AB77 Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 Tengo muchas ganas de comprarme un GTI G60, pero me han comentado que al ser de Sevilla con el calor que aquí hace el compresor tipo G de este modelo tiene muchos problemas.......... Es cierto eso?, he estado buscando este coche y solo lo hay por el norte. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vwbora Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 hombre, ni soy el mas viejo del lugar ni nada pero aqui en marbella hay unos pocos de g60 y van bien... el problema es que es un coche al que hay que mimar mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AB77 Publicado 8 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 hombre, ni soy el mas viejo del lugar ni nada pero aqui en marbella hay unos pocos de g60 y van bien... el problema es que es un coche al que hay que mimar mucho... Gracias, cuando lo encuentre lo voy a mimar al maximo:abrazito: espero que valla tan bien como cuentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 el problema está sobre todo en los g60 que llevan aire acondicionado ya que estos llevan el intercoler en el vano motor y no refrigera mucho, perdiendo eficiencia. los que no llevaban aire acondicionado creo que llevaban un intercooler frontal que refrigeraba bastante más y en verano perdia menos prestaciones. el g60 tiene que ser una máquina pero tienes que ser muy meticuloso con el mantenimiento del g. pero estando el motor en buenas condiciones dicen que es un coche muy divertido. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex_vlcia Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 lo único que te puedo decir es que cada 50.000Km hay que reconstruir el compresor y eso se tiene que hacer en alemania.por lo visto en españa no hay muchos (o ninguno) especializados en reconstruir este tipo de compresores asi que mira lo que te compras y los inconvenientes que tiene. tiene un gran sacrifico de mantenimiento ese coche,si quieres que te funcione como dios manda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4MotionECS Publicado 9 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2007 ...Bueno amigo, te puedo decir por mi experiencia que si eres de esos en donde la Mujer o novia tiene la misma importancia que tu coche...entonces compratelo, porque hay que cuidarlo todos los días...tienes que mirar constantemente los niveles y por si no lo lleva , lo primero instalar un reloj jaeger de UG para la temperatura....pues un G60 nesesita muchos cuidados...yo tengo un MK2 GTI y un G60, ademas un MKIV 4Motion y mi mujer un Karman, te puedo decir que el G60 es con el que más disfruto, pero tambien el que más cuidados necesita...yo he reparado el bloque una vez y pagué la novatada.... Si eres de los que da caña a los coches y no puedes estar continuamente sobre ellos , entonces te aconsejo un MK2 GTI ...ya sabes lo que andan y los cuidados son básicos.... SALUDOS y espero haberte ayudado en tu eleccion... PD:_ LA SABIDURIA ES EXPERIENCIA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AB77 Publicado 9 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2007 ...Bueno amigo, te puedo decir por mi experiencia que si eres de esos en donde la Mujer o novia tiene la misma importancia que tu coche...entonces compratelo, porque hay que cuidarlo todos los días...tienes que mirar constantemente los niveles y por si no lo lleva , lo primero instalar un reloj jaeger de UG para la temperatura....pues un G60 nesesita muchos cuidados...yo tengo un MK2 GTI y un G60, ademas un MKIV 4Motion y mi mujer un Karman, te puedo decir que el G60 es con el que más disfruto, pero tambien el que más cuidados necesita...yo he reparado el bloque una vez y pagué la novatada.... Si eres de los que da caña a los coches y no puedes estar continuamente sobre ellos , entonces te aconsejo un MK2 GTI ...ya sabes lo que andan y los cuidados son básicos.... SALUDOS y espero haberte ayudado en tu eleccion... PD:_ LA SABIDURIA ES EXPERIENCIA Gracias por tu consejo me ha sido de mucha ayuda. Aunque pensaba que en este foro los integrantes eran algo mas solidarios y ayudaban a los que piden su colaboración. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupy Publicado 9 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2007 Gracias por tu consejo me ha sido de mucha ayuda. Aunque pensaba que en este foro los integrantes eran algo mas solidarios y ayudaban a los que piden su colaboración. Saludos y gracias de nuevo. q tipo de solidaridad quieres q se te dé? te han dicho las cosas como son.. si buscabas q te dijeran q el coche no tiene problemas ni na de na es estar mintiendote. el g60 es un coche muy caprichoso y en este foro se ha hablado mucho de este tema. el G es un cabroncete y si te pillas uno, miraría con 1000 ojos el compresor. s2 y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IamHellboy Publicado 9 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2007 el problema está sobre todo en los g60 que llevan aire acondicionado ya que estos llevan el intercoler en el vano motor y no refrigera mucho, perdiendo eficiencia. los que no llevaban aire acondicionado creo que llevaban un intercooler frontal que refrigeraba bastante más y en verano perdia menos prestaciones. el g60 tiene que ser una máquina pero tienes que ser muy meticuloso con el mantenimiento del g. pero estando el motor en buenas condiciones dicen que es un coche muy divertido. un saludo. Exactamente, un gran coche que necesita un gran mantenimiento. Yo si pudiese mantenerlo y tuviese un buen sitio donde guardarlo me iría de cabeza a por uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AB77 Publicado 10 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2007 q tipo de solidaridad quieres q se te dé? te han dicho las cosas como son.. si buscabas q te dijeran q el coche no tiene problemas ni na de na es estar mintiendote. el g60 es un coche muy caprichoso y en este foro se ha hablado mucho de este tema. el G es un cabroncete y si te pillas uno, miraría con 1000 ojos el compresor. s2 y bienvenido al foro No es eso, no quiero que se me engañe, lo que pasa es que el mensaje lo han visto muchas personas, pero casi nadie contestaba, solo era por eso. Perdon si te he ofendido, y saludos.:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 10 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2007 No es eso, no quiero que se me engañe, lo que pasa es que el mensaje lo han visto muchas personas, pero casi nadie contestaba, solo era por eso. Perdon si te he ofendido, y saludos.:bien: Porque somos un foro algo mas "moderno" Empezamos con los MK IV y seguimos con el resto de modelos, por lo que de modelos "antiguos" aunque nos gusta y sabe mucho la gente, no tantos como de otros modelos mas antiguos Yo soy el 1º que lo lei, casi de fijo, y no sabia que responderte, y para decir la chorrada de siempre de "que coche mas molon, cuidalo", preferia que gente que si supese del tema te respondiese Si hubiera sido algo del MK IV, las respuestas habrian sido mayores y mas rapidas, eso tenlo por seguro Pero no por eso creo que debas juzgar nuestra solidarida...y menos, menos preciarla. Cosa que me gsuta mas bien poco Aqui la gente hace lo que puede y cuando puede, y si no sabe de una cosa, pa no decir nada "inteligente" suele callarse y esperar a que alguien que si sepa responda, o dar opiniones coherentes... Asi que... espero que llegue alguien mas a responderte y a darte opiniones, pero no pretendas que sea una oleada, ya que como te digo, somo un foro algo mas "moderno" que crecimos con los modelos del MK IV en adelante y despues fuimos cogiendo mas soltura con los modelos pasados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coilbox Publicado 10 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2007 Por partes: El intercooler de todos los G60 es igual, esta situado encima de la bateria y en verano no enfria una mierda; de hecho suelen sacar 140cv en banco por este motivo. Los unico que lo llevan frontar son el rallye y el Ice&Fire, pero no creo que sea el caso. Siempre puedes poner un IC frontal por poco dinero si eres mañoso, o poner una entrada de aire en el capo. El coche es tan fiable como un mk2 GTI, excepto el COMPRESOR. El 95% sopla menos de lo que debiera y nunca se les ha cambiado la correa interna. Eso los convierte en una bomba de relojeria, tarde o temprano te va a petar. Un G nuevo son 2300 euros+iva y uno reconstruido minimo 1000. Reconstruir uno en buen estado vienen a ser 400-500 y te lo dejan bien. Yo lo que haria es pillar uno con el compresor petado (uno barato vamos jejeje) y le metia un turbo. Le sacas 200-220cv facilmente y tienes un pepino serio sin los inconvenientes del G. Tambien hay otro tipo de compresores que se le pueden acoplar por mas o menos el mismo dinero, los Lysholm son la hostia (http://www.bahnbrenner.com/vw_audi/BBM_Supercharger_Kits/BBM_G60_1_8L_Supercharger_Kit__Lysholm_.html) o los Eaton sacados de Mercedes-Benz. Resumiendo, la base es muy buena, pero yo no me quedaría con un G60 por los problemas que dan. Yo tuve un donante completo de G60 para mi golf mk1 y lo vendí. Ahora esta montado en un cabrio y no termina de ir fino por un problema u otro. Espero que te sirva de algo, saludo y a por uno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AB77 Publicado 10 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2007 Por partes: El intercooler de todos los G60 es igual, esta situado encima de la bateria y en verano no enfria una mierda; de hecho suelen sacar 140cv en banco por este motivo. Los unico que lo llevan frontar son el rallye y el Ice&Fire, pero no creo que sea el caso. Siempre puedes poner un IC frontal por poco dinero si eres mañoso, o poner una entrada de aire en el capo. El coche es tan fiable como un mk2 GTI, excepto el COMPRESOR. El 95% sopla menos de lo que debiera y nunca se les ha cambiado la correa interna. Eso los convierte en una bomba de relojeria, tarde o temprano te va a petar. Un G nuevo son 2300 euros+iva y uno reconstruido minimo 1000. Reconstruir uno en buen estado vienen a ser 400-500 y te lo dejan bien. Yo lo que haria es pillar uno con el compresor petado (uno barato vamos jejeje) y le metia un turbo. Le sacas 200-220cv facilmente y tienes un pepino serio sin los inconvenientes del G. Tambien hay otro tipo de compresores que se le pueden acoplar por mas o menos el mismo dinero, los Lysholm son la hostia (http://www.bahnbrenner.com/vw_audi/BBM_Supercharger_Kits/BBM_G60_1_8L_Supercharger_Kit__Lysholm_.html) o los Eaton sacados de Mercedes-Benz. Resumiendo, la base es muy buena, pero yo no me quedaría con un G60 por los problemas que dan. Yo tuve un donante completo de G60 para mi golf mk1 y lo vendí. Ahora esta montado en un cabrio y no termina de ir fino por un problema u otro. Espero que te sirva de algo, saludo y a por uno! Gracias Coilbox, veras es que tengo un colega que me aconseja comprarme un GTI MKII 112cv que dice dan menos problemas, pero me gusta mas la idea de tener un pepino algo mas grande y me fije en un GTI G60, pero como hablan tantas cosas no se que hacer. Si le compro un Lisholm (que no se si hay en España o lo tengo que comprar por internet) hiria bien, o tendria los mismos problemas a largo plazo que con el compresor G60. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coilbox Publicado 10 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2007 Gracias Coilbox, veras es que tengo un colega que me aconseja comprarme un GTI MKII 112cv que dice dan menos problemas, pero me gusta mas la idea de tener un pepino algo mas grande y me fije en un GTI G60, pero como hablan tantas cosas no se que hacer. Si le compro un Lisholm (que no se si hay en España o lo tengo que comprar por internet) hiria bien, o tendria los mismos problemas a largo plazo que con el compresor G60. Saludos y gracias. En europa hay kits de turbo, el lysholm es de EEUU. Ambos son muy fiables y dan mas rendimiento que el compresor G. Yo prefiero un turbo, por consumos y prestaciones. No digo que el g60 sea una castaña, solo que pide mas de lo que la mayoria estamos dispuestos a darle jejejje. Un par de amigos mios le estan sacando 180cv con el Intercooler de serie y 190cv con uno frontal. Con polea y chip, despues de reconstruirlo ya va muy bien, pero los dolores de cabeza hasta que todo les ha ido bien han sido bastantes. Desde luego como coche de diario no lo recomiendo nada. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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