Jump to content

Responsable de la Mutua Motera es demandado criminalmente


Mind

Publicaciones recomendadas

Responsable de la Mutua Motera es demandado criminalmente

 

Lamentamos tener que informarte de que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra el Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, D. Juan Carlos Toribio.

 

En Portalmotos conocemos a Juan Carlos, guardia civil de profesión y posiblemente una de las personas que mas ha luchado y lucha en este país por que se eliminen de nuestras carreteras las 'cuchillas asesinas'. Nos consta su buen hacer y su compromiso personal hacia todos los moteros.

 

Entendemos que con esta querella se pretende callar la boca de todos los que protestan o denuncian las irregularidades de la Administración.

 

Nuestra solidaridad con Juan Carlos para todo lo que precise, porque alguien que ha luchado durante tantos años por que todos circulemos mas seguros en las carreteras, no se le puede dejar solo cuando mas nos necesita.

 

Para mas información, puedes leer la noticia AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira..precisamente la AMM me ha enviado un mail...ya me extrañaba q no lo hicieran pq siempre nos mantienen al corriente de todo. Aquí os lo dejo, aunque me parece que pone lo mismo que en la nota de prensa.

 

Estimado compañero:

 

Lamentamos tener que informarte de que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra nuestro Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, D. Juan Carlos Toribio.

 

La querella se fundamenta en lo que dicho responsable de Fomento considera una “continua política de acoso y derribo al Ministerio de Fomento por parte de la AMM” en la persona de Juan Carlos, acusándole de haber interpuesto más de 14 denuncias contra el Ministerio solo en la provincia de Huesca (lo que no sabe es que en toda España se han interpuesto más de 200). Así mismo nos acusa de “realizar una campaña difamatoria contra dicho Ministerio y en particular contra su Ingeniero Jefe, al redactar artículos de crítica contra el mismo tanto en prensa como en Internet”.

 

El querellante, que casualmente se ha jubilado recientemente de sus funciones como responsable del Ministerio de Fomento en la zona, argumenta que Juan Carlos no puede denunciar las irregularidades e infracciones del Ministerio ni como Guardia Civil, ni como ciudadano a través de la AMM, por lo que pretende tener inmunidad absoluta en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

 

En definitiva, pretenden hacernos callar.

 

Dado que el citado Ministerio no puede rebatirnos por la vía legal, y que la continua presentación de denuncias por parte de la AMM tarde o temprano va a conllevar la responsabilidad, incluso penal, de algún funcionario de carreteras, parece claro que la estrategia a seguir contra la AMM está siendo la de atacar al máximo responsable del Departamento de Seguridad Vial donde más le puede doler, por la vía penal, y así intentar inhabilitarlo para la función pública, dado que Juan Carlos es Guardia Civil de Tráfico.

 

Juan Carlos declarará mañana día 14 de febrero a las 9:00 h de la mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca) como imputado de los delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias. Estará asistido por el Letrado Jefe de nuestro Departamento Jurídico, Miguel Ángel Jáimez.

 

Como último apunte comunicaros que, a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona.

 

Desde estas líneas queremos comunicaros:

 

1º) Nuestro ABSOLUTO apoyo moral, legal, económico y de todo tipo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, que estará asistido por los mejores abogados de nuestro Departamento Jurídico y cuenta con nuestro total respaldo y lealtad a su persona y a su encomiable labor.

 

2º) ¡NO NOS VAN A CALLAR! Seguiremos denunciando allí donde sea necesario toda irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de los motoristas, sea quien sea el responsable y tengamos o no acuerdo con él.

 

3º) Nos reafirmamos en nuestra absoluta independencia de todo poder político, empresa o institución privada. Nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra ilusión, es la de trabajar y luchar por la mejora de la seguridad de los motoristas, por lo que haremos y seguiremos haciendo lo que sea necesario dentro del marco legal establecido para conseguir nuestro máximo objetivo.

 

Seguiremos informando.

 

Asociación Mutua Motera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece completamente indignante lo que se está haciendo contra éste hombre.... Lo veo una represalia por manifestarse y ejercer un derecho que se le asigna, independientemente de su profesión, y según mi punto de vista, con más respeto aún que si fuese otra, debido al conocimiento que éste debe tener.

 

Creo que se arremete contra él, básicamente por el hecho de ser miembro de las FCSE, lo cual me paréce patético... y más patético aún, que la abogacía general del estado no lo defienda. Yo sinceramente, veo un interés político detrás de todo esto. Pura demagogia.

 

Estoy completamente indignado por varias cosas...

 

Mi más sincero apoyo moral para este compañero y defensor de los motoristas.

 

Gracias por la info, Héctor, no tenía ni idea de la noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece completamente indignante lo que se está haciendo contra éste hombre.... Lo veo una represalia por manifestarse y ejercer un derecho que se le asigna, independientemente de su profesión, y según mi punto de vista, con más respeto aún que si fuese otra, debido al conocimiento que éste debe tener.

 

Creo que se arremete contra él, básicamente por el hecho de ser miembro de las FCSE, lo cual me paréce patético... y más patético aún, que la abogacía general del estado no lo defienda. Yo sinceramente, veo un interés político detrás de todo esto. Pura demagogia.

 

Estoy completamente indignado por varias cosas...

 

Mi más sincero apoyo moral para este compañero y defensor de los motoristas.

 

Gracias por la info, Héctor, no tenía ni idea de la noticia.

 

Exacto, nada más y nada menos. Intentan hacernos callar??? Así lo único que van a conseguir es que nos oigan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva info:

 

Estimado socio:

 

La Asociación Mutua Motera (AMM) tras detectar posibles irregularidades en la instalación de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarrailes competencia del Ministerio de Fomento, ha procedido a realizar la primera auditoría específica de estos sistemas.

 

Hasta la fecha no se había detectado irregularidades en cuanto a la instalación de SPM en los tramos ejecutados por el Ministerio de Fomento, de hecho en muchos de ellos se había instalado SPM de Nivel I que es el solicitado por los motoristas, y su ejecución era correcta.

 

Sin embargo la sorpresa saltó cuando tras una inspección rutinaria efectuada por voluntarios de la AMM se detectó que en los tramos de Granada y Cádiz se estaba usando un sistema no apropiado.

 

Los técnicos de la AMM se personaron en la zona y procedieron a auditar la obra recién ejecutada, con la sorpresa de descubrir que se estaba usando un SPM no homologado para barreras de contención (popularmente conocidos como guardarrailes) con postes a 4 metros, y que encima la instalación era totalmente defectuosa y chapucera.

 

Puedes leer la noticia completa con todas las irregularidades detectadas aquí: http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3261

 

Asociación Mutua Motera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva info:

 

...Sin embargo la sorpresa saltó cuando tras una inspección rutinaria efectuada por voluntarios de la AMM se detectó que en los tramos de Granada y Cádiz se estaba usando un sistema no apropiado.

 

Los técnicos de la AMM se personaron en la zona y procedieron a auditar la obra recién ejecutada, con la sorpresa de descubrir que se estaba usando un SPM no homologado para barreras de contención (popularmente conocidos como guardarrailes) con postes a 4 metros, y que encima la instalación era totalmente defectuosa y chapucera.

 

....

 

Saludos

 

A ver quien explica eso ahora.... ¿¿ los llamados "cazos"?? Esto es increible.... de verdad, la seguridad de cientos de miles de personas es tratada como un mero negocio....

 

Gracias por la info Alex. :bien:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que Juan Carlos va ha tener un serio problema... como no pueden callarle y les está haciendo "pupita" (ojalá que a quién inhabiliten sea a uno de esos funcionarios-politicos-cobracomisiones) han decidido atacarle acogiendose a su estaus de militar.

Me explico, aunque la Guardia Civil sea un cuerpo "policial" tiene estatus de militar, es una incongruencia por que aunque dependen de Interior pertenecen al ejército, es decir son militares, y como tales e incluso fuera de servicio y en su tiempo libre siguen guardando esa condición, lo que les impide "sindicarse" "reivindicar" e incluso "denuncar" a sus superiores sin seguir la escala de mando y formalidades establecidas.

Normalmente esto no se suele llevar a extremos pero como les está tocando los coj... han decidido tirar por el único sitio que pueden pillarle... siempre he sido rehacio a afiliarme a cosas pero me parece que van a conseguir un nuevo socio ¡estoy harto de poner "la otra mejilla"! :disparos::disparos:y si afiliandome ayudo algo pues a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien: de p.m. ¡gracias! de todas formas estoy mirándolo on-line lo único que no me gusta dar datos bancarios por internet.

 

Yo los llamé y les hice transferencia sin dar ningún dato. Claro que fue a la vez que me hice el seguro de la moto con ellos.

 

P.D. Su aseguradora, además de dar precios muy muy muy competitivos, es muy eficaz (MVA) además de pertenecer desde hace poco tiempo a Mapfre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voe logico lo que estan haciendo con este hombre,solamente esta luchando por una cosa que es lo mas peligroso que hay,lo se por un amigo motero que se casco la pierna por culpa de un guardarail,vale que por su estatus de militar no se puedan manifestar ni opinar pero tambien es persona y lucha por una causa que nos afecta a casi todos aparte de a los moteros que yo estoy con ellos,imaginaros un guardarail entrando por el parabisas delantero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, más info sobre el tema:

 

Estimado socio:

 

A raíz de la auditoría realizada por la AMM en la N-340 en la que se denunciaban irregularidades en la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas, el Ministerio de Fomento ha cesado al director de la obra en cuestión. (La Razón, 19-02-08)

 

 

El Ministerio de Fomento no ha tardado en contestar a la auditoría presentada por la Asociación Mutua Motera sobre los tramos de la N-340 a su paso por Granada y Cádiz, en los que se denunciaban graves irregularidades en la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM).

 

El Ministerio de Fomento ha reconocido a la AMM las irregularidades, si bien ha informado que la obra aun no está recepcionada, por lo que exigirán de inmediato a la empresa instaladora “Señalizaciones y Balizamientos La Castellana S.A”, la total subsanación de las deficiencias detectadas, entre las que está por supuesto la instalación de un SPM que esté homologado según la norma UNE 135900.

 

La AMM pidió que la actuación en la labor de corrección solicitada se realice con carácter de máxima urgencia, a lo cual se contestó por Fomento que así se haría y que garantizaba que la instalación del SPM quedaría perfecta.

 

El responsable del Ministerio agradeció al presidente de la AMM su colaboración en el control de calidad de las obras de dicha Administración, y le pidió que continúe con su labor de seguimiento, con el fin de que informe al Ministerio de todas las irregularidades que se puedan detectar, a efectos de poder actuar de inmediato y proceder a su subsanación. Finalmente reiteró que el compromiso de Fomento es el de la mejora de la seguridad vial de los motoristas.

 

 

 

Asociación Mutua Motera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante