Jump to content

yamaha R6, honda CBR ó suzuki gsx-r??


golf manchego

Cual creeis que es mejor en conjunto??  

42 miembros han votado

  1. 1. Cual creeis que es mejor en conjunto??

    • YAMAHA R6
      11
    • HONDA CBR 600 RR
      15
    • SUZUKI GSX 600 R
      16


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me estoy sacando el carnet de la moto y un amigo se ha comrpado la R6, y yo le estoy echando un ojo al mercado. Si os digo la verdad gustarme me gustan las 3, no soy delicado jejeje, pero queria que los que teneis moto o las hayais probado me digais que es lo que mas os gusta y lo que menos de cada una.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo sólo he probado la mía...CBR 600 RR '04. Lo primero que te digo es que si alguna te gusta por encima de las demás...compra esa! Las 3 son muy buenas motos, la R6 es la más incómoda...es la más indicada si piensas meterte mucho en circuito, porque por carretera lo vas a notar bastante, y también lo notará quien te acompañe de paquete. La GSXR es buenísima moto, tiene muy bien repartida la potencia y es muy noble, a mi no me convence el diseño, por el resto dicen que va muy bien. Y la CBR es una moto muy equilibrada, tiene menos bajos que las otras, pero el tirón que te pega arriba es buenísimo. A mi personalmente la mía me encanta.

Tú decídete por la que más te guste antes de arrepentirte.

 

V'sss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo puedo hablar esteticamente porque no he probado ninguna de las 3 todavia. La R6 me gusta mucho el frontal, pero la parte de atras no, sin embargo con la suzuki me pasa al contrario me gusta el perfil y la parte trasera, pero la cbr me gusta en conjunto, es decir no puedo decir no me gusta esto de la cbr porque no le veo defectos esteticos, pero hablo del conjunto, si me centro en una parte concreta pues me gusta mas la yamaha o la suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto es facil quitarles kilometros a estas motos?? lo digo porque en segundamano he visto algunas gsx con 2000 km y R6 con 3000 km y entonces pues me parecen pocos kilometros y la gente las vende en seguida, a los pocos meses, o al año de tenerla entonces eso no se si es normal o que? Cuantos kilometros son muchos para estas motos'?? ya se qeu depende de como se trate pero mas o menos al año cuanto es mucho??

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno es un mundo y nunca se sabe. Si sólo utiliza la moto en verano...igual le hace 2000 km al año más o menos, yo por ejemplo llevo 4500 km en 2 meses, y sólo andando los fines de semana algún día nada más. Sí que es fácil, igual que en los coches, intenta que te proporcionen el libro de revisiones oficiales para verificar que tiene los km reales.

Se me olvidó decir antes...HONDA es HONDA...:risas::risas::risas:

 

V'sss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto para la CBR, motos yo siempre honda desde los 9 años que mi viejo me regalo una honda Dax ST-50 pasando por alguna CB y cosas asi hasta hace unos años que hacia el cafre por el monte en una XR 250; ninguna grande hasta ahora. todavia no he tenido tiempo :risas::risas::risas:

 

P.D. mi viejo tiene la GSX y mi no me gusta; eso si es el unico vehiculo q hay en casa que no me dejan tocar...por que sera?:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hablar de modelos, porque no los conozco particularmente, pero sí que puedo darte mi experiencia "en general" sobre las marcas que dices:

 

- Yamaha: tienen tacto a hierro y son algo bruscas. Gastan aleaciones de buena calidad. Componentes de calidad. Tienen detalles de ingenieria que son de apreciar, como puntos especiales de rotura o de flexión para evitar males mayores. Tienen un cambio de marchas diabólico.

 

- Honda: tienen un tacto exquisito. Gastan aleaciones de buena calidad, aunque los componentes deberían ser mejores. Vaya, que se rompen como las otras, cosa que hace parecer que lo de "calidad honda" es más "leyenda" que otra cosa. Tienen detalles de ingenieria muy bien pensados, ahí es donde la "calidad honda" se puede ver. Canalitos de refrigeración para el aceite muy bien situados, etc. Sin embargo, a veces puede ser insultante ver unas cadenitas de distribución más pequeñas que una cadena de bici. Claro, estan calculadas para durar los 60.000Km.

 

Suzuki: Tengo una y he manoseado varias. Tengo que admitir que gastan las aleaciones más cochinas que pueden: se rompe todo, y no es que yo sea muy manazas. Sin embargo tienen un funcionar bastante fino. Los recambios son carísimos, al menos en la ciudad donde vivo (me consta que en otras ciudades, los recambios valen muchísimo menos, seran las tarifas "catalanas").

 

Mi recomendación? La que te ofrezca un taller más competente. No hay nada peor que comprarse una moto, y luego echarle dinero a montones en revisiones y reparaciones sin fin. Terminas por no poder usar la moto y aborrecerla. De ahí que tantas se vendan con pocos Km. Yo me defino "Yamajero" porque me gustan los hierros.

 

Otra recomendación: Te acabas de sacar el carnet y quieres una R6?

 

Lo siento, como motorista con más de 100.000Km en el culo y varias ostias, creo que te has pasado. De ir en moto se aprende con una pequeña, que la puedas dominar bien, y mientras aprendas a coquetear con el límite, te vas a ir al suelo. Mas te vale irte al suelo con una amotilla pequeña. Además, con una pequeña, puedes aprender a dominarla. Con una grande, solo vas a intentar que ella no te domine a tí. Aprende a frenar: cada freno sirve para lo suyo. Aprende el tacto de las ruedas. Aprende el tacto de las suspensiones. Nota la adherencia en el peso del manillar. Nota la diferencia de pesos delante y detrás. Muevete encima de la moto y nota como giras mejor: presionando las estriberas, tirando del manillar, descolgando culo, etc. Y cuidado con el gas: en estas motos es lo más facil de dar, lo más difícil de controlar, y lo que suele lamentarse mas.

 

Muuucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hablar de modelos, porque no los conozco particularmente, pero sí que puedo darte mi experiencia "en general" sobre las marcas que dices:

 

- Yamaha: tienen tacto a hierro y son algo bruscas. Gastan aleaciones de buena calidad. Componentes de calidad. Tienen detalles de ingenieria que son de apreciar, como puntos especiales de rotura o de flexión para evitar males mayores. Tienen un cambio de marchas diabólico.

 

- Honda: tienen un tacto exquisito. Gastan aleaciones de buena calidad, aunque los componentes deberían ser mejores. Vaya, que se rompen como las otras, cosa que hace parecer que lo de "calidad honda" es más "leyenda" que otra cosa. Tienen detalles de ingenieria muy bien pensados, ahí es donde la "calidad honda" se puede ver. Canalitos de refrigeración para el aceite muy bien situados, etc. Sin embargo, a veces puede ser insultante ver unas cadenitas de distribución más pequeñas que una cadena de bici. Claro, estan calculadas para durar los 60.000Km.

 

Suzuki: Tengo una y he manoseado varias. Tengo que admitir que gastan las aleaciones más cochinas que pueden: se rompe todo, y no es que yo sea muy manazas. Sin embargo tienen un funcionar bastante fino. Los recambios son carísimos, al menos en la ciudad donde vivo (me consta que en otras ciudades, los recambios valen muchísimo menos, seran las tarifas "catalanas").

 

Mi recomendación? La que te ofrezca un taller más competente. No hay nada peor que comprarse una moto, y luego echarle dinero a montones en revisiones y reparaciones sin fin. Terminas por no poder usar la moto y aborrecerla. De ahí que tantas se vendan con pocos Km. Yo me defino "Yamajero" porque me gustan los hierros.

 

Otra recomendación: Te acabas de sacar el carnet y quieres una R6?

 

Lo siento, como motorista con más de 100.000Km en el culo y varias ostias, creo que te has pasado. De ir en moto se aprende con una pequeña, que la puedas dominar bien, y mientras aprendas a coquetear con el límite, te vas a ir al suelo. Mas te vale irte al suelo con una amotilla pequeña. Además, con una pequeña, puedes aprender a dominarla. Con una grande, solo vas a intentar que ella no te domine a tí. Aprende a frenar: cada freno sirve para lo suyo. Aprende el tacto de las ruedas. Aprende el tacto de las suspensiones. Nota la adherencia en el peso del manillar. Nota la diferencia de pesos delante y detrás. Muevete encima de la moto y nota como giras mejor: presionando las estriberas, tirando del manillar, descolgando culo, etc. Y cuidado con el gas: en estas motos es lo más facil de dar, lo más difícil de controlar, y lo que suele lamentarse mas.

 

Muuucho cuidado.

Muchas gracias por tu opinion y tu consejo cacharrero. Respecto a lo de la R6 tienes razon que es mucha moto pero si la compro limitada no sera para tanto no? He llevado motos desde los 14 años que me saque la licencia y tuve mi primera cabra, luego scooter y luego en mi pueblo tuve una cr de 250, aunque esta claro que con las de carretera no tengo experiencia ninguna, con las de campo si, alomejor una 125 me vendria bien para rodarme.

 

Muchas gracias y saludos.

Salu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para circuito me quedo la R6, ya que es la más radical para el circuito, ahora para la calle una CBR600R de las nuevas anda mucho!, os lo dice un chaval que su padre tiene la GSXR 1000 K5 Yoshimura Edition con 192cv.

 

La nueva suzuki gsxr no me gusta nada la k8 solo la 1000 me gusta de suzuki

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para circuito me quedo la R6, ya que es la más radical para el circuito, ahora para la calle una CBR600R de las nuevas anda mucho!, os lo dice un chaval que su padre tiene la GSXR 1000 K5 Yoshimura Edition con 192cv.

 

La nueva suzuki gsxr no me gusta nada la k8 solo la 1000 me gusta de suzuki

 

Saludos.

 

pues menuda maquina tiene tu padre!!! esa moto es preciosisima, a mi me encanta!!! Por cierto, no tenia 185 cv esa moto??

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinion y tu consejo cacharrero. Respecto a lo de la R6 tienes razon que es mucha moto pero si la compro limitada no sera para tanto no? He llevado motos desde los 14 años que me saque la licencia y tuve mi primera cabra, luego scooter y luego en mi pueblo tuve una cr de 250, aunque esta claro que con las de carretera no tengo experiencia ninguna, con las de campo si, alomejor una 125 me vendria bien para rodarme.

 

Muchas gracias y saludos.

Salu

 

 

Muy buenas. He entrado en este post para advertirte más que para aconsejarte.

 

Viendo tu perfil con las motos que tienes, tengo varios consejos para ti:

 

1) Novato con primera moto de carretera: debes de ir dos años limitado a 34 CV. No te aconsejo para nada lo de "limitado en papeles" porque a partir del 1 Mayo de este año es DELITO conducir algo que no puedes. A parte mi consejo es que cojas experiencia poco a poco. No es lo mismo corregir una trayectoria equivocada en plena curva con una moto de 34 CV que con una de 120.

 

2) No compares tu 2T con una 4T. Las 2T no retienen apenas en las reduciones y las 4T como bajes dos marchas del tiron... tiembla. Como veo que tienes una 2T y seguro que las conoces, creo que te iria muy bien una Aprilia RS 125, Honda NSR 125, Cagiva Mito 125... Son unos motos divertidisimas en curvas y en circuitos y si las cuidas bien te daran muchas alegrias (te lo digo por experienca, tengo una NSR 125). Cualquiera de ellas rondan los 28-34 CV y llevandolas bien le puedes sacar los colores a mas de una RR en curvas.

 

3) Si no te van las 2T tienes la Ninja 250 o la Hyosung GTR 250 bicilindricas que no son tan nerviosas pero tambien van muy bien.

 

4) El dia que des el paso a una RR intenta que alguien te deje de dar una pequeña vuelta para saber lo que te vas a traer entre manos. A mi Honda siempre me ha gustado más porque aunque no son las más cañeras son a las que te adaptas más fácil y rapidamente a ellas por el tema de la ergonomia. La Susi es la mejor equipada (lleva indicardor de marchas y mucha más info en el display). La R6 es la más nerviosa y la que más chicha da y sobre Honda ya te he comentado lo que hay. Las tres son muy fiables: la eleccion final es tuya

 

Los consejos y advertencias te los da uno que acaba de salir de los años de limitacion aunque llevaba más tiempo llevando motos. A dia de hoy tengo una CBR 600 F (a parte de la NSR que la tengo en venta)

 

PS Cuando la tengas, cuidado con los fotomatones, que de una pasada rápida te pueden quitar casi todos los puntos.

 

Suerte en tu decision :bien: y cuidaito en el asfalto con las 2 ruedas que somos invisibles :silvar::silvar::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo d ti me cojeria la q mas t gustara, todas las R son muy parecidas y si no eres un experto no vas a notar mucha diferencia d motor. Yo tengo una CBR 600RR 2005 y va muy bien y eso que tiene 28.000KM, pero tengo un amigo con una GSX 2007 y va genial y otro q se acaba de comprar la R6 2008 en azul con las llantas doradas y es increible.

Me parece q me esta gustando mas que la mia y todo, a y los 3 solo tenemos 21 años y no somos unos locos!!

 

Asi que mi consejo es coje la que a ti mas te guste y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante