Jump to content

Manifestacion por el limite a 80!!


javillors

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A 80 me duermo al volante!!!!

 

imaginate los yayus!

 

Tmb habra la gente q le gusta ir trankila y dira si el limite es de 80 yo ire a 60 por si acaso,no vaya a ser q me pille un radar.

Vamos q a la mitad que hoy en dia.

 

1980 recorrido madrid-barcelona 6 horas de conduccion en un supermirafiori,velocidad media 110km/h

 

2007 recorrido madrid-barcelona 7 horas de conduccion en un r32,velocidad media 80

 

que durante muxos años existan tantos accidentes en la carretera no tiene otra,SOIS UNOS INCOMPETENTES y nos kereis culpar a nosotros por vuestros errores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he oido hoy en las noticias, y que se confirma en el articulo siguiente, esta aprobada esa medida en la zona de Barna. Tambien dijeron en las noticias, que los expertos, no las tenian todas con ellos que con esa medida se reducirian las contaminaciones...

 

Habrá que esperar...

 

10/7/2007 16:56 h CONFIRMACIÓN DEL 'CONSELLER' BALTASAR

El límite de velocidad será de 80 km/h en la primera corona de Barcelona a partir de otoño

 

foto229302cas68f284mo6.jpg

 

 

Los municipios en los que regirá el límite de velocidad de 80 km/h.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

* El RACC y los empresarios se oponen al límite fijado por la Generalitat

* FORO: ¿Qué le parece la limitación de la velocidad a 80 km/h?

* Baltasar espera que la medida reduzca en un 30% las emisiones contaminantes antes del 2010

* Solo el 14% de los catalanes se desplazan en transporte público

 

AGENCIAS

BARCELONA

 

La Generalitat limitará a partir de otoño la velocidad a un máximo de 80 kilómetros por hora para todos los vehículos que circulen por las carreteras principales, autovías y autopistas de los 16 municipios de la primera corona de Barcelona, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica.

 

Esta medida es una de las 73 propuestas previstas en un plan de actuación para la mejora de la calidad del aire que ha aprobado hoy el Ejecutivo catalán, que pretende que en el 2010 se haya reducido un 25% la emisión de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión de diámetro inferior a diez micras para cumplir así con los criterios del protocolo de Kioto.

 

En vigor, en los próximos días

 

Los 16 municipios son Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

 

Está previsto que el decreto de aprobación de este plan entre en vigor en los próximos días, si bien Baltasar ha puntualizado que la limitación de la velocidad no será efectiva hasta el próximo otoño, una vez que se hayan podido adaptar las señales viarias y se haya llevado a cabo una campaña publicitaria de sensibilización.

 

Plan para la segunda corona

 

Además, en una segunda corona, que abarca a otros 24 municipios, el conseller ha informado de que se "recomendará" que no se superen los 90 kilómetros por hora, aunque a partir del 2009 se aplicará un límite máximo de "velocidad inteligente". Dicho límite se fijará en función de diferentes parámetros, como la contaminación, la congestión, la seguridad y la capacidad de dispersión en el medio atmosférico.

 

El plan de actuación también incluye disposiciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático y para combatir la contaminación en el aeropuerto y en el puerto.

 

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=423236&idseccio_PK=1021

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es, como bien decis, increible....pero sabeis que para 2012 en la Unión Europea entra en vigor una normativa anticontaminación que limita la emisión de CO2 de los vehículos a 120 gramos/kms.?????????????

 

sabéis cuánto emite vuestro coche actual?????????????

 

miradlo y veréis cual es el futuro que nos espera, en Ferrari, por poner un ejemplo ya han comunicado que es imposible conseguirlo con sus motores actuales y se plantean el uso de motores híbridos y que no abandonan otras posibilidades, eso si diesel nunca van a montar, eso si lo tienen claro

 

asi que vamos a estar con los gti, por ejemplo, como los muscle-car americanos, los tendremos de adorno y se sacaran en concentraciones y demás, previo permiso de la autoridad pertinente y solo en casos excepcionales

 

las competiciones deportivas, ayer leí también que se impondrá en breve el uso de combustibles ecológicos, recordad los motores de 4 tiempos en moto gp, también por temas de contaminación

 

en fin, que al final el automovil es el culpable del cambio climático

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que está pasandoooooo!!!! el que inventa estas normas es un malfollao de mucho cuidao. Que pretenden, que no viajemos y que todo mundo vaya en bicicleta como en China. Pues me veo ahorrando para comprarme un antiradar para la BH porque si me pilla en bajada cojo los 80 km/h facilmente.

 

PAIS DE LOCOS!!!:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner limites a 80, es una autentica gilipollez, apenas reduciran emisiones.

 

Pero algo hay que hacer, cada vez hay mas coches, cada vez la gente usa el coche para todo, hasta para ir a por el pan. Yo miro a los coches cada día y el 50 % van con una sola persona y muchos van de paseo. La mayoria de desplazamientos son de menos de 5 kms, en los que la efectividad del coche para desplazarse se desvanece. Deberiamos ser mas conscientes del problema que suponen las emisiones de CO2 y que todos estamos en el mismo saco. Evidentemente poner limites de 80 km/h es estupido. Pero mas estupido es coger el coche para hacer un par de kms por ciudad. Es mas lento, mas incomodo (aparcar, trafico), mas caro y mas contaminante.

 

Yo necesito el coche para trabajar pero por ciudad procuro desplazarme en bicicleta (y tardo mucho menos que en coche) o andando ya que el transporte urbano en coruña es pesimo.

 

Pero esta norma me parece mas recaudatoria que medioambiental:evil:

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe yo antes atravesaba madrid en bici y ya os digo que no me alcanzaba ningun coche, ganaba mogoyon de tiempo comparado del coche, para el año que viene me estaba proponiendo el ir desde mi casa a la uni en bici, total son 17km aunque con muchas cuestas en los alrededores de mi casa pero el año que viene lo intentare, aunque ya se sacaran algo de la manga para multarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es cuestion de q una sola persona coja o no coja el coche,pq hay muchos,el tema esta en el futuro el q kiera usar su coche debera pagar un alto precio,ya que te veras obligado sera a usar el transporte publico(q es lo q estan buscando)y eso que el transporte publ. no es nada barato y pesimo(trabajo en uno de ellos)

Mirad españa en un mapa mundi,teneis que fijaros para encontrarla,creeis q vamos a salvar el planeta por conducir a 80? venga va!.

un **** avion de turismo consume mas que toda barcelona en un año! pq no prohiben las aviones?intereses?

 

La solucion q me dan es pagar 50€ para entrar en montmelo 30 minutos para poder pasar de 80. La proxima ley sera incrementar un impuesto a esta tarifa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es vergonzoso.

 

Venga radares de 10 millones de pelas para recaudar, y poquísimos semáforos con sensor de presencia para poder dar mayor tiempo de circulación en vías de preferencia.

 

En las ciudades, el botón para los peatones funciona de inmediato: se para el tráfico rodado y se dejan 20 segundos para que se circule por el paso de cebra. Está MUCHO mas rato en verde el semáforo de los peatones que el de los coches. Porque no ponen un tiempo de espera de 15s a los peatones, para que se apelotone la gente y crucen todos a la vez?

 

Venga a bajar la velocidad y a hacer estrategias para detener a los coches en la vías urbanas, para que no corran tanto... en lugar de buscar combinaciones de semáforos que permitan evacuar al mayor número de conductores posible. Estan promocionando que la gente pase horas y horas en el coche.

 

Con la estrategia actual se obtiene lo que todos vemos:

- congestiones inmensas de tráfico.

- Horas y horas de motores al ralentí con la consiguiente contaminación.

- Autobuses colapsados en el tráfico, o sea que ni el transporte público.

- Estrés, y por tanto, acelerones, y por tanto más peligro, y por tanto el efecto contrario al que se quiere conseguir, de reducir el peligro y la contaminación.

 

Hasta que los políticos no entiendan que NO SE PUEDEN OPONER A LA MOVILIDAD, vamos a estar sufriendo eso. Gran incompetencia de la DGT, y de todas las asociaciones de automovilistas (RACC, RACE, etc)

 

Que nos den pisos económicos, centricos, y con trabajos dignos cerca de casa, y dejaremos los coches. Mientras nos manden a los suburbios a dormir, tendremos que ir al trabajo en coche. Eso está clarísimo.

 

La excusa del transporte público? Otra sanguijuela recaudatoria. Si el transporte público valiera lo que realmente debe valer, mucha gente lo tomaría; señores, que no somos tontos; no lo tomamos porque es excesivamente caro e incómodo. Otra cosa son las medidas de presión para obligarte a tomar el transporte público, mediante impuestos del automóvil, impuestos sobre el combustible, precio de los parkings y todo el sinfin de putaditas disuasorias para que no uses el coche particular.

 

Vaya escenario.

 

Y en eso, los políticos hinchandose los bolsillos con las concesiones de las zonas azules de aparcamiento, las concesiones de la ITV, los impuestos sobre el combustible, etc.

 

Se ve clarísimo que no les interesa poner solución a eso.

 

- Menos radares y más semáforos con sensor de presencia.

- Más estrategia para mejorar la movilidad.

- Menos tiempo en el coche es menos consumo y menos contaminación (en factores de velocidad racionales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cacharrero, no hay que ser tan dramatico. La culpa tambien es nuestra que usamos el coche para todo. Una forma de solucionar el problema de la movilidad es reducir el numero de coches, y dar alternativas de transporte, como ya se hace en otros paises europeos. Si señores, os quejais de españa, pero españa es uno de los mas permisivos con los coches en cuanto a movilidad se refiere. Iros a friburgo (Alemania), donde solo se puede tener un coche por familia ademas de otras leyes bastante duras con los conductores.(barrio de Vauban). U otras ciudades de europa, en las que esta prohibido circular por el centro de la ciudad. El problema ecologico que suponen los vehiculos a motor es evidente, y como no se haga algo pronto, cada vez las medidas (que algun dia llegaran) seran mas duras. Mejor ir reduciendo emisiones poco a poco. Eso si poner limites de velocidad para esto no tiene ningun sentido.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe yo antes atravesaba madrid en bici y ya os digo que no me alcanzaba ningun coche, ganaba mogoyon de tiempo comparado del coche, para el año que viene me estaba proponiendo el ir desde mi casa a la uni en bici, total son 17km aunque con muchas cuestas en los alrededores de mi casa pero el año que viene lo intentare, aunque ya se sacaran algo de la manga para multarme

 

Y no te cuento las ventajas para aparcar :silvar::silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Menudas mentes que tenemos mandando!!!!!!... >La de cacaos que se van a liar a la entrada y salida de Barna todos los dias van a ser chicas!!!!...De todas formas el limite es para el area mas cercana a barcelona. Barcelona capital, y por arriba hasta Badalona creo, y por abajo hasta Castelldefels !!!!.. No son todas las autopistas de Cataluña!!!... En fin, a soportar otra gilipollez toca!!! :disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de la voz de galicia, esta claro que hay que buscar soluciones ya!!!! Desde luego limitar la velocidad no sirve de nada.

 

El número de coches duplica ya el de plazas para aparcar en superficie

 

La Policía Local asegura que muchos conductores estacionan mal y restan sitio a otros

Casi 200.000 vehículos se mueven por las calles de la ciudad, según datos del 092 Los sindicatos policiales dicen que cada día se detectan 30.000 automóviles en doble fila

 

 

 

 

Autor de la imagen: FOTO: ÓSCAR PARÍS | MONTAJE: AYERRA

empty.gif

(Firma: Alberto Mahía | Lugar: a coruña)

Las plazas de aparcamiento son las que hay y los coches son los que son. Ni unas se pueden estirar, ni los otros doblar y meter en un bolsillo. Y esa escasez y el hecho de que muchos conductores estacionan mal -ocupan dos plazas, o incluso tres- son dos de las causas que más inciden en los problemas de tráfico en la ciudad.

 

Un policía municipal es duro con quienes no respetan los espacios y habla de «egoísmo, escasez de civismo o, simplemente, falta de destreza al volante». Dice que este problema pertenece al particular pan nuestro de cada día. Y esos pecados se multiplican por tres si se tiene en cuenta que en la ciudad existen cerca de 130.000 vehículos censados -a los que hay que sumar unos 70.000 que llegan de fuera- y las plazas de aparcamiento apenas sobrepasan las 85.000.

 

Por eso, desde María Pita se pide a los conductores un mayor esfuerzo y consideración a la hora de estacionar el vehículo. Ese mismo agente lanza un eslogan: «Si ya hay pocas plazas, que al menos se ocupen correctamente».

 

Además, el hecho de que los conductores se vean obligados a circular durante minutos alrededor de las mismas calles en busca de un hueco provoca una mayor densidad de circulación que afecta de manera muy negativa en la fluidez del tráfico. Y puede ser todavía peor cuando la impaciencia se hace presa de muchos y terminan, desesperados, dejando su vehículo en doble fila.

 

Zonas comerciales

 

Uno de los ejemplos más palpables se produce todos los días del año y a todas horas en la zona del Agra do Orzán. A las calles estrechas que ahogan a la zona se suma el problema de la doble fila, lo que conlleva una gravísima densidad de tráfico. Y todo eso se vuelve todavía más insoportable durante las mañanas. Al tratarse de una zona comercial, las cargas y descargas castigan aún más al tráfico.

 

Manuel Aceña, del sindicato policial, denunció ayer que en la ciudad se detectan cada día entre 20.000 y 30.000 vehículos estacionados en doble fila. También señaló que existen calles en las que en una distancia de 500 metros detectan al menos 20 infracciones de tráfico con un simple vistazo.

 

Juan Flórez, los Cantones, la Marina, Matogrande, Los Rosales, el Agra, Ramón y Cajal o el entorno de la plaza de Vigo son focos constantes del problema. Todas esas zonas tienen algo en común: no existen en ellas plazas de estacionamiento suficientes y las dobles filas se suceden.

 

 

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5982735

 

 

200000 vehiculos:shock:. Coruña solo tiene 265000 habitantes. Casi a coche por persona. Esto da que pensar.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante