Jump to content

MANOLISMO

Miembros
  • Contenido

    211
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de MANOLISMO

  • Cumpleaños 02/10/1966

Usuarios

  • Ciudad
    Guadalajara

Coche

  • Vehículo
    Golf MKV
  • Acabado
    GT
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Insignias de MANOLISMO

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. Tranquilidad que a Hamilton le queda todavía mucha mili, aún está un segundo por detrás de los grandes... Será un gran piloto sin duda, pero Raikkonen llevaba su motor 1.700 R.P.M. por debajo del tope para no romper... Massa es un negao, si detrás hubiese estado Kimi o Heidfield, no hubiera podido aguantar mas de 3 curvas. Fijaros con el mismo coche la diferencia entre Alonso y Hamilton, tanto en carrera como en clasificación. Tengo ganas de ver a Hamilton, a Rosberg, a Kubica y a kovalainen juntitos a ver que vemos, esos si que se van a tirar al hueco aunque no exista.
  2. Yo estoy comparando las distintas opciones y de momento va ganando el Road Pilot que combina las dos cosas, aunque el precio desanima un poco. Micro RP + Bel 966 + Cono HDR no consigo verlo por debajo de los 1.200 €
  3. De momento lo que parece es que a Ferrari cumplir las normas de alerón y de bajos le ha ido mal... Me revienta esta gente siempre queriendo ganar a base de trampas. Cómo si no tuvieran argumentos para hacerlo en la legalidad.
  4. MANOLISMO

    cambio dsg

    Eso es, exactamente igual, sólo que en lugar de trabajar el coche trabajas tu.
  5. MANOLISMO

    cambio dsg

    Los consumos instantaneos tienden a engañarnos, puede variar este consumo cualquier consumidor electrico: luces, intermitentes, luna térmica, la propia luz de freno...
  6. MANOLISMO

    cambio dsg

    No se cae nunca si sueltas el freno despacio (como dejando que la rueda vaya a girar) porque el captador del ABS da pulsos de movimiento y entonces la caja mediante el embrague bloquea el movimiento. En la posicion N o en la P el sistema de embrague nunca funcionará por lo que las diferencias de consumo que dices saldrán de ahi, pero lógicamente el consumo al que te refieres es al instantaneo por lo que no creo que sea un dato a tener en cuenta.
  7. MANOLISMO

    cambio dsg

    La explicación está en el retraso que hay desde que pisas el freno hasta que desconectan los embragues y desde que sueltas el freno hasta que andas, que exista una diferencia de 0,2l explica el practicamente nulo funcionamiento del embrague en reposo.
  8. MANOLISMO

    cambio dsg

    No tiene ninguna explicación lógica poner la N en un semáforo, el coche cuando deja de recibir impulsos de movimiento de las ruedas por el captador del ABS, y además está el freno pisado envia información a la caja DSG para que los embragues dejen de "tirar" y las valvulas electro/hidraulicas, selecionan la presión adecuada al reposo. Cuando soltamos el freno, el sistema conecta los embragues y sólo hay que acelerar. Lo de empujar el coche, no plantea ningún problema
  9. MANOLISMO

    cambio dsg

    Los coches equipados con cambio automatico, deben arrancarse desde su motor de arranque, si no tienes bateria, con pinzas, si no arranca, grua y al taller. Se puede empujar el coche hasta max 50 km/h y hasta un maximo de 50 kilometros, pero esto no es para nada recomendable.
  10. MANOLISMO

    cambio dsg

    Si estás parado no hay rozamiento, por tanto el embrague no sufre, el sistema tiene una valvula electro/hidraulica para mantener la presión de aceite idónea en base a las revoluciones y/o velocidad (de ahí no engañarle poniendo la N, ya piensa el lo que debe hacer). Una vez pisas el freno, el sistema desconecta el embrague por lo que no puede sobrecalentarse como tal por rozamiento (ni siquiera esto pasa en un manual, si tuviesemos pisado el embrague estaríamos rozando el collarin sobre la maza del embrague con lo que sobrecalentariamos el collarin no el disco del embrague), ahora bien el sistema está pensado para ser bañado en aceite tanto el cambio, la electronica y como el embrague "en caliente" hasta una temperatura de unos 140º por encima de ahi, cuando al disipador/radiador no sea capaz de bajar la temperatura, la electronica entrará en modo SAFE, en el cual la caja elegirá que marchas y a que revoluciones cambiar, hasta que recupere el modo "normal", también es capaz de variar presiones, etc etc, En otras palabras, si tengo que elegir, entre el hipotético desgaste de los discos de embrague (que es imposible) o cargarme el sistema de presión hidraulica por hacer cosas para las que el cambio no está pensado, la elección es bastante clara. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere, ahi no me meto. :bien: :bien: :bien:
  11. MANOLISMO

    cambio dsg

    El problema esta tan sólo en rodar en N y cambiar a S o a D con las ruedas en movimiento. En el resto de supuestos no hay problema. La razón es que el DSG no está pensado para hacer esto, sino para tener en todo momento una marcha "engranada" aunque va protegido con la electronica podriamos dañar el diferencial, que es el conjunto de piñones que van de la caja a las ruedas. Por así decirlo, cuando pasamos de la N a la D o S con las ruedas andando, estamos metiendo la marcha " a capon" algo parecido a lo que ocurriria en un manual al meter una marcha sin pisar el embrague, sólo que el daño en el DSG se haria sobre el diferencial en lugar de sobre el cambio.
  12. Claro, el nunca pierde, no tiene carnet de conducir...
  13. MANOLISMO

    cambio dsg

    El problema de hacer lo que dices, no está exactamente en la caja de cambios, sino en el diferencial
  14. jajajajajaja:lol: muy bueno, pero has olvidado al que enciende los antinieblas delanteros, diciendo que son faros "cuneteros" y que queda mejor el coche...
  15. No se de que nos quejamos, en las próximas elecciones votaremos al mismo.... Y el Pere ese seguirá jodiendo la procesión. Si es que nos lo tenemos ganao a pulso. Me voy a ir a vivir a Alemania que alli no hay limite y al que no respeta la distancia de seguridad le menten un puro que le dejan sin ganas de volverlo a hacer...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante