Jump to content

lo que cuesta tener un golf


FUR

Publicaciones recomendadas

Pues sí compañeros.

 

En un momento de ocio me dedique a meter en un cuadro de excel todo lo que he "invertido" en el coche después de su compra y me he llevado una sopresa.

 

16.000 € de sorpresa!!!!!!

 

increible, pero esto me ha servido para recapacitar un poco. Cada vez que pienso "debería haberme comprado un GTI, porque, total, por 3.000 € de diferencia..."

 

Pues una leche..

 

Más o menos esos 16.000€ incluyen todo; seguro, ruedas, mantenimiento y revisiones, combustible y mods.

 

Y eso que no he tenido que lamentar absolutamente ningún accidente ni avería.

 

Por otra parte, me considero un miembro "poco activo con los mods" visto lo que hay por el foro, pero las pijaditas ascienden a unos 2000 € del ala.

 

Conclusión: El próximo coche que me compre, como siga cuidándolo como cuido el que tengo, más me vale no emocionarme demasiado y pensar que el precio del mismo no es sólo lo que pagas por él cuando lo sacas del concesionario.

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber.... pero eso se sabe, tu cuando te compras un coche.. ya sabes todo lo que acarre por detras... lo que tu dices.. seguro, impuestos, desgastes, y lo mas importante combustible! eso se da por echo o se deberia de dar por echo.... un coche es un fondo perdido... eso lo sabemos todos, pero claro.... es muy comodo y tal :mrgreen: y como no un GOLF! jejeej y yo soy de los que piensan que mejor comprar el coche que ati te gusta desde un principio que no comprarlo uno mas inferior y ponerle cosas ,,,, hay estan los gastos.. nose es mi opinion. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro,.. el mejor coche es el que a pesar de que esté lloviendo, sea lunes, y haya atasco,... lo sacas del garaje y te alegra el día.

 

de todos modos yo daba algo por saber lo que le han metido al coche (a ver si alguno de los moderadores se dan por aludidos) ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues buen calculo!!

 

yo antes de pillarmelo pense en el renting. Me salia el GTI V, con dsg, techo y pintura metalizada por 650 euros/mes. 7.800 euros al año.

Era en cuatro años(creo recordar) y un tope de 18.000 km/año.

Si te pones a calcular cuanto te gastas en el coche(seguro, matenimiento, ruedas, posibles averias,numeritos,etc) vale hasta casi la pena.

Eso si, el coche no es tuyo (olvidate de las mod y demas) y que es una letra fija de 650 euros al mes...casi nada! Pero a los cuatro años o te lo quedas pagando la diferencia o lo cambias por el GTI VI, por ejemplo!!

 

La verdad que es una pasta, por eso yo no le hago mod importantes, solo cambio a mejor cuando de rompe algo o cualquier cosa!!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff como me ponga yo a sumar...el primer año 42.000Km...a 500Km de media por depostio...son 5040€ en gasolina...más...400€ de la downpipe,otros tantos de alguna mod varia, más 6 juegos de gomas que son 720€...en total unos 6000€, el segundo año por el estilo, 35.000Km pero más caro el combustible...más el seguro...y revisiones...nos podemos ir a 16.000€-18.000€ en 2 años y 3 meses facilmente.

 

Pero es que es eso, cuando te compras un coche has de tener en cuenta, no solo el precio del coche, sino lo que cuesta mantenerlo...que luego pasa lo que pasa...me puedo comprar uno de 30.000€...pero puedes mantenerlo?????????

 

Un Saludo,

 

P.D. Que moderador ha de darse por aludido?????? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevare de aki a 1 mes 4500€ en modificaciones y solo llevo 1 año con el coche jajaja.

 

La culpa es del foro que felizmente vas comprando cosillas y te enganchas gracias a la informacion que hay.

 

Ahora staras bien,pero de aki a unos años pensaras,joe podria haberme kitao 12000€ de hipoteca...jajajaja

 

hay q vivir tmb!!

 

:P saluds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los calculos los haria por separado. Por un lado lo que me he gastado en mantenimiento, es decir, filtros, aceite, depositos, etc.. y por otro lo que me he gastado en modificaciones, que si llantas, que si kit, etc,.. los mantenimientos vienen de serie con el coche eso siempre hay que tenrrlos en cuenta, las modificaciones, en principio se las hacemos por que nos gusta y queremos pero el coche iria igual si no se las hacemos, es lo que tiene este mundillo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Leches, me parece un poco exagerado eso de 16.000 en 4 años. Yo a mi coche, este último año:

> 24.000km x 5,7l/100 x 1,25€/l de media = 1710€

> Revisión en taller de confianza = 270

> Dos gomas Hankook = 260€

> Lavados del año = 24lavados * 5€ = 120€

> Seguro todo riesgo = 580€ (es lo que tiene que tu suegro tenga una correiduría de seguros. Ja ja)

 

Total: 2940€. No lo veo tanto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a estos cálculos añadimos la depreciación del vehículo cada año, tenemos como resultado que es mucho dinero el que se va con los coches.

 

A mi lo que me molesta un poco más es todos los impuestos que han de pagar los coches: 16% IVA + Matriculación (antes de un 7 a un 12%) + IVA combustible + Céntimo sanitario..... desde luego está bien exprimido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff como me ponga yo a sumar...el primer año 42.000Km...a 500Km de media por depostio...son 5040€ en gasolina...más...400€ de la downpipe,otros tantos de alguna mod varia, más 6 juegos de gomas que son 720€...en total unos 6000€, el segundo año por el estilo, 35.000Km pero más caro el combustible...más el seguro...y revisiones...nos podemos ir a 16.000€-18.000€ en 2 años y 3 meses facilmente.

 

Pero es que es eso, cuando te compras un coche has de tener en cuenta, no solo el precio del coche, sino lo que cuesta mantenerlo...que luego pasa lo que pasa...me puedo comprar uno de 30.000€...pero puedes mantenerlo?????????

 

Un Saludo,

 

P.D. Que moderador ha de darse por aludido?????? :shock:

 

uno que se llama Samy, por ejemplo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante