CarreraMV Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Hola a todos! Pues he estado mirando el nuevo Audi A4 y os expongo mi dilema: A4 3.0 TDI Quattro Tiptronic 240cv Vel. max: 250km/h acel 0-100: 6.2sec Consumo mixto: 6.9L/100kms Precio: 45.640€ A4 3.2 Quattro Tiptronic 265cv Vel.max: 250km/h acel: 0-100: 6.4sec Consumo mixto: 9L/100kms Precio: 47.670€ Que ventaja tiene coger el gasolina frente al diesel??? El gasolina tiene 25cv más pero en el 0-100 gasolina sale perdiendo, al igual que en consumo, además de todo el gasolina cuesta 2000€ más!!! Es racional la compra del 3.2 FSI, habiendo esta opción de gasoil??? A mi me gusta el gasolina más por su sonido y demás, pero el diesel costando menos, andando más y gastando menos...se lleva la palma no?? que me decis??? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
picó_GTI Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 pues esta dificil, siendo mas caro el chofa, pero si lo puedes mantener sin problemas disfrutar el sonido y el motor 3.2, tiene que ser una delicia........ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gsus Gti Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 -repraciones mas caras -el precio q esta cojiendo el diesel. - el sonido. -la estirada de un gasolina. pero con esta comparativa,yo o tiraba a cara o cruz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlsh Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Te puedo hablar de ese 3.0 tdi en su variante de 225cv. Para mi es un pedazo de motor, tiene unos consumos muy buenos tanto si vas tranquilo como si le aprietas y con esos 240cv se mueve bastante ligerito. El sonido no es el del 3.2 pero tampoco suena a caldero y olvidate de humaredas... Mi padre siempre ha sido de gasolinas, pero le salió la oportunidad en diesel y no se arrepiente en absoluto, incluso repetiría :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarreraMV Posted June 19, 2008 Author Share Posted June 19, 2008 Te puedo hablar de ese 3.0 tdi en su variante de 225cv. Para mi es un pedazo de motor, tiene unos consumos muy buenos tanto si vas tranquilo como si le aprietas y con esos 240cv se mueve bastante ligerito. El sonido no es el del 3.2 pero tampoco suena a caldero y olvidate de humaredas... Mi padre siempre ha sido de gasolinas, pero le salió la oportunidad en diesel y no se arrepiente en absoluto, incluso repetiría :bien: te comento que el que lo esta mirando es mi padre y te cuento su historial más reciente: Audi A4 2.6 V6 150cv VW Passat 2.3 V5 170cv Audi A6 2.4 V6 177cv Audi A6 2.8 V6 210cv siempre como ves gasolinas pero...y ahora qué??? conozco tambien el sonido del V6 de Audi...que ya me ralla jajaja...pero es que un diesel para hacer como mucho 20.000kms al año...??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupy Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 ya te has respondido, jeje. para 20000 km al año no te sirve de nada un diesel, y por mas par q tenga, el otro es gasolina y tiene 25 burros mas.. en algo se notara la diferencia. saludos y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_Jurado Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Yo gasolina a muerte aunque ese 3.0 TDI hablan maravillas de él,asique la decision esta jodida....nose por cual me decantaria,aunque valiendo el diesel lo q vale y haciendo solo 20000 al año yo creo q mejor el 3.2 FSI 1 saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BillyEOS Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Pues yo me pillaria el Diesel, es 2000 euros mas barato, menor consumo, mas autonomia y te viene con cv de sobra. Ah, y luego se vende mejor. Saludos. :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astalot Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Para los Km que has dicho, aunque el gasolina sea más caro me iria a por él. Ese motor tiene que ser la bomba en un A4 y más viendo como se está poniendo el diesel... de aqui a nada no va a merecer la pena comprarse un diesel a no ser que se hagan muuuuuuuuuuuuuuchos km. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BillyEOS Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Ya, pero siendo mas barato, y encima el consumo es menor, con el depósito que llevara ese bicho de mínimo 60 l, lo llenas y te olvidas por muuuuchos km, 1000 por lo menos. Eso no se consigue con un gasolina y yo por ejemplo lo valoro. Tambien es verdad que yo hago como 60.000 km al año y ni lo dudaba, al Diesel de cabeza. Y vuelvo a decir que aunque el Diesel se esté poniendo como se está poniendo, se siguen vendiendo mejor los coches Diesel, y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Cuando tengas este coche 5 años y 100.000 km todavia le van a dar pasta por el. Saludos. :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astalot Posted June 19, 2008 Share Posted June 19, 2008 Billy tiene razón también, lo bueno del diesel es que le llenas el depósito y te olvidas durante un tiempo, aunque no se yo si haría 1000km un 3.0 con 240cv y 60l :-P Y el tema de compraventa igual, se venderá mucho mejor un diesel que un gasolina aparte de poder hacerle muchos más km al motor. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bossma Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Un coche de ese tipo es para comprarselo gasolina, si realmente te compras un diesel es porque o le vas a hacer miles de km o porque no te puedes permitir estar llenando el tanque tan amenudo como un gasolina pero hablando de un bicharraco de esos que no se lo puede permitir cualquiera no creo que el que pueda lo pida en diesel, no creeis?, yo sin dudarlo me iria al gasolina, pero sin dudarlo. Es mas!! para que todos lo veais en fotos y tengais posibilidad de montaros hacerme una donacion a este numero de cuenta 0180 25 669 69696969, yo lo hago por vosotros, para que veais la maquina, e incluso, el que realice la mayor donacion, podrá montarse de copiloto para dar una vuelta a la manzana!!! que os parece! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Siendo su "historial" de coches siempre gasolina la cuestión es ¿por qué cambiar a TDI? A no ser que haga mínimo 40.000 kms al año yo no me cogería el TDI ni jarto grifa ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarreraMV Posted June 20, 2008 Author Share Posted June 20, 2008 al final lo del precio de reventa me da igual, el caso es que es un coche de jubilación ya, con el que mi padre se va a tirar muchos años y hará 15.000/20.000kms al año, cuando me monto y conduzco el V6 de Audi es demasiada la suavidad que transmite...es que va impresionante no vibra absolutamente nada...y qué decir del sonido...un 3.2 debe ser la bomba...y el consumo que anuncia es menor al del 2.4 (un motor más antiguo y sin inyeccion directa) y la verdad...yo no veo a mi padre con un diesel para hacer solo esos kilometros...si me dijeses 40.000kms/año pues vale...pero...creo que me quedo con el 3.2V6 FSI me habeis convencido. Además es un coche más exclusivo no??? de entrada es más caro que el diesel, y con la mentalidad española verás 2/10 3.2 FSI 8/10 3.0 TDI ...igual que el Passat V5...me podeis decir cuantos habeis visto en vuestra vida??? eso es exclusividad... saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcelGTI Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Gasolina sin duda,el 3,2 es eterno....en el petrolero veras cuando tengas k cambiar el turbo k gracia va a hacer cuando veas la fatura........esos 2000 seran la diferencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lsilvag Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Gasolina sin dudas...es mas rapido con 25Cv menos el diesel por el turbo, cosa normal...pero a velocidads altas a ver quien la coge más rapido... Ademas el plcer de escuchar ese motor...el subir vueltas y tal...es la historia de siempre... Un Saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
armando_08 Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 gasolina a muerte!!!! y mas en esos pepinos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cannavaro Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 En este caso concreto, me pillaria el diesel...2000 euros mas barato, mejores prestaciones y menor consumo y mejor valoracion en un futuro.Un saludo.P.D.El unico inconveniente que le veo es que no le vas a hacer muchos km, pero en este caso concreto creo que tardarias muchos km en amortizar el gasolina(es extraño, suele ser al reves).Un saludo:bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupy Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 no se porque se habla de mejor valoracion del futuro... cuando la balanza cada vez esta mas a favor de la gasolina y si ya piensas en un coche para venderlo, jeje. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lsilvag Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Ya...me parece que la gente no ha entendido algo sobre ECO5 el 1 de enero de 2009...se acabo de echar diesel a 1,30...ahora a 1,38...mas caro que lo gasolina 98... Un Saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cannavaro Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 no se porque se habla de mejor valoracion del futuro... cuando la balanza cada vez esta mas a favor de la gasolina y si ya piensas en un coche para venderlo, jeje. saludos Pues sencillamente por una cosa, las ventas estan todavia en un 70-30 a favor de los diesel y a mayor demanda mas valoracion, no se si lo sabras....y tarde o temprano cambiaras de coche, a parte de aguantarte mas km el motor diesel mas dinero te van a dar cuando lo vendas y despues de gastarte 7-8 de los antiguos kilos por lo menos recuperar algo,no?.Pues eso.Un saludo:bien:. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RALLY_MK1 Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 no se tu veras pero yo cojeria el gasolina...el diesel no para de subir y al final acabaras pagandolo... 6,4 a 6,2 notaras la diferencia?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cannavaro Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Ya...me parece que la gente no ha entendido algo sobre ECO5 el 1 de enero de 2009...se acabo de echar diesel a 1,30...ahora a 1,38...mas caro que lo gasolina 98... Un Saludo, No lo deben de entender, no, porque mismamente el mes pasado el porcentaje de ventas de coches.....sigue estando en un 70-30 a favor de los diesel:risas:.Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lsilvag Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 No lo deben de entender, no, porque mismamente el mes pasado el porcentaje de ventas de coches.....sigue estando en un 70-30 a favor de los diesel:risas:.Un saludo. Pero es que España es ASINNNNNNNNNNNNNNN... Un Saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyjavilon Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Buenas!! Pero...¿alguien se cree eso de que se van a igualar los precios de la gasolina y el gasoil? Va a ser momentáneo. ¿o es que os creeis que los precios de la 95 y 98 se van a estancar? Están esperando a que asumamos como tontos la subida del gasoil, pero en un añito y poco... empezarán su despegue las gasolinas. Lo sé de buena tinta porque mi fuente de información trabaja en Cepsa desde hace ya bastantes años (y no precisamente llenando depósitos en un surtidos). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.