Jump to content

Impuesto de Circulación ---> dudas


Petoman

Publicaciones recomendadas

Si,el coche es de segunda mano,tiene un añito y medio,y como os dije el año 2007 está pago pero el de este año no,y ahora el concesionario donde lo compré me quiere dejar ese pago para mi.Lo que no entiendo es como me han podido vender el coche sin tener pago el impuesto,hoy espero aclararlo.Ya os avisaré,sino me presento en los juzgados y que sea ahí donde me lo solucionen. Un saludo

 

cuando te venden un coche de segundamano (y mas en un conce) tiene que tener TODOS los papeles en regal, ya sea ITV, posibles multas como el numerito de circulacion. Tu amenazales con una denuncia y veras como lo pagan echando leches...

 

un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hola y buenas tardes,voy a esperar un poco más a que me den todos los papeles porque ni siquiera el coche está todavía a mi nombre y va algo lento ya que se está haciendo el papeleo por gestoria,cuando me den los papeles me aseguraré de que me den el resguardo del impuesto y si no fuera así entonces le amenazaría con denunciarlos.Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

 

Muac

 

:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te explico el tema:

si la transferencia del vehículo se hizo en los meses de Enero-Marzo en muchas ocasiones las Jefaturas Provinciales dan por bueno el I.M.V.T.M. del ejercicio anterior (en este caso el 97), si es esto lo que ha sucedido por la parte administrativa (posibles reclamaciones del impago) no debes preocuparte, ya que cualquier reclamación recaudatoria iría dirigida al titular del vehículo a fecha 01/01/08 (los padrones del I.M.V.T.M. se cierran a 31/12) por lo que tu no eres responsable del impago.

Si la transferencia se hizo a partir de Marzo el vendedor necesíta presentar el recibo pagado para poder hacer la transferencia y se te entregará con el resto de la documentación del vehículo.

En lo referente a la G.Civil, te lo puede solicitar y multar por no llevarlo (aunque si llevas justificante de una gestoría de la tramitación no tendrás problema) pero tienes un periodo de tiempo para presentarlo en cualquier cuartel.

Perdona por el tocho pero espero haberte aclarado algo el tema

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como te dice jmcz2, con el resguardo de la gestoria puedes circular sin problemas hasta 60 dias y en caso de reclamarlo, no tienes obligacion de pagarlo, lo mas seguro es que te lo entreguen junto con la documentacion de transferencia. Casi con toda seguridad lo han debido de pagar para poder hacer el tramite de la transferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante