Jump to content

Problemillas con una multa


LoPa

Publicaciones recomendadas

Bueno, os explico...

 

El pasado 7 de Junio me cazo un radar en un pueblo cercano a mi casa... La carta me llegó a principios de Febrero (Tengo que dar las gracias al cartero, ahora lo entendereís...) Por lo visto quien me dio de alta donde me tuviera que dar, lo hizo incorrectamente...yo vivo en el bloque 64 y mi dirección la tienen con el numero 6... y el cartero no se como se lo hizo pero despues de muchas cartas que no me dio, me dio una sabiendo el bloque correcto...

 

Bueno, pues el problema es el siguiente:

- La multa me ha llegado por la Diputación de Barcelona (Red de municipios) - Organismo de Gestión Tributaria. (NO TRAFICO)

Fuí al conce porque me pensaba que fuerón ellos que me dierón de alta mal...pero por lo que me comentarón fué hacienda en su dia.

- Como yo no me he enterado de que me habían puesto la multa me ha llegado directamente con recargo...

- La multa me ha llegado tambien sin foto...

 

Ahora las preguntas xD

- ¿Alguien sabe donde tengo que dirigirme para poner correctamente mi domicilio?

 

- ¿No tienen que enviar la foto siempre en las multas por velocidad?

 

- Me cogierón a 64km/h y es de 40km/h esa zona... me quitan puntos? Es que por internet he ido leyendo que si y que no... y la verdad me he liado xD

 

Para los que se alarmen xD Es una zona donde paso cada dia, no hay casas, solo hay un gimnasio y queda un poco lejos de donde me la pusierón, se puede decir que es el principio de una zona residencial sin peligro alguno para ir a esa velocidad xD Pero vamos, solo es para que los que piensan "Te jodes por correr" xD Pero vamos, no estoy en desacuerdo con la multa, son las reglas y sabía que lo incumplia cada vez que pasaba por allí. En lo que si que estoy en desacuerdo es en el afan recaurdatorio...bla bla bla (hay mucho hablado de esto) xDDDDDD

 

Saludos, perdon por el tocho y gracias! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puntos creo que sí, ya que superas por 4 km/h el doble de la velicidad permitida...

 

En cuanto a la foto, en la denuncia que te llega a casa y sucesivas notificaciones no tienen porque incluir la foto...

debes ir tu a trafico a solicitarla, pero claro, si ya te ha llegado por hacienda y con recargo, es que esos plazos que tienes para "defenderte" ya han caducado...

 

aun así, lo más facil es ir a trafico, o incluso en su web y ver los puntos que te quedan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.

Este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.

(Esto quiere decir que mientras la Diputación de Barcelona ha estado intentando averiguar tu verdadero domicilio los plazos han quedado en suspenso)

Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado y se procederá a su archivo, salvo que:

· El interesado sea el culpable de la paralización del expediente. (sería tu caso)

· Se suspenda la tramitación del expediente administrativo hasta que recaiga sentencia en el pleito penal si es procedente tramitar acciones penales contra el infractor.

Por su parte, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

Este plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que la resolución sea firme y se interrumpirá por la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto ejecutar esta sanción.

Te aconsejo que ya que has firmado presentes un recurso alegando indefensión y solicitando la fotografía, a ver si tiene algún error, si todo está correcto a pagar o te lo embargarán de tu cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto si el error de direccion esta en la documentacion del coche o en tu carnet de conducir tienes que ir a trafico de tu provincia, o si no manda a una gestoria o algo. Yo no perderia el tiempo yendo yo. Puntos fijo k te kitan, yo tengo un abogado k me recurre todo incluso lo inrrecurrible por el tema de los plazos, y to eso ya que si tu haces mil recursos y ellos al final se olvidan de algun tramite o fallan en algo por ahi los puedes pillar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.

Este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.

(Esto quiere decir que mientras la Diputación de Barcelona ha estado intentando averiguar tu verdadero domicilio los plazos han quedado en suspenso)

Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado y se procederá a su archivo, salvo que:

· El interesado sea el culpable de la paralización del expediente. (sería tu caso)

· Se suspenda la tramitación del expediente administrativo hasta que recaiga sentencia en el pleito penal si es procedente tramitar acciones penales contra el infractor.

Por su parte, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

Este plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que la resolución sea firme y se interrumpirá por la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto ejecutar esta sanción.

Te aconsejo que ya que has firmado presentes un recurso alegando indefensión y solicitando la fotografía, a ver si tiene algún error, si todo está correcto a pagar o te lo embargarán de tu cuenta.

 

Pero, en principio, no ha sido su culpa, sino de hacienda o de quién fuera que no pusiera bien la direeción postal. Digo yo que tendría que empezar el plazo desde el momento en el que la diputación (o correos en este caso) al fin a averiguado su domicilio y se le ha entregado dicha multa, no?

 

Yo tb reclamaría la foto. Conozco casos en los que se ha reclamado y no a aparecido....y fuera multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto JMCZ2, veo que entiendes del tema y me parece recordar que eras abogado; tengo que buscarlo, pero tenía un escrito por ahí que me dio un Guardia Civil amigo y que servía para recurrir todas las fotos de radar. Venía a decir que "YO" reclamaba todos los documentos conforme ese radar había pasado todas las inspecciones y revisiones requeridas por la ley y unas cuanas cosas más. Según me dijo el GC servía pq, practicamente ningún radar pasaba todos los controles necesarios, y hasta recuerdo que mi padre, hace un tiempo, recurrió un par o 3 de fotos y ambos recursos fueron aceptados. Te hablo de hace cosa de 2 años. Puede ser??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerwin, jmcz2; Entiendo que ambos teneis razon:

 

1º) Creo recordar que en la Comunidad Valenciana (donde vivo) si no se puede realizar la comunicación de forma fehaciente, la misma debe ser publicada en el Boletin Oficial de la Provincia (lo que no interrumpe plazos) no se si en Cataluña se hace igual.

 

2º) Mas de un recurso se ha ganado al pedir la ficha técnica y el programa de revisiiones del aparatito que te lleva a la multa.

 

Y esto para LoPa: El organismo que gestiona la instruccion y cobro de la sancion tiene la obligacion de poner a tu disposicion todo el expediente para no entorpezer tu derecho a la defensa.

 

Yo en primer lugar, pasaria por mi Ayto por un certificado de empadronamiento y si el mismo coincide con el permiso de circulacion del coche, palo:disparos:

 

Suerte y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias por contestar :D Voy a ir contestando lo que vaya viendo exceptolo que ya haya quedado contestado por otros foreros.

 

puntos creo que sí, ya que superas por 4 km/h el doble de la velicidad permitida...

 

En cuanto a la foto, en la denuncia que te llega a casa y sucesivas notificaciones no tienen porque incluir la foto...

debes ir tu a trafico a solicitarla, pero claro, si ya te ha llegado por hacienda y con recargo, es que esos plazos que tienes para "defenderte" ya han caducado...

 

aun así, lo más facil es ir a trafico, o incluso en su web y ver los puntos que te quedan...

 

A ver, te comento, lode los puntos me quedo claro que si hasta hace unos dias que vi un grafico en el foro donde decia k de 61 a 70km/h en una zona de 40km/h era grave pero sin puntos.. (http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48933), lo que no se si eso esta actualizado o no...

 

Sobre el tema de los puntos, ya lo mire en trafico y sigo con mis 8 puntos de novatillo, según me comento el RACC al haberme puesot la multa el Ayuntamiento y no trafico, los puntos me los pueden quitar de aquí bastante tiempo (cuando quiera o tenga constancia Trafico de la multa)

 

Saludos!

 

El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.

Este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.

(Esto quiere decir que mientras la Diputación de Barcelona ha estado intentando averiguar tu verdadero domicilio los plazos han quedado en suspenso)

Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado y se procederá a su archivo, salvo que:

· El interesado sea el culpable de la paralización del expediente. (sería tu caso)

· Se suspenda la tramitación del expediente administrativo hasta que recaiga sentencia en el pleito penal si es procedente tramitar acciones penales contra el infractor.

Por su parte, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

Este plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que la resolución sea firme y se interrumpirá por la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto ejecutar esta sanción.

Te aconsejo que ya que has firmado presentes un recurso alegando indefensión y solicitando la fotografía, a ver si tiene algún error, si todo está correcto a pagar o te lo embargarán de tu cuenta.

 

La verdad que me mirare de hacer lo que comentas, recurrire por probar... y ya que me embarguen la cuenta imposible... la multa la pague enseguida (consejo del RACC) primero paga y luego recurre ya que si no aceptan el recurso los intereses van subiendo...

 

Saludos!

 

Tanto si el error de direccion esta en la documentacion del coche o en tu carnet de conducir tienes que ir a trafico de tu provincia, o si no manda a una gestoria o algo. Yo no perderia el tiempo yendo yo. Puntos fijo k te kitan, yo tengo un abogado k me recurre todo incluso lo inrrecurrible por el tema de los plazos, y to eso ya que si tu haces mil recursos y ellos al final se olvidan de algun tramite o fallan en algo por ahi los puedes pillar.

 

s2

 

El problema es que no esta ni en los papeles del coche ni en el carnet de conducir, si no en la "Gestion Tributaria" que viene a ser por ejemplo el impuesto de circulación... por lo que creo tengo que ir a mi ayuntamiento a Hacienda directamente...pero no estoy seguro.

 

En caso de que tenga que ir a trafico la verdad que o lo dejaré estar o cogere una asesoria...ya que tengo que ir a trafico de Barcelona, y eso significa toda la mañana perdida, grandes colas y salir de ahi muy cabreado...

 

Primero me mirare de arreglar el tema de la dirección y ya luego el recurso de multa...

 

Saludos.

 

Pero, en principio, no ha sido su culpa, sino de hacienda o de quién fuera que no pusiera bien la direeción postal. Digo yo que tendría que empezar el plazo desde el momento en el que la diputación (o correos en este caso) al fin a averiguado su domicilio y se le ha entregado dicha multa, no?

 

Yo tb reclamaría la foto. Conozco casos en los que se ha reclamado y no a aparecido....y fuera multa.

 

El problema es que yo soy el responsable de tener todos mis datos correctos en los papeles..no de ellos picarlos bien a ordenador... es una mierda...

 

Sisi, reclamaré pidiendo la foto y ya esta...

 

Por cierto JMCZ2, veo que entiendes del tema y me parece recordar que eras abogado; tengo que buscarlo, pero tenía un escrito por ahí que me dio un Guardia Civil amigo y que servía para recurrir todas las fotos de radar. Venía a decir que "YO" reclamaba todos los documentos conforme ese radar había pasado todas las inspecciones y revisiones requeridas por la ley y unas cuanas cosas más. Según me dijo el GC servía pq, practicamente ningún radar pasaba todos los controles necesarios, y hasta recuerdo que mi padre, hace un tiempo, recurrió un par o 3 de fotos y ambos recursos fueron aceptados. Te hablo de hace cosa de 2 años. Puede ser??????

 

Si encuentras ese texto te agradecería que me lo pasarás..xD

 

Porcierto, si alguien sabe que poner para pedir la foto del radar y la indefensión...ya que yo redactando no soy demasiado bueno...xD

 

Saludos y gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerwin, jmcz2; Entiendo que ambos teneis razon:

 

1º) Creo recordar que en la Comunidad Valenciana (donde vivo) si no se puede realizar la comunicación de forma fehaciente, la misma debe ser publicada en el Boletin Oficial de la Provincia (lo que no interrumpe plazos) no se si en Cataluña se hace igual.

 

2º) Mas de un recurso se ha ganado al pedir la ficha técnica y el programa de revisiiones del aparatito que te lleva a la multa.

 

Y esto para LoPa: El organismo que gestiona la instruccion y cobro de la sancion tiene la obligacion de poner a tu disposicion todo el expediente para no entorpezer tu derecho a la defensa.

 

Yo en primer lugar, pasaria por mi Ayto por un certificado de empadronamiento y si el mismo coincide con el permiso de circulacion del coche, palo:disparos:

 

Suerte y nos cuentas

 

Muy buenas

 

Aquí en Catalunya es lo mismo que allí...aquí me metieron en el BOE en Noviembre....

 

Lo de palo para quien? para hacienda? para el ayuntamiento si no ha picado bien el empadronamiento? (Creo que el empadronamiento esta bien, ya que me han llegado hace poco las papeletas esas para votar y todo el rollo que envia el ayuntamiento...)

 

Pasaré por el ayuntamiento a ver lo del empadronamiento, pero si puedes explicame mejor eso a ver donde tengo que reclamar en caso de que este bienb o mal el empadronamiento.

 

Esto ya se posteo, pero por si alguno no lo sabe... hay una pagina web para ver si te han puesto alguna multa y lo han publicado en el BOE...

http://www.autoplus.es

 

Saludos y gracias de nuevo :D Seguiré contando a ver que tal va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El palo es para quien te pone la multa, si la direccion del permiso de circulacion y la de tu certificado de empadronamiento son iguales, no hay excusa para no haber notificado la sanciion en tiempo y forma, por lo tanto no deben aducir direccion falsa o incorrecta

 

a vale!! puesya te contaré a ver como sale el tema... Muchas gracias!

 

Lo siento pero en este tema poco puedo ayudarte....Solo desearte suerte y ke se arregle pronto.

 

 

Me podrias decir en ke zona te pusieron la multa? Mas ke nada pa andarme con ojo ya ke vivo por tu zona....(a lo mejor asta te conozco) jejejej.

 

Saludos y suerte.

 

Pues...solo se de uno que tiene un VR6, hay veces que lo veo por canclota (mi barrio) pero vamos, no muy a menudo y no se ni si es de Esplugues la verdad.

 

La multa me la pusierón en Sant Just, con un movil al lado de Can Melich, pero igualmente ahora Sant Just se pone algo duro con ese tema ya que se van moviendo...los sitios donde se que se meten son:

 

Las ramblas, la Nacional (a la altura del Walden dirección Sant Feliu y a la altura de la audi direccion Esplugues) y calle Industria (La que sube del Walden hacía las ramblas)

 

Por cierto, si me ves algún dia hazme unas lucecillas xDDDD (Verás los dos tubos que llevo detrás que son algo mas grandes que los del GTI, luces americanas y matricula FDV) xD

 

Tranqui, lo haré "Vox Populi" para que lo tenga todo el mundo :bien:

 

Muchas gracia tio :D :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues...solo se de uno que tiene un VR6, hay veces que lo veo por canclota (mi barrio) pero vamos, no muy a menudo y no se ni si es de Esplugues la verdad.

 

La multa me la pusierón en Sant Just, con un movil al lado de Can Melich, pero igualmente ahora Sant Just se pone algo duro con ese tema ya que se van moviendo...los sitios donde se que se meten son:

 

Las ramblas, la Nacional (a la altura del Walden dirección Sant Feliu y a la altura de la audi direccion Esplugues) y calle Industria (La que sube del Walden hacía las ramblas)

 

Por cierto, si me ves algún dia hazme unas lucecillas xDDDD (Verás los dos tubos que llevo detrás que son algo mas grandes que los del GTI, luces americanas y matricula FDV) xD

 

 

 

 

 

 

 

Seguro ke me conoces, a mi en el barrio me conoce to dios...:mrgreen: El VR6 solo hace unos meses ke lo tengo y es rojo con la rejilla frontal donde va la VW en negro. Antes tenia un astra gsi 16v tambien rojo. (posiblemente me hayas visto mas con este) tambien tube un tiempo un slk plateao pero no lo tube mucho tiempo. y antes de nada tube un corsa de los antiguos el cuadrao. Con el ke mas puede ke me hayas visto es con el astra ke es el ke mas tiempo he tenido.

 

Si te veo algun dia por ahi ya te hare luces. :bien:

 

 

Edito pa añadir esto:

 

No sabia ke estaba tan jodida la cosa por san justo, habra ke andarse con ojo cuando pase por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende si es clasificada como leve (entonces sí) grave (creo que son 6 meses) y muy grave (no prescribe hasta el año...)

 

Las multas ya no prescriben...

 

A mediados de noviembre tube que pagar una multa del 2006 y la reclame varias veces, fui al seguro y me dijeron que eso era antes, que ahora tienen q recaudar y no prescriben :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro ke me conoces, a mi en el barrio me conoce to dios...:mrgreen: El VR6 solo hace unos meses ke lo tengo y es rojo con la rejilla frontal donde va la VW en negro. Antes tenia un astra gsi 16v tambien rojo. (posiblemente me hayas visto mas con este) tambien tube un tiempo un slk plateao pero no lo tube mucho tiempo. y antes de nada tube un corsa de los antiguos el cuadrao. Con el ke mas puede ke me hayas visto es con el astra ke es el ke mas tiempo he tenido.

 

Si te veo algun dia por ahi ya te hare luces. :bien:

 

 

Edito pa añadir esto:

 

No sabia ke estaba tan jodida la cosa por san justo, habra ke andarse con ojo cuando pase por ahi.

 

Ahora me entra el gusanillo...con kien paras? como te llaman? xD El astra seguro que lo he visto pero la verdad nome fijo mucho en los astras xD

 

Por Sant Justo no corras nada, siempre a lo que ponga...ya que se ponen bien escondiditos xD

 

Otro radar fijo que se me habia olvidado es en la autopista de la Nestle a la altura de la entrada de Sant Justo justo despues del puente (dirección Molins) en un poste de estos que dice el sentido de los carriles. Dirección Diagonal estoy seguro que también hay pero no se exactamente donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto JMCZ2, veo que entiendes del tema y me parece recordar que eras abogado; tengo que buscarlo, pero tenía un escrito por ahí que me dio un Guardia Civil amigo y que servía para recurrir todas las fotos de radar. Venía a decir que "YO" reclamaba todos los documentos conforme ese radar había pasado todas las inspecciones y revisiones requeridas por la ley y unas cuanas cosas más. Según me dijo el GC servía pq, practicamente ningún radar pasaba todos los controles necesarios, y hasta recuerdo que mi padre, hace un tiempo, recurrió un par o 3 de fotos y ambos recursos fueron aceptados. Te hablo de hace cosa de 2 años. Puede ser??????

Perdona que no conteste hasta hoy pero por las tardes no me puedo conectar.

Ultimamente todos los organímos se cuidan mucho de tener la mayoría de aparatos perfectamente revisados inspeccionados etc.(gracias a las campañas de algunas empresas de recursos de multas) lo que no se cuidan tanto es, en el caso de los manipulados manualmente (móviles o fijos en coches), es de que el agente que los manipula tenga el necesario curso de capacitación oficial para el manejo del aparetito en cuestión y SOBRE TODO los cursos de reciclaje recomendados por el fabricante, por ahí se pueden pillar muchas veces (aunque creo recordar que en Cataluña en eso suelen ser bastante ejemplares)

PD soy abojado pero no ejerzo, trabajo en un juzgado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me entra el gusanillo...con kien paras? como te llaman? xD El astra seguro que lo he visto pero la verdad nome fijo mucho en los astras xD

 

Por Sant Justo no corras nada, siempre a lo que ponga...ya que se ponen bien escondiditos xD

 

Otro radar fijo que se me habia olvidado es en la autopista de la Nestle a la altura de la entrada de Sant Justo justo despues del puente (dirección Molins) en un poste de estos que dice el sentido de los carriles. Dirección Diagonal estoy seguro que también hay pero no se exactamente donde.

 

 

Te he mandao un MP :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante