WiLZy Publicado 2 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2007 LLevo ya un tiempo leyendo distintas "teorías" respecto a las presiones en los neumáticos... que si hay que meterle más al tener más anchura o menos perfil, etc. Pues bien, os comentaré un caso práctico: Gomas Dunlop SportMaxx 215/45/17, puestas hace 1 año y medio en el eje delantero, el dueño anterior de mi coche las tenia a 3,0 kg y os puedo decir que hace poco que las bajé a 2,4, por vagancia no lo había hecho antes, sinceramente, y lo 1º que he notado es que AGARRAN MÁS :), ya no subvira tanto como antes y entra más fácil en las curvas, y por si esto no fuera poco ahora he visto que el desgaste en la zona central es el DOBLE que en el zona exterior, se gastaron por dentro al tenerlas a tanta presión. Creo recordar, de memoria, que en el depósito marca 2,1 delante y 1,9 atrás, y en el manual recomienda +0,2 o +0,3 (no se exactamente) en invierno. Ahora tendré que ir buscando la presión idónea ;)hn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 2 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2007 Si, eso ya lo comenté en un post que hubo de presiones en el subforo golf IV, Ivan estaba a favor de que cuanta mas presión mas agarre y yo no. Cuanta mas presión es cierto que tendrás menos deriva del neumatico pero en mi opinión, como la tuya por lo que veo, agarra menos siempre que hablemos de presiones razonables, no menos de 2,1. En mi opinión tb agarra más con 2'4 que con 3 por ejemplo, bastante más. Probado en 225/40/18. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 2 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2007 No exactamente decia eso Javi jejeje,3 está claro que para un uso de calle es excesivo,pero 2,5 es lo ideal,meter menos es ir arrastrando las gomas (siempre hablando de estos perfiles).Como siempre digo a partir de ahi ves probando subiendo y bajando decimas hasta que encuentres el comportamiento que más te gusta,porque depende mucho de la forma de conducir y de los neumáticos que lleves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 2 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2007 Yo ahora lo llevo por ahi, en 2,5 - 2,4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Largo_bcn Publicado 2 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2007 Yo las llevo a 2'6. gomas 225/40 18" La semana pasada estuve en el taller por un pichazo y el chaval me las queria poner a 2'1, yo le dije que no, que a 2'6 y empezo a explicarme mil historias para ponerlas a 2'1, yo le dije que era mi problema, que las pusiera a 2'6. Lo mejor es que mires tu cual te puede ir mejor, lo que esta claro es que 3 lo veo exagerado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NERAKA Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 Y para una goma de 195/45/16" , ¿que presión creeis que es la más aconsejable? Ahora las llevo con 2,3 kilos y creo que es poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dj_KaSe Publicado 8 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2007 Es muy relativo lo de las presiones, segun medida, modelo de neumatico, motor del coche, tipo de conduccion... io llevo 225/40 18 en un IV TDI 130 y delante llevo 2,4-2,5 y detras llevo 2,1-2,2 y va de perlas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mllado Publicado 23 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2007 yo llevo 205/55/16 y nse a cuanto ponerlas, me podeis ayudar? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 23 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2007 Yo llevo 3,0 en 205- 55 -16. Me venian asi de fabrica. al principio me parecia una burrada, pero ahora q las gomas empiezan a estar pulidas, me doy cuenta de que desgasta correctamente el neumatico. me quedo con 3,0:mrgreen: S2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GMG_V8 Publicado 23 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2007 Yó era de los que llevaba presiones de 3.2-3.0. Como comenté en algún otro post, en la web de Michelin, recomienda para el R32 [neumáticos 225/40/18] una presión de 2.3 DEL. y 2.2 TRAS. en condiciones normales, y 2.5 DEL. y 2.8 TRAS. en autopista o carga completa. A mí me parece muy poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 23 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2007 yo he puesto las potenza hace unos 5000 km, en 225/45/17 y estoy bastante descontento (me salta el esp a la minima), sobre todo en curvas rapidas, las tipicas limitadas a 100 en autopista... k presiones me recomendais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 24 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2007 yo he puesto las potenza hace unos 5000 km, en 225/45/17 y estoy bastante descontento (me salta el esp a la minima), sobre todo en curvas rapidas, las tipicas limitadas a 100 en autopista... k presiones me recomendais?? Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9). Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FUR Publicado 24 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2007 al final lo que interesa (independientemente de los gustos de cada uno) es que el desgaste sea uniforme. Yo las llevo a 2.5 o 2.6 y tanto las que llevo ahora como las anteriores me las gastaba más por el centro de la banda de rodadura, síntoma inequívoco de que van conpresion excesiva (son unas 225 45 r17). así que posíblementese la baje para que coja la forma correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 24 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2007 Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9). Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil? Si le pongo 1,9, voy en la llanta:mrgreen:. A mi con 3,0, me degasta uniforme las ruedas, incluso los flancos de las de delante estan un tanto tocados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 25 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2007 Yo lo que tengo curiosidad es por que cuando vas por autopista indican que lleves bastante mas presión en el eje trasero que en el delantero...cuando el trasero no lleva nada de peso ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
siredu69 Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 Aquí cada uno dice una cosa y está clara que son opiniones muy válidas, lo que pasa es que como ya se dijo, depende de mil factores asiq cada uno tendremos que encontrar que presión nos va mejor... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio242bcn Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 Yo creo que 3,0 es una salvajada... Esa presión la usan los conces para tener el coche parado hasta que se entrega para que no se deforme el neumático por estar tiempoo parado en la misma posición. Por experiencia, a 3,0 te piuedes dar un buen susto cuando pasas de 180 km/h, algo aasí como que el coche se te vaya de atrás durante 200m... Ayer cambié neumáticos y me lo dejaron a 2,7 y saltaba constantemente el ESP y el ABS. Lo bajé a 2,2 y va de maravilla. La gente que le pisa mucho en curvas prefiere llevar la presión alta (2,5) para que no se deforme tanto el neumático en las curvas, aunque pierdes en comodidad. Para mí el ideal es 2,2 delante y detrás, tanto en 235/40R18, 225/40R18 como en 205/55R16. Para gustos los colores :mrgreen: S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 26 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 Si le pongo 1,9, voy en la llanta:mrgreen:. A mi con 3,0, me degasta uniforme las ruedas, incluso los flancos de las de delante estan un tanto tocados. Uf... seguro que uniforme? cuantos kms le has hecho con 3,0? Yo tenia entre 2,8 o 3,0 (por ahi andaba) y los delanteros están el doble de gastados por el centro que hacia los lados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Figaro Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 está claro que con una alta presión los neumáticos se desgastan más por el centro y agarran mucho menos y con una presión baja agarra más yse gastán más rápido y por los flancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tente Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 os comento mi problema: llevo en un 2.0 tdi (140) unas dunlop sport medidas 225/45 17", le pase las delanteras al eje trasero con 12 mil kms, ahora tiene casi 16 mil y al delantera derecha se esta desgastando mas q la izkierda, me la han cambiado de lado y me han dicho q es por culpa del ESP, pq las presionas las llevo a 2,4-2,3 y va muy bien, deciros q no paso de 120-130 y el 80 % por carreteras nacionals comarcales. me aconsejais q desconecte el ESP?, he ledio q aunke este desconectado , cuando detecta q debe de entrar, entra, es asi?. un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio242bcn Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 os comento mi problema: llevo en un 2.0 tdi (140) unas dunlop sport medidas 225/45 17", le pase las delanteras al eje trasero con 12 mil kms, ahora tiene casi 16 mil y al delantera derecha se esta desgastando mas q la izkierda, me la han cambiado de lado y me han dicho q es por culpa del ESP, pq las presionas las llevo a 2,4-2,3 y va muy bien, deciros q no paso de 120-130 y el 80 % por carreteras nacionals comarcales. me aconsejais q desconecte el ESP?, he ledio q aunke este desconectado , cuando detecta q debe de entrar, entra, es asi?. un saludo y gracias de antemano. Yo te recomiendo que te miren el alineado de la dirección porque parece que la caida no está bien ajustada S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 Yo no metería más de 2,3 ahora que llega el verano, ni menos de 2,1, y algo menos en las traseras, minimo un 1,9. (Al menos eso marca en mi depósito para rodar sin carga 2,1 - 1,9). Si tienes ganas échale un ojo al buscador, hay otros temas por ahi con ESP "sensibles" ¿antes tenias la misma medida y no te saltaba fácil? ya he solucionado el problema... es una salvajada, pero no he tenido tiempo a pararme e mirarlo antes, llevaba las presiones cruzadas (iguales delante a la derecha y detras a la izquierda, y con medio kg menos delatane a la izq y detras a la derecha). Espero k no me vuelva a saltar el esp por autopista, pork nunca lo habia echo antes y sigo con la misma medida. lo k busco es buen agarre por autopista sobre todo a velocidades altas, entorno a 2,5 delante y 2,4 detras, seria lo apropiado? un termino medio de las opiniones de la gente...?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 26 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 lo k busco es buen agarre por autopista sobre todo a velocidades altas, entorno a 2,5 delante y 2,4 detras, seria lo apropiado? un termino medio de las opiniones de la gente...?? Si vas a hacer mucha autopista yo metería 2,4 delante / 2,3 atrás, ahora que las temperaturas son más altas no creo que sea necesario más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 26 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2007 pues eso hare, mucha gracias wilzy !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tente Publicado 27 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2007 Yo te recomiendo que te miren el alineado de la dirección porque parece que la caida no está bien ajustada S2 me han dicho q no, pq ya me lo hicieron yno es por eso, el hijo del taller tiene un leon y le ocurre lo mismo, diceq es por culpa del ESP, q vaya cruzando las ruedas y ya esta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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