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Más sorpresas en la seguridad del Golf.


cacharrero

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Una pregunta. Lo de que en los frenazos fuertes se encienden las luces de emergencia es para todos los MK V o a partir de un año?? porque yo ayer pegue un frenazo en una calle solitaria para probarlo un poco fuerte y no me saltaron las luces de emergencia.

 

O no lo tienen todos los MK V o tienes que pegar un frenazo de escandalo mas fuerte del que di o el mio no funciona.

 

¿Que opinais?

 

No lo tienen todos. Creo que lo sacaron a partir de la versión 2006 ó 2007. De todas formas, y según he leído, se tiene que activar el ABS para que se enciendan.

 

El mío es un 2004 y no tiene esta función aunque en caso de accidente, se activan sólos.

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No lo tienen todos. Creo que lo sacaron a partir de la versión 2006 ó 2007. De todas formas, y según he leído, se tiene que activar el ABS para que se enciendan.

 

El mío es un 2004 y no tiene esta función aunque en caso de accidente, se activan sólos.

 

No sabia nada del tema, si es así tendre que esperar a tener un accidente para ver si funcionan xDD, porque el mio tb es del 2004.

ke suerte jeje

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fucionamiento del procon-ten (Programmed Controlled Contraction) de audi...:risas: quienes somos los aguelitos que nos acordamos de este video? :silvar:

 

C-ooL3Afzx8

 

 

definicion

 

Que síiii que yo me acurdo del anuuuncio.. de hecho es lo que hago cada vez que cae una caja de cerillas en mis manos y la gente me mira raro.

 

saludos..agüeloooo el inistóoooon.

 

:mrgreen:

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Si no me equivoco, de momento... y seguramente por mucho tiempo, es obligatorio que el volante vaya unido mecánicamente a la columna de la dirección. No sé como funcionará el sistema antilatigazos, pero supongo que la dirección asistida tendrá que hacer fuerza en sentido contrario del latigazo o algo así... pero no lo veo muy claro la verdad.

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Si no me equivoco, de momento... y seguramente por mucho tiempo, es obligatorio que el volante vaya unido mecánicamente a la columna de la dirección. No sé como funcionará el sistema antilatigazos, pero supongo que la dirección asistida tendrá que hacer fuerza en sentido contrario del latigazo o algo así... pero no lo veo muy claro la verdad.

 

El sistema Procon-Ten no se implemento nunca en VW por ser demasiado caro, y añado sobre las palabras de Gufi, nunca ha actuado sobre el posible latigazo que puedas sufrir, este se reduce en base a un calculo basado en la electronica de la direccion y el ESP.

 

Buena info colegas :bien:

 

Yo también espero que por mucho tiempo el volante vaya mecánicamente unido a la columna de dirección.

 

Veo que eso del "antilatigazo" no pertenece al procon-ten. Ya buscaré por ahí a ver que sistema es y cuantas cosas tiene.

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Se me olvido que ademas tensaba los cinturones.

@DavidV, el video muy bueno, pero no lo recordaba. Ese maldito aleman que me esconde las cosas, si ese que se llamaba, como era, asi alzheimer. :disparos:

 

 

El sistema Procon-Ten no se implemento nunca en VW por ser demasiado caro, y añado sobre las palabras de Gufi, nunca ha actuado sobre el posible latigazo que puedas sufrir, este se reduce en base a un calculo basado en la electronica de la direccion y el ESP.

 

Si estamos hablando de latigazo cervical, una de las primeras marcas que invento algo muy positivo para la seguridad pasiva, fue Volvo con el sistema SIPS, que a groso modo, con la presion de la espalda sobre el respaldo, desplaza y sube el apoyacabezas.

 

@seatpando, el hecho que un coche no se "arrugue" no es tan bueno, pues toda la energia del impacto se la lleva el cuerpo. Si se "arruga" (destroza) el coche, va amortiguando el golpe.

Con respecto a los plasticos, el peso es una gran handicap para un vehiculo.

Le cuesta (en consumo/emisiones) mas acelerar y por supuesto le cuesta mas frenar, aparte de las inercias.

Los plasticos suelen ser mas ligeros que el acero, aparte que tengan otras propiedades como recuperar la forma original despues de un pequeño golpe

 

Por cierto, las llantas de aleacion ligera no es solo por estetica, es por aligerar peso en lo que llaman "masa suspendida" o algo asi.

 

S2

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Me acabo de acordar de unas pruebas que realizó VW en los años 40-50 (si no me equivoco) con cadaveres.

Estrellaban coches atando los cuerpols con cables de acero. El cable cortaba el cuerpo. Se desecho y los estudios se centraron en los cinturones que conocemos hoy en dia. Estos es caso de impacto, se estiran un poco para amortiguar el golpe. Por eso, en caso de accidente, hay que sustituir los cinturones, pues han perdido una de sus funciones.

 

S2 y perdon por el tocho.

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Se me olvido que ademas tensaba los cinturones.

@DavidV, el video muy bueno, pero no lo recordaba. Ese maldito aleman que me esconde las cosas, si ese que se llamaba, como era, asi alzheimer. :disparos:

 

 

 

 

Si estamos hablando de latigazo cervical, una de las primeras marcas que invento algo muy positivo para la seguridad pasiva, fue Volvo con el sistema SIPS, que a groso modo, con la presion de la espalda sobre el respaldo, desplaza y sube el apoyacabezas.

 

@seatpando, el hecho que un coche no se "arrugue" no es tan bueno, pues toda la energia del impacto se la lleva el cuerpo. Si se "arruga" (destroza) el coche, va amortiguando el golpe.

Con respecto a los plasticos, el peso es una gran handicap para un vehiculo.

Le cuesta (en consumo/emisiones) mas acelerar y por supuesto le cuesta mas frenar, aparte de las inercias.

Los plasticos suelen ser mas ligeros que el acero, aparte que tengan otras propiedades como recuperar la forma original despues de un pequeño golpe

 

Por cierto, las llantas de aleacion ligera no es solo por estetica, es por aligerar peso en lo que llaman "masa suspendida" o algo asi.

 

S2

 

bueno, casi...:silvar: el SIPS es el Side Impact Protection Sistem usease sistema protector de impactos laterales... eso lo lelvaba el volvo 850 en los 80, las barras de refuerzo en la spuertas y luego derivo en los airbags laterales o SIPSBAGS en volvo (los primeritos oiga..) lo del latigazo cervical es la unica marca que monta uno tan avanzado, SAAB se acerca pero no tanto es el WHIPS (latigazos :mrgreen:) (Whiplash Injury Protection System.) que hace? no solo desplaza el reposacabezas en caso de impacto trasero, sino bascula tooodo el asiento, reduciendo al 50% las posibilidades de esguince cervical neck4.jpg2whiplash_protection.jpg

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