Jump to content

¿"trampa" de Ferrari en el GP de Australia?


DavidV

Publicaciones recomendadas

FerrariSuelo.jpg

 

 

El director técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todas las escuderías que participan en el Mundial, indicándoles que a partir del Gran Premio de Malasia, inspeccionará los fondos planos de los coches, desprovistos de cualquier artilugio. La carta es una respuesta al requerimiento hecho por el ingeniero de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, Paddy Lowe tras la disputa del Gran Premio de Australia, en el que se pedía una aclaración al reglamento y si podían emplear un muelle como lo hacían Ferrari y BMW Sauber.

 

El reglamente técnico de la Fórmula 1 señala que ninguna parte del chasis, como el fondo plano, puede tener una flexibilidad de mas de cinco milímetros en sentido vertical, cuando se expone a una carga hacia arriba de 500 newton. El muelle que llevaron en el Gran Premio de Australia los coches de las escuderías Ferrari y BMW Sauber en la parte inferior, entre el chasis y el fondo plano permitía superar las inspección de la FIA en el garaje y podía permitir levantarse al fondo plano con el coche en marcha, mejorando la aerodinámica y la velocidad punta.

 

En la carta enviada por Charlie Whiting a las escuderías, les advierte que cualquier elemento que permita la flexibilidad del fondo plano está estrictamente prohibida y añade que a partir del próximo Gran Premio Malasia, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados (muelles y pivotes).

 

 

Hecha la ley, hecha la trampa. Esto no significa que la Scuderia hubiera cometido una ilegalidad con el suelo de sus monoplazas, sino que al encontrar una ambigüedad en las normas que la FIA ha establecido a principios del año sobre los coches, se ha aprovechado de ella y ha podido, o no, darle la victoria a Kimi Raikkonen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ferrari seguira delante, lo del fondo plano...... yo creo que todos los equipos grandes tienen una division de trampas, como renault q el año pasado consiguio el titulo gracias a las carreras que gano en la primera mitad de la temporada cuando tenia el famoso mass damper, tambien pillaron a ferrari en el primer gp con los alerones moviles, hace 2 temporadas a honda con el deposito oculto y 50.000 casos mas que ha habido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso es un crack pero es una protestona. Sino gana él es porque los demás hacen trampas. Por cierto, ya estoy hasta los huevos de los comentaristas de Tele 5, el Lobato ese hace de la retransmión algo pesado y aburrido, que si Alonso, Alonso, Alonso, Alonso, Alonso, Alonso, Alonso, Alonso, Alonso... ¿Qué son novios o qué?

 

En mi opinión deberían relatar la realidad de la carrera y de los pilotos que hay en ella. En el GP de Australia no dijeron ni pio ni de Raikkonen, ni de Hamilton, que en su primera carrera en la Formula 1 (casi nada) plantó cara, y de que manera, al mismisimo bicampeon del mundo y campeón bigente (de hecho no quedo segundo por la jugarreta que hizo McLaren en boxes).

 

Y el Lobato mientras tanto diciendo que si es una carrera ficticea, que si Hamilton hace tapon, que si Raikkonen no se qué. Pesau!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que el mass dumper de los Renault el año pasado fuera una trampa...de hecho lo prohibieron cuando se constató que los Ferrarí tras haberlo copiado no pudieron sacarle partido, al no poder llevarlo colocado exactamente en el mismo sitio que los Renault...son casos muy distintos la verdad, y es que a Ferrarí se le mide siempre con otro rasero, lo cual no quiere decir ni mucho menos que Alonso no sea una llorona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui somos muy seguidores, pero lo llevamos todo a Alonso. Alonso en este caso no llora, llora McLaren... y como McLaren cualquiera. son muchos intereses y muchos millones los que se juegan las escuderias y veo normal protestar por algo que se considera ilegal. por lo menos pedir una aclaración a la FIA y que detalle el reglamento o se posicione en el asunto.

no nos tenemos que fijar que equipo protesta ni si Alonso esta en ese equipo. esta claro que Spyker no va a protestar por lo de Ferrari, al igual, que McLaren no lo hace en el caso de Toro rosso o Super Aguri como supuestos segundos coches, porque no es su guerra.

Yo lo veo bien, ellos reclaman... y no es porque Alonso no gane, si no porque consideran que sus rivales están cometiendo una infracción, así de fácil.

decidme cuantos de vosotros no reclamariais si pensais que vuestro competidor esta faltando a las normas impuestas???

Si son los de McLaren los primeros que saben que estan lejos de Ferrari, y aunque prohiban este fondo plano, no los van a alcanzar por ahora... pero es simple orgullo no dejar que un rival se ria ante mi por hacer trampas.

 

S2 y perdonad por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que el mass dumper de los Renault el año pasado fuera una trampa...de hecho lo prohibieron cuando se constató que los Ferrarí tras haberlo copiado no pudieron sacarle partido, al no poder llevarlo colocado exactamente en el mismo sitio que los Renault...son casos muy distintos la verdad, y es que a Ferrarí se le mide siempre con otro rasero, lo cual no quiere decir ni mucho menos que Alonso no sea una llorona.

 

al final va a ser que todos los equipos hacen trampas menos en los que esta alonso, ferrari es el que mas suena porque es el mas importante pero si te fijas un poco a todos les an pillado con alguna, si el mas damper fuera legal la fia no habiera podido prohibirlo con el reglamento en la mano, ademas renault protesto en la prensa pero en ningun sitio mas, ¿tu cres que con un avance tan importante si fuera legal no se habrian movido mucho mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que el mass dumper de los Renault el año pasado fuera una trampa...de hecho lo prohibieron cuando se constató que los Ferrarí tras haberlo copiado no pudieron sacarle partido, al no poder llevarlo colocado exactamente en el mismo sitio que los Renault...son casos muy distintos la verdad, y es que a Ferrarí se le mide siempre con otro rasero, lo cual no quiere decir ni mucho menos que Alonso no sea una llorona.

Ferrari siempre se mide con otro rasero, pero cuando estaba Michael, eso se pasara pronto y sera la epoca de Alonso.

Siempre les dan mas margen a los Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trampa?? Lo que es una trampa es la formula 1. Yo reconozco que la veo, como casi todo el mundo, pero es una competicion en la que es todo motor. El que tenga el mejor motor es el que gana. Ahora es Ferrari, si, mas o menos como siemre, es el equipo que mas dinero tiene y que mas invierte, es un deporte en el que todos los pilotos son muy buenos, pero le das un Honda este año a Alonso y no hace nada, y si le das un Ferrari ganaria seguro. No me gusta eso de que haya tantas diferencias. Tendrian que ser todos iguales, mismos caballos, mismos pesos, mismos neumaticos que este año ya lo son, mismas llantas, mismo todo, y que fueran los pilotos los que realmente se peleasen por ganar, y no los ingenieros. Schumacher gano 7 veces, creo, pero claro con Ferrari. Darle un Minardi y a ver que hace. Y Alonso igual, ahora con Mercedes y un monton de dinero y gente a su alredeor para hacer lo que el diga, no se, lo veo todo demasiado industrializado, no hay sorpresas, siempre ganan los mismos. Es de los pocos deportes en los que siempre ganan los mismos, los demas no tienen oportunidades, no se ni para que corren, para que los doblen??? En fin, Ferrari no creo que haya ganado por hacer trampas, simplemente que su coche es mejor, porque Raikonnen es el mismo que el año pasado con Mercedes no hizo nada. Los pilotos, desgraciadamente, hoy en dia, no son lo mas importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trampa?? Lo que es una trampa es la formula 1. Yo reconozco que la veo, como casi todo el mundo, pero es una competicion en la que es todo motor. El que tenga el mejor motor es el que gana. Ahora es Ferrari, si, mas o menos como siemre, es el equipo que mas dinero tiene y que mas invierte, es un deporte en el que todos los pilotos son muy buenos, pero le das un Honda este año a Alonso y no hace nada, y si le das un Ferrari ganaria seguro. No me gusta eso de que haya tantas diferencias. Tendrian que ser todos iguales, mismos caballos, mismos pesos, mismos neumaticos que este año ya lo son, mismas llantas, mismo todo, y que fueran los pilotos los que realmente se peleasen por ganar, y no los ingenieros. Schumacher gano 7 veces, creo, pero claro con Ferrari. Darle un Minardi y a ver que hace. Y Alonso igual, ahora con Mercedes y un monton de dinero y gente a su alredeor para hacer lo que el diga, no se, lo veo todo demasiado industrializado, no hay sorpresas, siempre ganan los mismos. Es de los pocos deportes en los que siempre ganan los mismos, los demas no tienen oportunidades, no se ni para que corren, para que los doblen??? En fin, Ferrari no creo que haya ganado por hacer trampas, simplemente que su coche es mejor, porque Raikonnen es el mismo que el año pasado con Mercedes no hizo nada. Los pilotos, desgraciadamente, hoy en dia, no son lo mas importante

yo la formula1 no creo que lo más importante sea el motor, si no la aerodinamica. como se dice habitualmente son aviones con ruedas... pero que conste que a mi me encantan los aviones con ruedas:mrgreen: .

 

a mi tambien me encantaría tener una competición monomarca... con igualdad de condiciones en la que se demostrara las manos del piloto, pero con esto no digo que me disguste la F1 como está ahora... porque la parte técnica de la competición también me gusta y mucho.

 

creo que es Toyota el que más presupuesto se gasta, pero ya se ve para que les sirve, para nada o para casi nada. Por eso digo, que también me gusta saber que hay un desarrollo tecnologico y que decenas de ingenieros no salen los fines de semana:loco: y asi poder estrujarse el coco los 7dias para sacar unas simples milesimas.

 

Y todos los equipos corren en la F1, primero por prestigio... estar allí ya es un hito, aunque te doblen 40veces. Después por la publicidad que tienen. y además los equipos con fabricantes propios (los punteros: Ferrari, Mercedes, Renault, BMW, Honda, Toyota...) utilizan la F1 como un campo de desarrollo para desués poder sacar las innovaciones a los vehiculos de calle.

 

Yo tampoco creo que ferrari haga trampas, eso lo tienen más que estudiado y no se arriesgarian a una penalizacion con lo que eso conlleva, tanto en lo deportivo (suspension) y en lo comercial. lo que pasa que hay un vacio en las normas y han sido los mas listos para saber aprovecharlo los primeros.

McLaren lo que quiere saber es si se puede utilizar... para empezar a desarrollar un nuevo fondo para su coche. eso si, lo han denunciado, porque si ya de paso penalizan a ferrari tres carreras, mejor que mejor para ellos.

 

ale... volvedme a perdonar por el tochco.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pidas perdón socio, a mi me gustan los tochos cuando tienen chicha. Podré estar más/menos de acuerdo pero te lo has currao.

gracias tio... es que me quema que nadie sea objetivo... y nos guiemos por las pasiones a las escuderias.

yo en mi caso prefiero a ferrari mil veces antes que a McLaren... pero me jode que me hagan trampas, por eso entiendo a McLaren.

 

También decir que prefiero que gane un español a que gane una escuderia... pero si no hay españoles en la parrilla, forza ferrari!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final va a ser que todos los equipos hacen trampas menos en los que esta alonso, ferrari es el que mas suena porque es el mas importante pero si te fijas un poco a todos les an pillado con alguna, si el mas damper fuera legal la fia no habiera podido prohibirlo con el reglamento en la mano, ademas renault protesto en la prensa pero en ningun sitio mas, ¿tu cres que con un avance tan importante si fuera legal no se habrian movido mucho mas?

y tu crees que si no hubiera sido legal no se lo hubieran prohibido al inicio de temporada??? vamos hombre, si lo llevaban montado desde mediados de 2005...sería que la FIA no revisa los coches jaja??? que tiene que ver que esté Alonso o no??...simplemente fíjate en que a ellos les prohibieron eso tras Ferrari reclamar, y sin embargo a Ferrari no les prohiben el fondo plano, sino que les avisan de que van a establecer controles mas duros...ya verás lo que tardan en modificar su fondo plano...ellos y BMW...quien no vea el doble rasero es porque no lo quiere ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tu crees que si no hubiera sido legal no se lo hubieran prohibido al inicio de temporada??? vamos hombre, si lo llevaban montado desde mediados de 2005...sería que la FIA no revisa los coches jaja??? que tiene que ver que esté Alonso o no??...simplemente fíjate en que a ellos les prohibieron eso tras Ferrari reclamar, y sin embargo a Ferrari no les prohiben el fondo plano, sino que les avisan de que van a establecer controles mas duros...ya verás lo que tardan en modificar su fondo plano...ellos y BMW...quien no vea el doble rasero es porque no lo quiere ver

 

si se lo prohibieron cuando reclamo ferrari, y los alerones flexibles de ferrari se prohibieron cunado reclamo renault, a ver cuando os enterais de que todos hacen trampas repito TODOS simplemente a unos les pillan antes y a otros despues por mucho que guste alonso no se deben ver fantasmas donde no los hay.

 

pd: madre mia que daño esta haciendo lobato......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd: madre mia que daño esta haciendo lobato......

ahi llevas toda la razón. lobato es todo menos un periodista!! es el coleguita de alonso... si alonso va mal... pues hamilton está haciendo tapón. si alonso recorta una decima de 43 segundos, pues está presionando al lider.

me rio de ese tio!!!

pero creo que todos sabemos ser objetivos y valorar lo tonto que es ese tio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kurtz el motivo por el cual se hizo quitar a renault el mass damper fue segun la fia por que era un elemento aerodinamico, ¿desde cuando el mass damper era un elemento aerodinamico? solo era un centrador de masas, sin embargo los tapacubos de ferrari no han sido prohibidos y acaso son para hacer bonito.

En cuando a lo del fondo plano lo que se dice en el reglamento es a la altura que este debe de estar del suelo y tambien se cita expresamente que ningun elemento aerodinamico puede variar mas de 2mm, todos los equipos lo llevan pero en el de ferrari era variable como en los alerones, parado pasa los controles y en marcha a mayor velocidad mas disminuia la altura y mayor efecto suelo, creo que no havia ningun vacio en el reglamento. Otra cosa es como se cuida a ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi llevas toda la razón. lobato es todo menos un periodista!! es el coleguita de alonso... si alonso va mal... pues hamilton está haciendo tapón. si alonso recorta una decima de 43 segundos, pues está presionando al lider.

me rio de ese tio!!!

pero creo que todos sabemos ser objetivos y valorar lo tonto que es ese tio.

 

S2

 

Correctísimo, cualquiera que vea F1 en España, puede darse cuenta de eso, lo que es ridículo que cualquiera que afirme que en la F1 se ha apoyado y se apoya a Ferrari...sea tachado de alonsista y lobatista...por favor...que algunos somos aficionados a la F1 de toda la vida...y cuando digo a la F1 digo exactamente eso...no a Schumi,Alonso o el campeón de turno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante