Jump to content

Ni rastro del ESP en subviraje?


WiLZy

Publicaciones recomendadas

Os pongo en situación...

 

Una subida con curva de derechas (de unos 8-10') y empiezo a darle gas cuando iba sobre 90 pq venía picao con uno q venía detrás tocando la moral :oops: y en cuanto el coche se puso a 110-120, no iba muy atento al marcador la verdad, el coche empezó a subvirar de lo lindo y si no llego a soltar gas me metía en el carril contrario, acabé metiéndome en el 2º carril de subida y tras soltar gas recuperé la trayectoria. El asfalto estaba húmedo, que no empapado, y del ESP ¡ni rastro!.

 

En otras situaciones el ESP si entró, pero sobretodo en sobrevirajes.

 

¿Es así siempre?

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esp, actua cuando las ruedas pierden traccion, alguna de ellas, en el caso este, el coche se va, pero por delizamiento, no por perdida de traccion, no se si me explico, si hubieras abierto gas y las ruedas patinaran, si que tiene que actuar.

 

Pero si el coche empieza a subvirar es porque pierde tracción no? supongo que debería funcionar también en esta situación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en subviraje la pérdida de tracción quizás no es tan "exagerada" ya que por el reparto de pesos del coche, al estar acelerando hay más % de peso en la parte trasera (además era en subida) por lo que probablemente el ESP no detectaba la suficiente pérdida de tracción como para actuar, en un sobreviraje es mucho más fácil que las ruedas patienen.

 

El ESP no actuó en ningún momento, y creo que sí está bien "calibrado" pq en rotondas mojadas y tal sí que entra de lo lindo :)

 

¿No? ;)

 

Además de todo esto, se me olvidó comentar que tengo unas 225 detrás y unas 215 delante, por lo que es posible que tenga menos adeherencia en el eje delantero de la que debería tener, estoy esperando a que se gasten las 215 para cambiarlas pero aun les queda pa rato (Las cambiaré pa la ITV :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP no entra en funcionamiento por pérdida de tracción, para eso está el ASR. El ESP funciona cuando hay deslizamiento de cualquier rueda, ya sea delantera o trasera y mediante el abs frena esa rueda, además de bajar revoluciones al motor en caso de que fuese necesario.

 

Buena explicación, estaba confundido...

 

gracias por la aclaración angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada para cualquier aclaración aquí estoy, si la sé claro, jeje.

De todas formas si puedes compruébalo por ti mismo, vete a alguna zona despejada, si es posible mojada o con hierba, e intenta hacer un trompo sin utilizar el freno de mano, solo contravolanteando, ya verás como el coche responde y no consigues trompear. Luego quita el ESP y verás como se va a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, buena aclaración, suelo hablar el ESP en general pero en realidad es un "conjunto" ABS-ASR-ESP (u otras siglas en otras marcas... TCS en lugar de ASR por ejemplo).

 

Y sí, tengo ganas de cambiar las gomas peroooo joe :P q aun les queda dibujo ;) pero me queda 1 mes y pico pa la ITV así que lo quiera o no... las cambiaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si será normal o no, habría que ver bien la situación.. pero en mi caso creo que el esp está bien logrado, no es demasiado intromisivo, deja jugar bastante y actua cuando tiene que actuar, pero claro, hay que estar atento a lo que pueda pasar, por si al final te sales y ni te has dado cuenta..:mrgreen:

Yo tambien te aconsejo que les pongas las 4 gomas de la misma medida, 225..:wink:

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cambia ya las ruedas y pon las 4 de la misma medida, sino te juegas el físico.

 

 

Según lo que comentas, entiendo que llevar distinta medida de rueda es muy arriesgado.

 

Solo comparto esa opinión según el sistema de tracción que lleve el vehículo en cuestión, en este caso siempre acertada sobre terreno seco en mojao ya es muy debatible...

 

Pero explica mas puntos de vista, que me parece interesante este tema.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP funciona con Sobrevirajes, subvirajes, en seco, en mojado... todo es cuestion de saber encontrar el limite al golfito.

un saludo.

PD: Wilzy si kieres probarlo bien vete a una zona trankila y haz un poco de rotondin con y sin ESP, si no notas diferencia directo al conce ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en rotondas va perfect, es decir, en sobrevirajes, el problema ha sido con el subviraje, tendré que andar con ojo mientras no monte las 225 delante, en cuanto las tenga ya probaré esos subvirajes, quizás sólo se deba a eso.

 

Según lo que comentas, entiendo que llevar distinta medida de rueda es muy arriesgado.

 

Ya os comentaré mis impresiones cuando tenga todas en 225 pero irá mejor, seguro, con unas 215 tengo algo menos de agarre delante, menos adherencia creo yo, incluso noto algo más de pérdida de tracción en las salidas, con las 4 en 215 iba más fino.

 

En cuanto al paso por curva, ahora va mucho mejor, pero cuando monté 225 atrás aproveché para cambiar la suspensión, la anterior eran unos amortiguadores GTI + muelles Eibach -3 cm, y el coche estaba mucho más bajo de esos -3 cm, para mi que ya no amortiguaban nada de nada :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante