Jump to content

Crónica de una injusticia, 150 eur, 3 puntos menos


WiLZy

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que le ha pasado a una amiga hoy a 1ª hora de la mañana (alrededor de las 07:45h).

 

Iba por la carretera de la costa del Salnés (la que va a O Grove) en caravana, a 40-50 kms/h aprox ya que a 100 mts iba un camión ralentizando el tráfico, con los consiguientes "tirones", acelera, frena, para... pues bien, al cabo de un rato el coche que llevaba delante enciende unas maravillosas luces que ponían "TRAFICO" y ella pensando... "no será por mi..." pues bien, el señor agente saca el brazo por la ventanilla haciendo señales para que se detenga, el caso es que se acerca el agente y le dice...

 

Sr Agente:

 

- Señorita, no estaba respetando vd. la distancia de seguridad.

 

Ella:

 

- :shock:

 

Sr agente:

 

- Esto le va a costar 150 eur y 3 puntos.

 

Ella:

 

- :neutral: :cry: :cry2:

 

 

Despues el agente no contento con la sanción económica y retirada de los puntos empezó a increparla con que "tiene vd. prisa?, pq mira tanto el reloj", "si vd. hubiese salido 2 minutos antes de casa no tendría que poner en riesgo a los demás conductores...", ella claro, se puso muy nerviosa, le temblaba la voz y tal y el tipo seguía molestando diciendo "voy a tener quee asegurarme de que vd. está en condiciones para seguir conduciendo su vehículo" (etc...) y ya no digo más pq me vuelvo a poner de mala leche.

 

Y bueno, por lo que me dijo ella iba dejando una distancia de seguridad "normal", ni mucho ni poco, unos 3 o 4 metros según me dijo, que cogía un coche, aproximadamente.

 

En fin, os puede soñar a coña pero es totalmente verídico :(

 

Crónica aparte ¿se os ocurre qué podría alegar...?

 

Se me olvidaba comentar... que despues de que la sancionasen esperaron a que arrancase y fueron detrás de ella todo el camino (unos 15 kms) y cuando estaba llegando al trabajo dieron media vuelta, quizás para quitarle el resto de los puntos. Yo a esto lo llamo acoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues la verdad que no se que contestarte, porque yo me habria quedado a cuadros, en una situacion como esa que vas muy despacio y vas parando y arrancando y que tienes a todos los coches a 2 metros.

 

Lo que me parece de pena es la actitud del GC, porque encima ahora no les puedes decir ni mu, ya que son ellos quienes ponen la gravedad de la situacion, cosa que me parece muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yó, cual es la distancia de seguridad en un atasco??

en la autoescuela recuerdo que decían que era la que te permitiera ver las ruedas del de delante.

me parece increible que te quiten 3 ptos. y 150€ por eso... pero bueno, es lo que hay...

 

En cuanto a lo de tu amiga, bueno, sin comentarios... así vá el pais. Yo ya he tenido varios roces con esta gentuza (sinceramente, pocos son los que se salvan, o pocos son con los que yo me he encotrado y han tratado el tema correctamente..), y solo te queda callar y agachar las orejas. Gozan en la mayoria de los casos de una prepotencia asombrosa... y no sigo, porque me enciendo... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valientes perros mal nacios. como dicen arriba pena d epais de ley y de todo. en un atasco vamos todos pegados, o el iba a 15 metros de distancia del que llevaba delante. joer me pone de mala leche estas injusticias porque hoy e stu amiga quizas mañana sea uno mismo.

 

lo siento por lo de tu amiga y creo que poco puede alegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta situacion me recuerda a un chiste (es un poco largo) que me contaron que dice lo siguiente:

Esto es una pareja que van de vuelta de una discoteca a su casa en coche un domingo por la mañana.El chaval en cuestion no habia bebido ni una gota de alcohol,iba respetando todas las señales,etc etc.

Por otro lado una pareja de guardia civiles en la autovia a las 7 de la mañana to mosqueados diciendo:" Killo hay que ver lo que hay q hacer para cojer la paga doble,el primer tonto que venga lo multamos y nos vamos para casa.

Y a eso que el tonto que venia era el chaval en cuestion.Lo para el guardia civil y le dice: "Buenos dias,le hemos parado porque usted iba sobrepasando los limites de velocidad y tiene sintomas de estar borracho", y dice el chaval mire usted agente eso es imposible porque ahi ponia a 80km/h y yo iba a 70km/h ademas de que yo no he bebido ni una gota de alcohol,vamos que me puede hacer la prueba de alcoholemia sin problemas a lo que contesta el guardia: "Se la vamos a hacer pero hay un pequeño problema y es que tenemos el alcoholimetro averiado,entonces le vamos a hacer 2 preguntas,si usted acierta le dejamos pasar y si falla le vamos a tener que multar porque significaria que usted va borracho,alo q dice el chaval bueno adelante pregunte.

Y dice el guardia civil vamos a ver:"Usted va andando por la calle de noche y ve a lo lejos 2 focos aproximandose mas a usted.usted ¿que cree que es?

y dice el chavalito,joder agente vaya preguntas que me hace usted pues...¡un coche¡ a lo que contesta el guardia:"NO no especifique,especifique ¿que modelo de coche?un Seat,un Golf,un Audi,un Polo....que modelo de coche?y el chaval que contesta: agente es que si usted no me da mas pistas no se yo,y el guardia civil: "nada nada que me ha fallado la primera pregunta.

Siguiente pregunta:Usted va andando por la calle de noche y ve a lo lejos un foco cada vez aproximandose mas a usted.Usted,¿que cree que es?.El chaval ya medio cabreao dice: pues una moto ¿no?y el guardia dice:no no no especifique ¿que modelo de moto?una honda,una suzuki,una yamaha,digame que modelo de moto?y ya el chaval to cabreao diciendo: agente es que sino me das mas pistas,no se yo.Y el guardia civil:"Nada,nada que me ha fallado las 2 preguntas y le voy a tener que multar".

Mientras que el guardia escribia la multa el chaval le dice: "agente,ya que usted me esta multando por tó la cara,le podre hacer yo aunque sea una pregunta y el guardia civil : "si si claro como no",y empieza el chaval diciendo: "Vamos a ver,usted vive en un tercer piso y se asoma al balcon de su casa de noche y ve en la esquina de la calle a una rubia con unos tacones,un bolsito,una minifalda y un escotazo,usted ¿que cree que es?.A lo que contesta el guardia civil: "joer vaya preguntas que hace usted,pues una prostituta no?a lo que el chaval le contesta: no no no especofique especifique,su madre,su hija,su tia,su prima.....:risas::risas::risas::risas::risas:

 

MORALEJA: Ante lo que diga un guardia civil cabroncete,poco hay q hacer.

Perdon por el tochon pero reconoced que es bastante bueno.saludos de una gaditana nueva por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si es un atasco y las cámaras de seguridad lo tienen registrado ,si se puede alegar. Y tanto que se puede.

Porque dígame una cosa señor agente: ¿Esta Usted dispuesto a multar a todos los conductores del atasco?, siendo la respuesta afirmativa, ¿No cree UD. que eso conllevaría a un atasco aun mayor, siendo su prioridad solucionar dicho atasco?

 

-Agente: :shock:

 

-Conductor: 8-)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yó, cual es la distancia de seguridad en un atasco??

en la autoescuela recuerdo que decían que era la que te permitiera ver las ruedas del de delante.

me parece increible que te quiten 3 ptos. y 150€ por eso... pero bueno, es lo que hay...

 

Dice el código de circulación:

"Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él". Esta separación, conocida como distancia de seguridad, debemos aumentarla por razón de: nuestra velocidad, condiciones de adherencia y frenado, condiciones de visibilidad, etc.

Esta distancia depende del tiempo de reacción del conductor y de la fuerza de frenado (aceleración de frenado).

 

Es decir, algo totalmente subjetivo para que puedan quitarte los puntos :roll:

 

Creo que poca cosa va a poder hacer, como ya te han dicho es la palabra del agente contra la palabra de tu amiga (que injusticia mas grande).

 

Está jodio el tema si... el sr. agente le dijo que podría hacer un curso para recuperar sus puntos. Qué majo eh :)

 

3 o 4 metros de separacion me parecen pocos, yo hubiera dejado de 10 a 15 metros , veo logica la denuncia, pero no justifico con esto la malabraduria del agente

 

A 40Km/h 10-15 metros?, entonces en ciudad 10 coches circulando a 40 ocuparían la calle entera??? :), seamos realistas... tal vez 3 o 4 metros no sean una gran distancia, pero ¿quien deja más de 5?

 

Se me olvidaba comentar... que despues de que la sancionasen esperaron a que arrancase y fueron detrás de ella todo el camino, quizás para quitarle el resto de los puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un atasco, una distancia de seguridad de 15 metros??? la querían multar y ya está, desgraciadamente hay muchos que son así de cabr... y no hay que buscarle tres pies al gato, una pena, que encima le soplen 3 puntos, si se dedicaran a soluicionar problemas en vez de a joder a la gente, muchas cosas funcionarían mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a poner el grito en el cielo, pero me jode la gente que va pegada al de alante (cuando es un vehículo lento) y, además, no tiene huevos a adelantarlo pero tampoco deja espacio para que los demás lo hagamos. La distancia de seguridad que se tiene que dejar son 2", que dependiendo de la velocidad serán más o menos metros. En los atascos, porque todos conduzcamos mal, no sirve eso de ir pegado; luego pasa lo que pasa con los alcances en cadena de 8 ó 9 coches (recordemos que el que da por detrás paga).

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es aprender a circular (digo circular, no conducir) un poquito mejor y evitar riesgos innecesarios. Por ejemplo, una de las razones por las que un conductor puede ir pegado a otro es porq va a realizar un adelantamiento, inmediatamente; o va a detenerse en un semáforo, ...

En fin que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, y gracias a estos foros se puede aprender a hacer un poco mejor las cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 40Km/h 10-15 metros?, entonces en ciudad 10 coches circulando a 40 ocuparían la calle entera??? :), seamos realistas... tal vez 3 o 4 metros no sean una gran distancia, pero ¿quien deja más de 5?

 

Se me olvidaba comentar... que despues de que la sancionasen esperaron a que arrancase y fueron detrás de ella todo el camino, quizás para quitarle el resto de los puntos.

 

Sucedio en una carretera , no en poblado, si tu te paras a 4 metros de un coche y otro te golpea por detras a 50km/h , incluso mucho menos , crees que no golpearas al coche que tienes delante? :silvar:

 

Pues hay esta la cosa, te tocara a ti pagar el coche de delante y joderte con el tuyo roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche frena así, haz que le revisen los frenos pecadorrrll!!! :risas::risas::risas: (de buen rollo eh :bien: )

 

jajaja por suerte nunca me han tenido que medir una frenada!! :mrgreen:

 

Ese dato lo he sacado de las tablas que hay para frenadas, con adherencia media y tiempo de reacción de una persona en circunstancias normales.

 

Parece mucho, pero quizás es porque dentro de nuestro coche perdemos un montón las referencias de velocidades, distancias, etc.

 

Saludos!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente escuchando este relato mas otro que puedo atestiguar en propia persona,solo puedo decir a dia de hoy y "bajo mi punto de vista" que el peor cuerpo de seguridad del estado es el de la Guardia Civil.

 

Y no quiero hablar mas porqué si no,subirá el pan...

 

un saludo.

 

P; D: espero que se solucione todo este entuerto lo antes posible y de la mejor manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin haber visto la situacion me parece que se han pasado un poco,si la velocidad era lenta tampoco hace falta dejar mucha distancia,podian haberselo dicho sin denunciar y no pasa nada.No hace falta denunciar a todo el mundo aunque hay gente que lo pide a gritos.

 

Han sido muy rigurosos en esta ocasion y en otras pues se deja manga ancha.

 

Sobre el comportamiento: en todos los trabajos hay gente buena y gente menos buena sin importar el trabajo que se tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro claro ejemplo de que hoy día cualquier payaso tiene pistola y placa.

 

A ver si de una santa vez suben los requisitos a tener como mínimo el Bachillerato terminado y entran tanto a la Policía como a la Guardia Civil chavales con la cabeza medio amueblada, porque llevamos unas generaciones que nada más que entra lo peor de cada casa ..

 

Tu amiga que intente alegar que la distancia de seguridad en ese caso depende de las circunstancias de la circulación, aunque sin ganas de desanimar, lo tiene muy crudo.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, en estos casos en que el abuso está tan claro, y hoy día que las cámaras de los móviles sacan muy buenas fotos, si se tiene pensado interponer un recurso SOLIDO a la multa, lo suyo es pedir los números de identificación a los agentes [y si se niegan pedir la presencia de otra patrulla, puesto que están obligados a facilitarlos si se les requiere]

Y acto seguido, tomar tantas fotografías de la situación como se estimen oportunas, también del coche patrulla en cuestión [nunca de los agentes]

 

Si algun testigo se presta a dejar sus datos al denunciado para apoyar el recurso, tanto mejor.

 

Como me hierve la sangre con estas cosas, y pensar que tengo "amigos" que hasta hace dos días no valían ni para descargar cajas en el almacén del Carrefour y ya están en la Guardia Civil, por no hablar de familiares que no saben sumar con los dedos de una mano y están en la Academia de Policía .. como para pedirles que disciernan entre si la distancia que guardas entre coche y coche es la adecuada, en fin, supongo que estas son las fuerzas de seguridad que nos merecemos.

 

Si el tipo de gente que entra en estos cuerpos no cambia, en unos añitos agarráos que vienen curvas, no se va a poder ni abrir la boca cuando te den el alto, y si no al tiempo.

Os haría una fotografía de la gente que se mueve en los descansos entre clase y clase en la academia de preparación Acopol de mi barrio, pero seguramente pensaríais que se trata de un centro de internamiento más que de una academia para policías ..

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante