Jump to content

Tocho sobre el funcionamiento de Turbos Progresivos.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Sí que yo sepa.

Inclusive creo que los Golf III TDI también eran de Geometría Variable.

Los Golf III GTD no.

(indicadlo si me equivoco)

 

Dudo mucho que el golf III TDI incluyese turbo de geometria variable. En el golf IV se incluyo el turbo a partir del TDI 100cv cuando metieron inyector-bomba. En los 90cv y 110cv no lo metieron en un principio. Solo mas tarde lo incluyeron en el 110cv.

 

Los TDI 100, 115, 130 y 150cv si que tenian dicho turbo. Por eso digo que dudo que el golf III tuviera un turbo de geometria variable. Aunque puede ser, no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun en wikipedia en el serie III sacaron por primera vez el TDi de inyeccion directa, 90cv y turbo de soplado fijo, y en el año 96 sacaron tambien en la serie III el primer TDi de 110cv con turbocompresor de geometria variable.

 

Exactly, es más la principal diferencia entre el 90cv y el 110cv es el turbo de geometría variable, el resto del motor es el mismo, obviamente tambien cambia la ecu para gestionar el turbo. El motor de 110cv se empezo a montar en los ultimos golf III el gt-tdi y en los ibiza/cordoba sx.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante