cacharrero Publicado 16 de Abril de 2007 Compartir Publicado 16 de Abril de 2007 Estaba buscando otra cosa y me he topado con esto: http://mecanicavirtual.iespana.es/turbovtg.htm Esta bién de verdad para aprender esas cositas de los turbos, etc. Espero que no sea repost, lo he buscado y no lo he encontrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 16 de Abril de 2007 Compartir Publicado 16 de Abril de 2007 Buena informacion cacharero! Que recuerdos cuando estudiaba electromecanica jeje. Si es repost, la verdad es que no importa para nada... Un SaLuDo Cacha!!:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 16 de Abril de 2007 Compartir Publicado 16 de Abril de 2007 Muy buen post!!! Por fin tengo unas nociones basicas del funcionamiento de un turbo!!! El que la mecanica no es lo mio!!! :oops: Y aprovecho para hacer una preguntita: Los golfitos MKIV TDI llevan turbo de geometria variable? Gracias:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 17 de Abril de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Sí que yo sepa. Inclusive creo que los Golf III TDI también eran de Geometría Variable. Los Golf III GTD no. (indicadlo si me equivoco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Interesante... a ver si alguien puede comentar que modelos empezaron a montar los turbos de geometria variable y tambien en otras marcas, por curiosidad :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grast Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Muy bueno ese enlace, viene información muy muy buena. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Santi_SAZ Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Muy buena informacio si señor, gracias S2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Sí que yo sepa.Inclusive creo que los Golf III TDI también eran de Geometría Variable. Los Golf III GTD no. (indicadlo si me equivoco) Dudo mucho que el golf III TDI incluyese turbo de geometria variable. En el golf IV se incluyo el turbo a partir del TDI 100cv cuando metieron inyector-bomba. En los 90cv y 110cv no lo metieron en un principio. Solo mas tarde lo incluyeron en el 110cv. Los TDI 100, 115, 130 y 150cv si que tenian dicho turbo. Por eso digo que dudo que el golf III tuviera un turbo de geometria variable. Aunque puede ser, no estoy seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Segun en wikipedia en el serie III sacaron por primera vez el TDi de inyeccion directa, 90cv y turbo de soplado fijo, y en el año 96 sacaron tambien en la serie III el primer TDi de 110cv con turbocompresor de geometria variable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Segun en wikipedia en el serie III sacaron por primera vez el TDi de inyeccion directa, 90cv y turbo de soplado fijo, y en el año 96 sacaron tambien en la serie III el primer TDi de 110cv con turbocompresor de geometria variable. Exactly, es más la principal diferencia entre el 90cv y el 110cv es el turbo de geometría variable, el resto del motor es el mismo, obviamente tambien cambia la ecu para gestionar el turbo. El motor de 110cv se empezo a montar en los ultimos golf III el gt-tdi y en los ibiza/cordoba sx. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 17 de Abril de 2007 Compartir Publicado 17 de Abril de 2007 Cierto es, no sabia que el III saco el 110cv con ese turbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.