Jump to content

DGT: Nuevo sistema para detectar vehículos sin seguro


kualsevol

Publicaciones recomendadas

Este nuevo dispositivo ha sido presentado hoy en público por la Dirección General de Tráfico y su principal finalidad es la de interceptar vehículos que circulen sin el correspondiente seguro obligatorio.

 

 

El dispositivo:

 

El nuevo sistema, instalado ya en doce patrullas de la Guardia Civil de tráfico, está formado por una cámara con sistema lector de matrículas y un equipo informático interconectado con una base de datos creada con la información que proporciona la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y la proporcionada por el propio Registro de Vehículos de Tráfico.

 

De esta forma, los agentes de tráfico desde su patrulla pueden conocer de forma inmediata el estado de pago del seguro de cada vehículo, procediendo con el alto al conductor que no lleve el seguro "en regla"

 

 

Las sanciones:

 

Inmovilización del vehículo en el acto si no se presenta documentación que acredite el pago del seguro y la correspondiente multa.

 

- Ciclomotores = 1000€

- Motos = 1250€

- Coches = 1500€

- Vehículos pesados = 2600€

 

 

El despliegue:

 

Este nuevo sistema se activará a partir de mañana 23/01/2008 en Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Valencia, Badajoz, Zaragoza, Leon, Burgos, A Coruña, Navarra y Asturias.

 

Según la DGT este dispositivo ya estará implantado en todas las provincias a finales de este año.

 

En Catalunya y Euskadi, que tienen transferidas las competencias de tráfico, también se implementara a lo largo del 2008.

 

 

Su finalidad:

 

Con este sistema, que ha presentado hoy el director de la DGT, Pere Navarro, se pretende conseguir que todos los vehículos que circulen cuenten con el seguro obligatorio y se evite la impunidad para el conductor que hasta ahora incumplía con la normativa.

 

Circular sin carné, ha dicho Navarro, es una conducta "insolidaria" porque "complica las cosas innecesariamente" en casos de siniestros de tráfico. Y esto ha ocurrido en 15.800 casos durante el 2007, según el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

 

 

Video con la noticia

 

 

 

Fuentes:

elpais.com

elperiodico.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero que me tachen de racista pero, tambien sera efectivo para los coches de los estranjeros (moros) con esas matriculas tan raras e incluso de carton, o solo nos tocara pasar por el haro los españoles????????????

 

Habra que preguntarselo al señor Pere.

Saliendome del tema porque a mi me denuncian por llevar la matricula pequeña comentando que no es visible y los extranjeros con matriculas sin medidas extandar y ni siquiera reflectantes no???????????

 

Estoy hasta los huevos de la empresa llamada DGT, porque valla negocio mas rentable que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero que me tachen de racista pero, tambien sera efectivo para los coches de los estranjeros (moros) con esas matriculas tan raras e incluso de carton, o solo nos tocara pasar por el haro los españoles????????????

 

Saliendome del tema porque a mi me denuncian por llevar la matricula pequeña comentando que no es visible y los extranjeros con matriculas sin medidas extandar y ni siquiera reflectantes no???????????.

 

Las matrículas extranjeras cumplen con la normativa de sus respectivos países que las emitieron. Independientemente de que sea Francia, Bélgica, Italia o el país de donde vengan los "moros", como tú dices. Las matriculas españolas tienen un tamaño estándar (= italianas, francesas, inglesas o alemanas) salvo para los casos donde sean demasiado grandes.

 

Otra cosa distinta es que no les pongan denuncias porque no tengan una infraestructura o acuerdo con esos países para tramitarlas y cobrarlas, ahí es donde sí se debe mejorar.

 

No veo el afán recaudador del que hablan algunos. Lo que es increible es que todavía haya gente que conduzca sin seguro o sin carnet, cuando algunos debemos pagar entre 1000 euros anuales para que en caso de que lisiemos, matemos o perjudiquemos a un tercero en un accidente él pueda recibir compensación y nosotros no debamos trabajar el resto de nuestro días por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo vale la pena. Independientemente de que matriculas puedan leer, me jode conocer el riesgo de que, pese a pagar religiosamente mi seguro cada año, alguien sin seguro pueda accidentarse con mi vehículo dejándome tirado mi compañía a la que he pagado toda la vida para evitar situaciones así.

 

Lo que seria la clave es que el hecho de aplicar este sistema nos eximiera a los conductores el tener que andar siempre con el último recibo del seguro a mano.

 

Por cierto, en el periódico también hacen referencia a que la DGT quiere aplicar este sistema para otras funciones como control de la ITV o vehículos robados.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo el afán recaudador del que hablan algunos. Lo que es increible es que todavía haya gente que conduzca sin seguro o sin carnet, cuando algunos debemos pagar entre 1000 euros anuales para que en caso de que lisiemos, matemos o perjudiquemos a un tercero en un accidente él pueda recibir compensación y nosotros no debamos trabajar el resto de nuestro días por ella.

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente tambien me parece una muy buena idea.. porque a lo mejor te paran y no llevas el seguro encima por cualquier fallo, pero como con este sistema saldra que si que esta asegurado.. pues no te pararan imagino..

 

Y me uno a la plataforma de mas de estos y menos radares..:mrgreen:

 

Un saludo, :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en el periódico también hacen referencia a que la DGT quiere aplicar este sistema para otras funciones como control de la ITV o vehículos robados.

 

 

Saludos

Estoy bastante de acuerdo con el tema, pero si encima lo rematan con lo de los vehículos robados y los que no hayan pasado ITV, me parecería muuuucho mejor.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante de acuerdo con el tema, pero si encima lo rematan con lo de los vehículos robados y los que no hayan pasado ITV, me parecería muuuucho mejor.:bien:

 

Pues si, además ese paso ya es el más fácil de todos, porque solo tienen que contrastar la matrícula con 2 bases de datos más.

 

Muy buena iniciativa por parte de la DGT, más de estos y menos radares!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que por una vez y sin que sirva de precedente,la DGT ha tenido una iniciativa que no creo que a nadie desagrade y de una vez se pueda controlar mas a los insolidarios que circulan sin seguro,si ITV pasada o sin cualquier documentacion parecida en vigor.A ver si pronto ofrecen resultados,porque seguro que los datos que den van a ser bastante llamativos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las pocas iniciativas de la DGT q se pueden tachar como buenas, eso si sigue siendo con afán recaudador

Saludos

 

 

No me importa que recauden con alguien que no paga el seguro,porque yo tengo que joder.me y pagarlo y llevar el coche en condiciones y hay tanta gente que no??

 

Tener un golpe con alguien sin seguro solo da problemas,haber si asi la gente va espabilando y hace las cosas como debe hacerlas.

 

Tambien hay mucha gente que va sin ITV "porque si".

 

Y otros que directamente van:

 

1 Sin carnet

2 Sin seguro en el vehiculo (tampoco le iba a cubrir por no tener carnet pero vamos que no lleva)

3 Sin ITV

4 Luces fundidas

5 Ruedas hechas polvo

 

Es triste pero hay vehiculos asi,no me lo invento.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una buena iniciativa sin entrar en otras cuestiones de la DGT; esta en concreto me parece estupenda; además si implementan tambien el "scaneo" de vehiculos sin pasar ITV y Robos de vehiculos pues ideal; tambien me viene la reflexión de que si paran a gente que conduce sin seguro tambien cogerán a más de alguna sin permiso de conducir pues estos tipejos (no se merecen otro calificativo) que conducen sin pagar seguros normalmente suelen ser vivales listillos de la vida, y sin apurarme en mi reflexión y mirando un poco más hasta seguro que tambien chorizos, mangantes y demás fauna del colorin caerán tambien al paso pues si contamos uno más uno más ....nos puede dar al final un pleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante