Jump to content

EL Gasoleo ya es más Caro que la gasolina...


Lsilvag
 Share

Recommended Posts

Pues eso...en ALEMANIA ya es más caro el gasoleo que la gasolina.

 

"El gasóleo ya es más caro que la gasolina en Alemania

05/12/2007

• El petróleo sube tres veces más que la gasolina

 

 

 

Efe / BERLÍN (05-12-2007)

 

El precio del gasóleo de automoción supera actualmente al de la gasolina súper en algunos surtidores alemanes, en los que este último combustible se vende también al mismo precio que la gasolina sin plomo. Los analistas no encuentran explicación lógica a esta situación. De hecho, si se compara la carga impositiva de ambos combustibles, la del gasóleo es sensiblemente menor. Este combustible está gravado hasta con 20 céntimos de euro menos por litro que el resto de carburantes.

 

El rotativo germano Bild publicó ayer en primera página una imagen con los precios de una gasolinera del grupo Aral en la ciudad de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, donde se vende el litro de súper y de gasolina sin plomo a 1,26 euros, mientras el gasóleo se paga a 1,28 euros. Al parecer, las mismas tendencias de precios se registran en otras gasolineras del país.

 

Barbara Meyer-Bukow, portavoz de la federación de empresarios de derivados del petróleo, señala que esas diferencias pueden deberse a las guerras que mantienen los consorcios de gasolineras para captar clientes. En cuanto a la equiparación del precio de la sin plomo y la súper, afirma que la primera es más cara en los mercados internacionales que la segunda."

 

FUENTE

 

Asi que supongo que la gente se lo pensará muy mucho el comrparse un petrolas para 15.000/20.000Km al año, ya que no compensará como compensaba hace 2 o 3 años...aunque por litro se siga haciendo algún Km más.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

es la ley de la oferta y la demanda.....si algo se vende mucho se sube el precio, pa sacar tajada. yo ya lo veia venir desde hace tiempo. a un amigo se lo comente hace un par de años o tres y se me descojono en la cara. ahora tendre ke ser yo el ke se descojone de el xDD

Link to comment
Share on other sites

Es muy logico y me imaginaba que acabaria pasando,si de un litro de petroleo sale una cantidad de gasolina estipulada y otra de gasoil,al haber tanta demanda de gasoil ese petroleo que se va necesitando tambien va generando una gasolina que esta menos demandada y que habra que vender pero a un menor coste por que para eso ya pagaran un poco mas los que necesiten el gasoil que es lo que pasaba antes pero al reves.

Link to comment
Share on other sites

Ja ja, komo m voy a reir de unos kuantos kolegas, en especial de un listillo k se akaba de komprar un MKV tdi. JAJA:risas::risas::risas:

 

Tu no sabias que en la gramática española la "K" solo se utiliza en "kilo" y "kilometro"???

 

Dios que dolor tio leer tu post....existe la C...por si no lo sabias....:silvar:

 

Y tu colega, este o no caro el diesel, ha hecho muy buena compra, ya que es un buenisimo motor.

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Cuando vas a salir del armario y te compraras un diesel, que se que lo estas deseando...:risas:

 

Eso nunca...los diesel o me los regalan, caso Megane, o nada de nada...antes un 1.1 de 60Cv que llevar un petrolas por mucho que corra...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.