Jump to content

La DGT se plantea prohibir la manipulación de GPS con el vehículo en marcha


xunyx

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues yo personalmente tengo el mdf y si q distrae el antar toquiteando los menus si vas en marcha para poner destinos etc... en el fondo lo veo como un movil se deberia de usar via voz o deteniendonos para configurarlo

 

PD. Independientemente de ese indeseable q ya le he oido varias veces en entrevistas, y siempre igual empieza suabe en plan soy tu colega y luego un HP recaudador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mío,pensé que nunca diría esto. . .

Estoy deacuerdo con esta prohibicion Sr.Navarro.

Me he tomado la temperatura y estoy bien.

 

El tema esque sólo pillaran a los que tenemos navegador portátil,porque el que lo lleve acoplado en el salpicaero,será difícil que le vean manipulandolo.

Habrá que estar atento.

 

Yo creo que va por los navegadores portátiles, sobre todo los que se ponen en el parabrisas (prácticamente todos los portátiles).

 

Dentro de poco lo mejor es contratar un chofer, se gasta uno una pasta gansa en comprar un coche pa disfrutarlo, pero al final el que lo disfrutará es el chofer (ah, y tenlo contento, porque como se declare en huelga estás perdido), así ya podemos manipular el gps, el portatil, el móvil, fumar, beber, etc, etc.

prácticamente todo lo que se nos ocurra, eso sí con el cinturón puesto, jejejeje:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas peligroso fumar en el coxe k el navegador por lo menos desdde mi punto de vista ya e visto yo muxos piñazos por culpa de un cigarro

 

prohibiran fumar cn el coxe en marxa xq espero k no prohiban fumar en el coxe ajjaa xq sino ya seria la repera......

 

Pero tabaco o que cosa.......

 

Dentro de poco te van a prohibir hasta tocarle la cacha al acompañante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manipular los gps en marcha distrae, claro que si. Y asi te lo advierten todos los gps cuando los enciendes.

 

La DGT deberia de hacer campaña de concienciacion y explicarnos que distrae, por que distrae y las consecuencias. Pero no prohibir por prohibir.

 

Tambien por ejemplo distrae ir mirando los porticos en rectas largas de 3 carriles sin ningun peligro por si hay radar y esos no los prohiben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prohibido movil, prohibido gps, ahora que??

 

Prohibido radio, tempomat, cargador cd's, ipod, techo solar, sacar el ticket peaje del apoyabrazos, rascarte la punta de, mirar el paisaje,..... PROHIBIDO RESPIRAR!!!!!!!!!

 

Que panda de energumenos......

 

Porque no hacemos una lista de cosas que distraen a la hora de conducir y se las mandamos a la DGT para ahorrarles curro a esta gentuza??

 

Se acepta incluir todo tipo de marranadas que se pueden hacer mientras se conduce.

Un, dos, tres, responda otra vez......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer en el periodico qeu tb estan estudiando abonar las infraciones en el acto como en Portugal y que sino te kitan el carnet y te dan uno provisional durante 15 dias hasta que hagas efectiva la multa...yo me kedao flipao.

 

 

 

entonces a partir de ahora todo el mundo con un minimo de 300€ en el coche no?

 

lo que hay que oir, porque no se van todos los de la DGT a la mierd.a haciendo el trenecito y el Navarro primero para que pruebe su medicina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WiLZy, ¿se dio alguna explicación de por qué querían prohibir los sistemas de manos libres?

 

Seguramente en su día la dieron, pero no recuerddo su argumento oficial. Lo que sí te puedo decir es que cualquier conversación telefónica te "abstrae", ya que es muy habitual que tengas que "imaginarte" de lo que te están hablando, que es muy distinto a llevar a alguien al lado hablándote de algún tema. Desconozco la explicación "científica" de esto pero es algo así, sólo se que, a nivel más práctico, si hablo por el móvil (ya sea en la oreja, por manos libres o por señales de humo) se me va la pinza en cuestión de segundos... en plan ¡coño! ya he llegado a la rotonda jejeje ;), se me pasan las señales y sabe dios cuantas cosas más...

 

Añado esto:

"Además, otros estudios señalan que a partir de los 90 segundos de conversación se empieza a perder la atención porque te abstraes con la conversación", explica Antonio Lucas, coordinador de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE).

Fuente

 

Y esto:

Este estudio es el tercero presentado por el equipo de psicólogos de la Universidad de Utah integrado por David Strayer, Frank Drews y Dennis Crouch. Todos ellos tienen relación con los teléfonos móviles. El primero concluía que el grado de distracción por llamar por teléfono con el 'manos libres' era igual que hacerlo sin él. Y el segundo, publicado en 2003 probaba que aunque los conductores miraran a la carretera en realidad no la veían porque estaban distraídos por la conversación telefónica.
(Mismo artículo que el anterior link)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hablo x mi: el "esposo" va mas seguro cuando conduzco yo fumando (tabako!!!!!) q cuando vamos el aparatiko y yo como copilotos!!!! creo q depende d cada uno ... yo no necesito mirar el cenizero, tampoco t giro la cara cuando estoy hablando o me hablan. el sinembargo se distrae hasta con una moska (q mala q soy) inmaginate tokiteando al aparatiko ese..... depende d cada uno ... lo q si hay q entender q el peligro esta ahi, pero ande mas ta el peligro son las supercarreteras q tie españa, la superbuena señalizacion, la buena organizacion q tiene cuando caen 4 copitos d nieve y lo bien q tan preparaos.... bravo bravisssimo ... mas vale q empiezen por ahi q tb ha habido demasiaos muertos x esos factores d riesgo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues además,dijeron en la radio,que la dgt se está planteando empezar a controlar las distandcias de seguridad.

No se en otras ciudades,pero en Madrid,resulta muy dificil mantener la distancia.

Yo procuro mantener siempre una distancia prudencial,que aunque inferior a la permitida,es suficiente.

Pero siempre hay un listo que se cuela en el hueco y te jode el asunto.

A ver como se apañan para controlar eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy de los que me distraigo intentando ver donde estan los radares JAJAJAJAJAJAJ que gracia, creia que estaba loco y ya veo que hay mas gente que lo hace:risas: :risas::risas::risas:

 

Yo muchas veces me distraigo... algunas veces, miro a la carretera y todo!!!...

pero intento no quitar la vista de esos reporteros graficos...

 

Creo que somos unos cuantos los enfermos mentales que pasamos mas tiempo mirando los arcenes y coches que la propia carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante