Jump to content

265cv Gasolina v.s. 240cv Diesel, cual eliges?


CarreraMV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues he estado mirando el nuevo Audi A4 y os expongo mi dilema:

 

A4 3.0 TDI Quattro Tiptronic 240cv

Vel. max: 250km/h

acel 0-100: 6.2sec

Consumo mixto: 6.9L/100kms

Precio: 45.640€

 

A4 3.2 Quattro Tiptronic 265cv

Vel.max: 250km/h

acel: 0-100: 6.4sec

Consumo mixto: 9L/100kms

Precio: 47.670€

 

Que ventaja tiene coger el gasolina frente al diesel???

 

El gasolina tiene 25cv más pero en el 0-100 gasolina sale perdiendo, al igual que en consumo, además de todo el gasolina cuesta 2000€ más!!!

 

Es racional la compra del 3.2 FSI, habiendo esta opción de gasoil???

 

A mi me gusta el gasolina más por su sonido y demás, pero el diesel costando menos, andando más y gastando menos...se lleva la palma no??

 

que me decis???

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Te puedo hablar de ese 3.0 tdi en su variante de 225cv. Para mi es un pedazo de motor, tiene unos consumos muy buenos tanto si vas tranquilo como si le aprietas y con esos 240cv se mueve bastante ligerito. El sonido no es el del 3.2 pero tampoco suena a caldero y olvidate de humaredas...

 

Mi padre siempre ha sido de gasolinas, pero le salió la oportunidad en diesel y no se arrepiente en absoluto, incluso repetiría :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo hablar de ese 3.0 tdi en su variante de 225cv. Para mi es un pedazo de motor, tiene unos consumos muy buenos tanto si vas tranquilo como si le aprietas y con esos 240cv se mueve bastante ligerito. El sonido no es el del 3.2 pero tampoco suena a caldero y olvidate de humaredas...

 

Mi padre siempre ha sido de gasolinas, pero le salió la oportunidad en diesel y no se arrepiente en absoluto, incluso repetiría :bien:

 

 

te comento que el que lo esta mirando es mi padre y te cuento su historial más reciente:

 

Audi A4 2.6 V6 150cv

VW Passat 2.3 V5 170cv

Audi A6 2.4 V6 177cv

Audi A6 2.8 V6 210cv

 

siempre como ves gasolinas pero...y ahora qué??? conozco tambien el sonido del V6 de Audi...que ya me ralla jajaja...pero es que un diesel para hacer como mucho 20.000kms al año...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero siendo mas barato, y encima el consumo es menor, con el depósito que llevara ese bicho de mínimo 60 l, lo llenas y te olvidas por muuuuchos km, 1000 por lo menos. Eso no se consigue con un gasolina y yo por ejemplo lo valoro. Tambien es verdad que yo hago como 60.000 km al año y ni lo dudaba, al Diesel de cabeza. Y vuelvo a decir que aunque el Diesel se esté poniendo como se está poniendo, se siguen vendiendo mejor los coches Diesel, y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Cuando tengas este coche 5 años y 100.000 km todavia le van a dar pasta por el. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Billy tiene razón también, lo bueno del diesel es que le llenas el depósito y te olvidas durante un tiempo, aunque no se yo si haría 1000km un 3.0 con 240cv y 60l :-P

 

Y el tema de compraventa igual, se venderá mucho mejor un diesel que un gasolina aparte de poder hacerle muchos más km al motor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de ese tipo es para comprarselo gasolina, si realmente te compras un diesel es porque o le vas a hacer miles de km o porque no te puedes permitir estar llenando el tanque tan amenudo como un gasolina pero hablando de un bicharraco de esos que no se lo puede permitir cualquiera no creo que el que pueda lo pida en diesel, no creeis?, yo sin dudarlo me iria al gasolina, pero sin dudarlo. Es mas!! para que todos lo veais en fotos y tengais posibilidad de montaros hacerme una donacion a este numero de cuenta 0180 25 669 69696969, yo lo hago por vosotros, para que veais la maquina, e incluso, el que realice la mayor donacion, podrá montarse de copiloto para dar una vuelta a la manzana!!! que os parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final lo del precio de reventa me da igual, el caso es que es un coche de jubilación ya, con el que mi padre se va a tirar muchos años y hará 15.000/20.000kms al año, cuando me monto y conduzco el V6 de Audi es demasiada la suavidad que transmite...es que va impresionante no vibra absolutamente nada...y qué decir del sonido...un 3.2 debe ser la bomba...y el consumo que anuncia es menor al del 2.4 (un motor más antiguo y sin inyeccion directa) y la verdad...yo no veo a mi padre con un diesel para hacer solo esos kilometros...si me dijeses 40.000kms/año pues vale...pero...creo que me quedo con el 3.2V6 FSI me habeis convencido.

 

Además es un coche más exclusivo no??? de entrada es más caro que el diesel, y con la mentalidad española verás 2/10 3.2 FSI 8/10 3.0 TDI

...igual que el Passat V5...me podeis decir cuantos habeis visto en vuestra vida??? eso es exclusividad...

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso concreto, me pillaria el diesel...2000 euros mas barato, mejores prestaciones y menor consumo y mejor valoracion en un futuro.Un saludo.P.D.El unico inconveniente que le veo es que no le vas a hacer muchos km, pero en este caso concreto creo que tardarias muchos km en amortizar el gasolina(es extraño, suele ser al reves).Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se porque se habla de mejor valoracion del futuro... cuando la balanza cada vez esta mas a favor de la gasolina y si ya piensas en un coche para venderlo, jeje.

 

saludos

Pues sencillamente por una cosa, las ventas estan todavia en un 70-30 a favor de los diesel y a mayor demanda mas valoracion, no se si lo sabras....y tarde o temprano cambiaras de coche, a parte de aguantarte mas km el motor diesel mas dinero te van a dar cuando lo vendas y despues de gastarte 7-8 de los antiguos kilos por lo menos recuperar algo,no?.Pues eso.Un saludo:bien:.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya...me parece que la gente no ha entendido algo sobre ECO5 el 1 de enero de 2009...se acabo de echar diesel a 1,30...ahora a 1,38...mas caro que lo gasolina 98...

 

Un Saludo,

No lo deben de entender, no, porque mismamente el mes pasado el porcentaje de ventas de coches.....sigue estando en un 70-30 a favor de los diesel:risas::risas::risas:.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Pero...¿alguien se cree eso de que se van a igualar los precios de la gasolina y el gasoil? Va a ser momentáneo. ¿o es que os creeis que los precios de la 95 y 98 se van a estancar? Están esperando a que asumamos como tontos la subida del gasoil, pero en un añito y poco... empezarán su despegue las gasolinas. Lo sé de buena tinta porque mi fuente de información trabaja en Cepsa desde hace ya bastantes años (y no precisamente llenando depósitos en un surtidos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante