Jump to content

A que marca pertenecía Audi antes de comprarla VW?

ANGEL C

A que marca pertenecía Audi antes de comprarla VW?  

29 members have voted

1. 1. A que marca pertenecía Audi antes de comprarla VW?

• BMW
      2
    • Mercedes
      19
    • Opel
      7
    • Toyota
      1

Recommended Posts

Se que audi provenia de Auto Union, en el periodo de entre guerras, pertenecia a un grupo con cuatro o cinco marcas, y algunas de estas, despues de la segunda mundial, se quedaron en el lao comunista y desparecieron, Audi estaba en el lao occidental, pero no se a quien pertenecio de esas, yo he votado opel, aunque BMW tambien me tiraria mucho

Audi fue fundada por Augusto Horch o algo asi y se llamaba A. Horch & Cie. y luego paso a ser Auto Union pero eso fue al comprarla VW. Pasó otras etapas y hasta la borraron del registro mercantil aleman en los 50. Pero a la pregunta...en el 58 la absorbio Dailmer-Benz hasta el 64 que la absorbió VW.

Un Saludo,

Pues no es asi del todo...

A. Horch & Cie. fue la marca que fundo August Horch y que posteriormente tuvo que dejar.

Creó una nueva compañía (Horch Automobil-Werke GmbH), le metieron en un juicio que perdió por usar el nombre "Horch" y la rebautizó como Audi, que significa en latín lo mismo que Horch: Escuchar.

Las dos marcas formaron parte de Auto Union junto con DKW y Wanderer, pero eso es otra historia.

yo e votado de mercedes xk no creo ke sea de opel xk es la misma que vauxhall o algo asin y esta marca es de inglaterra solo bmw y mercedes son alemanas al igual ke audi y e decidio mercedes porke lleva una letra de audi la "d" jejeje aunke sea una tonteria alomejor acierto.un salu2

Audi fue fundada por Augusto Horch o algo asi y se llamaba A. Horch & Cie. y luego paso a ser Auto Union pero eso fue al comprarla VW. Pasó otras etapas y hasta la borraron del registro mercantil aleman en los 50. Pero a la pregunta...en el 58 la absorbio Dailmer-Benz hasta el 64 que la absorbió VW.

Un Saludo,

Muy bien, se nota que eres Moderador. :bien::risas:

Respuesta correcta: MERCEDES.