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Burradas que hay que oír........


Thetrooper

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El otro día hablando con los colegas en la comida sobre la Gumball, nos imaginábamos con que coches os gustaría hacerla, los coches eran desde el Aston Martin Rapide, Bentley turbo R, R32... hasta que dije que me atrevería a hacerla con un R5 gt turbo... cuando el tío que tenía al lado suelta: " el gt turbo le gana al R32 siempre porque el motor es de carburación... " tras estoy una cara como esta:demon: le dije que en algunas situaciones el r5 podía ganarle por su ligereza, pero intente explicarle las ventajas de la inyección pero este elemento no quería entender, pretextando que el ruido era mejor y otras animaladas, mi respueta: "cómprate un tractor". Tras esto tambien despotricó sobre los motores diesel y contra el cambio DSG.

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El r5 culo gordo es una joya historica, ..pero ponerse a despotricar con coches actuales o te estaba vacilando pa calentarte o vive en la montaña desde el año 72 y no ve la tv xD.

Por cierto se de uno ke (hoy en dia lleva un octavia rs) hace unos años ponia una cinta con sonidos grabados de coches de carreras y cuando llegaba a los semaforos le daba a tope de volumen ........

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Le entiendo, más que nada porque está hablando desde la frustración que produce no poder tocar nada de la inyección cuando no se sabe como hacerlo.

 

Claro, el tío habrá intentado sacar caballos de motores de carburación y habrá conseguido resultados facilmente (quien no recuerda esos Seat 127 con 4 carburadores de moto, incluso a algun 205 se le ha hecho).

Pero a un coche con inyección, si no tienes medios, no puedes más que cambiar el filtro y el escape y nada más. Poco se puede conseguir.

En ese escenario, claro, el carburador gana al inyección.

 

En ningun otro escenario creo que pueda ganarlo.

 

También hay que decir que el tacto del motor cambia mucho, en inyección que en carburación. La carburación es algo más agresiva, mientras que la inyección es control absoluto.

 

A mí también me gustaban los turbos no progresivos (siempre que fueran grandes). Esa patada....

 

Sin embargo hay que saber apreciar las mejoras, aunque en algunos casos contribuyan a que el comportamiento sea menos divertido y más técnico.

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El r5 culo gordo es una joya historica, ..pero ponerse a despotricar con coches actuales o te estaba vacilando pa calentarte o vive en la montaña desde el año 72 y no ve la tv xD.

Por cierto se de uno ke (hoy en dia lleva un octavia rs) hace unos años ponia una cinta con sonidos grabados de coches de carreras y cuando llegaba a los semaforos le daba a tope de volumen ........

El se refiere al GT turbo de 1985, al culo estrecho para entendernos.

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Primero decir, que no soy mecanico, y es posible que este equivocado, pero lo he escuchado varias veces, de diferentes personas que saben de mecanica.

 

Los coches de carburacion por lo que tengo entendido andan mas a igualdad de condiciones. Es decir, si a un inyeccion le metes carburador va a andar mas, y mas si es de doble cuerpo. Tambien se va a disparar el consumo, y habria que tener cuidado a la hora de abrir gas, sin pisar el acelerador a fondo de golpe, para que no se ahogue. En este sentido la inyeccion supera a la carburacion, es decir reduce consumo, la gestion de inyeccion es electronica, por tanto el motor es menos brusco y sufre menos......

 

Repito lo se de oidas:rolleyes:

 

S2:bien:

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Dile a tu colega que se monte un kit "Yasuni" estilo vespino y le regulamos los chicles del carburador gratis :mrgreen:

 

un GTT le da pal pelo en aceleracion a un R, si, pero por relacion peso potencia, pero en punta no.

 

En curvas, teniendo respeto a la vida, el R se impone. Si eres un **** Kamikaze, aun le podrias mojar la oreja.

 

si metemos un Deltona Integrale del 91 Martini Edition (inyecccion) :risas: y aguantase la mecánica...:P eso le da pal pelo al R, al GTT y a llo que no sea un superdeportivo de mas de 200.000€

 

Resumiendo la machada, que para una Gumball, un GTT no,un R, dado que ademas el pobre se calienta cosa mala, no creo que me aguantase un tramo de 1.000km sin salirse las bielas :D

 

P.D. dile a tu colega que se aprenda una cosa muy practica : Peso/Caballos y se deje que la carburacion es mejor

 

 

para una aceleracion corta he visto hasta un Fiat Uno Turbo (tocaillo 167Cv/890kg) dejar en cueros a un R32 y un S3

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=179625&highlight=fiat#post179625

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si metemos un Deltona Integrale del 91 Martini Edition (inyecccion) :risas: y aguantase la mecánica...:P eso le da pal pelo al R, al GTT y a llo que no sea un superdeportivo de mas de 200.000€

 

 

 

Podemos intentar seguirle con un Escort Cosworth, un Subaru Impreza, un Mitsu Evo, un Celica Turbo 4WD Carlos Sainz,... :silvar:

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relación peso potencia de 0 a 100 el R32 se queda en pañales al lado de un maxiturbo.luego esta la velocidad punta,eso es otra historia........

que yo sepa,un maxiturbo no pasaba de 210 o incluso ni de los 200KM/H pero el peso es determinante a la hora de la aceleración.

por otra parte,en una KDD levantina y hay gente de testigo que pueden corroborar mis palabras,mi coche(un ibiza cupra TDI) 2ª,3ª y 4ª marcha y el R32 no pudo pasar al ibi.el R32 con cambio DSG,el dueño del R pilotaba mi coche y es de murcia.la KDD fué en alicante,si quereis mas datos preguntad.

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hay videos??

aqui tienes el enlace de la KDD:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=50063&page=10

en esa KDD hay dos R32,uno azul y otro rojo.el rojo es de un forero llamado "topen",si no te crees mis palabras le preguntas directamente a el que fué el que cojió mi coche,el es el dueño del R32 rojo y mas presentes que fueron testigos de lo que pasó,de echo lo puedes comprobar en las frases que algun forero dice del ibi........no es vacileo,simplemente que alguno le puede sonar a burrada que un simple ibiza se ponga al lado de un señor R32 y fué asi.

por cierto no hay video por que no fué un pique premeditado,simplemente estabamos probando los coches y nos juntamos con su R32 en marcha,el fué el que dijo de chafarle a los coches.....

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aqui tienes el enlace de la KDD:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=50063&page=10

en esa KDD hay dos R32,uno azul y otro rojo.el rojo es de un forero llamado "topen",si no te crees mis palabras le preguntas directamente a el que fué el que cojió mi coche,el es el dueño del R32 rojo y mas presentes que fueron testigos de lo que pasó,de echo lo puedes comprobar en las frases que algun forero dice del ibi........no es vacileo,simplemente que alguno le puede sonar a burrada que un simple ibiza se ponga al lado de un señor R32 y fué asi.

por cierto no hay video por que no fué un pique premeditado,simplemente estabamos probando los coches y nos juntamos con su R32 en marcha,el fué el que dijo de chafarle a los coches.....

 

 

Hombre, también piensa que tu Ibiza saca 180 jacos en banco... :lol:

 

¿Cuantos km llevaba el .:R de topen?, porque creo que no hacía mucho que se lo habia pillado ¿no?, tal vez también le faltara algo de rodaje.

 

Lo que está claro es que a mi todavía me duele el cuello de cuando me subí en el Cupra, a.k.a. "El Gordo". :silvar:

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Hombre, también piensa que tu Ibiza saca 180 jacos en banco... :lol:

 

¿Cuantos km llevaba el .:R de topen?, porque creo que no hacía mucho que se lo habia pillado ¿no?, tal vez también le faltara algo de rodaje.

 

Lo que está claro es que a mi todavía me duele el cuello de cuando me subí en el Cupra, a.k.a. "El Gordo". :silvar:

y cuantos KM'S llevaba el mio?

te aserguro que ahora va mucho mejor que antes,comprobado :mrgreen:

pero eso no quiere decir,ni mucho menos,que le vaya a hacer sombra al todopoderoso R32 y tengo que admitir que siempre estará por encima mia.

es lo que comentabamos "topen" y yo,que en recuperaciones esta la cosa igualada pero en lo demas el R esta por encima.

por cierto,ya le he dicho adiós a la EGR dichosa y la verdad es que se nota aunque la gente me diga que no.

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