CarreraMV Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Hola a todos! Pues mi pregunta es la siguiente: cuando cambiais los neumaticos, intercambiais los de delante por los de detrás y luego cambiais los cuatro a la vez o cambias neumaticos de dos en dos en funcion del desgaste? es que me comentan que es peligroso cambiar neumticos de eje por no se que historias de que ya se han hecho al peso o no se que... saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vr6 syncro Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 peligroso!!!! que yo sepa no ademas lo hace mucha gente solo es por aprovecharlos no los vas a tirar si todavia tienen uso, se suelen pasar los delanteros a la parte trasera, haber si es que te quieren vender los 4 que se inventan las cosas para vender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rios Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 los cambio de dos en dos, los nuevos siempre atrás y los de detrás para alante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlsh Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 De atrás hacia adelante y cuando ya estén gastados todos uniformemente, cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Yo tenia pensado pasar las de alante atras, pero se ma pasao y ya las tengo demasiado gastadas como para ponerlas atras.....:cry2::cry2: Tendran que ser nuevas entonces, pero solo las de alante.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Los cambio de atrás a alante cada 10.000 o 12.000 km por recomendación de un taller un poco de confianza. Luego aproximadamente a los 60.000 cambio las 4 a la vez. Recientemente he cambiado las 4 por un reventón y por que al llegar al taller tenia otro pinchazo mas, y como llevaba 50.000 y pico con ellas, pues ala, las 4. Saludos. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Los cambio de atrás a alante cada 10.000 o 12.000 km por recomendación de un taller un poco de confianza. Luego aproximadamente a los 60.000 cambio las 4 a la vez. Recientemente he cambiado las 4 por un reventón y por que al llegar al taller tenia otro pinchazo mas, y como llevaba 50.000 y pico con ellas, pues ala, las 4. Saludos. :bien: 60.000 kms te dura un juego de neumaticos??? Joder!!!! Pero que vas? Con el coche en grua:risas: A mi ni de coña me duran eso! Máx 40.000 si es rueda dura. Con las que llevo ahora, no creo que lleguen a los 35.000! Yo si las cambio a mitad de vida util (+/-) las de delante para tras y vice versa. Luego cambio las 4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 60.000 kms te dura un juego de neumaticos??? Joder!!!! Pero que vas? Con el coche en grua:risas: A mi ni de coña me duran eso! Máx 40.000 si es rueda dura. Con las que llevo ahora, no creo que lleguen a los 35.000! Yo si las cambio a mitad de vida util (+/-) las de delante para tras y vice versa. Luego cambio las 4. Tu es que haces mucho rotonding me parece a mi :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picó_GTI Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 pues yo firmo por esos 35.000 kms.............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Tu es que haces mucho rotonding me parece a mi :mrgreen: :silvar::silvar::silvar::mrgreen: No, pero en serio... Incluso ahora que ya me he tranquilizado, no hago mas de 40.000 con unas ruedas ni de coña! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seatpando Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 yo como llevo poco tiempo con el coche no las e cambiado todavia pero como las 4 gomas estan cristalizadas se las voy a tener ke cambiar aunke por aora me vienen bien para hacer drifting!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 :silvar::silvar::silvar::mrgreen: No, pero en serio... Incluso ahora que ya me he tranquilizado, no hago mas de 40.000 con unas ruedas ni de coña! Pues con mi anterior Golf tambien me duraban por ahi, tengo que decir que mi conduccion es bastante tranquila sera por eso. Por cierto enhorabuena por tu mensaje numero 2000. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Pues con mi anterior Golf tambien me duraban por ahi, tengo que decir que mi conduccion es bastante tranquila sera por eso. Por cierto enhorabuena por tu mensaje numero 2000. :bien: Otia!!! Es cierto!!! Gracias. 2.000 post! Si es que no se puede estar tan enganchado:mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGEL C Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Las mías en verano con 20.000 km. parecen slicks, pero monto siempre Potenza o similares. Los Michelin suelen durar más, en el Focus tengo unos Pilot Primacy con 17.000 km. y están a medio uso, pero no se agarran como los Potenza ni de coña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Yo me como las de alante, las cambio, me como las de alante y atras, cambio las 4, y asi. A mi no me parece nada bien cruzar neumaticos, ya que tengo al teoria que el neumatico aguanta diferente peso, diferente paso por curva segun donde este por lo que coge una deformacion y no creo que sea bueno. Aunque se cambien del mismo lado a diferente eje, el coche atras a la izquierda aguanta un peso que no aguantara alante el mismo ni nada, y ese neumatico tiene la forma de atras... Sobre duración. Pues unos 20.000Km. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 60.000 kms te dura un juego de neumaticos??? Joder!!!! Pero que vas? Con el coche en grua:risas: a mi me duraron 80000 el primer juego que cambie hace un mes... eso si, estaban ya cristalizadas todo lo que se podía y más:mrgreen:. sólo con decirte que cuando se hacía un poco de rotonding no saltaba el ESP, porque deslizaban las ruedas sin que lo notase. y como chirriaban:rolleyes: eso si, he puesto unas blandas (potenza RE050A)... y no creo que me durén ni la mitad... pero como agarran:conducir::conducir: Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astalot Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Yo las de alante las cambié con 35.000KM y las de atrás ya llevan 40.000Km y aún queda rueda para rato! La verdad es que hago mucha carretera recta y no hago mucho rotonding! :D Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
holomind Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Pues yo llevo 27.000km con los Michelin Exalto 2 y quiero intercambiar los de delante detras, pero no se si hacerlo normal o cruzado, ni si podre levantar las 2 ruedas del mismo lado a la vez con el gato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javirulas Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Lo que te han dicho es una chorrada, al contrario cuando las de atrás llevan ya un tiempo tienes que pasarlas para delante porque si no de no girar a izq. y drcha. si te das cuenta los cantos del neumatico se quedan cuadrados y eso si es peligroso. Es más, lo que se recomienda es cambiarlas al otro lado del coche para que el desgaste sea más uniforme y se aprovechen bien las gomas por todos los lados.Piensa que las ruedas traseras siempre van arrastradas.... Lo ideal según el que me las cambia a mí es rotarlas a medio uso de atrás para adelante y al otro lado del coche y cambiarlas en X y de 4 en 4......pero a mi siempre se me queman muy rapido las delanteras y ya no puedo pasarlas para atrás así que cambio de 2 en 2 casi siempre.....:mrgreen: S2 :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Lo que te han dicho es una chorrada, al contrario cuando las de atrás llevan ya un tiempo tienes que pasarlas para delante porque si no de no girar a izq. y drcha. si te das cuenta los cantos del neumatico se quedan cuadrados y eso si es peligroso. Es más, lo que se recomienda es cambiarlas al otro lado del coche para que el desgaste sea más uniforme y se aprovechen bien las gomas por todos los lados.Piensa que las ruedas traseras siempre van arrastradas....Lo ideal según el que me las cambia a mí es rotarlas a medio uso de atrás para adelante y al otro lado del coche y cambiarlas en X y de 4 en 4......pero a mi siempre se me queman muy rapido las delanteras y ya no puedo pasarlas para atrás así que cambio de 2 en 2 casi siempre.....:mrgreen: S2 :bien: Mejor meter una rueda desgastada por fuera delante para que se desgaste de dentro y de fuera mas aun y tengas riesgos de reventos?????? Es que eso me paso a mi...los coches no apoyan perfectos...y muchisimo menos el MKV que tiene unas caidas bastante chungas de serie que para mejorar el agarre pisan hacia adentro... Por cierto, lo de tonteria, te lo podias haber ahorrado. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 a mi me duraron 80000 el primer juego que cambie hace un mes... eso si, estaban ya cristalizadas todo lo que se podía y más:mrgreen:. sólo con decirte que cuando se hacía un poco de rotonding no saltaba el ESP, porque deslizaban las ruedas sin que lo notase. y como chirriaban:rolleyes: eso si, he puesto unas blandas (potenza RE050A)... y no creo que me durén ni la mitad... pero como agarran:conducir::conducir: Un Saludo Otro que va en grua:risas: Como os pueden durar tanto unos neumaticos? De verdad que no lo entiendo!!! No me extraña que se te cristalizaran:rolleyes: En como la gente que la rueda trasera de la moto te dura 10.000/12.000 kms:neutral: tampoco lo logro entender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Otro que va en grua:risas: Como os pueden durar tanto unos neumaticos? De verdad que no lo entiendo!!! No me extraña que se te cristalizaran:rolleyes: En como la gente que la rueda trasera de la moto te dura 10.000/12.000 kms:neutral: tampoco lo logro entender te recuerdo que el 95% de esos kilometros no los hice yo... y del 5% restante, un 2% lo hice acompañado del que hizo el 95%, asi que no podía permitirme ningún exceso... salvo en el misero 3%. aun asi, con ese poco... supe entender que las turanza no me valian para mi... POTENZA RULES!!jajaj:risas: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javirulas Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Mejor meter una rueda desgastada por fuera delante para que se desgaste de dentro y de fuera mas aun y tengas riesgos de reventos?????? Es que eso me paso a mi...los coches no apoyan perfectos...y muchisimo menos el MKV que tiene unas caidas bastante chungas de serie que para mejorar el agarre pisan hacia adentro... Por cierto, lo de tonteria, te lo podias haber ahorrado. Un Saludo, No me entendiste bien, digo las de atrás que esta el canto casi cuadrado pasarlas para adelante y cruzarlas la de la izq. a la derecha y viceversa y atrás nuevas..... Lo de que era una chorrada no iba de malas compañero.... :mrgreen: S2 :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javirulas Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Otro que va en grua:risas::risas: Como os pueden durar tanto unos neumaticos? De verdad que no lo entiendo!!! No me extraña que se te cristalizaran:rolleyes: En como la gente que la rueda trasera de la moto te dura 10.000/12.000 kms:neutral: tampoco lo logro entender A mi tampoco me duran tanto ni de palo....:risas: Las últimas puestas delante toda su vida 9.500Km eran Bridgestone Potenza y se comen bastante rapido. Las de atrás con la misma vida están al 70%...pero en cuanto pasen para adelante....:silvar::silvar::roll: S2 :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 te recuerdo que el 95% de esos kilometros no los hice yo... y del 5% restante, un 2% lo hice acompañado del que hizo el 95%, asi que no podía permitirme ningún exceso... salvo en el misero 3%. aun asi, con ese poco... supe entender que las turanza no me valian para mi... POTENZA RULES!!jajaj:risas::risas: Saludos Si es asi... Perfectamente entendible:mrgreen: A mi tampoco me duran tanto ni de palo....:risas:Las últimas puestas delante toda su vida 9.500Km eran Bridgestone Potenza y se comen bastante rapido. Las de atrás con la misma vida están al 70%...pero en cuanto pasen para adelante....:silvar::silvar::roll: S2 :bien: Joder, casi te duran menos que una rueda delantera de una moto:risas::risas: No ganas para gomas:lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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