Jump to content

¿Qué potencia "de verdad" tiene tu coche?


akinorev

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

unos datos muy asombrosos:shock: entonces porque en el conce nos dicen que son menos cv? es decir si mi coche da 20 cv mas porque en vez de vendernos un 120 cv nos venden un 100cv?.sabrias cuantos cv da el golf iv tdi 110cv?.salu2

 

creo recordar que ,en un articulo parecido que lei hace tiempo en una revista,en banco daba alrededor de unos 128 CV.no obstante el dato no es muy certero,sólo si mi memoria no me falla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lista está bien como referencia, pero como mínimo sería interesante saber:

 

- Condiciones atmosféricas de cada prueba.

- Versión de motor.

- Nº de lanzadas (en los turbo cuantas más, peor, por el aumento de temperatura)

 

Me sorprende que el R32 diese más de lo declarado, cuando muchos se quejaba de que siempre daba algunos cv menos... ¿es "fiable" ese banco? ¿cómo es de "generoso"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lista está bien como referencia, pero como mínimo sería interesante saber:

 

- Condiciones atmosféricas de cada prueba.

- Versión de motor.

- Nº de lanzadas (en los turbo cuantas más, peor, por el aumento de temperatura)

 

Me sorprende que el R32 diese más de lo declarado, cuando muchos se quejaba de que siempre daba algunos cv menos... ¿es "fiable" ese banco? ¿cómo es de "generoso"?

ami tambien me a extrañado lo del R32 por eso mi comentario anterior, por este foro y por otros etamos artos de ver graficas a parte de las del R32, por ejemplo tambien dudo ke el 1.8T de 180cv de solo 1 cv de mas :silvar: estos datos supongo ke serviran para tener una idea mas o menos aprox, como bien dice WilZy influye muxos factores a la hora de hacer una lanzada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9TDI de 105 da bastantes mas.De hecho,se dice q tiene como minimo 120-125cv reales....En el club seatleon2 tenemos un post abierto sobre cual anda mas,si el 105 reprogramado a 140cv o el 2.0TDi de 140cv.

 

 

Tambien es curioso q siendo el mismo motor en Seat,Volkswagen y Audi,tengan alguna diferencia en sus caballos reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9TDI de 105 da bastantes mas.De hecho,se dice q tiene como minimo 120-125cv reales....En el club seatleon2 tenemos un post abierto sobre cual anda mas,si el 105 reprogramado a 140cv o el 2.0TDi de 140cv.

 

Tambien es curioso q siendo el mismo motor en Seat,Volkswagen y Audi,tengan alguna diferencia en sus caballos reales.

 

 

Seat Altea 1.9TDI 105 (Banco de Cambados... que no regala ni pa pipas)

 

alteatdi105cvupsolute14fs.jpg

 

 

http://www.galicia-racing.com/viewtopic.php?t=1331&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, de los bancos de potencia, me lo creo hasta cierto punto. Ya que en diferentes bancos los coches pueden dar potencias muuuuuy diferentes.

 

Un Saludo,

 

Yo también me lo creo hasta cierto punto, yo se que mi Golf anda bastante, más que los 105 cv que declara ya que como he comentado alguna vez, ni un astra GTC 120 ni un stilo 115 han podido con el Golf :lol:, pero no creo que llegue a esas potencias...

 

Seat Altea 1.9TDI 105 (Banco de Cambados... que no regala ni pa pipas)

 

Que barabaridad... eso si que es ser muy generoso :risas:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me lo creo hasta cierto punto, yo se que mi Golf anda bastante, más que los 105 cv que declara ya que como he comentado alguna vez, ni un astra GTC 120 ni un stilo 115 han podido con el Golf :lol:, pero no creo que llegue a esas potencias...

 

 

 

Que barabaridad... eso si que es ser muy generoso :risas:

 

Salu2!

 

 

Esa Altea lleva repro...

 

Como los que llevan a las revistas para probar... :silvar: El Evo IX da en teoría 280CV, y en una revista lo pusieron en banco y pasaba de los 320CV... Ahora dime, si fueses a comprarte un pepinaco de esos, ¿cual compras? El Subaru de 280CV o el Evo que "da 320CV aunque anuncia 280"? 8-) Pues lo mismo con los TDI... ¿Por qué VW va a anunciar 105CV si siempre dan 125CV? Pero es mejor comparar una unidad "tocada" en una revista contra la competencia para ponerse medallitas y vender más...

 

Mi GTI 180CV dio en una primera lanzada en banco: 171CV cuando estaba acabado el rodaje (y pillé un cabreo de *******), y 183CV cuando llevaba más kms... ahora, con la repro, debe estar sobre los 210CV... y un día de estos lo miraré, porque me da que apenas está sobre los 200 como mucho... o es que me he acostumbrado demasiado rápido a él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver todo esto hay que saber interpretarlo, ya que no estamos hablando de una ciencia exacta. Yo creo más en un estudio genérico como puede ser este que en una prueba puntual de un coche determinado. Supongo que para hacer estos cálculos harán una media de los distintos modelos iguales que hayan probado, y como bien sabéis no todos los motores son exactamente iguales por lo que puede ser que el coche de alguien determinado de más o menos de lo que ponen en esta prueba, aunque probablemente sean más acertados los datos que aquí nos dan respecto a la generalidad de un motor determinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como ya os puse anteriormente:

 

"Comentan que estas cifras se han obtenido sometiendo al banco de potencia a los modelos de pruebas de Autofácil y Car&Tecno, así como utilizando las cifras de potencia de los vehículos de numeros clientes que han pasado por Demac."

 

de hecho en el artículo comentan que estos datos no serían tan "acertados" de haberse hecho únicamente con los coches que a ellos les ofrecen de prueba ya que como muchos comentáis saben que son unidades muy "afinadas" y por eso se ha tenido en cuenta datos de coches "reales" de clientes de ese banco de potencia que al parecer es uno de los 2 mejores que existen actualmente en España.

 

Se puede creer en todo, creer en nada, o saber "interpretar" lo que se comenta ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9TDI de 105 da bastantes mas.De hecho,se dice q tiene como minimo 120-125cv reales....En el club seatleon2 tenemos un post abierto sobre cual anda mas,si el 105 reprogramado a 140cv o el 2.0TDi de 140cv.

 

 

Tambien es curioso q siendo el mismo motor en Seat,Volkswagen y Audi,tengan alguna diferencia en sus caballos reales.

 

A mi esto último no me sorprende nada, más bien creo que es habitual entre motores del mismo grupo en distintas marcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa Altea lleva repro...

 

Como los que llevan a las revistas para probar... :silvar: El Evo IX da en teoría 280CV, y en una revista lo pusieron en banco y pasaba de los 320CV... Ahora dime, si fueses a comprarte un pepinaco de esos, ¿cual compras? El Subaru de 280CV o el Evo que "da 320CV aunque anuncia 280"? 8-) Pues lo mismo con los TDI... ¿Por qué VW va a anunciar 105CV si siempre dan 125CV? Pero es mejor comparar una unidad "tocada" en una revista contra la competencia para ponerse medallitas y vender más...

 

Mi GTI 180CV dio en una primera lanzada en banco: 171CV cuando estaba acabado el rodaje (y pillé un cabreo de *******), y 183CV cuando llevaba más kms... ahora, con la repro, debe estar sobre los 210CV... y un día de estos lo miraré, porque me da que apenas está sobre los 200 como mucho... o es que me he acostumbrado demasiado rápido a él...

:mrgreen: el muevo EVO ya lo he probao.....y son mas d 280 seguro...lo k tu dices Cesar....300-320cv por lo menos,la verdad es k es unpepinaco.....lo k me extraña es k el tuyo solo diese 171 y luego 183.....el mio sin nada dio 191 en VagSpeed:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto un apunte...el R32, al menos los que conozco, ninguno, de serie, ha pasado de 250Cv...Esto es algo que se exitiende a los motores gordos atmosfericos de VAG...el otro dia vi un par de graficas del RS4 4.2 V8 de 420Cv que llegaron a 382 y 384Cv cada uno...

 

Un Saludo,

 

 

Según este artículo el RS4 tiene oficiales 420 y reales 392, es decir -28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mrgreen: el muevo EVO ya lo he probao.....y son mas d 280 seguro...lo k tu dices Cesar....300-320cv por lo menos,la verdad es k es unpepinaco.....lo k me extraña es k el tuyo solo diese 171 y luego 183.....el mio sin nada dio 191 en VagSpeed:shock:

 

Según el artículo:

 

Evo 9...(280)...304 +24

Evo 8...(265)...323 +58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante