Jump to content

Que os pareció el GP de Canada¿?


zodyus

Publicaciones recomendadas

Lo primero q me gustaría decir, es q la organización tuvo varios fallos gordos..., sobre todo el no parar la carrera cuando el escalofriante accidente de kúbica..., cuando lo ví pensé en lo peor....:cry:, a partir de entoces estuve toda la tarde con el cuerpo cortado...

 

La carrera me pareció un poco rollo...., no sé con tanto accidente y corte de carrera, es muy dificil juzgar una carrera..., podría haber ganado cualquiera con un poco de suerte.

 

Respecto al tema Hamilton, estoy de acuerdo en q es un gran piloto, pero a día de hoy se le ha aparecido la virgen en todos lo grandes premios. Claro está q los grandes campeones, para serlo les tiene q acompañar la suerte, pero lo de este xico es impresionante...

 

Para mi es muxo mejor piloto Alonso, pero pienso q como deciis por aquí esta un poco ansioso, o yo q sé...., está cometiendo algunos errores desconocidos en él hasta día de hoy. Aunque como persona no me gusta...:silvar::silvar::silvar:

 

 

Si...y hablan inglés como si tuvieran una zapatilla en la boca...jajaja a veces no los piyo y me tienen q repetir las cosas 2 o 3 veces :risas:

 

Eso son más bien los americanos, pq los ingleses (de la Gran......Bretaña :mrgreen:), tienen mejor inglés, y mejor pronunciación, aunque depende de la zona q seas. Es como aquí en España si hablas con una andalú, o un madriles, etc...., Yo soy andaluz, y hay veces q los madrileños no se enteran de lo q digo :mrgreen:

 

:bien:S2

 

P.D.: Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo k ha sido un poco de todo, por supuesta ha tenido muy mala suerte, pero weno tb es cierto que ha cometido algun error, poco inusual en el, y posiblemente debido a la ansiedad creada por la situacion con hamilton.

 

En cuanto a hamilton, peus mal no me cae (losk me caen mal son la prensa inglesa, jeje) y esta demostrando ser un pilote de la leche, pero de momento no a la altura de fernando

yo me imagino que la prensa inglesa será igual que la española. a las dos les encanta besar culos, a unos el de hamilton, a otros el de alonso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llaman suerte a marcar pole?? Sabiendo que Alonso iba más ligero de gasolina (como en Monaco) y que era la primera vez que corría en Canadá, me parece que este chico tiene algo más que suerte... en fin, ya veremos quien ganará el mundial pero Hamilton hoy por hoy es el máximo candidato y si he de cambiar mi porra que era por Massa, hoy diría que será Hamilton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me imagino que la prensa inglesa será igual que la española. a las dos les encanta besar culos, a unos el de hamilton, a otros el de alonso.

 

S2

 

Pero que razón tienes.

 

En cuanto si Hamilton tiene suerte o no, vamos a dejar las cosas claras. En Canada la suerte jugó a su favor, que no es lo mismo que decir que ganó porque tuvo suerte, pero en el resto de carreras disputadas el afortunado precisamente fue Alonso.

 

Y digo esto, porque como bién dice la prensa inglesa, la estrategía adoptada por McLaren para Hamilton respecto a la de Alonso, siempre ha perjudicado claramente al primero. Ojo! Y no digo que el equipo McLaren obre mal, de hecho si yó tuviera al actual campeón del mundo en mis filas junto a un novato, haría lo mismo seguro; simplemente pienso que es así.

 

Particularmente me estoy quedando boquiabierto con las carreras que está haciendo Hamilton, cuando pensaba que éste no le iba a llegar ni a la suela de los zapatos a Alonso (como ocurría con el gran Fisichela). Es increible, y más teniendo en cuenta que es su primer año en la F1.

 

El que es un poco objetivo, poco le cuesta ver que Hamilton ha hecho igual o seguramente mejor campaña que Alonso en lo que va de mundial.

 

 

Empezado por dj janker

Respecto al tema Hamilton, estoy de acuerdo en q es un gran piloto, pero a día de hoy se le ha aparecido la virgen en todos lo grandes premios. Claro está q los grandes campeones, para serlo les tiene q acompañar la suerte, pero lo de este xico es impresionante...

 

:shock::shock::shock::shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso tuvo mala suerte, pero además se está poniendo nervioso con el tema "Hamilton toca pelotas":mrgreen:. No está acostumbrado a que un compañero suyo sea rival directo y encima siendo británico como mclaren. Esa presión le esta llevando a cometer errores a los que no nos tenía acostumbrados, joer que falló 3 veces en la misma curva:twisted:.

 

Alonso es un gran piloto pero hay que reconocer que hamilton también lo es.

 

En cuanto al G.P. un poco alocado pero estuvo bien, con lo de kubica :shock:se me puso un mal cuerpo...pensaba que se había kedao en el sitio. Eso si viendo semejante piñazo y que no le ocurriese nada, veo difícil que se mate alguien en la f1 en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me imagino que la prensa inglesa será igual que la española. a las dos les encanta besar culos, a unos el de hamilton, a otros el de alonso.

 

S2

 

 

en españa no hay tanta prensa sensacionalista como en inglaterra (me refiero a por ejemplo el sun), y weno yo creo k no son tan "cizañeros", salvo el caso del gonzalo serrano, k en monaco me parece k se excedio con kimi y hamilton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso son más bien los americanos, pq los ingleses (de la Gran......Bretaña :mrgreen:), tienen mejor inglés, y mejor pronunciación, aunque depende de la zona q seas. Es como aquí en España si hablas con una andalú, o un madriles, etc...., Yo soy andaluz, y hay veces q los madrileños no se enteran de lo q digo :mrgreen:

 

:bien:S2

 

P.D.: Perdón por el tocho.

 

Mmmmm, debo corregirte, yo hablo cada dia inglés durante unas 8 horas (por mi trabajo) y sí, el inglés de los ingleses es más correcto, no utilizan tantas abreviaturas ni tantos ¡Oh Yeah! o expresiones cotidianas en los USA.....pero el inglés de los británicos es mucho más cerrado, sí que depende de la zona como bien dices, pero como norma general es más dificil de pillar....En cambio, los americanos hablan un inglés más de estar por casa y más facil de entender para nuestros oidos....si que es cierto tb que como piyes un americano de pueblo tipo Hamish no te enteras....pero vamos, normalmente se entienden mejor los americanos. Eso sí...no te cruces con un canadiense o un australiano pq entonces si que flipas....sobretodo con el francés de los canadienses. En fin, que me he ido por las ramas y no iba de esto el post :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el Gp me gusto bastante, al menos con tanto descontrol no tenias nada claro que pasaria hasta el final. Lo unico chungo como habeis dicho el accidente.. Yo me temia lo peor. . finalmente ha habido suerte..

 

Respecto al tema Hamilton, estoy de acuerdo en q es un gran piloto, pero a día de hoy se le ha aparecido la virgen en todos lo grandes premios. Claro está q los grandes campeones, para serlo les tiene q acompañar la suerte, pero lo de este xico es impresionante...

 

 

Cuantos debutantes de la F1 han empezado con un equipo ganador?

de momento esta demostrando mucha regularidad, pero todavia es pronto para hablar.. tanto que he leido que alonso es un quejica ( que no digo que no :mrgreen: ) Este otro no se queda corto.. Por el tema del GP de monaco y sus quejas se lio una... Tambien he leido que se elogia mucho a hamilton como persona.. a mi hasta ahora me caia bien, pero este domingo en la rueda de prensa hablando de la salida se partia de risa mientras explicaba la salida y el recto de alonso mientras lo gesticulaba con las manos.. Tio que es tu compañero de equipo, no te rias de él.. el gesto a mi manera de verlo fue feo. Esto traera cola porque con lo orgulloso que es Alonso y ganador nato que es ahora tiene un rival con el mismo coche, con mucho talento y con hambre de victorias.. Esto es bueno para la F1 y para el espectaculo :bien:

Eso si, nunca habia visto a alonso como ahora, antes no cometia errores y ahora parece ser que no soporta la presion y le salen los tiros por la culata.. como no espavile..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede negar que Hamilton va como un tiro, y que la carrera de ayer en circunstancias normales se le hubiese quedado el igualmente...pero nohagais comentarios tan poco objetivos sobre alonso...sino le pasa lo del coche de seguridad...aparte del granning hace 2º...y eso es innegable.

 

A ver en el 2º sting quien era el mas rapido en carrera? a ver dejadme pensar...upss Alonso...otro pregunta...quien tiene la vuelta rápida? a ver ....upss Alonso, quien adelanto a mas pilotos en pista en menos vueltas...upsss Alonso otra vez...asi que no os cebeis con el porque es elmás rapido pero tuvo mala suerte!!! hubo dos coches de seguridad que le perjudicaron muchisimo y mucho mas el primero que el segundo, pero que quede claro que el segundo cuando estaba volando y abordadndo a Raikonene le vino fatal.

 

Y otra cosa...despues del pit stop sino llega a haber mas SC hace podio, y eso cualquiera que sepa y haya visto la carrera se dio cuenta.

 

Ah y no me tachei de ultraforofo porque todo lo que digo de el, lo digo como piloto y se lo ha ganado.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el Gp me gusto bastante, al menos con tanto descontrol no tenias nada claro que pasaria hasta el final. Lo unico chungo como habeis dicho el accidente.. Yo me temia lo peor. . finalmente ha habido suerte..

 

 

Cuantos debutantes de la F1 han empezado con un equipo ganador?

de momento esta demostrando mucha regularidad, pero todavia es pronto para hablar.. tanto que he leido que alonso es un quejica ( que no digo que no :mrgreen: ) Este otro no se queda corto.. Por el tema del GP de monaco y sus quejas se lio una... Tambien he leido que se elogia mucho a hamilton como persona.. a mi hasta ahora me caia bien, pero este domingo en la rueda de prensa hablando de la salida se partia de risa mientras explicaba la salida y el recto de alonso mientras lo gesticulaba con las manos.. Tio que es tu compañero de equipo, no te rias de él.. el gesto a mi manera de verlo fue feo. Esto traera cola porque con lo orgulloso que es Alonso y ganador nato que es ahora tiene un rival con el mismo coche, con mucho talento y con hambre de victorias.. Esto es bueno para la F1 y para el espectaculo :bien:

Eso si, nunca habia visto a alonso como ahora, antes no cometia errores y ahora parece ser que no soporta la presion y le salen los tiros por la culata.. como no espavile..

yo no vi la rueda de prensa... pero paso eso en realidad??:shock:

pues que niño más prepotente... un poco más de educación no le vendría mal.

___

 

y sobre lo segundo llevas razón. en la salida bueno, pero yo me quedo en el adelantamiento de trulli. se veia que alonso era claramente superior. otras veces hubiera esperado hasta saber que le adelantaba seguro y limpio, y esta vez no fue así, se tiró en el primer momento, y pasó lo que pasó.

 

no le gustaría verse tan atras cuando su compañero estaba el primero.

No se puede negar que Hamilton va como un tiro, y que la carrera de ayer en circunstancias normales se le hubiese quedado el igualmente...pero nohagais comentarios tan poco objetivos sobre alonso...sino le pasa lo del coche de seguridad...aparte del granning hace 2º...y eso es innegable.

 

A ver en el 2º sting quien era el mas rapido en carrera? a ver dejadme pensar...upss Alonso...otro pregunta...quien tiene la vuelta rápida? a ver ....upss Alonso, quien adelanto a mas pilotos en pista en menos vueltas...upsss Alonso otra vez...asi que no os cebeis con el porque es elmás rapido pero tuvo mala suerte!!! hubo dos coches de seguridad que le perjudicaron muchisimo y mucho mas el primero que el segundo, pero que quede claro que el segundo cuando estaba volando y abordadndo a Raikonene le vino fatal.

 

Y otra cosa...despues del pit stop sino llega a haber mas SC hace podio, y eso cualquiera que sepa y haya visto la carrera se dio cuenta.

 

Ah y no me tachei de ultraforofo porque todo lo que digo de el, lo digo como piloto y se lo ha ganado.

 

Un saludo!!!

segundo no creo... estaba el BMW!! y tercero, pues estaría ai, ai... porque si a Massa no se le hubiera quedado el semaforo en rojo cuando no debería estarlo, pues quizá alonso debería haber sido cuarto o quinto. aunque con la penalización para alonso y massa, si después le dejan rodar tranquilamente... hubiera sido tercero, pero con tanto safety car... 7º!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alonso 2º ni de coña ,en los boxes no podia adelantarlos ni de coña por mala suerte de acuerdo,pero en carrera lo jodio mas, se ekivoco varias veces en la misma curva hizo una chicane recto q por poco rompe algo y luego al intentar adelantar a kimi se keda sin neumaticos(poco inteligente estaria pensando kimi,ya q es muy dificil adelantarse entre ferrari y mclaren en igualdad de condiciones) entonces llego sato y le hizo fiuuuu con el super aguri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la carrera estubo muy movidita, y tambien creo que deberian haber parado la carrera cuando Kubica sufrió ese aparatoso accidente.

 

Respeto a Hamilton y Alonso... pues.. no se que decir la verdad, Hamilton es un buen piloto pero tambien hay que decir que es un mimao y que ha comenzado en la F1 con una de las escuderias más importantes, así que yo creo que de momento lo que ha tenido ha sido suerte... ya veremos en EEUU que tal se le da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm, debo corregirte, yo hablo cada dia inglés durante unas 8 horas (por mi trabajo) y sí, el inglés de los ingleses es más correcto, no utilizan tantas abreviaturas ni tantos ¡Oh Yeah! o expresiones cotidianas en los USA.....pero el inglés de los británicos es mucho más cerrado, sí que depende de la zona como bien dices, pero como norma general es más dificil de pillar....En cambio, los americanos hablan un inglés más de estar por casa y más facil de entender para nuestros oidos....si que es cierto tb que como piyes un americano de pueblo tipo Hamish no te enteras....pero vamos, normalmente se entienden mejor los americanos. Eso sí...no te cruces con un canadiense o un australiano pq entonces si que flipas....sobretodo con el francés de los canadienses. En fin, que me he ido por las ramas y no iba de esto el post :risas:

 

Será la impresión q le da a cada uno....., de todos modos, como bien dices no ensuciemos este post con cosas q no corresponden...:bien::bien::bien:

 

:mrgreen:S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me criticareis o me llamareis de todo... pero ojito con hamilton porque esta batiendo todos los records habidos y por haber.... y de momento esta siendo mas regular que alonso.. eso esta claro si no no estaria lider del mundial.. es un piloto con vistas al futuro pero que esta dando frutos en el presente....:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vi la clasificacion del sabado y la carrera .

ayer lei en el marca que ambos , alonso y hamilton salieron con la misma carga de combustible a la clasificacion y dependiendo de quien quedara primero se adoptaria una estrategia u otra ,

me parece justo , me parece impresionante hamilto que comienzo como aspirante /debutante de la F1 en su primer año , el tio es muy rapido y va sobrao para mi. Hace lso mejores tiempos , el domingo hizo la pole.. no comete errores hasta ahora.. si se pasa de frenada alguna vez es porq le gusta apurara al limite como si tiene que rozar los muros.. asi se ganan poles y carreras .Y alonso veo que no puede con el.. en este gran precio la picio otra vez como en el Gp de barcelona , intentando adelantar y saliendose de pista .. no es capaz de esperar su turno? un buen momento para adelantar.. q mania..cuando no se puede . Yo veo mas rapido a hamilton. a 8 puntos de alonso.

y luego estan kimi , massa y alonso , que van muy a la paren puntos.

Heifeld una makina¡ menudo rendimiento de BMW , ese coche esta funcionando muy bien este año..han cojido bien la onda.

Saludos¡¡ y el dia 17 a las 19:00 indianapolis¡¡ veremos a ver que pasa, ya hay ganas de que empieze.

nos vemos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, el chaval por muy bueno que sea, ha perdido la humildad "demasiado pronto", el caso es que creo que es un valor que escasea entre los pilotos de F1. Respecto a Alonso, quizá hoy por hoy sea algo más lento y le está pasando factura, creo que le está costando mucho..y más le va a costar adaptar su conducción a los Bridgestone standard de este año, pero una vez lo consiga, volverá a hacer las mismas diabluras que hacía con el Renault calzado por Michelín, y entonces veremos guerra de verdad, y será divertido "leer" la prensa británica...pero hoy por hoy,la verdad que lo tiene complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Hamilton como persona y piloto no lo hace mal, lo peor de todo es la polemica creada por la prensa britanica que lo que hace es crear polémica y basura.

 

Lo que no han pensado es que aún quedan muchas carreras, que hamilton es muy joven, y que cuando Alonso gane el mundial la prensa española reirá mejor!!! :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me criticareis o me llamareis de todo... pero ojito con hamilton porque esta batiendo todos los records habidos y por haber....

Yo no te voy a criticar, porque es verdad que hamilton es un gran piloto y estoy seguro de que algun dia será campeon del mundo, pero..

eso de los records me da a mi que no..al menos tal y como lo dices.

El record que ha batido es el mejor debut en la F-1, pero su mejor record es su contrato con Mclaren y apadrinamiento deportivo a los 12 años por Ron dennis. Quizá la diferencia es que Hamilton nacio en inglaterra y ha tenido un trampolin y enchufe increible en la F-1 . Alonso al ser español parece que las ayudas han sido casi nulas, y ha tenido que pelear muy duro desde abajo y empezar en la F-1 con un minardi o como piloto provador. Con todas y con esas:

-Un record habido y que nunca batirá es el del piloto mas joven en ganar un Gran premio, que lo tiene alonso.

-Otro record habido y por haber que nunca batirá es el de piloto mas joven en conseguir una pole position, que lo tiene alonso.

-Otro record habido y por haber que nunca batirá es el de piloto mas joven en conseguir una vuelta rapida, que lo tiene alonso.

De todas formas en esto de los records si hay un piloto a batir es Michael schumacher este hombre si tiene records para dar y vender, y aqui dejo una muestra:

 

Récords de pilotos...

 

  • GENERAL

     

    Piloto más joven en salir campeón

    Fernando Alonso, con 24 años 3 meses 20 días se coronó campeón mundial del Campeonato 2005.

     

    Piloto con más edad en salir campeón

    Juan Manuel Fangio, con 46 años 1 mes 11 días se obtuvo el título del Campeonato 1957.

    Piloto con mas participaciones

    El italiano Riccardo Patrese compitió en un total de 256 Grandes Premios en 16 años (1977-1993), corriendo para las escuderías Shadow, Arrows, Brabham, Alfa Romeo, Williams, Benetton.

    Piloto con mas temporadas

    Graham Hill (Inglaterra), corrió 18 años, debutó en 1958 y se retiró en 1975.

    Piloto con mas carreras consecutivas sumando puntos

    Michael Schumacher - 24 carreras (desde el GP de Hungría 2001 hasta el GP de Malasia 2003)

    Piloto con mas puntos en un campeonato

    Michael Schumacher en 2004 sumó un total de 148 puntos

     

    Campeón con más diferencia de puntos

    Michael Schumacher en 2002 terminó con 67 puntos de ventaja. Obtuvo un total de 144 puntos, mientras que Rubens Barrichello, que terminó segundo, obtuvo 77.

    Piloto con mas carreras consecutivas sin obtener puntos

    El italiano Luca Badoer participó en 49 carreras, pero nunca pudo sumar puntos.

    Piloto con mas Hat tricks (pole position, vuelta rápida y victoria)

    Michael Schumacher suma, hasta el momento, 20 hat tricks

     

    Piloto con mas podios consecutivos

    Michael Schumacher obtuvo 19 podios seguidos, desde el GP de EEUU 2001 hasta el GP de Japón 2002.

    Piloto con más edad en correr un Gran Premio

    Louis Chiron tenía 55 años y 9 meses cuando terminó su carrera, al mando de un Lancia, en el GP de Mónaco de 1955.

    Piloto más joven en correr un Gran Premio

    Mike Thackwell debutó en el GP de Canadá de 1980, al mando de un Tyrrell Ford Cosworth, con 19 años y 5 meses.

     

     

    Pareja de pilotos mas duradera

    Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos pilotos fueron la pareja que más veces corrieron juntos, con un total de 99 carreras, desde 1996 hasta 2001 (retiro de Hakkinen).

     

     

     

  • VICTORIAS

     

    Piloto con mas victorias en un campeonato

    Michael Schumacher con Ferrari obtuvo un total de 13 victorias en el Campeonato Mundial 2004.

    Piloto con menos victorias en un campeonato

    Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos pilotos ganaron solamente una carrera.

    Piloto con mas victorias consecutivas

    Alberto Ascari obtuvo 9 victorias seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Bélgica 1953.

    Piloto con mas carreras consecutivas sin victorias

    Andrea De Cesaris sumó un total de 208 carreras sin poder ganar.

     

     

    Piloto más joven en obtener una victoria

    Fernando Alonso, con 22 años y 26 días ganó el GP de Hungría de 2003 con Renault.

     

     

    Piloto con más victorias en un circuito

    Michael Schumacher suma 8 triunfos en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia).

     

     

     

     

    Piloto con más edad en obtener una victoria

    Luigi Fagioli. Tenía 53 años y 22 días cuando ganó el GP de Francia de 1951 con un Alfa Romeo.

     

     

  •  

     

     

     

     

    POLE POSITIONS

     

    Piloto con mas pole positions en un campeonato

    Nigel Mansell con Williams Renault, en el año 1992, obtuvo un total de 14 pole positions.

     

    Piloto con mas pole positions consecutivas

    Ayrton Senna obtuvo 8 poles seguidas, desde el GP de España 1988 hasta el GP de Estados Unidos 1989.

     

    Piloto mas joven en conseguir una pole position

    Fernando Alonso, con 21 años 7 meses 22 días, en el Gran Premio de Malasia 2003

    Piloto con mas edad en conseguir una pole position

    Giuseppe Farina, con 47 años 2 meses 28 días, en el Gran Premio de Argentina 1954

     

     

     

    Pilotos que debutaron con la Pole position

    En órden cronológico:

    1. Giuseppe Farina - Alfa Romeo, en el GP de Inglaterra 1950

    2. Mario Andretti - Lotus Ford, en el GP de Estados Unidos 1968

    3. Carlos Reutemann - Brabham Ford, en el GP de Argentina 1972

    4. Jacques Villeneuve - Williams Renault, en el GP de Australia 1996

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Piloto con mas carreras consecutivas sin pole positions

    Johnny Herbert corrió en 160 oportunidades y nunca logró una pole position.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • VUELTAS RAPIDAS

     

    Piloto con mas vueltas rápidas en un campeonato

    En el Mundial 2004, Michael Schumacher consiguió un total de 10 vueltas rápidas corriendo para Ferrari, al igual que Kimi Raikkonen en 2005, compitiendo para McLaren Mercedes.

    Piloto con mas vueltas rápidas consecutivas

    Alberto Ascari obtuvo 7 vueltas rápidas seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953.

     

     

     

    Piloto con mas carreras consecutivas sin una vuelta rápida

    Johnny Herbert, en un total de 160 carreras no pudo lograr una vuelta rápida.

    Piloto mas joven en conseguir una vuelta rápida

    Fernando Alonso, con 21 años 10 meses 17 días, en el Gran Premio de Canadá 2003

    Piloto con mas edad en conseguir una vuelta rápida

    Juan Manuel Fangio, con 46 años 6 meses 26 días, en el Gran Premio de Argentina 1958

     

     

 

 

Récords de escuderías ...

 

 

 

  •  

    GENERAL

    Escudería con mas podios consecutivos

    Ferrari obtuvo 53 podios seguidos desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Japón 2002

    Escudería con mas puntos consecutivos

    Ferrari puntuó en 55 carreras seguidas desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Malasia 2003

    Escudería con mas puntos en un campeonato

    Ferrari sumó 262 puntos en la temporada 2004

     

     

     

     

     

     

  •  

    VICTORIAS

     

    Escudería con mas victorias consecutivas

    McLaren obtuvo 11 victorias seguidas desde el GP de Brasil 1988 hasta el GP de Bélgica 1988

    Escudería con mas victorias en un campeonato

    McLaren obtuvo 15 victorias de 16 carreras en el año 1988

    Ferrari obtuvo 15 victorias de 17 carreras en el año 2002 y 15 de 18 en 2004

     

     

     

     

     

     

  •  

    POLE POSITIONS

     

    Escudería con mas poles consecutivas

    Williams obtuvo 24 poles seguidas desde el GP de Francia 1992 hasta el GP de Japón 1993

    Escudería con mas poles en un campeonato

    McLaren y Williams obtuvieron 15 poles de 16 carreras en los años 1988-1989 y 1992-1993, respectivamente

     

     

     

     

     

     

  • VUELTAS RAPIDAS

     

    Escudería con mas vueltas rápidas consecutivas

    Ferrari consiguió 8 vueltas rápidas consecutivas desde el GP de Austria 1970 hasta el GP de España 1971

    Escudería con mas vueltas rápidas en un campeonato

    Ferrari consiguió 14 vueltas rápidas en 18 carreras en el año 2004

     

     

     

     

 

 

Curiosidades en general...

 

 

 

¿Cuál fue la carrera más corta de la historia?

Fue el Gran Premio de Australia en 1991. Se decidió finalizar la carrera cuando iban 24 minutos por la intensa lluvia. Ayrton Senna quedó como ganador.

 

¿Cuál fue la carrera más rápida de la historia?

Fue el Gran Premio de Italia 2003, el cual fue ganado por Michael Schumacher (Ferrari) consiguiendo un promedio de velocidad de 247.585 km/h en un total de 53 vueltas.

 

¿Cuál es el circuito más largo en que se corrió un Gran Premio de Fórmula 1?

Fue el circuito de Pescara, que medía 25,83 km, donde se corrió por única vez para el GP de Pescara del año 1957. La victoria fue para Stirling Moss, al mando de un Vanwall.

 

¿Cuáles fueron los 3 finales más ajustados en una carrera?

1*. GP de Italia 1971. Peter Gethin (1ro) terminó a 0.01 segundos de Ronnie Peterson(2do)

2*. GP de EEUU 2002. Rubens Barrichello (1ro) terminó a 0.011 segundos de Michael Schumacher (2do)

3. GP de España 1986. Ayrton Senna (1ro) terminó a 0.014 segundos de Nigel Mansell (2do)

 

* No se sabe con exactitud cuál de éstos dos finales fue el más ajustado, ya que en la época en que se corrió el GP de Italia de 1971 no se cronometraba con milésimas.

 

¿Cuál fue el final más cómodo en una carrera?

Fue en el Gran Premio de España, en el año 1969. Jackie Stewart se quedó con la victoria aventajando por 2 vueltas a Bruce McLaren, que finalizó segundo.

Fuente: Soloformula1.net

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante