Jump to content

¿Multa por aparcar mal en centro comercial?


s0nyb0y

Publicaciones recomendadas

La duda que se me plantea es la siguiente: ¿Pueden multarte ó sólo pueden retirarte el vehículo sin sanción en un parking de un centro comercial?

Si has aparcado mal, ó en zona de minusvalidos por ejemplo.

 

He leído algo por internet, intentando informarme, pero unos dicen que si, otros que en la propiedad privada con uso publico sólo pueden retirarte el coche si supone un peligro o causa serias molestias...

A ver si alguien sabe del tema, porque esta tarde en el carrefour estaba llenito el parking, tenía prisa... y digo sólo es entrar y salir... y al salir me encuentro con la de seguridad montandome el numerito que me iba a llevar el coche la grúa y tal...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que se me plantea es la siguiente: ¿Pueden multarte ó sólo pueden retirarte el vehículo sin sanción en un parking de un centro comercial?

Si has aparcado mal, ó en zona de minusvalidos por ejemplo.

 

He leído algo por internet, intentando informarme, pero unos dicen que si, otros que en la propiedad privada con uso publico sólo pueden retirarte el coche si supone un peligro o causa serias molestias...

A ver si alguien sabe del tema, porque esta tarde en el carrefour estaba llenito el parking, tenía prisa... y digo sólo es entrar y salir... y al salir me encuentro con la de seguridad montandome el numerito que me iba a llevar el coche la grúa y tal...

 

un saludo!

 

Según yo tengo entendido, es un recinto privado, por lo que los municipales no pueden actuar "de oficio", pero a petición si te pueden retirar el coche, por ejemplo, si el vigilante les llama.

 

Es como que te aparca un "listo" en tu plaza de garaje, que haces??? (si no tienes un hacha a mano, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según yo tengo entendido, es un recinto privado, por lo que los municipales no pueden actuar "de oficio", pero a petición si te pueden retirar el coche, por ejemplo, si el vigilante les llama.

 

Es como que te aparca un "listo" en tu plaza de garaje, que haces??? (si no tienes un hacha a mano, claro)

 

Pues en la propiedad privada como bien dices no puedenactuar salvo q sea bajo requerimiento.Es lo mismo q tampoco poderían ir a un accidente pero si les llaman si

Osea q en teoría si q t podrían sancionar

 

También m parece penoso q aparcaras en una plaza de minusválidos.....eso es lo último q s hace.Por muy poco q fueras a tardar considero q los pobres ya tienen suficient como para q les ocupen su plaza en los cntros comerciales

 

Para la próxima seguro q no lo vuelves a hacer

 

sALu2 y sient la recriminación pero no m la podía callar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q no le daría tiempo a la grúa a llegar

En principio si la vigilante se ha quedado con el número de la matrícula pues en cualqier momento le podrá llegar la sanción.....lo q t voy a mirar es si t sacan puntos, creo q si pero no estoy seguro ya t lo confirmaré

 

sALu2

 

Dudo que le puedan poner una multa a "toro pasado"... un guardia de seguridad no es un agente de la autoridad y por tanto no tiene capacidad sancionadora... es como si te pongo yo la multa... vamos que me parece que no me la pagarías :risas: No? Tendría que ser un policia municipal o un agente de movilidad de esos que se han sacado de la manga ciertos ayuntamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según yo tengo entendido, es un recinto privado, por lo que los municipales no pueden actuar "de oficio", pero a petición si te pueden retirar el coche, por ejemplo, si el vigilante les llama.

 

Es como que te aparca un "listo" en tu plaza de garaje, que haces??? (si no tienes un hacha a mano, claro)

Para que sea un familiar tuyo que tu padre le ha dao permiso para aparcar en tu plaza :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que le puedan poner una multa a "toro pasado"... un guardia de seguridad no es un agente de la autoridad y por tanto no tiene capacidad sancionadora... es como si te pongo yo la multa... vamos que me parece que no me la pagarías :risas: No? Tendría que ser un policia municipal o un agente de movilidad de esos que se han sacado de la manga ciertos ayuntamientos.

 

Yo t digo q si el segurata llama a la policia municipal (.....y dudo q no se lleve bien con alguno porq son del mismo gremio) pues el policia denuncia por informacion facilitada por el de seguridad y la sancion va para adelana como esta mandado.....todo depende de como le hablara al segurata y como le sentara al segurata pero ya t digo q es una de las formas

 

sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muy empetao que estuviera el parking, seguro que habría hueco en otro sitio. En época de mucha afluencia como fiestas y demás puntualmente puede estar el parking de una gran superficie verdaderamente completo... y repito, muy puntualmente. Pero claro es que es muy cómodo, rápido y práctico aparcar en la puerta pasándose por el forro incluso las normas que toquen como es el caso. Pero en momentos así, como salga perjudicado alguien por tu acción, mejor no te digo en todo lo que se puede acordar para cagarse.

 

Con datos requeridos por seguridad a la policía, la denuncia y multa puede cursarse. Al menos llegaste a tiempo para evitar la grúa, pero si tienes suerte de librarte de la multa date con un canto en los dientes. Pero por favor, para otra aparca en dónde puedas aunque te pille más lejos. Por muy lejos que te quede fijo que tú en 5 minutos tranquilamente llegas del coche a la puerta y viceversa. Uno que NECESITE ésa plaza desgraciadamente no.

 

Y si es por "que no tenía tiempo" a mí me enseñaron hace tiempo que se soluciona saliendo antes, levantándote más temprano y no apurar tanto la hora, no entreteniéndote más de la cuenta con algo que puede esperar... Que aún así repito, seguro que la opción con "paseo largo" no lleva más de 5 minutos.

 

Con las áreas de minusválidos he visto "jetas" de todos los colores éstas navidades. Y siempre con la tercera planta del parking subterraneo VACIA y la segunda a medio llenar... y era navidad, repito. Vamos, que no hablo por hablar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo he preguntado que responsabilidades legales hay sobre el tema, multa o retirada del vehículo, no sobre si es ético, cívico o no....

 

EL QUE ESTA LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA

 

Yo si he visto a los municipales poner una multa a uno que habia aparcado en plaza de minusvalido en el centro comercial parquesur de leganes, en el parkin que esta justa al lado izquierdo, del leroy merlin.

Ahh, y yo NUNCA he aparcado en una plaza reservada para minusvalidos, asi que no todos somos iguales:bien:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke si en el momento ke has llegao solo estaba el "waltrapa" de seguridad, ke no es mas ke un pintamonas....no te llegara ni multa ni ******....

 

 

y lo de aparcar donde los minusvalidos lo hace mucha gente asi ke tampoco os pongais asi con el compañero joder....y ademas el 99% de "supuestos minusvalidos" no son minusvalidos ni na de na....Solo ke se sacan eso de minusvalidos por tonterias como tener un hijo disminuido siquico, cojo o cosas asi....(ya de paso a todo dios ke lleve carrito de bebe, o una persona anciana ke tambien se lo den, no te jode....) asi ke se jodan todos los ke van de listos con la "licencia" (se ke no es uan licencia por eso lo pongo entre comillas pero no se como se llama) de minusvalido, sin ser el conductor minusvalido, por hijos de p***. (a los ke realmente lo sean lo siento por ellos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke si en el momento ke has llegao solo estaba el "waltrapa" de seguridad, ke no es mas ke un pintamonas....no te llegara ni multa ni ******....

 

 

y lo de aparcar donde los minusvalidos lo hace mucha gente asi ke tampoco os pongais asi con el compañero joder....y ademas el 99% de "supuestos minusvalidos" no son minusvalidos ni na de na....Solo ke se sacan eso de minusvalidos por tonterias como tener un hijo disminuido siquico, cojo o cosas asi....(ya de paso a todo dios ke lleve carrito de bebe, o una persona anciana ke tambien se lo den, no te jode....) asi ke se jodan todos los ke van de listos con la "licencia" (se ke no es uan licencia por eso lo pongo entre comillas pero no se como se llama) de minusvalido, sin ser el conductor minusvalido, por hijos de p***. (a los ke realmente lo sean lo siento por ellos)

 

Me pareces patético.

 

Que no tengas la desgracia nunca de tener un hijo o familiar disminuido o cojo.

 

Y que tampoco tengas que trabajar de seguridad.

 

Das pena chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo t digo q si el segurata llama a la policia municipal (.....y dudo q no se lleve bien con alguno porq son del mismo gremio) pues el policia denuncia por informacion facilitada por el de seguridad y la sancion va para adelana como esta mandado.....todo depende de como le hablara al segurata y como le sentara al segurata pero ya t digo q es una de las formas

 

sALu2

 

Hombre, habría que ver que ganas de lios tienes para que te quiten la multa, pues para poder denunciarte el policia municipal tendría que demostrar que estaba allí... otro tema es que como me parece que insinuas, el policia mienta para hacerle un favor al colega segurata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke si en el momento ke has llegao solo estaba el "waltrapa" de seguridad, ke no es mas ke un pintamonas....no te llegara ni multa ni ******....

 

 

y lo de aparcar donde los minusvalidos lo hace mucha gente asi ke tampoco os pongais asi con el compañero joder....y ademas el 99% de "supuestos minusvalidos" no son minusvalidos ni na de na....Solo ke se sacan eso de minusvalidos por tonterias como tener un hijo disminuido siquico, cojo o cosas asi....(ya de paso a todo dios ke lleve carrito de bebe, o una persona anciana ke tambien se lo den, no te jode....) asi ke se jodan todos los ke van de listos con la "licencia" (se ke no es uan licencia por eso lo pongo entre comillas pero no se como se llama) de minusvalido, sin ser el conductor minusvalido, por hijos de p***. (a los ke realmente lo sean lo siento por ellos)

 

Pues como todo en la vida amiguete! Siempre habrá gente caradura que se aprovecha de las ventajas y garantías que da el estado del bienestar... pero no por eso hay que generalizar, habrá gente, la mayor parte, que realmente tiene una minusvalía que le limita en su vida diaria y le viene bien el tema de las plazas exclusivas, no?:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke si en el momento ke has llegao solo estaba el "waltrapa" de seguridad, ke no es mas ke un pintamonas....no te llegara ni multa ni ******....

 

 

y lo de aparcar donde los minusvalidos lo hace mucha gente asi ke tampoco os pongais asi con el compañero joder....y ademas el 99% de "supuestos minusvalidos" no son minusvalidos ni na de na....Solo ke se sacan eso de minusvalidos por tonterias como tener un hijo disminuido siquico, cojo o cosas asi....(ya de paso a todo dios ke lleve carrito de bebe, o una persona anciana ke tambien se lo den, no te jode....) asi ke se jodan todos los ke van de listos con la "licencia" (se ke no es uan licencia por eso lo pongo entre comillas pero no se como se llama) de minusvalido, sin ser el conductor minusvalido, por hijos de p***. (a los ke realmente lo sean lo siento por ellos)

Mira, yo soy de esos aprovechados. Tengo una prima disminuida. Y me has tocado donde no debes tocar. No te deseo que tengas que acompañar a un familiar tuyo, tenga la minusvalia que tenga, a comprar. Porque aunque tu me vieses a mi conducir, y bajarme normal, piensa que tienes que cuidar de otra persona. Si la llevas contigo, estas en PLENO derecho de aparcar hay, porque se nota que tu no tienes ni P U T A idea de lo que es cuidar a este tipo de personas. No es tan chollo como aparcar hay.

Y lo de que el de seguridad es un waltrapa y demas...tu prueba a decirselo a la cara, y a ver si te saltan los dientes con la porra y demas.

 

Me pareces repugnante como persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

la verdad que ami me paso, que fui a urgencias al hospital de Cruces (mi mujer daba a luz a los dos mellizos) y le comente al de seguridad que no habia sitio para dejar el coche, excepto en plaza de minusvalidos, repite en el parking de URGENCIAS, por lo que me comento que fuera tranquilo, despues que nos recibieron y me comentaron que tendriamos que esperar, me acorde del coche y fui a moverlo al parking de PAGO (uno de los Parking mas caros que hay) y me encontre con una pegatina en el coche de que hay no se podia aparcar. a todo esto fui donde el de seguridad y no estaba en ese momento con la persona que hable y el otro me amenazo que iba a llamar a la grua si no lo movia ya. os imaginais como me saltarian las venas en ese momento, pero cogi entre en el coche y me fui para el Parking ya que iba a ser padre y no era cuestion de amargarme por unos sinvergüenzas.

 

en otra ocasion me toco llevarle a mi suegro (E.P.D.) a la clinica de San Sebastian, por uno de los tantos ingresos que tuvo por el dichoso cancer y por orden del medico entramos por urgencias, esta vez en este hospital solo habia tres plazas en URGENCIAS y lo deje como pude. cuando nos atendieron, os podeis imaginar la espera, voy a mover el coche y no estaba, los "AMABLES" de seguridad llamaron a la grua y a parte de pagar la grua tambien me dejaron una multa.

 

en fin perdonar por el tocho pero ya estoy mas tranquilo, ahora juzgar vosotros las situaciones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke si en el momento ke has llegao solo estaba el "waltrapa" de seguridad, ke no es mas ke un pintamonas....no te llegara ni multa ni ******....

 

 

y lo de aparcar donde los minusvalidos lo hace mucha gente asi ke tampoco os pongais asi con el compañero joder....y ademas el 99% de "supuestos minusvalidos" no son minusvalidos ni na de na....Solo ke se sacan eso de minusvalidos por tonterias como tener un hijo disminuido siquico, cojo o cosas asi....(ya de paso a todo dios ke lleve carrito de bebe, o una persona anciana ke tambien se lo den, no te jode....) asi ke se jodan todos los ke van de listos con la "licencia" (se ke no es uan licencia por eso lo pongo entre comillas pero no se como se llama) de minusvalido, sin ser el conductor minusvalido, por hijos de p***. (a los ke realmente lo sean lo siento por ellos)

Fijo que tú estas en el grupo de disminuidos psíquicos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flipi_vr6 ha comentado (de malos modos) una cosa que es cierta. Hay gente que necesita esas plazas. Conozco a uno (un amigo de mi hermano) que tiene una hija de 5 años con una disminución psíquica importante. Ese chaval tiene lo de minusválidos, y es que no es lo mismo cojer un bebé de 5 kilos y meterlo en el cochecito que una niña de 18kg. Encuentro lógico que le den la tarjeta. Lo que no encuentro lógico es que se la den a uno de Barcelona que tiene una abuela sorda en Murcia y pongan el coche a nombre de la abuela. Eso es lo que hay que controlar.

O el caso de otro que conozco que pone la hojita de minusválido en el coche para no pagar zona azul cuando la hoja se la ha hecho él. Sí, sí, ha descargado una imagen de internet y se ha hecho una hojita, la ha plastificado y la lleva en el coche. Patético, vamos... Eso sí, su coche tiene asientos de piel, clima, llantas... y hace trampas para no pagar zona azul... :(

 

Creo que se deberían respetar las zonas de minusválidos SIEMPRE. Pero también se les tendría que revisas a quien les dan la tarjetita.

 

A esos que aparcan en zonas de minusválidos en los centros comerciales deberían hacerles como le hizo el amigo de mi hermano a un listillo de esos: le dejó su coche (un Ssangyong Rexton) aparcado detrás bloqueándole la salida durante 3 horas. El otro vino gritándole, y el amigo de mi hermano le dijo que no gritara más o se acordaría de que se olvidaba de algo por comprar en el super y podría tardar otras 3 horas... El guardia de seguridad se descojonaba. Y le dijo al otro que se callara la boca que el que estaba mál aparcado era él, que estaba en zona de minusválidos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no voy a negar aver aparcado en minusvalido pero siempre con un colega dentro por si abia que mover el coche!!

con respecto al tema del post la multa no yegara por que tengo entendido que en los parking privados no tienen funciones los munipas (como ejemplo cada domingo en parkesur se compran y venden coches sin que puedan acer nada)!!!

por lo que respecta a flipi no voy a decir nada pero simplemente con ese nick no podemos esperar mucho mas de el!!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un compañero de trabajo aparca su coche en el parking en zona de minusvalidos por que las plazas son mas anchas y asi no le rayan el bmw, se lo hemos dicho y se rie y dice que con el coche encima de la marca vial de minusvalido no se ve que es una plaza minusvalidos... y el tio tiene 35 años, que no es ningun niñato...

 

espero que algun dia tenga que cuidarse de que no le rayen la silla de ruedas, en vez del bmw...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante