Jump to content

Sobre las presiones de neumaticos


WiLZy

Publicaciones recomendadas

LLevo ya un tiempo leyendo distintas "teorías" respecto a las presiones en los neumáticos... que si hay que meterle más al tener más anchura o menos perfil, etc. Pues bien, os comentaré un caso práctico:

 

Gomas Dunlop SportMaxx 215/45/17, puestas hace 1 año y medio en el eje delantero, el dueño anterior de mi coche las tenia a 3,0 kg y os puedo decir que hace poco que las bajé a 2,4, por vagancia no lo había hecho antes, sinceramente, y lo 1º que he notado es que AGARRAN MÁS :), ya no subvira tanto como antes y entra más fácil en las curvas, y por si esto no fuera poco ahora he visto que el desgaste en la zona central es el DOBLE que en el zona exterior, se gastaron por dentro al tenerlas a tanta presión.

 

Creo recordar, de memoria, que en el depósito marca 2,1 delante y 1,9 atrás, y en el manual recomienda +0,2 o +0,3 (no se exactamente) en invierno.

 

Ahora tendré que ir buscando la presión idónea ;)hn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya lo comenté en un post que hubo de presiones en el subforo golf IV, Ivan estaba a favor de que cuanta mas presión mas agarre y yo no.

 

Cuanta mas presión es cierto que tendrás menos deriva del neumatico pero en mi opinión, como la tuya por lo que veo, agarra menos siempre que hablemos de presiones razonables, no menos de 2,1.

 

En mi opinión tb agarra más con 2'4 que con 3 por ejemplo, bastante más. Probado en 225/40/18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exactamente decia eso Javi jejeje,3 está claro que para un uso de calle es excesivo,pero 2,5 es lo ideal,meter menos es ir arrastrando las gomas (siempre hablando de estos perfiles).Como siempre digo a partir de ahi ves probando subiendo y bajando decimas hasta que encuentres el comportamiento que más te gusta,porque depende mucho de la forma de conducir y de los neumáticos que lleves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo a 2'6. gomas 225/40 18"

La semana pasada estuve en el taller por un pichazo y el chaval me las queria poner a 2'1, yo le dije que no, que a 2'6 y empezo a explicarme mil historias para ponerlas a 2'1, yo le dije que era mi problema, que las pusiera a 2'6.

 

Lo mejor es que mires tu cual te puede ir mejor, lo que esta claro es que 3 lo veo exagerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yó era de los que llevaba presiones de 3.2-3.0. Como comenté en algún otro post, en la web de Michelin, recomienda para el R32 [neumáticos 225/40/18] una presión de 2.3 DEL. y 2.2 TRAS. en condiciones normales, y 2.5 DEL. y 2.8 TRAS. en autopista o carga completa. A mí me parece muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he puesto las potenza hace unos 5000 km, en 225/45/17 y estoy bastante descontento (me salta el esp a la minima), sobre todo en curvas rapidas, las tipicas limitadas a 100 en autopista... k presiones me recomendais??

 

Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9).

 

Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final lo que interesa (independientemente de los gustos de cada uno) es que el desgaste sea uniforme.

Yo las llevo a 2.5 o 2.6 y tanto las que llevo ahora como las anteriores me las gastaba más por el centro de la banda de rodadura, síntoma inequívoco de que van conpresion excesiva (son unas 225 45 r17). así que posíblementese la baje para que coja la forma correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9).

 

Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil?

 

 

Si le pongo 1,9, voy en la llanta:mrgreen:.

 

 

A mi con 3,0, me degasta uniforme las ruedas, incluso los flancos de las de delante estan un tanto tocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que 3,0 es una salvajada...

 

Esa presión la usan los conces para tener el coche parado hasta que se entrega para que no se deforme el neumático por estar tiempoo parado en la misma posición.

 

Por experiencia, a 3,0 te piuedes dar un buen susto cuando pasas de 180 km/h, algo aasí como que el coche se te vaya de atrás durante 200m...

 

Ayer cambié neumáticos y me lo dejaron a 2,7 y saltaba constantemente el ESP y el ABS. Lo bajé a 2,2 y va de maravilla.

 

La gente que le pisa mucho en curvas prefiere llevar la presión alta (2,5) para que no se deforme tanto el neumático en las curvas, aunque pierdes en comodidad.

 

Para mí el ideal es 2,2 delante y detrás, tanto en 235/40R18, 225/40R18 como en 205/55R16.

 

Para gustos los colores :mrgreen:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pongo 1,9, voy en la llanta:mrgreen:.

 

 

A mi con 3,0, me degasta uniforme las ruedas, incluso los flancos de las de delante estan un tanto tocados.

 

Uf... seguro que uniforme? cuantos kms le has hecho con 3,0?

 

Yo tenia entre 2,8 o 3,0 (por ahi andaba) y los delanteros están el doble de gastados por el centro que hacia los lados :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento mi problema: llevo en un 2.0 tdi (140) unas dunlop sport medidas 225/45 17", le pase las delanteras al eje trasero con 12 mil kms, ahora tiene casi 16 mil y al delantera derecha se esta desgastando mas q la izkierda, me la han cambiado de lado y me han dicho q es por culpa del ESP, pq las presionas las llevo a 2,4-2,3 y va muy bien, deciros q no paso de 120-130 y el 80 % por carreteras nacionals comarcales. me aconsejais q desconecte el ESP?, he ledio q aunke este desconectado , cuando detecta q debe de entrar, entra, es asi?.

 

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento mi problema: llevo en un 2.0 tdi (140) unas dunlop sport medidas 225/45 17", le pase las delanteras al eje trasero con 12 mil kms, ahora tiene casi 16 mil y al delantera derecha se esta desgastando mas q la izkierda, me la han cambiado de lado y me han dicho q es por culpa del ESP, pq las presionas las llevo a 2,4-2,3 y va muy bien, deciros q no paso de 120-130 y el 80 % por carreteras nacionals comarcales. me aconsejais q desconecte el ESP?, he ledio q aunke este desconectado , cuando detecta q debe de entrar, entra, es asi?.

 

un saludo y gracias de antemano.

 

Yo te recomiendo que te miren el alineado de la dirección porque parece que la caida no está bien ajustada

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9).

 

Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil?

 

 

ya he solucionado el problema... es una salvajada, pero no he tenido tiempo a pararme e mirarlo antes, llevaba las presiones cruzadas (iguales delante a la derecha y detras a la izquierda, y con medio kg menos delatane a la izq y detras a la derecha). Espero k no me vuelva a saltar el esp por autopista, pork nunca lo habia echo antes y sigo con la misma medida.

 

lo k busco es buen agarre por autopista sobre todo a velocidades altas, entorno a 2,5 delante y 2,4 detras, seria lo apropiado? un termino medio de las opiniones de la gente...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo k busco es buen agarre por autopista sobre todo a velocidades altas, entorno a 2,5 delante y 2,4 detras, seria lo apropiado? un termino medio de las opiniones de la gente...??

 

Si vas a hacer mucha autopista yo metería 2,4 delante / 2,3 atrás, ahora que las temperaturas son más altas no creo que sea necesario más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que te miren el alineado de la dirección porque parece que la caida no está bien ajustada

 

S2

 

me han dicho q no, pq ya me lo hicieron yno es por eso, el hijo del taller tiene un leon y le ocurre lo mismo, diceq es por culpa del ESP, q vaya cruzando las ruedas y ya esta.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante