Jump to content

Crónica de una injusticia, 150 eur, 3 puntos menos


WiLZy

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

me quedo flipando con la prepotencia y las ganas de joder de la GC, en particular de esos elementos llamados para ayudar al tráfico.. pufff

 

Te aseguro que si quisieran joder podrian hacerlo a base de bien,simplemente ateniendose a las leyes el numero de denuncias diario seria impresionante.

 

Y no seria joder seria enseñar a la gente que no se puede hablar por el movil mientras conduces,llevar el cinturon,no llevar sustancias estupefacientes,no haber bebido antes de conducir,tener carnet de conducir,seguro en regla... no sigo que sino estoy toda la noche.

 

 

El mayor problema es que la gente quiere hacer lo que le salga de las pelotas y decir "tengo mis derechos" pero claro las obligaciones que las cumpla otro.

 

Y como ya dije antes: "personajes" los hay en todos los trabajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tiene muy crudo, en caso de denuncia, su palabra esta por encima de la tuya y de la de otros testigos.

 

Esto me recuerda a mi multa, usted ha adelantado a 6 coches en autovia y delante ivamos nosotros con nuestras motos al final de una curva y he visto que "no ha señalizado con suficiente antelación la maniobra de adelantamiento:shock: " y esto te lo dice el que iva pegado al arcen :risas:.

 

Mi recurso no lo han aceptado asi que habra que pagar.:cry2:

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que nunca os las habéis tenido que ver con alguno de la ORA...

 

Esos si que son cabritos con ganas...

 

En cuanto a la Guardia Civil, he tenido varias experiencias con ellos.

 

Tres muy bien y la cuarta, unos prepotentes de la ho.stia, así que en fin:

 

3 muy bien-1 chulos.putas, de momento se salvan, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que si quisieran joder podrian hacerlo a base de bien,simplemente ateniendose a las leyes el numero de denuncias diario seria impresionante..

 

para eso estan y se les paga por ello.

acaso se nos a olvidado que son agentes y,aunque vayan de paisano,son G.C,nacionales,locales,mossos d'esquadra o lo que sean las 24H del dia que para eso hicieron un juramento.

lo mismo que nosotros tenemos que guardar unas formas o nos juzgan por ello...unas veces "justamente" y otras veces no tanto...

 

Y no seria joder seria enseñar a la gente que no se puede hablar por el movil mientras conduces,llevar el cinturon,no llevar sustancias estupefacientes,no haber bebido antes de conducir,tener carnet de conducir,seguro en regla... no sigo que sino estoy toda la noche.

 

por supuesto que eso está prohibido al volante,pero hay tantas cosas prohibidas que no acabariamos...

pero,en este caso,la chica solo iba a 3 metros de estos G.C...y yo me pregunto:esto es para quitarle puntos de carnet?esto es equiparable a una sanción tan grave como ir bebido o tomar drogas al volante?

 

para mi,otra cagada( de las muchas) de la G.C...

 

El mayor problema es que la gente quiere hacer lo que le salga de las pelotas y decir "tengo mis derechos" pero claro las obligaciones que las cumpla otro

 

Y como ya dije antes: "personajes" los hay en todos los trabajos.

 

pero como siempre,la razón la tiene el G.C...interesante,no?

en ese caso,quien tiene los derechos?

quien nos defiende antes las desigualdades?

es justo todo esto?

 

si es que es un empezar y no parar con esta "gente"...

como tu muy bien dices: "estaria aqui hasta mañana"...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto que eso está prohibido al volante,pero hay tantas cosas prohibidas que no acabariamos...

pero,en este caso,la chica solo iba a 3 metros de estos G.C...y yo me pregunto:esto es para quitarle puntos de carnet?esto es equiparable a una sanción tan grave como ir bebido o tomar drogas al volante?

 

para mi,otra cagada( de las muchas) de la G.C...

 

No entiendo lo de cagada, porque la G.C. no crea las leyes, y es en una ley donde viene recogido que ciertas infracciones de tráfico lleven aparejadas una pérdida de puntos en el carnet de conducir.

 

Sobre el valor probatorio de las denuncias de los agentes, aquí os dejo una sentencia del T.C. 271/1990:

 

"El artículo 283.11 del Código de la Circulación dispone que la ratificación del denunciante en su denuncia “hará fe, salvo prueba en contrario”, es decir, la denuncia del Agente de la Autoridad goza de una presunción de veracidad “iuris tantum” en cuanto a la certeza de los hechos que constan en la misma. Ello no es “per se” contrario a la presunción de inocencia pues no otorga a la denuncia una veracidad indiscutible y absoluta, ya que dicha presunción puede ceder frente a otras pruebas que conduzcan a conclusiones distintas, pues nada impide al denunciado utilizar frente a ella los medios de prueba oportunos, como expresamente admite el propio artículo 283.11, lo que no supone tampoco invertir la carga de la prueba, que, tratándose de una infracción y sanción administrativa, ha de corresponder en todo caso a la Administración sino actuar contra la prueba fundamental correctamente aportada por parte contraria y, en su caso, la carga de recurrir en sede jurisdiccional contencioso-administrativa la resolución sancionadora de la Administración, pudiendo, obviamente, basarse la impugnación en la falta de prueba de los hechos atribuidos o de la culpabilidad necesaria para imponer la sanción. Solamente podría padecer el derecho fundamental invocado en la medida en que se llegara a estimar que la presunción de veracidad de que están revestidas las denuncias de los Agentes de la Autoridad significara la concesión de una preferencia probatoria que supusiera la quiebra de la formación de la convicción judicial acerca de la verdad de los hechos empleando las reglas de la lógica y la experiencia, afectando al principio de la libre valoración de la prueba.”

Por lo tanto, la presunción de certeza de las actas de los funcionarios no vulnera el derecho a la presunción de inocencia porque dicha acta (la denuncia del agente), al ser un medio de prueba aportado por la Administración, no supone una inversión de la carga de la prueba. El valor o eficacia de estas actas ha de medirse a la luz del principio de la libre valoración de la prueba"

 

Moraleja, el boletín de denuncia es sólo el inicio de un expediente el cual resuelve la Administración correspondiente, donde el Agente que denuncia expone lo que ha visto, y eso sirve para iniciar el procedimiento, igual que cualquier ciudadano puede iniciar un proceso penal con una denuncia.

 

En ese momento el denunciado puede aportar todas las pruebas de descargo que estime a su favor, al igual que cuando estás es un procedimiento judicial.

 

Y finalmente, aquí el juez que decide si ha existido tal infracción es la Administración, a la vista de la denuncia (con sus pruebas) que ha presentado el Agente, y de las pruebas a su favor que ha presentado el denunciado (si lo ha hecho).

 

Siento el rollo, pero quería aportar con datos mi opinión sobre el asunto. Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo que en una carretera con atasco o lo que sea 3 metros de separacion si el coche va rodando a 40km/h o 50km/h es peligroso, que por eso se merezca 3 puntos y 150€ de multa , ya no es cosa mia , es cosa del que pone las leyes,

 

Si estamos en ciudad y esta parado completamente el de delante y tu te paras a 3 metros del culo loo veo lo logico, pero en carretera o a velocidades de 40/50 no lo veo del todo bien, a la minima que toques la radio , el movil, una distracion de 1s y el de delante se para le das por detras

 

Yo todos los dias hacia grandes atascos en las carreteras, aqui todo o casi todo es montaña y con el camion hormigonera que te voy a contar , 4 o 5 km y mas todo el rato a 15/20 km/h , y una fila de coches interminables, te adelantaban en ralla continua, si habia el suficiente arcen se metian por ahí , entre el guardarrail y el camion, asi miles de cosas, haste del que va detras coger rotondas al reves para adelantarte y salir antes que tu por la msima salida :shock:

 

y esas cosa cuando yo voy con el coche no las hago joder!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 50Km/h ir a 3m de distancia del otro coche es peligroso incluso en ciudad .. pero según lo que yo entiendo, si el coche circula a esa velocidad, no está en un atasco ..

 

A lo mejor soy yo el que lo ha entendido mal, pero si el atasco es tal cual me lo imagino yo [el típico que te pilla en la M-30 en una operación salida], para mi 3 metros de distancia es más que suficiente.

 

Seguro que todos véis tambien completamente acertada la actuación de la GC, poniendo más nerviosa aún a una persona que va al volante increpándola y con amenazas. Yo creía que los agentes están para todo lo contrario.

En fin lo que yo digo, tenemos lo que nos merecemos.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo de cagada, porque la G.C. no crea las leyes, y es en una ley donde viene recogido que ciertas infracciones de tráfico lleven aparejadas una pérdida de puntos en el carnet de conducir.

 

Sobre el valor probatorio de las denuncias de los agentes, aquí os dejo una sentencia del T.C. 271/1990:

 

Moraleja, el boletín de denuncia es sólo el inicio de un expediente el cual resuelve la Administración correspondiente, donde el Agente que denuncia expone lo que ha visto, y eso sirve para iniciar el procedimiento, igual que cualquier ciudadano puede iniciar un proceso penal con una denuncia.

 

En ese momento el denunciado puede aportar todas las pruebas de descargo que estime a su favor, al igual que cuando estás es un procedimiento judicial.

 

Y finalmente, aquí el juez que decide si ha existido tal infracción es la Administración, a la vista de la denuncia (con sus pruebas) que ha presentado el Agente, y de las pruebas a su favor que ha presentado el denunciado (si lo ha hecho).

 

Siento el rollo, pero quería aportar con datos mi opinión sobre el asunto. Saludos :bien:

 

muy bonito lo del tema de las leyes y la sentencia de un juez pero,cuando prevalece la palabra de un ciudadano sobre la de un guardia civil?

 

si quieres te contesto ahora mismo: NUNCA!!!

 

es triste pero es asi.

si no tienes 100 testigos afirmando todos lo mismo te comes lo que se comió "CLAVIJO"...y eso lo sabe todo el mundo.

 

es muy anecdótico saber que,aunque ellos se amparen en una leyes caducas (las leyes de tráfico necesitan mas de un repasito y no un carnet por puntos...) sabes que al final vas a perder los puntos del carnet porque no puedes recuperarlos a pesar de que ganes el recurso.

 

y me pregunto yo ahora...porqué siempre estan mas atentos a la leyes en las campañas de navidad o de fiestas señaladas?

que pasa que ahora se sienten mas G.C que durante todo el año?

 

sigo diciendo que es otra cagada de las leyes junto a la Guardia Civil y que,bajo mi punto de vista,ese cuerpo es el peor de todos los de seguridad del estado...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha quedado las respuestas en el quote pero bueno,se entiende.

 

para eso estan y se les paga por ello.

acaso se nos a olvidado que son agentes y,aunque vayan de paisano,son G.C,nacionales,locales,mossos d'esquadra o lo que sean las 24H del dia que para eso hicieron un juramento.

lo mismo que nosotros tenemos que guardar unas formas o nos juzgan por ello...unas veces "justamente" y otras veces no tanto...

 

Claro que estan para eso pero si "trabajan" nos quejamos de que trabajan y y si no "trabajan" tambien hay quejas,en que quedamos?

Ya he dicho que los habra buenos y los habra ******** 100% como en cualquier trabajo,es mas como cualquier persona,hay buena gente y hay autenticos **********.

¿Nunca te has encontrado con un taxista/dependiente/peluquero/frutero/fontanero/mecanico/etc etc (sin faltar a ninguna profesion,los pongo como mero ejemplo)que sea un autentico capullo?? Seguro que si.

Asteriscos= cabro... y gili...

 

 

por supuesto que eso está prohibido al volante,pero hay tantas cosas prohibidas que no acabariamos...

pero,en este caso,la chica solo iba a 3 metros de estos G.C...y yo me pregunto:esto es para quitarle puntos de carnet?esto es equiparable a una sanción tan grave como ir bebido o tomar drogas al volante?

 

Tambien puse que me parece excesivo y que como no he visto la situacion no puedo opinar mas a fondo,no hacia falta denunciar,se le comenta tranquilamente lo que ha pasado y ya esta.Me parece una denuncia muy muy rigurosa,sin tener mas datos.

 

para mi,otra cagada( de las muchas) de la G.C...

Nadie es perfecto.

 

pero como siempre,la razón la tiene el G.C...interesante,no?

No,no siempre tienen la razon,creo que son personas jeje y como tal se pueden equivocar.

A veces si la tienen Ejemplo: conductor sin seguro,sancion de hasta 1500€ y retirada de vehiculo;a que si tienen razon?? o sera mejor dejarlo circulando y que se lleve a alguien por delante?

 

en ese caso,quien tiene los derechos?

Derechos los tenemos todos,al igual que las obligaciones(esto se olvida mucho hoy en dia)

 

quien nos defiende antes las desigualdades?

Hay recursos,testigos etc.

Si nos ponemos a hablar de desigualdades no acabamos.

 

es justo todo esto?

No,no es justo pero es la sociedad que tenemos y no va para mejor precisamente,ojo,no digo que tengamos que conformarnos.

 

si es que es un empezar y no parar con esta "gente"...

Gente como tu,que va a trabajar cada mañana/tarde/noche para poder vivir ellos y sus familias,quizas con un trabajo distinto pero a fin de cuentas un trabajo.

 

como tu muy bien dices: "estaria aqui hasta mañana"...

Efectivamente podriamos estar aqui hablando largo y tendido.

 

Saludos

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te contesto por aqui:

Claro que estan para eso pero si "trabajan" nos quejamos de que trabajan y y si no "trabajan" tambien hay quejas,en que quedamos?

Ya he dicho que los habra buenos y los habra ******** 100% como en cualquier trabajo,es mas como cualquier persona,hay buena gente y hay autenticos **********.

¿Nunca te has encontrado con un taxista/dependiente/peluquero/frutero/fontanero/mecanico/etc etc (sin faltar a ninguna profesion,los pongo como mero ejemplo)que sea un autentico capullo?? Seguro que si.

Asteriscos= cabro... y gili...

 

claro que sí y los hay pero,sus equivocaciones nos cuestan dinero a nosotros y,en el peor de los casos la retirada del carnet.

te parece eso justo?

 

 

No,no siempre tienen la razon,creo que son personas jeje y como tal se pueden equivocar.

A veces si la tienen Ejemplo: conductor sin seguro,sancion de hasta 1500€ y retirada de vehiculo;a que si tienen razon?? o sera mejor dejarlo circulando y que se lleve a alguien por delante?

 

por supuesto que no es bueno dejarlo cirucular,no seamos "hipócritas".

pero este no es el caso y hubo acoso por parte de estos agentes a esta chica,incluso,siguiendola hasta el trabajo...

acaso era una delicuente o habia matado a alguien para recibir este acoso?

no entiendo este comportamiento de estos agentes despues de la actuación que tuvieron...

 

Gente como tu,que va a trabajar cada mañana/tarde/noche para poder vivir ellos y sus familias,quizas con un trabajo distinto pero a fin de cuentas un trabajo

 

un trabajo que ellos escojieron sin que nadie les pusiera una pistola en la cabeza y que tiene muchas mas obligaciones de las que te imaginas.

un agente de un cuerpo de seguridad del estado es agente las 24h del dia aunque vaya de paisano (te lo digo mas que nada por que tengo 2 amigos en la G.C,mi tio es nacional antiterrorista y el padre mi mejor amigo es de un cuerpo especial de la policia local de valencia y lo sé con creces de lo que hablo) así que ellos estan al servicio del ciudadano,no el ciudadano al servicio de ellos...que eso tambien se nos olvida la mayoria de las veces y es lamentable

 

un saludo.

 

P: D: que conste que para nada tengo algo contra ti pero cosas de este tipo son las que me revuelven el estomago contra estos que se hacen llamar "agentes"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hablamos de la presunción de inocencia de la chica, a la hora de que la denuncien por una presunta infracción, que además conlleva retirada de puntos.

 

Y por otro lado, estamos despellejando vivo no sólo a una persona, sino a todo un Cuerpo generalizando a la hora de insultar e injuriar a todos sus componentes y trabajadores (que como bien dice khazad, gente buena y mala la hay en todas las profesiones), y todo ello sin haber podido escuchar la versión del Agente, de lo que vio y de lo que según él pasó.

 

Yo me pregunto ¿dónde está la presunción de inocencia del Agente y sobre todo de toda la Guardia Civil, cuando se insulta tan a la ligera a un colectivo profesional de 60000 personas? No seamos hipócritas por favor... que este tema ya toca la fibra sensible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pse k injusticia, tendrian que vigilar a la GC tb por las infracciones que ellos hacen, eso de ir a toda caña por la ciudad sin necesidad alguna solo por el mero hecho de divertirse un poco y otras cosas que veo a menudo es que cuando hay un atasco y se ven en ellos ponen las sirenas rapidamente para pasar y cuando pasan el atasco las quitan y van tan tranquilos ... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pse k injusticia, tendrian que vigilar a la GC tb por las infracciones que ellos hacen, eso de ir a toda caña por la ciudad sin necesidad alguna solo por el mero hecho de divertirse un poco y otras cosas que veo a menudo es que cuando hay un atasco y se ven en ellos ponen las sirenas rapidamente para pasar y cuando pasan el atasco las quitan y van tan tranquilos ... en fin

 

A veces se ponen las sirenas para pasar vehiculo/os y luego se quitan para que no se entere todo el pueblo de que ha pasado algo y vayan al lugar a pasar la tarde metiendose donde no se les llama.

 

Tampoco niego que alguien las use para fines distintos,no generalizo ni libro a nadie de penas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no nos vamos a poner de acuerdo jeje:

te contesto por aqui:

 

claro que sí y los hay pero,sus equivocaciones nos cuestan dinero a nosotros y,en el peor de los casos la retirada del carnet.

te parece eso justo?

 

Esta claro que no es justo,cabe la opcion del recurso y quiero creer que los cuerpos y fuerzas de seguridad no estan para "joder" a nadie,pero no son maquinas y se pueden equivocar,como todo el mundo

 

por supuesto que no es bueno dejarlo cirucular,no seamos "hipócritas".

pero este no es el caso y hubo acoso por parte de estos agentes a esta chica,incluso,siguiendola hasta el trabajo...

acaso era una delicuente o habia matado a alguien para recibir este acoso?

no entiendo este comportamiento de estos agentes despues de la actuación que tuvieron...

 

Cierto,ni mucho menos me parece normal este comportamiento.

 

un trabajo que ellos escojieron sin que nadie les pusiera una pistola en la cabeza y que tiene muchas mas obligaciones de las que te imaginas.A nadie nos obligan a escoger trabajo ni a ellos ni a ti ni a mi.

Si,ya se que tienen muchas obligaciones y pocos medios tanto de personal como de formacion.

un agente de un cuerpo de seguridad del estado es agente las 24h del dia aunque vaya de paisano (te lo digo mas que nada por que tengo 2 amigos en la G.C,mi tio es nacional antiterrorista y el padre mi mejor amigo es de un cuerpo especial de la policia local de valencia y lo sé con creces de lo que hablo)

Sé que un agente de las FCS lo es 24horas al dia,tambien con conocimiento de causa,todos tenemos familares/amigos/conocidos en ellos.

así que ellos estan al servicio del ciudadano,no el ciudadano al servicio de ellos...que eso tambien se nos olvida la mayoria de las veces y es lamentable

 

Asi de memoria no recuerdo haber dicho que el ciudadano este para servir a las FCS,esta claro que estan para ayudar pero no solo las FCS,tambien el ciudadano tiene que echar una mano sino la cosa no funciona.

 

un saludo.

 

P: D: que conste que para nada tengo algo contra ti pero cosas de este tipo son las que me revuelven el estomago contra estos que se hacen llamar "agentes"...

 

Evidentemente hay situaciones en las que la actuacion no es correcta pero no por ellos se puede generalizar y meterlos a todos en el mismo saco, esto tambien lo digo con conocimiento de causa.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero khazad,solo te voy a responder a una frase ya que creo que los 2 hemos sido muy extensos y no querria fastidiar con mi intervencion este post pero querria dejar una cosa clara:

 

Asi de memoria no recuerdo haber dicho que el ciudadano este para servir a las FCS,esta claro que estan para ayudar pero no solo las FCS,tambien el ciudadano tiene que echar una mano sino la cosa no funciona.

 

no digo que tú,particularmente hayas dicho eso,ni mucho menos.

me referia a que muchos de nosotros nos pensamos que solo por llevar una placa ya tiene que tener razón en todo lo que digan y eso no es del todo cierto.

 

un saludo.

 

P: D: me encantan estos debates :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces se ponen las sirenas para pasar vehiculo/os y luego se quitan para que no se entere todo el pueblo de que ha pasado algo y vayan al lugar a pasar la tarde metiendose donde no se les llama.

 

Tampoco niego que alguien las use para fines distintos,no generalizo ni libro a nadie de penas.

 

saludos

 

Ahí le has dado, en muchas ocasiones de urgencia (aunque no urgencia extrema) se ponen sólo para pasar cruces, semáforos o retenciones. Y después se quitan, principalmente porque la gente al ver las luces y las sirenas tiende a ponerse nervioso y en ocasiones se pueden provocar accidentes, como coches que pegan un volantazo y van a la cuneta, o que dan un frenazo brusco y provocan una colisión.

 

Para evitar eso no se ponen, puede merecer más la pena llegar unos segundos más tarde yendo detrás de un vehículo en circulación normal (no atascos ni cruces, como he dicho), que arriesgándote a provocar un accidente por una reacción imprevista al verte.

 

Por supuesto que no se puede generalizar, en todas la profesiones hay gente (malos profesionales) que se aprovechan de su condición, sus medios, etc...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no digo que tú,particularmente hayas dicho eso,ni mucho menos.

me referia a que muchos de nosotros nos pensamos que solo por llevar una placa ya tiene que tener razón en todo lo que digan y eso no es del todo cierto.

 

un saludo.

 

P: D: me encantan estos debates :)

 

En eso estamos de acuerdo,llevar una placa no da la razon universal,a veces la tienen y otras no,como cualquier persona.

 

Asi da gusto hablar y debatir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría puntualizar en cuanto a lo que mis opiniones se refiere, que para nada generalizo ni hago extensivas mis respuestas hacia todo el cuerpo, bien de la GC o bien de la Policía, pero si me gustaría explicarme referente a una cosa.

 

Hace años, tener el Graduado Escolar no era algo como ahora, que prácticamente los niños vienen con el título de la ESO bajo el brazo. Esto si nos fijamos en nuestros padres, o gente de cierta edad, ni mucho menos todos tienen el graduado escolar, y una gran parte de la gente que lo tiene, se lo ha sacado a posteriori muchas veces después de los 30 años.

 

Hoy día, cualquier cani de barrio tiene completada la ESO, y no quiero decir que el Graduado Escolar de antes valga más que la ESO de ahora, sencillamente ahora hay muchas más facilidades para estudiar y prácticamente cualquiera puede terminar la educación obligatoria.

 

Con esto digo que hoy por hoy, casi todos los agentes de cierta edad [vamos a poner .. 30/35 años], es gente que se sacó unos estudios en una época en la que no era la opción más fácil, y accedió al puesto que tiene a base de lucharlo, digamos que es gente que ha tenido que demostrar una responsabilidad digna del trabajo que tiene.

 

Qué pasa hoy día ? Que cualquier mascachapas perdido de la vida tiene el título de la ESO y después de cansarse de ir rebotado de un empleo de mierda a otro peor, ven la salida de prepararse las "oposiciones a madero" como la opción más fácil que tienen, y ahí que van. Para desgracia de los ciudadanos, este perfil de persona es el típico chaval que dice que él no vale para estudiar, pero se saca el teórico del carnet de conducir en una semana, y por supuesto con la "oposición" que hay para entrar en la Policía hoy día .. se lo empapan y obviamente las pruebas físicas no son mucho problema.

Gracias a Dios todavía queda la entrevista donde caén los perfiles más obvios, pero sigue siendo un colador de maleantes y una vez dentro a poco que haga el chaval, no suspende ni el recreo.

 

Tras unos añitos en la academia, sale de GC o Policía y con placa y pistola bajo el brazo.

Ese mismo chaval que hace dos días era un bala perdida sin cabeza, hoy tiene una pistola y una placa, y ha podido acceder a ello simplemente con el título de la ESO.

La diferencia es que hace dos días iba sentado atrás en el coche patrulla, y hoy va delante.

 

Por supuesto habrá excepciones tanto en el primer grupo de agentes "de la vieja escuela" como en las nuevas promociones, pero la tónica general es la que describo.

 

 

Qué va a pasar en 5, o 10 años ? Que si la cosa no cambia, a lo mejor tenemos que empezar a generalizar de verdad con estos temas, sin faltarnos razón.

Afortunadamente quieren [o eso llevan diciendo tiempo] subir los requisitos a Bachillerato. Yo creo que nos harían un favor a todos, porque al menos para aprobar Bachillerato hay que demostrar que se tienen ganas de hacer algo, no se si compartiréis esto conmigo pero la ESO en mi opinión, se aprueba sola.

 

Hablo desde el punto de vista de alguien que tiene en su ciudad la Escuela Nacional de Policía y varias academias de preparación Acopol, entre otros sitios, en su barrio [aquí al ladito de casa oiga], y ve el percal que se cuece cada fin de semana cuando los chavales de la academia salen de permiso. Para colmo tengo varios amigos de los denominados "mascachapas perdidos de la vida" en la GC, asi que hablo más o menos, con conocimiento de causa.

Y es que da miedo ver lo que va a ser el futuro [y está empezando a ser el presente] de los cuerpos de seguridad del estado, da verdadero MIEDO.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

P.D.: Perdón por el tocho !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante