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¿Te consideras "un peligro" en la carretera?


WiLZy

¿Te consideras un peligro en la carretera?  

59 miembros han votado

  1. 1. ¿Te consideras un peligro en la carretera?

    • Sí, soy un poco macarra/peligroso/me gusta correr/...
      28
    • No, estoy hecho un Alonso/conduzco en modo abuelita/siempre voy de tranqui/...
      31


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Esto es un poco subjetivo pero bueno, que cada uno haga un poco de auto-crítica a ver que sale de la encuesta :)

 

Empezaré yo con un ... Sí :oops:, cada vez me gusta darle más al GTI jejej, si voy en carretera intento apurar un poco si no viene gente en sentido contrario y tal, y en autopista siempre es interesante incorporarse bien a fondo ¿no? :)

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Es verdad, faltan opciones.

 

Voy deprisa, pero siempre uso los intermitentes, intento no hacer imprudencias, respeto todos los pasos de cebra, aunque nunca hago un stop (siempre cedas), y sobre todo, intento conducir sin sorprender a los otros conductoes (sin maniobras bruscas, sin frenazos en medio de la calle, sin adelantamientos jilipollas como adelantar en cordon), y intento aplicar una técnica de Paco Costas para deshacer congestiones.

 

No me considero un mal conductor, aunque la verdad es que me paso por el forro algunas limitaciones de velocidad... ya que el que pone las señales también se pasa por el forro la seguridad vial o la psicologia del tráfico.

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Hola, foreros.

 

Personalmente creo que hay más imprudencias por despistes y sobre todo por egoísmos e inutilidades al volante que por velocidad. Lo que pasa que la velocidad parece que se hace notar más.

 

Yo voy siempre respetando la señalización (lo cual no quiere decir que esté deacuerdo con ella) y eso cada día me complica más la vida, porque los que no la respetan te ponen en apuros. Dos pequeños ejemplos;

 

Carretera de 100 km/h. Llegas a pueblito. 80, 60, 50... Sin pasar de 100, habías dejado atrás a uno de los muchos que solamente saben pisarle en las rectas, y en las curvas lo distanciaste. Pasas la señal de 80 a 80, la de 60 a 60, y la de 50 a 50. Él se pasa las de 80 y 60 a 90, y se te pega al culo en la de 50. Cuando estás saliendo del pueblo, ves que hay una señal de fin de límite de 50, a unos 40 metros. Y ves que la mosca cojonera te sigue comiendo el culo. Entonces ya sabes lo que va a ocurrir;

 

- O bien cuando llegas a la altura de la señal, le pisas y aceleras hasta ponerte a 100 otra vez (¿es que se piensa que yo voy a 50 porque me apetece?) y entonces te llamará de todo y te pitará y dará las luces porque diez metros antes de la señal ya habrá inicado la maniobra de adelantamiento...

 

- O bien esperas a que te adelante, y 100 metros más adelante tendrás que pasarte 15 kilómetros de curvas chupando rueda (que no pegado a su culo, porque me gusta dejar la distancia de seguridad) porque las dará a 20 km/h menos de lo que tú lo harías.

 

En una palabra; o te llaman hideputa, o pierdes de tus derechos.

 

Otro ejemplo; tercer carril. Vas por el de la derecha, como manda el reglamento, y a la máxima velocidad permitida en la vía. Quedan unos 100 metros para terminal el carril y ves por el retrovisor que una cola interminable de coches se te va echando encima. Estas son las opciones;

 

- O aceleras y te juegas la multa, y vas a más velocidad de la que quieres y debes...

 

- O te cambias al carril izquierdo haciendo de tapón, llamándote de todo con luces y sonido de claxon (incluso adelantamientos por la derecha)...

 

- O sigues por tu derecha, frenando y esperando a que te adelanten todos, que para entonces o estás detenido al final del carril o casi metido en el arcén a 40 km/h.

 

Es decir, más de lo mismo; o eres un cab*** o te tienes que jod***.

 

Soy muy, muy crítico con la DGT porque creo que se lo merece... pero eso no quita de que vea cada cosa en la carretera que, bueno... hay ocasiones pienso aún nos dan poca caña.

 

En fin... idiosincrasia de este país, supongo.

 

Un saludo.

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Aquí tendrá que salir un "sí" como una casa :lol:

 

Personalmente me sorprende ver la cantidad de imprudencias/despistes que hay, y sorprende más aún ver la cantidad de gente que conduce sin seguro, sin carnet, con la itv caducada de años, etc...

 

Pues sí... yo estoy hasta las narices de ir en autopista adelantando por la izquierda y que cuando alcanzo a un grupito de 2 o 3 vaya el torpe de turno a 90-100 y se meta para el carril izquierdo... pfff la gente le tiene poco aprecio a sus cervicales ¿no? :)

 

O bien en la carretera Rande-Vilaboa, que es estrecha, bacheada y sin arcenes (es una nacional... manda narices), estoy hasta los mismisimos de que en las curvas se me metan en el carril los que vienen de frente, y luego los ves por el retrovisor con un brazo colgando por la puerta y conduciendo con 2 dedos.

 

Luego por ir a 80 en una nacional con limitación a 50 te quitan puntos, en fin...

 

Faltan opciones, ni tanto ni tampoco!!

 

S2

 

Ya, no quise "complicarla" :) ahora ya no me deja modificar la votación, creo.

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como dice aleman, faltan opciones. aunque yo voto por la opción de cacharrero:mrgreen:. debería modificarse la encuesta y poner cacharrero's option:risas::risas:

 

cuando me apetece ir deprisa lo voy exceptuando que no se den las condiciones de la via o del trafico. pero día a día no soy un quemao y voy decentemente.

 

S2

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yo personalmente soy de los que no me gusta correr y respeto las señales normalmente pero sin ir montando caravana. (No soy un alonso ni una abuelita)

Evidentemente si los que vienen o el que viene detras en un limite de 50 viene a 65 a la vista voy haciendo caravana pero por ir respetando las señales y los radares porque ahi el gran problema (puntos)

Otra cosa que observo esque en una carretera si el limite esta a 100 y tu vas a 110 todavia habra alguien que vaya comiendote el morro y te adelante a 120 o 130 ,la verdad que me parece estupido porque no es una autopista puedo estar hablando de una nacional.

Y lo más peligroso y en mi caso particular que soy de Asturias y hay mucha carretera de montaña con curvas son los tipicos que te salen de una curva sin visibilidad por el medio sobre todo por lo que son pueblos que parece que hay menos trafico y toda la historia y la gente anda muy engañada

No he tenido unos cuantos golpes por cuestion de ir metros más atras y verlo pero la verdad que mucha gente parece que va buscando matarse o tirar su coche a la chatarra por querer cortar curvas y ahorrar ¿medio segundo?

Hace falta más sentido comun en la carretera me parece a mi. Saludos

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Personalmente creo que hay más imprudencias por despistes y sobre todo por egoísmos e inutilidades al volante que por velocidad. - O bien esperas a que te adelante, y 100 metros más adelante tendrás que pasarte 15 kilómetros de curvas chupando rueda (que no pegado a su culo, porque me gusta dejar la distancia de seguridad) porque las dará a 20 km/h menos de lo que tú lo harías.

 

La verdad es que este es un tema difícil porque cada uno cree que va bién:

- Uno es muy prudente porque toma las curvas pisando huevos

- el otro es muy prudente porque corre justo lo que permiten las señales.

 

Pero a ojos del contrario:

- Ese p1to pisahuevos no sabe entontrar la tercera...

- Ese kpullo se cree que va a volcar el coche a 15Km/h.

 

 

Otro ejemplo; tercer carril. Vas por el de la derecha, como manda el reglamento, y a la máxima velocidad permitida en la vía. Quedan unos 100 metros para terminal el carril y ves por el retrovisor que una cola interminable de coches se te va echando encima. Estas son las opciones;

 

- O aceleras y te juegas la multa, y vas a más velocidad de la que quieres y debes...

 

- O te cambias al carril izquierdo haciendo de tapón, llamándote de todo con luces y sonido de claxon (incluso adelantamientos por la derecha)...

 

- O sigues por tu derecha, frenando y esperando a que te adelanten todos, que para entonces o estás detenido al final del carril o casi metido en el arcén a 40 km/h.

 

Esta es muy buena, y excelente muestra de la mala educación y poca consciencia de comunidad de conductores que hay sobre la carretera.

 

No cuesta nada reducir un poco la velocidad los del carril de la izquierda y permitir que los que van en el carril de la derecha se incorporen, puesto que el caso contrario origina como mínimo una retención, con todos los posibles riesgos de choque por alcance, salida de carretera por maniobra brusca, incluso choque frontal en caso de no hacer el ceda el coche de la derecha y cortar el paso al que adelanta.

 

Menos carreras y más educación vial. Más conciencia de comunidad de usuarios. Menos YO y más TODOS.

 

En las ciudades grandes se suele conducir mucho mejor en este aspecto.

Ayer estuve en una retención donde se desviaban los que se iban hacia Barcelona y los que se iban a Girona: fijaos en el detalle:

- 2 carriles para Girona y 2 carriles para BCN, ambos se convertían en un carril solo, uno para BCN y uno para Girona:

- Los de Barcelona se colocaban en cordón ocupando un solo carril, uno tras otro y la carretera iba engulliendo.

- Los de Girona ocupaban los dos carriles, cambiando constantemente de carril para ganar adelantar a 1 coche (4 metros), y ocasionando un taponamiento de la carretera en el lugar donde se transformaba en un solo carril, provocando retención y ocasionando que no engulliera, aun y ser menos coches los que íban a Girona que los que íban a BCN. Además, maniobras extrañas sin intermitentes, frenadas extrañas en medio del carril, cambiando de carril sin intermitente, etc. Muy mal.

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Os cuanto alguna anecdota de un amigo.

El padre de este amigo tiene muxa pasta, bien, cuando se saco el carnet de conducir le compro "lo normal" un Mercedes CLK, bien como esta muy flipao y le gusta darle caña al coche al poco tiempo lo puso panza arriba en un autovia, a nadie le paso nada solo al coche q fue al cesguace dierecto, como castigo el padre le compro un Audi A3 1.9 TDI para que el nene no corra, jaja, yo he ido con el en el coche y en lugar de una volante cree que tiene el mando de la play os lo juro que el tio acojona, de vez en cuando coje el X5 del padre o el Cl 500 y esos vichos andan que te cagas sobre todo el CL que lo he visto a mas de 200 en un segundo, hace un año se pego un leche con el A3 y lo tuvieron que sacar inconsciente de coche, el padre le prometio un Ferrari modena cuando acabara la carrera, pero como no puede ir por ciudad por q se calienta bastante se va a pillar un M3, la veradad es que se que el dia menos mensado se pegara un piña y acabara mal.

Bueno es solo un ejemplo de lo que puede ir consuciendo....

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Os cuanto alguna anecdota de un amigo.

El padre de este amigo tiene muxa pasta, bien, cuando se saco el carnet de conducir le compro "lo normal" un Mercedes CLK, bien como esta muy flipao y le gusta darle caña al coche al poco tiempo lo puso panza arriba en un autovia, a nadie le paso nada solo al coche q fue al cesguace dierecto, como castigo el padre le compro un Audi A3 1.9 TDI para que el nene no corra, jaja, yo he ido con el en el coche y en lugar de una volante cree que tiene el mando de la play os lo juro que el tio acojona, de vez en cuando coje el X5 del padre o el Cl 500 y esos vichos andan que te cagas sobre todo el CL que lo he visto a mas de 200 en un segundo, hace un año se pego un leche con el A3 y lo tuvieron que sacar inconsciente de coche, el padre le prometio un Ferrari modena cuando acabara la carrera, pero como no puede ir por ciudad por q se calienta bastante se va a pillar un M3, la veradad es que se que el dia menos mensado se pegara un piña y acabara mal.

Bueno es solo un ejemplo de lo que puede ir consuciendo....

de esto que cuentas tiene mas culpa el padre que el hijo, el hijo es un ********** por lo que parece (en lo que se refiere a circular con el coche) pero es que el padre es un inconsciente por facilitarle los medios para que su hijo se mate (o es que el padre no sabe como quitarse del medio a su hijo.... :mrgreen:)

 

Yo me considero buen conductor, suelo ir siempre entre los limites legales, aunque de vez en cuando me gusta darle algun estrujon

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Hola, foreros.

 

Gracias por los comentarios sobre mi post, cacharrero. Además me parecen muy acertados. Tienes razón en lo que dices; la apreciación depende de cada uno...

 

...de lo que tenemos que darnos cuenta es que lo que no depende de cada uno es la señalización. Esa es la misma para todos. Y el que va dentro de la legalidad, es cuanto menos una... digámoslo suavemente, "injusticia" que tenga que complicarse la vida por quien no lo va, sean cuales sean las apreciaciones de cada uno, porque para eso están las normas, para que haya las menos "apreciaciones" posibles. Y en el ejemplo que describí, creo que está muy claro quién va y quién no dentro de la legalidad, y quién comete infracciones y quién no... y ese "tipo" dormirá la noche a pierna suelta recordando "la pasada" que le dio a "ese que se pensaba era muy prudente por obedecer las señales".

 

Esa es la diferencia; que sean cuales sean las apreciaciones, el que va dentro de la legalidad se ve perjudicado por el que no lo va... aunque bueno, eso pasa con todo, no solamente con la carretera.

 

E insisto; el 75% de las señales hoy por hoy, me parecen absurdas (el 90% de las de velocidad). Creo que la DGT da asco y está dirigida por un simio borracho y epiléptico, incompetente absoluto. Pero si cada uno nos tomamos "la justicia por nuestra mano", esto será una jungla (le falta poco ya para serlo) y los más perjudicados seremos nosotros mismos, porque entre otras cosas, terminaremos peleándonos entre nosotros.

 

Y es que como bien dices, todo se trata de educación a nivel general y vial en particular. "Menos YO y más TODOS"... excelente frase que lo resume.

 

También es un buen ejemplo ese que pones de BCN y Girona. Aquí sucede algo parecido con la "Y" de Asturias... por cierto, una de las poquitas autopistas (no sé si la única de España) que tiene incorporaciones POR LA IZQUIERDA. No pueden conducir por nosotros, pero parece que tampoco pueden hacer autopistas decentes... poner radaritos, de eso, sí que saben y pueden.

 

Un saludo.

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PROPUESTA PARA LA DGT:

 

Complementos al carnet B1:

 

B1.a: +20 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Sólo en coches con control de estabilidad y abs.

 

B1.b: +40 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Curso de conducción deportiva y evasiva. Sólo en coches con control de estabilidad, abs, y frenos gordos.

 

B1.c: +60 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Curso de conducción deportiva y evasiva, primer a tercer clasificado en alguna prueba de campeonatos regionales. Sólo en coches con control de estabilidad, abs, frenos gordos y amortiguación de competi.

 

B1.d: +200 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Haberle pegado esa lijada a Massa el pasado fin de semana.

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Pues xq negarlo si, me gusta correr pero no soy un imprudente, alomejor en una autopista voy a 130 o 140 o en una convencional a 120, pero siempre teniendo en cuenta como esta el trafico y la misma carretera, y algun trompete me habre marcado salu2

 

A parte de mi opinion sobre la encuesta tambien estoy deacuerdo con vosotros, las señales de velocidad no las modifican desde hace muuuuuchos años, cuando los coches tenian unas suspensiones primitivas, una estabilidad pesima y unos frenos de tambor muy poco fiables, creo que deberian replantearse las velocidades maximas y minimas, asi como mejorar la carretera y OBLIGAR a los futuros y actuales conductores a hacer algun cursillo de conduccion segura y/o extrema. salu2

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PROPUESTA PARA LA DGT:

 

Complementos al carnet B1:

 

B1.a: +20 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Sólo en coches con control de estabilidad y abs.

 

B1.b: +40 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Curso de conducción deportiva y evasiva. Sólo en coches con control de estabilidad, abs, y frenos gordos.

 

B1.c: +60 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Curso de conducción de seguridad anual renovable. Curso de conducción deportiva y evasiva, primer a tercer clasificado en alguna prueba de campeonatos regionales. Sólo en coches con control de estabilidad, abs, frenos gordos y amortiguación de competi.

 

B1.d: +200 km/h en todas las vías.

 

requisitos: Haberle pegado esa lijada a Massa el pasado fin de semana.

 

Supongo que es de coña, pero si lo has puesto en serio no estoy de acuerdo contigo.

 

Los limites de velocidad no pueden ser a la carta, eso supondria un peligro mayor que el que ya tenemos, ya que los que no puedan "correr", estorbarian a los que si pueden, provocando situaciones peligrosas como que si ir dando rafagas al de delante, comer el culo, adelantar por la derecha, etc etc, que si ya se dan con frecuencia imaginate si hubiera limites de velocidad a la carta...

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Aquí sucede algo parecido con la "Y" de Asturias... por cierto, una de las poquitas autopistas (no sé si la única de España) que tiene incorporaciones POR LA IZQUIERDA. No pueden conducir por nosotros, pero parece que tampoco pueden hacer autopistas decentes...

En Galicia tambien hay de esas maravillosas autopistas con incorporaciones por la izquierda y con salidas de la autopista tambien por la izquierda.:shock:

 

Y ya si juntamos a este tipo de vias con inutiles del volante que tratan de incorporarse a una autopista, por la izquierda y a 50 km/h, ya la hemos liado parda. O tambien al inutil que pega frenazo antes de entrar en el carril de deceleracion, ¿porque le habran puesto ese nombre?:roll:.

 

Otra maravilla de la naturaleza es el que se pone a pitar en los atascos como un energumeno pensando que va a solucionar algo, o el que zigzaguea en las colas para ganar dos posiciones jodiendo a los demas y creyendo que es el unico ser de todo el atasco, que tiene prisa. Todos tenemos prisa, todos estamos en el mismo barco, un poco mas de cordialidad.

 

Luego hay un tipo de conductores que si me parecen lo peor. Son aquellos que a simple vista parecen respetuosos con las normas, mas que nada porque suelen circular muy despacio. Pero encierran verdaderos asesinos en potencia:mrgreen:. Ya me he encontrado con varios que despues de circular detras de ellos a la velocidad minima para la via, incluso menos, realizan maniobras como: Adelantar a peatones que circulan por la calzada a menos de 10 centimetros, no parar en un solo paso para peatones para que crucen, detenerse en seco en semaforos con la luz en verde (esto es cierto, me ocurrio hace poco) y posteriormente estar apunto de atropellar a una familia en un paso para peatones en el si debia haber parado pero no lo hizo......

 

En fin seguiremos estresandonos cada dia......

 

S2:bien:

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