Jump to content

Tasación coches en concesionarios


akinorev

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Lo primero aclarar que este no es un post de venta sino de asesoramiento, para que no haya malentendidos...

 

Me gustaría que me ayudaseis a valorar mi coche actual para venderlo de particular a particular.

Decir que mi intención era entregarlo en el concesionario y "olvidarme" de él pero vistas las tasaciones que me han dado pues... habrá que intentar venderlo antes de "regalarlo"...

 

El coche en cuestión es un Seat Ibiza 1.4 16V de 75 cv. Es de julio de 2002 (5 añitos) y es el acabado Stella, el más básico que había en su momento con los únicos extras de llantas de aleación de 14 y radiocd con 8 altavoces (no tiene aire acondicionado).

Decir que el coche está con muy buen aspecto exterior e impecable por dentro y tiene a día de hoy 135.000 Kms. Aclarar que es la carrocería actual antes del restyling.

 

Me lo han tasado en distintas vw entre los 2500 euros y los 3.200 (la mejor oferta) lo cual me parece regalarlo...

 

¿Cual creéis que sería un precio lógico de venta de particular a particular?Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

Lo primero aclarar que este no es un post de venta sino de asesoramiento, para que no haya malentendidos...

 

Me gustaría que me ayudaseis a valorar mi coche actual para venderlo de particular a particular.

Decir que mi intención era entregarlo en el concesionario y "olvidarme" de él pero vistas las tasaciones que me han dado pues... habrá que intentar venderlo antes de "regalarlo"...

 

El coche en cuestión es un Seat Ibiza 1.4 16V de 75 cv. Es de julio de 2002 (5 añitos) y es el acabado Stella, el más básico que había en su momento con los únicos extras de llantas de aleación de 14 y radiocd con 8 altavoces (no tiene aire acondicionado).

Decir que el coche está con muy buen aspecto exterior e impecable por dentro y tiene a día de hoy 135.000 Kms. Aclarar que es la carrocería actual antes del restyling.

 

Me lo han tasado en distintas vw entre los 2500 euros y los 3.200 (la mejor oferta) lo cual me parece regalarlo...

 

¿Cual creéis que sería un precio lógico de venta de particular a particular?Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Uffff, yo te aconsejaria que se lo vendieras a alguien conocido o que se lo quedara un familiar si el coche esta bien,sino te va a tener cuenta darlo a la casa y quitartelo de en medio porque puedes tardar bastante en venderlo....un precio bueno serian 3500 euros de todas formas si te sirve de ayuda, teniendo en cuenta que no das garantia, los km, etc.Suerte y salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer... me parece muy poco. Hablando con algún compraventa y con los del concesionario me dijeron que podría andar sobre los 5.000 y a día de hoy no me planteo desprenderme de él como mínimo por menos de 4.000...Igual ando muy engañao ¿?
Hombre,sin a/a ya para venderlo,mal,con mas de 100000km y 5 años,gasolina version baja,sin garantia...si sacas 4000 lo habras vendido muy bien, aunque yo lo veo dificil,encima caja antigua...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, vamos a ver, es el ibiza actual, el mismo que se vende hoy pero sin ese restyling que se hizo hace poco que cambiaron un poco los parachoques.

 

El acabado stella era de la versión anterior pero cuando salió el ibiza "nuevo" (el de ahora) en 2002, aún se mantuvo esta denominación para el acabado básico que creo que a partir del 2003 o así, tampoco estoy seguro, se eliminó y pasó a llamarse de otra forma...

 

Pero vamos que este es el ibiza actual, sin restyling. No se si ha quedado más claro...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, vamos a ver, es el ibiza actual, el mismo que se vende hoy pero sin ese restyling que se hizo hace poco que cambiaron un poco los parachoques.

 

El acabado stella era de la versión anterior pero cuando salió el ibiza "nuevo" (el de ahora) en 2002, aún se mantuvo esta denominación para el acabado básico que creo que a partir del 2003 o así, tampoco estoy seguro, se eliminó y pasó a llamarse de otra forma...

 

Pero vamos que este es el ibiza actual, sin restyling. No se si ha quedado más claro...:roll:

Si, ahora si, entonces algo mas si que podras sacar aunque lo del aire es un handicap...a ver que mas te dicen por aqui.Suerte y salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu idea es venderlo en 4000 pide un poquito mas siempre estás a tiempo de bajar el precio algo verás como todo el mundo te regatea y siempre encontrarás a alguien que lo pague.

Sobre la tasación en concesionarios es de risa por el mio (un golf tdi de 110) me daban 7000 e...acabe vendiendolo por 10500 en un mes. A mi los concesionarios y sobretodo las compraventas me ponen malo porque te vienen con el cuento que la garantia que no se que , todo el mundo quiere sacar tajada vendelo por fuera sacarás mas está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio venta particular: 4000 seria cojonudo, pero habria que conformarse con 3500 o así, siempre que no tenga fallos de carroceria o interior.

 

Precio compra/venta: No creas que 3200 es regalarlo, me temo que no le sacarás mucho más.

 

Yo vendí en Octubre un Saxo 1.4i SX del 2001 con 55.000 kms, sencillito, sin aire, por 3.800 y transferencia a cargo del comprador, me dio pena venderlo por menos de 4000 pero no hubo manera...

 

Edito: Valoración Eurotax de tu coche: 2983.00 eur (elegí el modelo "Stella", creo que era el más sencillo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que 3000 Euros en un conce, esta muy pero que muy bien!!!!.. Yo no pagaría eso por muy bien que esté, solo el no tener aire, acabado y los kilometros no creo que lo puedas vender mejor a un particular.

 

-Yo tenía un Xsara del año 2000, 2.0i16V VTS Coupé, con mogollón de extras, techo, llantas... 90.000 kilometros, 5 años y la mejor oferta de Volkswagen fueron 1900 Euros.... :disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que 3000 Euros en un conce, esta muy pero que muy bien!!!!.. Yo no pagaría eso por muy bien que esté, solo el no tener aire, acabado y los kilometros no creo que lo puedas vender mejor a un particular.

 

-Yo tenía un Xsara del año 2000, 2.0i16V VTS Coupé, con mogollón de extras, techo, llantas... 90.000 kilometros, 5 años y la mejor oferta de Volkswagen fueron 1900 Euros.... :disparos::disparos:

1900 euros.....si que se sobraron...Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues que desencaminado ando entonces...

 

Os comento un detalle que me paso hace dos semanas más o menos que fue cuando le puse los carteles para tantear...

 

Baje a comprar tabaco en un bar y al parar antes de entrar me fijo que hay un tio de unos 50 y pico tacos mirando mucho el coche...

 

Cuando entro en el bar me fijo que el paisa lo está analizando con detenimiento y me imaginé que al salir me diría algo y así fue. Me preguntó que cuanto pedia por el y le dije que 5.500 (es la idea que tenía para bajarlo a 5000 ó 4800 más o menos) a lo que el hombre no me dijo nada pero seguia mirando.

 

Le abrí el coche y le dije que si queria mirarlo por dentro pero el dijo que ya se había fijado y que tenía muy buen aspecto de tapicería y exteriormente (la verdad que a pesar de los 5 años está "nuevo" esteticamente...)

 

El paisano me dijo que tenía que perdonar pero que trabajaba por Madrid como compraventa y entonces aproveché para sacarle algun dato. Le comenté que a pesar de estar bien sería dificil venderlo por ser gasofa y por la "moda" diesel que hay ahora pero el dijo que al ser ese motor lo vendería sin problema a pesar que era gasolina y que su precio estaba entorno a lo que yo pedía...

 

También le dije que mi primera intención era entregarlo pero que me lo tasaban muy mal y me preguntó que donde y al decir que en la vw ya me dijo rapidamente 3000, jeje...

 

No sé, en concesionarios al verlo también me comentaban que 5000 o así se podría sacar a un particular...

 

Pero bueno, al final siempre se saca menos de lo que uno quiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues que desencaminado ando entonces...

 

Os comento un detalle que me paso hace dos semanas más o menos que fue cuando le puse los carteles para tantear...

 

Baje a comprar tabaco en un bar y al parar antes de entrar me fijo que hay un tio de unos 50 y pico tacos mirando mucho el coche...

 

Cuando entro en el bar me fijo que el paisa lo está analizando con detenimiento y me imaginé que al salir me diría algo y así fue. Me preguntó que cuanto pedia por el y le dije que 5.500 (es la idea que tenía para bajarlo a 5000 ó 4800 más o menos) a lo que el hombre no me dijo nada pero seguia mirando.

 

Le abrí el coche y le dije que si queria mirarlo por dentro pero el dijo que ya se había fijado y que tenía muy buen aspecto de tapicería y exteriormente (la verdad que a pesar de los 5 años está "nuevo" esteticamente...)

 

El paisano me dijo que tenía que perdonar pero que trabajaba por Madrid como compraventa y entonces aproveché para sacarle algun dato. Le comenté que a pesar de estar bien sería dificil venderlo por ser gasofa y por la "moda" diesel que hay ahora pero el dijo que al ser ese motor lo vendería sin problema a pesar que era gasolina y que su precio estaba entorno a lo que yo pedía...

 

También le dije que mi primera intención era entregarlo pero que me lo tasaban muy mal y me preguntó que donde y al decir que en la vw ya me dijo rapidamente 3000, jeje...

 

No sé, en concesionarios al verlo también me comentaban que 5000 o así se podría sacar a un particular...

 

Pero bueno, al final siempre se saca menos de lo que uno quiere...

Ya te digo yo que 5000 euros no sacas ni de coña....el compraventa a lo mejor pero "haciendo trampas", es decir, afeitando, que es ilegal, por cierto.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo vendi mi saxito 1.4 sx,75cv,5 puertas por 1600 euros,tenia el retrovisor izquierdo con el muelle roto,el motor del limpia estropeado y la carroceria con los golpes de los simpaticos de turno al aparcar,y con 165000km se lo vendi a un compraventa,espero que tengas suerte con la venta pero a veces entre el tiempo que pierdes en enseñarlo o en llevarlo a los sitios a que te lo vean se te puede ir lo comido por lo servido,en fin esta es mi opinion,un saludo y que consigas lo maximo posible.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke esta bastante bien valorado en el conce,date cuenta ke tu coche es lo mas basico ke hay,con esos km,sin aire,puff yo no daria los 4000 euros ke tu dices,date cuenta ke por ese dinero hay coches mejores de segunda mano,he llegado a ver un golf caja iv por 5000 euros con 160mil km con lo basico pero creo ke de motor era un 90 cv y estaba bastante bien por ese precio.se ke a tu vista tu coche vale mas xk te da lastima y saves el trato ke le as dado tu,pero imaginate ke tu fueras uno ke estas buscando un cochecito de segunda mano,tu comprarias tu coche por 4000 euros?.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante