Jump to content

Seat o VW


Saicam

Publicaciones recomendadas

Hola. Hablando esta mañana con un colega del trabajo, ma dicho que los motores TDI de VW, resulta que realmente en los comienzos lo invento SEAT, y despues VW compro ese motor y lo perfecciono.

 

Es eso cierto????? ayudadmeeee. Y si por casualidad encontrais una pagina por internet que lo diga claro esta historia, decidmela si puede ser.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI eran de audi...grupo VAG. No los invento SEAT ni FIAT ni nada. Los Motores TDI de VW son los antiguos SDI de 68Cv mejorados. Fiat tubo su bomba inyector pero no tenia nada que ver con el de VAG.

 

La historia de las mejoras son estas:

 

añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv).después llegaron mejoras en la bomba inyectora que junto con un turbo de geometría variable subió su potencia a los 110 cv (la i del TDI en rojo), después llegaron los grupos inyector-bomba y unos cuantos cambios estructurales para robustecerlo, con lo que se llegó a los 150 cv. Todo esto sobre los motores de 4 cilindros y 1898 cc.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI eran de audi...grupo VAG. No los invento SEAT ni FIAT ni nada. Los Motores TDI de VW son los antiguos SDI de 68Cv mejorados. Fiat tubo su bomba inyector pero no tenia nada que ver con el de VAG.

 

La historia de las mejoras son estas:

 

añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv).después llegaron mejoras en la bomba inyectora que junto con un turbo de geometría variable subió su potencia a los 110 cv (la i del TDI en rojo), después llegaron los grupos inyector-bomba y unos cuantos cambios estructurales para robustecerlo, con lo que se llegó a los 150 cv. Todo esto sobre los motores de 4 cilindros y 1898 cc.

 

Un Saludo,

 

Oh, gran sabeedor Luís...que todo lo sabes y a todo contestas, que fue antes, el huevo o la gallina???

Cómo me des un argumento lógico te creeré! Crack!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI eran de audi...grupo VAG. No los invento SEAT ni FIAT ni nada. Los Motores TDI de VW son los antiguos SDI de 68Cv mejorados. Fiat tubo su bomba inyector pero no tenia nada que ver con el de VAG.

 

La historia de las mejoras son estas:

 

añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv).después llegaron mejoras en la bomba inyectora que junto con un turbo de geometría variable subió su potencia a los 110 cv (la i del TDI en rojo), después llegaron los grupos inyector-bomba y unos cuantos cambios estructurales para robustecerlo, con lo que se llegó a los 150 cv. Todo esto sobre los motores de 4 cilindros y 1898 cc.

 

Un Saludo,

 

ahi ahi, curtiéndonos con la historia xDDD eres un fenómeno

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humm, obviamente los motores TDI pertenecen al grupo VAG; Pero el primer coche en el mercado con esa filosofia, lo que se ha venido a llamar TDI, fue el Croma. Despues salio el audi 80 o 90, no recuerdo y no tengo ganas de mirar las revistas, con el TDI 90, famoso por su ruido en frio, algo de vibraciones, su maravilloso par y su excelente consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo un TDI con 75 caballos, anterior al de 90, que montaron el MKII y el Ibiza, también.

 

He estado investigando y esos eran TD como ha dicho dorsales, no TDI. Era el Golf GTD por ejemplo. Ese motor no es el famoso bomba - inyector. El unico TDI de 75Cv que se vende es en la Caddy y es igual que el de 90Cv pero con otra gestión electronica por lo que he podido "saber".

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando y esos eran TD como ha dicho dorsales, no TDI. Era el Golf GTD por ejemplo. Ese motor no es el famoso bomba - inyector. El unico TDI de 75Cv que se vende es en la Caddy y es igual que el de 90Cv pero con otra gestión electronica por lo que he podido "saber".

 

Un Saludo,

 

 

AMEN:cadena:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y donde kedan los TD, sin la I?? porke el padre de un colega llevaba un toledo TD, y no es ke se le cayera la I, es ke era asi. no recuerdo ahora la potencia ke daba, si es ke la supe en algun momento xD. yo no se si los invento seat o no (aunke es cirto ke lo dudo bastante), pero casi casi aseguro ke no descienden del sdi (ke creo ke son los diesel de inyeccion directa, sin turbo ni nada), ya ke antes ke todo eso estaba el señor toledo TD del año 1993 (aproximadamente) xD

 

PD: perdon, acabo de leer los anteriores a este xDDD esto me pasa por precipitarme :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar,que el primer TDI que ví fue en un Passat del 94 .Ese motor parece y creo que es el TD,con sus respectivas modificaciones. Supongo que sería de los primeros motores tdi de vw. El 1Z.

No se si sería el primero,pero si el primero que recuerdo cuando salió aquello de los TDI`s.

Y si no recuerdo mal,compraron la patente de las siglas TDI, a Range Rover (Dicovery tdi),para que ninguna otra marca que no fuera Vag, pudiera usarlas en ninguno de sus coches.(No se de donde me lo he sacado,si de un sueño o yo que sé,pero recuerdo una historia así).

A ver si a alguien le suena,porque no encuentro nada,pero creo que es verdad. Al parecer por problemas de marketing,con las siglas GTI que tantas marcas usaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante