Jump to content

cambio dsg


loris

Publicaciones recomendadas

esto es una burrada alomejor con el dsg, pero, sabes eso de dar un golpe de gas al cambiar? o ir con el coche y coger embregue y dar gas, eso se puede hacer con el dsg? supongo que es poniendo N, en movimiento, para resumir.

 

saludos

 

No, jamás se debe poner N con el coche en movimiento, la caja de cambios deja de funcionar y de lubricar la transmisión. Tampoco se debe arrastrar el coche en caso de averia.

 

Te refieres, a hacer un doble embrague o un falso doble embrague, pero en el dsg no tiene sentido, si quieres salir como un tiro, mejor pisas el pedal hasta "la tabla" para activar el Kick Down y el coche bajará una o dos velocidades en función de la velocidad y saldrás disparado. También para salir puedes usar el Launch Control y sabrás lo que es quedarte pegado al asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, jamás se debe poner N con el coche en movimiento, la caja de cambios deja de funcionar y de lubricar la transmisión. Tampoco se debe arrastrar el coche en caso de averia.

 

Te refieres, a hacer un doble embrague o un falso doble embrague, pero en el dsg no tiene sentido, si quieres salir como un tiro, mejor pisas el pedal hasta "la tabla" para activar el Kick Down y el coche bajará una o dos velocidades en función de la velocidad y saldrás disparado. También para salir puedes usar el Launch Control y sabrás lo que es quedarte pegado al asiento.

 

 

:bien: :bien: :bien: entendido!! jeje, vamos que me puedo quedar sin coche, no?

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, jamás se debe poner N con el coche en movimiento, la caja de cambios deja de funcionar y de lubricar la transmisión. Tampoco se debe arrastrar el coche en caso de averia.

 

Te refieres, a hacer un doble embrague o un falso doble embrague, pero en el dsg no tiene sentido, si quieres salir como un tiro, mejor pisas el pedal hasta "la tabla" para activar el Kick Down y el coche bajará una o dos velocidades en función de la velocidad y saldrás disparado. También para salir puedes usar el Launch Control y sabrás lo que es quedarte pegado al asiento.

 

eso de la N no lo acabo de entender... creo que lo unico que hace es dejar de lubrificar... pero es que en punto muerto no hay marcha metida, asi que no se mueve y no hace falta lubrificacion entre las 2 partes del embrague...

es mas, en teoria cuando estas parado mucho rato con la D por ejemplo, debes poner N para que no sufra el embrague y se sobrecaliente... asi que tu verás...

en movimiento no se que consecuencias puede tener, pero yo creo que ninguna, a parte de ser una tonteria meter punto muerto en marcha...

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de la N no lo acabo de entender... creo que lo unico que hace es dejar de lubrificar... pero es que en punto muerto no hay marcha metida, asi que no se mueve y no hace falta lubrificacion entre las 2 partes del embrague...

es mas, en teoria cuando estas parado mucho rato con la D por ejemplo, debes poner N para que no sufra el embrague y se sobrecaliente... asi que tu verás...

en movimiento no se que consecuencias puede tener, pero yo creo que ninguna, a parte de ser una tonteria meter punto muerto en marcha...

 

saludos!!!

 

El embrague SIEMPRE esa lubricado NUNCA deja de tener aceite,el cambio DSG los embragues no van como en los manuales estan bañandose continuamente en aceite y ni sufre ni deja de sufrir, claro esta que si el coche no anda N para no cargartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, jamás se debe poner N con el coche en movimiento, la caja de cambios deja de funcionar y de lubricar la transmisión. Tampoco se debe arrastrar el coche en caso de averia.

 

 

Perdonad pero creo que no es así exactamente. El coche deja de lubricar el cambio cuando apagas el motor, y por eso no se debe arrastrar el coche en punto muerto en caso de avería. Pero mientras el motor esté encendido puedes ponerlo en la N todo el rato que quieras que no le pasa nada. O por lo menos eso es lo que pone en el manual del coche, por favor corregidme si me equivoco. Yo alguna vez en atascos he dejado avanzar el coche en punto muerto y lo que sí que me ha pasado es que he tenido que pisar el freno un poco para poder meter la D, con lo cual intento evitarlo y andar siempre con la marcha metida.

 

Yo, personalmente, si veo que la parada va a durar un poco (más de 10 segundos, por poner un ejemplo), siempre meto la N. De todas formas cre que no es necesario porque lo que he observado es que si dejas la D o la S el coche marca un poco más en el consumo instantáneo... pero sólo unos segundos! Después él sólo debe detectar que estas parado porque el consumo pasa a ser el mismo que en N (0,7 l/h con el clima en mi coche). Aún así, yo si veo que la parada va a durar yo pongo la N. Creo que en el fondo es por nostalgia hacia el cambio manual, jejeje

 

Perdonad por el ladrillo...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero creo que no es así exactamente. El coche deja de lubricar el cambio cuando apagas el motor, y por eso no se debe arrastrar el coche en punto muerto en caso de avería. Pero mientras el motor esté encendido puedes ponerlo en la N todo el rato que quieras que no le pasa nada. O por lo menos eso es lo que pone en el manual del coche, por favor corregidme si me equivoco. Yo alguna vez en atascos he dejado avanzar el coche en punto muerto y lo que sí que me ha pasado es que he tenido que pisar el freno un poco para poder meter la D, con lo cual intento evitarlo y andar siempre con la marcha metida.

 

Yo, personalmente, si veo que la parada va a durar un poco (más de 10 segundos, por poner un ejemplo), siempre meto la N. De todas formas cre que no es necesario porque lo que he observado es que si dejas la D o la S el coche marca un poco más en el consumo instantáneo... pero sólo unos segundos! Después él sólo debe detectar que estas parado porque el consumo pasa a ser el mismo que en N (0,7 l/h con el clima en mi coche). Aún así, yo si veo que la parada va a durar yo pongo la N. Creo que en el fondo es por nostalgia hacia el cambio manual, jejeje

 

Perdonad por el ladrillo...

 

Saludos!!!

 

El problema de hacer lo que dices, no está exactamente en la caja de cambios, sino en el diferencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te quedas sin gasolina, por ejemplo, si empujas el coche en N (coche apagado), eso es malo para el motor? no entiendo el por que.

 

con el coche arrancado en N, ruedas un poco, eso es malo para el coche?

 

no estoy diciendo que este en contra de esas opiniones, sino que no lo entiendo, y me gustaria saberlo por que son cosas que suelo hacer bastante, no el quedarme sin gasolina!!! jeje, nunca lo he hecho con dsg, ya que aun no lo tengo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de hacer lo que dices, no está exactamente en la caja de cambios, sino en el diferencial

 

Ahí me has dao, mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto... si puede ser malo para el diferencial pues entonces mejor no hacerlo

 

En cualquier caso, lo cierto es que con el motor parado NO se puede mover el coche más que unos metros. jackdsg, no te preocupes que en el manual del coche te explica el por qué, creo que es porque como no tiene lubricación puedes gripar la caja de cambios. Al motor no creo que le pase nada porque no está engranada ninguna marcha, pero seguro que alguien que sepa algo más de mecánica puede dar una opinión más válida que la mía y aclararnos un poco.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te quedas sin gasolina, por ejemplo, si empujas el coche en N (coche apagado), eso es malo para el motor? no entiendo el por que.

 

con el coche arrancado en N, ruedas un poco, eso es malo para el coche?

 

no estoy diciendo que este en contra de esas opiniones, sino que no lo entiendo, y me gustaria saberlo por que son cosas que suelo hacer bastante, no el quedarme sin gasolina!!! jeje, nunca lo he hecho con dsg, ya que aun no lo tengo...

 

saludos

 

El problema esta tan sólo en rodar en N y cambiar a S o a D con las ruedas en movimiento. En el resto de supuestos no hay problema.

 

La razón es que el DSG no está pensado para hacer esto, sino para tener en todo momento una marcha "engranada" aunque va protegido con la electronica podriamos dañar el diferencial, que es el conjunto de piñones que van de la caja a las ruedas. Por así decirlo, cuando pasamos de la N a la D o S con las ruedas andando, estamos metiendo la marcha " a capon" algo parecido a lo que ocurriria en un manual al meter una marcha sin pisar el embrague, sólo que el daño en el DSG se haria sobre el diferencial en lugar de sobre el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás parado no hay rozamiento, por tanto el embrague no sufre, el sistema tiene una valvula electro/hidraulica para mantener la presión de aceite idónea en base a las revoluciones y/o velocidad (de ahí no engañarle poniendo la N, ya piensa el lo que debe hacer).

 

Una vez pisas el freno, el sistema desconecta el embrague por lo que no puede sobrecalentarse como tal por rozamiento (ni siquiera esto pasa en un manual, si tuviesemos pisado el embrague estaríamos rozando el collarin sobre la maza del embrague con lo que sobrecalentariamos el collarin no el disco del embrague), ahora bien el sistema está pensado para ser bañado en aceite tanto el cambio, la electronica y como el embrague "en caliente" hasta una temperatura de unos 140º por encima de ahi, cuando al disipador/radiador no sea capaz de bajar la temperatura, la electronica entrará en modo SAFE, en el cual la caja elegirá que marchas y a que revoluciones cambiar, hasta que recupere el modo "normal", también es capaz de variar presiones, etc etc,

 

En otras palabras, si tengo que elegir, entre el hipotético desgaste de los discos de embrague (que es imposible) o cargarme el sistema de presión hidraulica por hacer cosas para las que el cambio no está pensado, la elección es bastante clara. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere, ahi no me meto. :bien: :bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te quedas sin gasolina, por ejemplo, si empujas el coche en N (coche apagado), eso es malo para el motor? no entiendo el por que.

 

con el coche arrancado en N, ruedas un poco, eso es malo para el coche?

 

no estoy diciendo que este en contra de esas opiniones, sino que no lo entiendo, y me gustaria saberlo por que son cosas que suelo hacer bastante, no el quedarme sin gasolina!!! jeje, nunca lo he hecho con dsg, ya que aun no lo tengo...

 

saludos

Los coches equipados con cambio automatico, deben arrancarse desde su motor de arranque, si no tienes bateria, con pinzas, si no arranca, grua y al taller.

 

Se puede empujar el coche hasta max 50 km/h y hasta un maximo de 50 kilometros, pero esto no es para nada recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANOLISMO, a mí me has convencido, y que conste que hasta ahora ponía la N en los semáforos.

 

Como he dicho un poco antes, yo ya había observado que a los 2 segundos en parado con la D el coche vuelve al consumo que tiene cuando lo pones en N,

por lo que, como tú bien dices, él sólo debe detectar que estás parado y hace lo que tiene que hacer, así que creo que tienes razón.

 

En cuanto a lo de dejarlo andar en punto muerto y después meter la D o la S, está claro que el coche no está preparado para eso porque a partir de una cierta velocidad (10km/h o así), tienes que pisar el freno para meterla (la velocidad), lo que me parece antinatural y por tanto no me extrañaría que se pudiera fastidiar el diferencial.

 

Perdón por el ladrillo y muchas gracias a MANOLISMO por su explicación.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANOLISMO, a mí me has convencido, y que conste que hasta ahora ponía la N en los semáforos.

 

Como he dicho un poco antes, yo ya había observado que a los 2 segundos en parado con la D el coche vuelve al consumo que tiene cuando lo pones en N,

por lo que, como tú bien dices, él sólo debe detectar que estás parado y hace lo que tiene que hacer, así que creo que tienes razón.

 

En cuanto a lo de dejarlo andar en punto muerto y después meter la D o la S, está claro que el coche no está preparado para eso porque a partir de una cierta velocidad (10km/h o así), tienes que pisar el freno para meterla (la velocidad), lo que me parece antinatural y por tanto no me extrañaría que se pudiera fastidiar el diferencial.

 

Perdón por el ladrillo y muchas gracias a MANOLISMO por su explicación.

 

Saludos!!!

 

a mi en D con clima econ en semaforo me gasta 1,2l

y en N clima econ me gasta 1,0l

y siempre es así... no se equiparan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manolismo, asi que eso que dicen de que en un semaforo conviene poner la N... es asi? o no hace falta, aunque si pones la N sin moverte, tampoco sera malo, no? y sobre lo de empujar el coche, me refiero a 3 ó 4 metros, para quitarlo de delante un vado... o algo por el estilo.

 

gracias por la explicacion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en D con clima econ en semaforo me gasta 1,2l

y en N clima econ me gasta 1,0l

y siempre es así... no se equiparan...

 

:shock: Pues en el mío sí se equiparan, pensaba que era en todos igual!

 

A mí con clima en N estoy en 0,7 l/h, y en D se pone en 0,9 l/h, pero a los 2 ó 3 segundos de tener pisado el freno baja a 0,7 l/h. Esta tarde he estado con el coche y no he puesto la N en ningún momento, y lo ha hecho así siempre. Alguien que tenga el 2.0TDI DSG puede probar a ver qué le hace?

 

La verdad, no sé de que dependerá...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco se me equipara la N ( ni la P) con la D... y eso de que el DSG debe entender que se esta parado... es una cosa que no acabo de entender ni de creer :D. Si es verdad que cuando está parado debe de hacer algo, por que por ejemplo, si estaís en cuesta y pasais de parao a poneros en marcha hay un momento como que no tiene nada engranado y se cae. Sin embargo, yo no me acabo de creer que con la D en parado este como con la N.. por lo que digo del consumo, que la diferencia en mi caso es de mas de medio litro ¬¬.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de "equipara" no lo entiendo.

 

si te paras con la D, los empragues seguiran cojidos, no? o lo que deciis es que se quedan cojidos los dos primeros segundos y luego se sueltan para no rozar o sobrecalentar? no se si me explico. viene a ser lo mismo pararse en un semaforo 1 minuto con la D que con la N??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manolismo, asi que eso que dicen de que en un semaforo conviene poner la N... es asi? o no hace falta, aunque si pones la N sin moverte, tampoco sera malo, no? y sobre lo de empujar el coche, me refiero a 3 ó 4 metros, para quitarlo de delante un vado... o algo por el estilo.

 

gracias por la explicacion

 

saludos

 

No tiene ninguna explicación lógica poner la N en un semáforo, el coche cuando deja de recibir impulsos de movimiento de las ruedas por el captador del ABS, y además está el freno pisado envia información a la caja DSG para que los embragues dejen de "tirar" y las valvulas electro/hidraulicas, selecionan la presión adecuada al reposo. Cuando soltamos el freno, el sistema conecta los embragues y sólo hay que acelerar.

 

Lo de empujar el coche, no plantea ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en D con clima econ en semaforo me gasta 1,2l

y en N clima econ me gasta 1,0l

y siempre es así... no se equiparan...

 

La explicación está en el retraso que hay desde que pisas el freno hasta que desconectan los embragues y desde que sueltas el freno hasta que andas, que exista una diferencia de 0,2l explica el practicamente nulo funcionamiento del embrague en reposo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante