Jump to content

La DGT se plantea prohibir la manipulación de GPS con el vehículo en marcha


xunyx

Publicaciones recomendadas

 

  • Considera que 'recomendándolo debería ser suficiente' para evitar el peligro

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha adelantado que la DGT podría plantearse prohibir la manipulación de navegadores GPS con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone "un grave riesgo". 1169656306_extras_ladillos_1_0.jpgPere Navarro. (Foto: EFE)

 

 

 

En declaraciones a los medios, Navarro indicó que la DGT "recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación" del navegador se efectúe "con el automóvil parado", porque "en marcha es peligroso".

Aun así, no quiso confirmar que se prohibirá, al igual que se hizo con el uso del teléfono móvil, porque considera que "la sociedad ya es madura" y éste "es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese".

La DGT está "detectando manipulaciones del navegador en marcha", por lo que "si nadie hace caso y se constata que es un grave problema habrá que plantearse lo mismo que con los móviles", es decir, su prohibición.

"Si el teléfono móvil no lo puedes usar con las manos, no deberías poder programar el navegador con las manos. Pero tampoco queremos prohibir, prohibir y prohibir", manifestó.

En cualquier caso, el director general de Tráfico reconoció que el navegador "tiene una utilidad excepcional", sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero añadió que "también es una distracción".

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/24/espana/1169656306.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1169668816

 

Me ha hecho gracia lo de tampoco podemos prohibir, prohibir y prohibir... si no lo hacen es porque no pueden, no porque no quieran. A ver como demuestran que ibas toketeando el GPS en vez de subiendo la temperatura del clima...

 

Que falsos :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

hombre pues es mas peligroso estar mirando al navegador y cambiando cosas k ablar por telefono xq mientras ablas aun k sea miras ala carretera ejjejeje :risas: asik yo no me sorprendo de nada y mas con el imprensentable ese (pere navarro) k lo unico k kiere es recaudar dinero y vivir de **** madre mientras muxa gente k yega justa a fin de mes tiene k estar pagando multas por bobadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como carajo saben los de la DGT si yo estoy o no manipulando mi GPS y si le estoy dando mas voz por ke no me entero del noticiario ke??!! o a caso llevaran todos los policias un manual de intrucciones de todos lo navegadores del mundo mundial????

 

Ps si llevan manual ke me dejen el del MFD1 :risas::risas::risas:

 

Ps2 Estos se pasan ya ke lastima de hacer perder el placer de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero haber es que nadie reconoce que despista el GPS?? vamos que poner la ruta en marcha , no creeis que perdeis atencion a la carretera??

De todas formas esto no lo haran por lo de los GPS es un negocio que no lo pueden cortar de raiz, igual que el tema de los coches eletricos hay muchos intereses de por medio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y prestar atencion a los niños que lleves atras y ponerte el cinturon en marxa y ver a las tias paseando, pulsar el encendedor para un piti etc....

 

Todo eso tambien es dejar de prestar la atencion en la carretera claro ke entiendo ke cambiar la ruta en carretera y concentrarse en el navi es peligroso ke se deberia parar pero yo me refiero si me pillasen komo sabrian ellos si yo estoy o no cambiando mi ruta en el navi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mío,pensé que nunca diría esto. . .

Estoy deacuerdo con esta prohibicion Sr.Navarro.

Me he tomado la temperatura y estoy bien.

 

El tema esque sólo pillaran a los que tenemos navegador portátil,porque el que lo lleve acoplado en el salpicaero,será difícil que le vean manipulandolo.

Habrá que estar atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaba ya prohibido eso????

 

Aun no... :risas: pero ya falta poco ...

 

 

 

Y al que ha dicho que pronto prohibiran soltar las manos del volante, pues no va mal encaminado... Seguro que pronto lo llamaran conduccion temeraria ... o atemptado contra la salud publica o poner en peligro la vida de los inocentes.

 

El caso es fuerte, ya no se hablan de multas o sanciones sino de DELITOS. Ir a 175 km/h es un DELITO, visto desde la ley es lo mismo que coger una escopeta y disparar a lo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que ya habéis comentado, ¿no os parecen curiosas estas otras palabras no resaltadas?

 

En cualquier caso, el director general de Tráfico reconoció que el navegador "tiene una utilidad excepcional", sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero añadió que "también es una distracción".

Ya le gustaría a él prohibirlos de raíz por esta razón. No podrá pero le gustaría para robar más. En todo caso me parece curioso que él resaltase esta característica como si estuviese contento por ello :risas:

Se empieza recomendando no manipularlo, luego se pasa a la prohibición de manipulación, luego a la prohibición total...

 

Como decís algunos, pronto no se podrá tocar nada más que el volante :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he hablado por telefono mientras tomaba notas en un cuaderno. Me ha llegado a parecer normal,pero hoy en día no es nada recomendable quitar la vista de la carretera.

Puedo ir a 200 sin tráfico y hacerlo sin problemas y puedo ir por la A42 a las doce del mediodía a 80 y no lo hago ni de coña,la gente va,acelerón,frenazo,acelerón,frenazo.

¿A cuenta de que? No se,pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero haber es que nadie reconoce que despista el GPS?? vamos que poner la ruta en marcha , no creeis que perdeis atencion a la carretera??

De todas formas esto no lo haran por lo de los GPS es un negocio que no lo pueden cortar de raiz, igual que el tema de los coches eletricos hay muchos intereses de por medio. Saludos

 

Pues sí, distrae, por mucho que me joda darle la razón al sin-carnet del Navarro ;), en mi caso tengo GPS en el movil con lo cual aparte de tenerlo más jodido para programar los destinos a veces tengo que acercarme para ver la mini-pantalita jejej.

 

Lo de la prohibición de fumar conduciendo lo acabarán haciendo, hay gente que le presta más atención al pitillo que al volante.

 

Y a modo anecdótico había escuchado hace meses que también se estaban planteando prohibir los sistemas manos libres pero a estas alturas a ver si se atreven, además que no tendría sentido cuando ya lo traen de serie muchos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante