Jump to content

El PSOE propondrá la implantación de las "luces 24 horas"


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

El problema está en que la mayoría de personas no tiene ni puñetera idea de utilizar las lucecitas de sus vehículos porq en este país todo el mundo pasa de todo.

Me parece una medida excelente porq, por ejemplo, en días de sol intenso cuando tu vas por una carretera de doble sentido por rectas enormes, cuando el vehículo que viene de frente no lleva las luces puestas, no se le ve; y a la gente le toca las narices y no dan las luces.

Cada uno tiene su opinión, pero en una sociedad tan cazurra como la española, no queda otro remedio de que paguen justos por pecadores.

 

Saludos.

 

 

totalmente de acuerdo.

de hecho, yo muchas muchas veces llevo ya las luces encendidas desde que tengo carnet.

por el simple hecho, de que a mi me ayuda a visualizar los coches en la distancia, incluso ayuda a tener constancia dle tipo de movimiento que esta ejerciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

mmm, tndre q volver a opinar de nuevo... estoy totalmente de acuerdo con albertomy. cada cosa q se intenta meter en españa, cosa q nos kejamos... a ver, si keremos ser "europa" hay cosas q tienen q pensarse con la cabeza, y esta es una medida totalmente correcta, sino salir a la carretera a probarlo, y si, si tienes las luces encendidas se nota, ya q el faro en si es como un espejo por dentro y eso hace el efecto reflejo a la distancia. para empezar nadie dijo nada de multas y de guardia civil, nosotros mismos no paramos la moto a tiempo y empezamos a divagar como filosofos, jeje. pues eso q estoy de acuerdo y ahora no nos quejemos del infimo gasto de combustible o de la bombilla(las de xenon duran un huevo, si se joden con anterioridad al tiempo especificado por el fabricante, la garantia te lo cubre. creo q si uno compra este tipo de faro sabe lo q cuesta...).esto no lo pensamos cuando le metemos caña al coche, y os aseguro q con acelerar y exigir el motor un pelin ya consumimos mas q la bombilla encendida. seguro q alguien me va a criticar por lo de las luces de xenon pero bueno, mirarlo por otro lado, si practicas conduccion un pelin deportiva y TU elegistes tener llantas de 18 o 17, no te vas a kejar cuando tengas q cambiar las cubiertas por desgaste prematuro.. yo a veces pienso q nos kejamos de vicio. pensar en la gente q anda a burro aun, jajaja. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm, tndre q volver a opinar de nuevo... estoy totalmente de acuerdo con albertomy. cada cosa q se intenta meter en españa, cosa q nos kejamos... a ver, si keremos ser "europa" hay cosas q tienen q pensarse con la cabeza, y esta es una medida totalmente correcta, sino salir a la carretera a probarlo, y si, si tienes las luces encendidas se nota, ya q el faro en si es como un espejo por dentro y eso hace el efecto reflejo a la distancia. para empezar nadie dijo nada de multas y de guardia civil, nosotros mismos no paramos la moto a tiempo y empezamos a divagar como filosofos, jeje. pues eso q estoy de acuerdo y ahora no nos quejemos del infimo gasto de combustible o de la bombilla(las de xenon duran un huevo, si se joden con anterioridad al tiempo especificado por el fabricante, la garantia te lo cubre. creo q si uno compra este tipo de faro sabe lo q cuesta...).esto no lo pensamos cuando le metemos caña al coche, y os aseguro q con acelerar y exigir el motor un pelin ya consumimos mas q la bombilla encendida. seguro q alguien me va a criticar por lo de las luces de xenon pero bueno, mirarlo por otro lado, si practicas conduccion un pelin deportiva y TU elegistes tener llantas de 18 o 17, no te vas a kejar cuando tengas q cambiar las cubiertas por desgaste prematuro.. yo a veces pienso q nos kejamos de vicio. pensar en la gente q anda a burro aun, jajaja. saludos

:claps::claps::claps::claps::claps::claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una buena patada en los nakasones, que tal la ves?, Fina?

No te jode aqui con el lince chulo este?......

 

Chulo no....solo coherente.

 

Tu como principiante a chuletón cegato andas bien. ¿Ya llevas las luces encendidas???????je je je, si quieres te mando a mi prima pintada.

 

 

Creo que se tendría que mirar más a quien se le da el cané. Cobrar menos, y preparar más a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso lo firmaba ahora mismo. Tu crees posible tener que estar un año estudiando para sacarse el carnet? lo que te enseñan en la autoescuela no tiene nada que ver con la realidad. Es como lo que hemos aprendido en la época estudiantil, que luego cuando empiezas a currar, todo lo que te han obligado a estudiar, o está desfasado o no lo utilizas más que para fardar cuando algo lo recuerdas bien.

A conducir bien se aprende conduciendo y fijándose en los demás. Por desgracia sigo repitiendo que aquí, todo el mundo va a su **** bola y le da igual si el que viene de frente tiene el faro fundido o si va borracho, sólo nos fijamos en los pivones que llevan un Golf; jajjaja.

 

Acabaremos aceptando todo lo que nos impongan, porq por mucha huelga que hagamos, como la de los móviles o la de la electricidad, son cosas imprescindibles en el siglo XXI y, lo queramos o no, tenemos que soportarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabaremos aceptando todo lo que nos impongan, porq por mucha huelga que hagamos, como la de los móviles o la de la electricidad, son cosas imprescindibles en el siglo XXI y, lo queramos o no, tenemos que soportarlo.

 

Saludos.

 

Perece mentira, pero es verdad que tragamos con todo, algunos sacan lo positivo de las obligaciones, para que se auto convenzan que lo hacen por nosotros. Si te revelas te dicen anti solidario................................como el cinturón de seguridad (es mi vida). Menudo mundo estamos creando...............................

 

 

 

Por cierto.....................no sacan una normativa en la cual digan que no pongan las anti nieblas traseras, si es que no hay niebla????? Y los *********** que por autopistas y autovías utilizan solo las largas, pasando del que venga de frente????????.................... Como que esto es más difícil de controlar, que nos den por ahí que duele, pero no hace ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te revelas te dicen anti solidario................................como el cinturón de seguridad (es mi vida). Menudo mundo estamos creando...............................

 

 

 

Por cierto.....................no sacan una normativa en la cual digan que no pongan las anti nieblas traseras, si es que no hay niebla????? Y los *********** que por autopistas y autovías utilizan solo las largas, pasando del que venga de frente????????.................... Como que esto es más difícil de controlar, que nos den por ahí que duele, pero no hace ruido.

Pues sí te voy a llamar insolidario. De que te des un golpe con cinturón a que te lo des sin ello, puede suponer que, en vez de estar dos meses en hospital y ser intervenido quirúrgicamente, te estés de por vida tetrapléjico. Y es aquí donde podría responder con el mismo egoísmo (voy a poner cantidades ficticias, insisto, no tengo mucha idea del coste real de estas situaciones):

 

- Accidente con cinturón (dos meses de hospital y una intervención en quirófano): 60.000 €

- Accidente sin cinturón (numerosas intervenciones quirúrgicas, UVI, y el resto de tu vida necesitando monitorización médica): 120.000 € iniciales (por ejemplo) + gasto continuo durante toda tu vida en tratamiento de soporte vital.

 

¿Por qué he de pagar yo con mi contribución al Estado la diferencia entre un tratamiento y otro, si no has hecho tú lo posible para evitarlo? ¿No es tu vida?

 

Por suerte, las cosas no son así, y el Estado nunca se negaría a prestarte atención médica. Pero imagínate si fuesen así de "insolidarios", "antisolidarios", o como prefieras llamarlo.

 

En cuanto a la prohibición de los antiniebla, está regulada su prohibición en cuanto a usarlas sin niebla (sólo hay una excepción respecto a los delanteros, pudiendo estos ser usados en carreteras con menos de 6 metros de ancho, estando así señalizadas). Y lo mismo ocurre con las largas, molestando al resto de conductores, sólo que aquí entra en juego que el conductor lo cumpla, o no (igual que en el futurible caso de las luces 24h).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí te voy a llamar insolidario. De que te des un golpe con cinturón a que te lo des sin ello, puede suponer que, en vez de estar dos meses en hospital y ser intervenido quirúrgicamente, te estés de por vida tetrapléjico. Y es aquí donde podría responder con el mismo egoísmo (voy a poner cantidades ficticias, insisto, no tengo mucha idea del coste real de estas situaciones):.................

 

 

Dejalo, dejalo, que vaya a su put-a bola.

No ves que a nosotros nos han dado el carnet en una tombola y a él, debe ser el unico que se lo dieron en autoescuela?

Autoescuelas Farrukito!!-Clases de hoy:

1.- Como ser bueno y aprender a conducir sin manos

2.- Para que sirven las luces? que alumbre el de atras que pá eso lo adelanto

3.- Quien tiene preferencia en una via peatonal señalizada?:

a- El abuelete invalido cruzando a camara lenta la calle.

b- Yo por tener un supercarro e ir mas rapido.--> ESTA!!

 

Creo que se tendría que mirar más a quien se le da el cané. Cobrar menos, y preparar más a la gente.

 

Mira, estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en que se deberia preparar mas a la gente mentalmente. Asi que.... Ya sabes!!! A por el graduado!!

 

 

Que buena tu contestacion Lupy! Totalmente de acuerdo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es absurdo.

 

cuando esta nublado o a punto de llover, si hay que llevarlas de dia, pero es que eso ya viene en el codigo de circulacion.

 

en españa no necesitamos las luces 24h...

 

y con tiempo normal, ya sea en la carretera comarcal mas mala del mundo, ves el coche antes que sus luces, y el que no lo vea es que tiene problemas serios de vision y percepcion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es absurdo.

 

cuando esta nublado o a punto de llover, si hay que llevarlas de dia, pero es que eso ya viene en el codigo de circulacion.

 

en españa no necesitamos las luces 24h...

 

y con tiempo normal, ya sea en la carretera comarcal mas mala del mundo, ves el coche antes que sus luces, y el que no lo vea es que tiene problemas serios de vision y percepcion.

 

saludos

No se trata de que veas el coche, si no de que sepas que está ahí. Si un coche viene de frente con las luces de cruce encendidas, enseguida le situarás por el destello de sus faros, nada más aparezca en el horizonte. Si es un coche oscuro y los lleva apagados, tardarás más en darte cuenta de su presencia.

 

Imagínate que estás detrás de un camión al cual quieres adelantar y que te impide la visibilidad; tendrías que echarte a la izquierda ligeramente antes de pasarle para comprobar si viene alguien de frente. Pues bien, si viene un coche con las luces encendidas, no tardarás nada en volver al centro de tu carril.

 

Y no se trata de tener problemas en la visión, ya que de noche, con la luna llena quizá distinga también a los demás coches con las luces apagadas en la carretera , pero requiere más atención de lo normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo muchas veces aun siendo de dia las llevo puestas, sobre todo por nacionales/comarcales y en dias nublados o zonas muy sombrias, y si k se nota sobre todo por seguridad cuando adelantas, lo veo mas seguro. De todas formas de ahi a obligarlas 24 horas al dia......

 

estoy de acuerdo tambien, en k no todo el mundo esta capacitado para conducir, y k nos tendrian k formar mejor al salir de la autoescula (tipo cursillo de seguridad k hace la race)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que en españa hay tanto inútil suelto, que al final no habrá más huevos que aprobar esta ley. Me pone enfermo ver que en un día con poca visibilidad por las condiciones climatológicas, o a media tarde ya oscureciendo, una gran mayoría de conductores circula sin el alumbrado de cruze correspondiente. ¿!!!Es que no entienden que las luces sirven además de para ver, para ser vistos!!!!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí te voy a llamar insolidario. De que te des un golpe con cinturón a que te lo des sin ello, puede suponer que, en vez de estar dos meses en hospital y ser intervenido quirúrgicamente, te estés de por vida tetrapléjico. Y es aquí donde podría responder con el mismo egoísmo (voy a poner cantidades ficticias, insisto, no tengo mucha idea del coste real de estas situaciones):

 

- Accidente con cinturón (dos meses de hospital y una intervención en quirófano): 60.000 €

- Accidente sin cinturón (numerosas intervenciones quirúrgicas, UVI, y el resto de tu vida necesitando monitorización médica): 120.000 € iniciales (por ejemplo) + gasto continuo durante toda tu vida en tratamiento de soporte vital.

 

¿Por qué he de pagar yo con mi contribución al Estado la diferencia entre un tratamiento y otro, si no has hecho tú lo posible para evitarlo? ¿No es tu vida?

 

Por suerte, las cosas no son así, y el Estado nunca se negaría a prestarte atención médica. Pero imagínate si fuesen así de "insolidarios", "antisolidarios", o como prefieras llamarlo.

 

En cuanto a la prohibición de los antiniebla, está regulada su prohibición en cuanto a usarlas sin niebla (sólo hay una excepción respecto a los delanteros, pudiendo estos ser usados en carreteras con menos de 6 metros de ancho, estando así señalizadas). Y lo mismo ocurre con las largas, molestando al resto de conductores, sólo que aquí entra en juego que el conductor lo cumpla, o no (igual que en el futurible caso de las luces 24h).

 

Un saludo.

 

Yo tengo el coche asegurado, tengo seguro de accidente, enfermedad y sanitario, y pago como un mamón mis impuestos Yo soy los que regalo a la seguridad social una pasta al año. (soy muy solidario)................................hay muchos que no tienen ni carne ni seguro, que estos si que lo pagamos entre todos, y nadie dice nada, si nunca tienes un problema con estos fliparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y que nadie se cabree...pero cuanto inculto al volante hay.

 

Está demostrado por activa y por pasiva que esta medida funciona, no entiendo como en pleno siglo XXI algunas personas sigan diciendo la tipica frase de " ya no saben que hacer para sacar dinero" o " deberían hacer más campañas".

 

Los españoles somos tontos por naturaleza, y es normal que vayamos a la cola de Europa en muchos aspectos.

 

Finalizo diciendo, que me parece una buena medida, porque todavía hay gente que le da igual que sea de dia que de noche, a ver si así la encienden por lo menos por la noche.

 

Ale, a seguir golfeando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante