Jump to content

Ya tengo el permiso A


castriz

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

No se si será muy interesante el post pero tenía ganas de compartir la noticia. El martes he superado el examen practico en pista y ya puedo conducir motos grandes, eso sí, limitada durante dos años. Ahora solo me falta la moto:mrgreen: .

El examen me pareció fácil. Sobretodo porque en Pontevedra no tenemos la famosa rampa. Tenemos dos tablas por las que hay que pasar por el medio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

Yo tenía pensado sacarlo este verano.

Una preguntilla, ¿Cuantas clases practicas has dado?, es que no se cuantas se suelen dar, me dijeron que dos o tres. Yo nunca he cogido una moto.

Tube suete al elegir autoescuela. Tenían un circuito casi identico y fui cuatro dias por las tardes. Horas no se. Eran ilimitadas pero me acojoné el primer dia puesto que las paralelas estaban más juntas que en el examen y las pisaba muchas veces.

Y lo mejor es que me van a dar el carnet nuevo ya que me quedaban 7 años de cartulina naranja.

Lo peor es el tema de la limitacion puesto que mi cuñado tiene una GPZ 500 muerta de risa y no puedo llevarla todavía. Veré si encuentro alguna limitada de ocasión para ir aprendiendo.

Lo de nunca coger moto es relativo. Yo nunca tuve moto. He conducido algunas prestadas y la de mi cuñado. Es mucho más fácil de conducir la 500 que la vespa (vaya mierda de estabilidad que tiene).

Saludos a todos y animaros, que tal como se está poniendo el tráfico en las ciudades una moto es muy comoda. Lastima que en galicia llueva tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades macho... que es eso de la rampa?¿? Joder me siento viejo y eso que solo tengo 27, como se modernizan las cosas. En mis tiempos tenias que hacer un slalom, luego como un trevol, pasar entre las planchas, aceleracion en segunda entre unos barrotes y frenada... la rampa?¿? al final esto va a parecer el AGILITY de los perros :silvar: :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

Yo tenía pensado sacarlo este verano.

Una preguntilla, ¿Cuantas clases practicas has dado?, es que no se cuantas se suelen dar, me dijeron que dos o tres. Yo nunca he cogido una moto.

Yo hice 2, porque es memorizarte el circuito y ya esta, pero si nunca cogiste una moto, pues haz hasta que te veas comodo:mrgreen:.

 

Yo cuando hize la prueba, creia que habia que hacerla rapido (y lo de meter 3 y acelar, pues coño, con ganas, no con la moto ahogada), y como siempre que tengo un examen prefiero ir de primero. Y ahi fui yo todo sobrao esquivando los conos y casi mando la barra del final pa cuenca:rolleyes:. Luego me quedo a ver como lo hacen los demas y veo que van lentorros. Osea que cuando hagas el examen tomatelo con calma que no hace falta apurar:-).

 

S2:bien:

 

PD: Felicidades Castriz:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades macho... que es eso de la rampa?¿? Joder me siento viejo y eso que solo tengo 27, como se modernizan las cosas. En mis tiempos tenias que hacer un slalom, luego como un trevol, pasar entre las planchas, aceleracion en segunda entre unos barrotes y frenada... la rampa?¿? al final esto va a parecer el AGILITY de los perros :silvar: :risas::risas:

Mas viejo soy yo que ya estoy en la treintena.

El examen más o menos es igual a cuando me saque el B hace 13 años. Añaden una prueba de aceleración que es al final del circuito meter primera, segunda, tercera, reducir a segunda y parar en una raya.

 

Lo de la rampa es un invento de algunas ciudades. En vez de las paralelas ponen una plancha de igual ancho que la separacion entre tablas pero levantada unos centímetros del suelo. La finalidad es no caerse de ella. Por lo que dicen, a pesar de ser de la misma separación es más dificil de pasar. Incluso muchos se caen porque al bajarles la rueda delantera pierden el equilibrio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añaden una prueba de aceleración que es al final del circuito meter primera, segunda, tercera, reducir a segunda y parar en una raya.

 

 

Esa la hice yo tb en el A (hace unos 11 años) y el A1 (hara 9 años), pero era primera y segunda, la tercera no se tenía que poner... tampoco daba de si la recta... y llegabas con la vespa cruzada de atras derrapando :silvar:

 

Lo de la rampa es un invento de algunas ciudades. En vez de las paralelas ponen una plancha de igual ancho que la separacion entre tablas pero levantada unos centímetros del suelo. La finalidad es no caerse de ella. Por lo que dicen, a pesar de ser de la misma separación es más dificil de pasar. Incluso muchos se caen porque al bajarles la rueda delantera pierden el equilibrio.

 

saludos

 

Que cabronazos, lo que se deben de reir los examinadores con la de hostias que se debe meter la peña :shock:

 

gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante