Jump to content

cuando va a tocar techo la subida del combustible ? :)


JKazama

Publicaciones recomendadas

Hola , que tal ; como va eso.

Bueno pues decir que la subida de la gasolina y el gasoil se esta disparando , cada semana que voia echar me fijo el el precio por Litro y cada vez esta algo mas alto.

ayer mismamente pare a repostar en una CEPSA de valladolid y me sorprendio cuan vi que la gasolina sin plomo del 95 esta ya a 1.1 Euro/ L y el gasoil a 1.08 Euros/L , por no hablar de la sin plomo del 98 que marcaba 1.2euros/L

se ha incrementado muchisimo el precio. ahora llenar un deposito de 55 litros me esta costando 5 euros mas que antes cuando valia 0.97 Euros/L y suponiendo que llene el deposito cada 2 o 3 semanas , aunque nosotros seguimos con nuestra rutina diaria pues a lo largo del año se tiene que notar en el bolsillo.

 

tambien he mirado por internet que en la comunidad valenciana sufre lso precios mas altos de gasolina sin plomo , hasta 1.15 euros / l de media

 

Y esto como informacion ( sacada de el PAIs.com)de nuestros paises vecinos de la UE ->

 

 

 

Los países de la UE con la gasolina más cara son Países Bajos (1,52 euros el litro), Reino Unido y Bélgica. Portugal, con 1,32 euros, también figura en este grupo, que contrasta con el formado por Chipre, Lituania, Letonia y Estonia, donde el litro de súper 95 no llega al euro. Reino Unido es con diferencia el país con un gasóleo más caro, 1,46 euros por litro, frente a los 93 céntimos que cuesta el litro en Lituana.

 

En todo caso, el boletín muestra que los combustibles de automoción continúan en España por debajo de la media de los trece países de la zona euro, donde el litro de súper 95 costaba el pasado lunes 1,302 euros; mientras que el gasóleo ya ha alcanzado los 1,153 euros.

Bueno ahi queda abierto el post por si quereis añadir algo.

un saludo ¡¡ :) nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo espero que toque techo algun dia.

 

Pero claro, para que toque techo tenemos que poner de nuestra parte, y en el tema de la gasolina es dificil no repostar porque estamos obligados. Igual pasa con la comida de primera necesidad, nos estan subiendo el precio en nuestra cara y seguimos comprando porque son necesarios para nuestra alimentacion.

Ahora los pisos estan tocando techo, pero porque estamos poniendo de nuestra parte y no nos da la gana (o no podemos) pagar las barbaridades que se piden de precio.

 

Lo de siempre, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres....

 

Edito: El otro dia vi en la tele un reportaje de venezuela donde le preguntaban a un gasolinero el precio del litro de combustible y contestaba que 3 centimos, y las carcajadas que se pego el tio cuando le dijo el periodista que nosotros necesitabamos 60€ para llenar el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo... añadir, creo que poco puedo añadir, pero si es cierto que estos precios ya son astronómicos, hoy día con 20 euros de gasoil, no tengo ni para pasar la semana....

 

Yo tambien suelo hechar en una estación de servicio Cepsa, y la ultima vez que reposté, tambien heché el diesel a 1.08€/l, esto es increible. Ahora recuerdo cuando estuve en Tenerife este verano y el precio del carburante allí, estaba a 0.68€/l el diesel!!

 

Me huelo una crisis económica inminente con el aumento de precios que estamos sufriendo, tanto en combustibles, como en alimentos, textil, etc. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta corta: Nunca van a bajar significativamente.

 

Respuesta larga (solo para valientes): En los paises de la OPEP es evidentemente muy barato. O alguien pensaba realmente que fuimos a irak para salvar el mundo? Porque nadie va a Birmania o a tantisimos q estan en guerras q a nadie importa? Las grandes empresas tienen mas poder q muchos gobiernos y de momento hay grandes intereses en juego para q la gente siga comprando petroleo.

 

La realidad es q cada vez se llega mas al tope de extraccion. La demanda supera la oferta y las reservas van a empezar a ser utilizadas antes de lo q os pensais (10-20 años).

Los paises desarrollados pusieron cartas en el asunto hace tiempo empezando un proyecto de fusion fria, cuya central de pruebas esta en francia.

 

El petroleo se acaba y antes de q sea demasiado tarde las marcas intentaran volcar las compras (como ya hicieron hacia el diesel) hacia nuevos productos electricos, de pila de hidrogeno, combustion de hidrogeno, similares o hibridos.

 

Ya hay un monton de autobuses y demas vehiculos de servicios publicos q hace mucho q circulan con sistemas no otto ni diesel. El principal inconveniente es q el cliente no esta dispuesto a perder las prestaciones q tiene en favor de sistemas mas limpios, pero no tan veloces (menores aceleraciones, velocidad punta, etc).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un no parar... al final vamos a tener que hacer una Revolución, pero ya no por el precio de la gasolina, sinó por todo, vivienda, alimentos, intereses bancarios, todo...

 

Creo recordar hace un par de dias que llené el deposito en Repsol, y fueron 1,247 euros el litro... increible como se está poniendo..

 

Da igual aunque valga 2€ el litro vamos a seguir llenando el depósito...es triste pero es asi,no tiene techo...y cada vez le añaden mas impuestos..

 

Está claro que seguiras llenando el depósito, pero supongo que llegará un momento que te pensarás si pillar el coche o desplazarte en transporte público.... ( está claro que no siempre se puede, ya sea por temas de horarios o de zonas que no llegan )

 

Dios mio, si ya por si tener un coche es un lujo, dentro de poco sera para millonarios..

 

+1 :bien: al final mantener un vehículo sólo podrán unos pocos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el tema de la gasolina en España esté por debajo de la media de los treces países de la zona euro... también es cierto que en esos países los sueldos medios son más altos y toda la vida en general es más cara.

 

Aquí llegará un momento en que la gente no podrá tener coche, porque como bien decían, si tener coche es un lujo... a ver quién puede echarle de comer :S

 

¿Y que a estas alturas, nadie haya sentado unas bases sólidas para un cambio de futuro en los combustibles? lo que puede hacer la avaricia del ser humano :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va a dejar de subir el dia q se acabe. lamentablemente los paises estamos ligados a esta energia, y no vamos a dejar de usarla porq eso significaria una crisis y paralisis economica. un ejemplo corto: zara o empresas de mercancias no van a dejar aparcados los camiones por culpa del petroleo. subiran tarifas, etc. vamos, q la vida sera mas cara aun y nosotros no veremos un aumento de sueldo.

lo de las energias alternativas...hay para dar y regalar sobre este tema... da la cadualidad q la patentes y empresas desarrolladoras estan absorbidas por las grandes petroleras... pork? pork el dia q se cierre el grifo del likido negro ellas tendra como as bajo la manga la venta de estas energias. y me juego q de aki a 10-20 años apareceran cosas increibles en este apartado, cosas q no se quieren difundir por intereses economicos pero q a la larga, como tendran el agua en el cuello (las petroleras), empezaran a difundir y desarrollar alternativas.

yo lo q veo es q el proximo coche tendria q ser algo como el volvo c-30 hibrido. su bateria le da 100 km de autonomia, vamos a mi me sobra para andar durante 2 semanas. eso en ciudades seria un avance increible, habria casi emisiones cero pork muy poca gente hace mas de 100 km por dia dentro de ciudades.

perdon por el tocho. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo clarísimo, que cuanto más suba el precio del combustible, menos voy a coger el coche, sólo única y exclusivamente para lo necesario, vamos que paseitos los justos....

 

La verdad que las expectativas son muy pesimistas :sad:

Yo desde septiembre voy en tren a currar :risas::risas:.

Y calculo que al mes me consumia 200€ en gasoil mas 140€ que me valia el parquin al lao del curro (porque sino no aparcas en Barcelona).

 

Gastos de tren.... 20 € mensuales con una pequeña caminata diaria :mrgreen:.

 

Gastos yendo en coche 340€

Gastos yendo en tren 20€

____________

320€ que me ahorro....:silvar:

 

Y no aguantar los atascos, la minacion de radares que ahora en la autopista te obligan a ir a 80, y los pocos kilometros que le hago al coche, ahora no, pero dentro de unos años lo agradecere (y el golfito :risas:).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que vamos a seguir echando gasoi o gasolina aunque cueste 2 euros porque el k no tiene servicios de bus para currar tiene que pillar el coche a huevos,eso si,somos muy comodos llevando cada uno su coche cuando a lo mejor podemos ir con compañeros y turnarse una semana cada uno,creo que a partir de ahora vamos a intentar usar mas el ir 4 o 5 en un coche en vez de cada uno en el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que vamos a seguir echando gasoi o gasolina aunque cueste 2 euros porque el k no tiene servicios de bus para currar tiene que pillar el coche a huevos,eso si,somos muy comodos llevando cada uno su coche cuando a lo mejor podemos ir con compañeros y turnarse una semana cada uno,creo que a partir de ahora vamos a intentar usar mas el ir 4 o 5 en un coche en vez de cada uno en el suyo.

 

+1 !!! eso es lo que se deveria de hacer.... asi se eliminarian los atascos por la mañana y el que tengas que exar gasolina cada 2 o 3 semanas.... por ejemplo aqui en vizcaya esta a 1,21 en repsol..... el otro dia exe 56 euros... pos vosotros me direis.... donde esta el techo... techo no habra nunca.... seguiran subiendo el precio y lo peor de todo es que los sueldos no subiran se quedaran conjelados ....... si por lo menos suben los sueldos pos todavia.....:cry2: armarse de valor chubasquero botas y a caminar hasta el curro!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde septiembre voy en tren a currar :risas::risas:.

Y calculo que al mes me consumia 200€ en gasoil mas 140€ que me valia el parquin al lao del curro (porque sino no aparcas en Barcelona).

 

Gastos de tren.... 20 € mensuales con una pequeña caminata diaria :mrgreen:.

 

Gastos yendo en coche 340€

Gastos yendo en tren 20€

____________

320€ que me ahorro....:silvar:

 

Y no aguantar los atascos, la minacion de radares que ahora en la autopista te obligan a ir a 80, y los pocos kilometros que le hago al coche, ahora no, pero dentro de unos años lo agradecere (y el golfito :risas:).

 

Si señor.... buena opción :bien:, así tendrás el coche muchísimo menos usado, puesto que yo creo que el uso cotidiano del coche lo desgasta más que el que podemos hacerle los fines de semana.

 

Yo uso la moto para ir a trabajar, y la verdad que gasta bastante menos que el coche, y la ventaja que por las mañanas no tienes que estar ahí esperando a que coja temperatura para salir.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El transporte publico estaria bien...pero donde vivo no hay...bueno si, un bus que tarda 2 horas en llegar a su destino...en coche 35min con atasco...asique me tocara seguir llendo en coche...eso si, he medio reparado el Megane y lo que aguante...el GTI en casa...porque a este paso...pues eso, el GTI tendrá 100.000Km con 3 años y como que no es plan...asi que con el petrolas aunque me joda y algo me ahorro en combustible, aunque no mucho.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no tocará techo, seguirá subiendo más y más, creo que la "solución" (en parte) pasa por los nuevos combustibles y por un mejor transporte público, dónde vivo yo sólo pasa 1 bus cada hora, de 08:00 a 20:00 lo que no deja muchas opciones ;), es una zona un poco apartada de la ciudad, pero con muchos habitantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante