danimtz Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 buenas a todos tengo una duda.Al salir del garaje, con el motor frio, ¿es malo subir las rampas (unas cuantas) al ralentí o conviene acelerar un poco ? mi motor es un tdi 105 cv saludos y feliz verano a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Ey buenas Dani! Pues creo que para nada es malo subirlo a ralenti (con el par de los diesel) ni acelerando un poco....Mientras en frio no lo pases de 2000 vueltas no tiene porque ser malo. Un saludo!! :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seRGioZMR Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo la cuesta de mi garaje la subo al relentin y tirando mucho mucho del embrague porque es bastante empinada. Dicen que el embrague a medio recorrido se quema, xo no se yo lo hago con todos los coches y de momento ai estan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 El embrague sufre algo mas si subes al ralenti que acelerando, pero no se hasta que punto se acorta la vida del mecanismo. Yo no suelo dejar que el embrague empuje al coche por si las moscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gartopo Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo tengo el mismo problema, una rampa bastante fuerte y el TDI 1.9 en fase de rodaje, pero tampoco me gusta subir al ralentí machacando el embrague o a riesgo de calarlo. Asi que subo de tirón a unas 2000 rpm, que es la zona próxima al par máximo del motor, y ningún problema. No creo que eso sea malo, ni que sea en frío... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golfo loco Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Porque pongas el coche a 2000 vueltas en frio no le pasara nada, ademas siendo el tuyo diesel a punta de gas y jugando con el embrague deberias subir sin problemas. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo siempre le doy gas.Como dicen por ahí arriba no se hasta que punto es malo, pero que por dar algo de gas no pasa nada. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Rk_ Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Dale gas hombre que no va a pasar nada!!! Que el motor es de hierro no de papel de fumar... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo le daria un poquito al acelerador, creoq ue es mejor. u nsaludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo creo que si metes primera, subes a 4.000 y vas soltando poco a poco el embrague lo puedes subir sin problemas. Esto solo se puede hacer cuando el coche esta en garantia y recien salido del concesionario. fuera de este periodo no te lo aconsejo :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :silvar: Fuera de wasa, porque le aceleres un poquito el coche no se morira pronto, te lo digo por experiencia :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 q yo sepa aunque un coche este frio se puede usar...con no meterle apretones importantes creo q vale no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GT-TSI Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo creo que si metes primera, subes a 4.000 y vas soltando poco a poco el embrague lo puedes subir sin problemas. Esto solo se puede hacer cuando el coche esta en garantia y recien salido del concesionario. fuera de este periodo no te lo aconsejo :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :silvar: Fuera de wasa, porque le aceleres un poquito el coche no se morira pronto, te lo digo por experiencia :bien: Hombre,subirlo a 4000rpm me parece demasiado jajaja,lo mismo sale volando!!,siempre hay que jugar con el acelerador y el embrague... Respecto a lo de subir a ralenti dire que no es necesaio,es decir,si el coche sube,pero va un poco a trompicones,esta sufriendo mucho mas asi que si lo pones a 4000rpm,un motor sufre muchas mas tensiones y presiones apretandole a bajas vueltas,o forzandole en muy bajas vueltas,que si lo subes de vueltas,por lo que mi recomendacion es subirla un poquito mas alegre,a 1000 o 1500rpm ya tiene el motor mas margen de par y rpm para no sufrir,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 En una revista que he comprado, indican precisamente que no se debe hacer ya que sufre especialmente. Asi es como lo ponen. Luego la busco y pongo el articulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rb�rtynhO Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Y sino, sube en 2º, a 6000 que verás que prisa se da Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Y sino, sube en 2º, a 6000 que verás que prisa se da Y que a la vuelta se acuerde de coger el embrague del suelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jon761 Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 El embrague sufre algo mas si subes al ralenti que acelerando, pero no se hasta que punto se acorta la vida del mecanismo. Yo no suelo dejar que el embrague empuje al coche por si las moscas. ¿Quien te ha dicho esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoReMoRe Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 joder es logico que el coche sufra si subes en ralenti, lo raro es que no se te cale y te hayas cargado el embrague ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
B/N. Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 Hola Y por que lo dejas calentar 5 minutillos? :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Q-en-K Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 Con ralentí supongo que os referís a subirlo solo con el empuje del embrague a medio pisar, porque no se el vuestro pero el ralentí no mueve el coche ni pa'lante ni pa'tras . Yo lo más bestía que había oido era lo de recorrer unos metros a base de motor de arranque, pero subirlo al ralentí tiene que ser todavía mejor :mrgreen:. Yo siempre he oido que cuanto más abuses del embrague peor, se queman. Así que primera y jugando con embrague y acelerador. Además siempre que puedo, le dejo calentado un par de minutos (hasta que el consumo del ralentí se estabiliza en unos 0,5 l). Siento el tocho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 Con ralentí supongo que os referís a subirlo solo con el empuje del embrague a medio pisar, porque no se el vuestro pero el ralentí no mueve el coche ni pa'lante ni pa'tras . Yo lo más bestía que había oido era lo de recorrer unos metros a base de motor de arranque, pero subirlo al ralentí tiene que ser todavía mejor :mrgreen:. ,eso lo hice yo en algun coche del taller cuando vienen con algun golpe fuerte y se queda pillada la marcha..entonces embrague pisao y arrancadolo y apagandolo se mueve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 ¿Quien te ha dicho esto? Donde esta la tonteria en lo que he escrito? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danicatena Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 Lo de dejarlo calentar tampoco es bueno, el coche se tiene que calentar rodando para que el aceite circule correctamente por el circuito. Por otro lado, coincido con todo el mundo, mejor acelerar un poco, que a 2mil aunque esté en rodaje y frío no es ninguna temeridad (a partir de ahí sí). S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIGOLF Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Yo creo que el tema de este post va de subir con el motor al ralentí con la 1ª engranada y con el embrague toatalmente accionado, o sea con el pie fuera del pedal del embrague. Así el embrague no sufre pués está totamente acoplado y en los tdi de esta forma puedes subir cuestas de parking empinadas sin dar ni un pelo de gas pués el motor se acelera solo para no calarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.