Jump to content

Aceite De Girasol Para Un Diesel?


BERNAT

Publicaciones recomendadas

Transcribo un "post" que acabo de pillar en el foro de coches.net.Leedlo, no tiene desperdicio.

-----------------------------

:roll: Hoy he visto algo inaudito: un Golf serie 3 Tdi 90 caballos que funciona no con gasoil, sino con aceite de girasol.

Se trata de un colega mio ingeniero industrial, que compró un kit en Alemania y lo hizo instalar por su mecánico. No debe ser un kit muy complicado, ya que al parecer solo se tuvo que intervenir sobre inyectores y bomba, sin desmontar elementos mayores.

Funciona con aceite de girasol refinado sin ningún tipo de aditivo (O,35 eur/litro al mayor), y el motor funciona exactamente igual que con gasoil. Humea menos, gasta lo mismo, y según parece tira igual. Según él, el rendimiento termodinámico del motor es el mismo funcionando con gasoil que con aceite de girasol, las emisiones contaminantes son menores (?), y la vida util del motor no se vé reducida por el uso de este tipo de combustible. ¿Y la ITV?, como quiera que el motor, a pesar de la transformación, puede seguir funcionando con gasoil, pués 2 dias antes de la revision se cambia de combustible y se pasa la inspeccion, cosa que él ya ha hecho en una ocasión sin ningún problema. El kit está homologado en Alemania pero no en España, y mi amigo está haciendo las gestiones para conseguir la equiparación de la homologación, para poder circular con toda legalidad. Además, la transformación no es visible cuando abres el capó, asi que no hay problemas en la ITV.

La parte negativa? hay que llenar a base de garrafas, y un cierto olor a refrito con el coche parado con motor encendido.

No es una leyenda urbana, lo he visto y he viajado en él.

Conociais esta posibilidad? yo no, y me he quedado muy asombrado. El precio del diesel dividido por 3, vamos, casi la cuadratura del circulo..

Saludos.

MARTIN

-------------------

 

Lo que puede aguantar un Golf...

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los diesels de la vieja usanza (los de inyección indirecta) podían usar otros combustibles químicos (no fosiles) sin problema.

 

En brasil hay unas plantas que fabrican una especie de gasoil mezclando un alcohol que se destila de fermentar unas hojas ricas en azucar y aceite de girasol y resina de arboles. Se puede usar en motores de gasoil "de los viejos".

 

En Suecia (o algun país vecino) también usan los girasoles para hacer combustible para algunos taxis y transporte público, es una iniciativa del gobierno para no depender tanto de la importación de combustible fósil.

(Ya podríamos aprender en España a hacer eso, con tanto girasol que se pudre en el campo con las ayudas europeas que había).

 

Los nuevos motores de inyección directa, necesitan combustibles más refinados, por eso no es recomendado el uso de biodiesel en (por ejemplo) los motores 1.9 TDI de inyector bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder yo quiero ver como le echa una garrafa de 25 litros de aceite de girasol al deposito del coche, que lo haga en medio de un macrobotellon, jajajajajja

 

:neutral: Según se vá viendo, es técnicamente posible. En Alemania, hay varios kits de transformacion para ello, homologados sin problemas por el TÜV (el ITV de allí), y es una práctica común, aunque lejos de ser mayoritaria.

En Francia el gobierno ha intentado prohibirlo (sin conseguirlo), pero si compras aceite de girasol o de otro tipo, para usarlo como combustible, debes pagar el mismo impuesto especial, el TIPP, que grava los hidrocarburos (0,60 eur x litro, lo mismito que aqui).

En unos tiempos en los que se habla tanto del fin de la era del petroleo, del "efecto invernadero" y de sostenibilidad y de fuentes de energía renovables, a los gobiernos les cuesta mover el c..lo y ponerse las pilas.

Se puede entender, el impuesto especial que grava los carburantes supone la tercera fuente de ingresos para el estado..

Por otro lado, están los intereses de las petroleras: estas se han sacado de la manga el "biodiesel", que no es otra cosa que una mezcla de gasoil con aceite vegetal y aditivos. Vamos, un invento para que sigamos pasando por el surtidor.

Está demostrado: un motor de combustión ("diesel") funciona de la misma manera con gasoil que con aceites de origen vegetal. De hecho, los pimeros motores Diesel de la historia funcionaban con lo que entonces se llamaban "aceites pesados", prácticamente petroleo en bruto, y en medios rurales, sobre todo en USA, se empleo aceite vegetal en motores diesel hasta los años 50, básicamente para la maquinaria pesada.

Después vino la era del combustible barato, asi que era mejor echar al deposito un combustible refinado, el gasoil, que era más barato que el aceite vegetal.

Ahora, las cosas están cambiando, con el previsible agotamiento de los combustibles fósiles y el barril de crudo por encima de los 50 USD.

Yo soy pesimista, creo que la idea se impondrá, pero ya se ocuparán los gobiernos de salvaguardar los intereses de las petroleras y los suyos propios:

Dentro de 10 añs, echaremos aceites vegetales en nuestros depositos, pero estos aceites, por obra y gracia de Hacienda, ya costarán lo mismo, o más, que el gasoil del futuro.

Resultado de todo ello: nos costará lo mismo llenar el depósito, y de paso nos costará 4 veces más caro freir los calamares..

El consumidor, como siempre, jo..do.

Bueno, todo se andará, no nos amarguemos.

Saludos y buen finde!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

yo me pregunto¿sirve el aceite de girasol ya usado?por que asi se le podria dar dos usos,uno en la freidora y al final de su vida util en el coche(la de "restaurantes" "hamburgueserias" y demas que reciclarían aceite):risas::risas::risas::risas:

 

suena a coña pero...pensar en las posibilidades que se nos abren con esta tecnología ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no irá mejor con aceite de oliva virgen extra?? Igual es mejor que la super98.

 

yo me pregunto¿sirve el aceite de girasol ya usado?por que asi se le podria dar dos usos,uno en la freidora y al final de su vida util en el coche(la de "restaurantes" "hamburgueserias" y demas que reciclarían aceite):risas::risas::risas::risas:

 

suena a coña pero...pensar en las posibilidades que se nos abren con esta tecnología ¿no?

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi un reportaje hace un mes y pico en un programa de estos de TV que van contando historias raras de un tío en Asturias que tenia una furgoneta que usaba de combustible el aceite usado de freir sus rollos tras hacerle un "proceso de transformación".

 

El hablaba de que era algo que era legal y relativamente común en países como Alemania y demás.. y que ahorraba bastante, la única pega, que el humo olía a fritanga xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

No, no es broma lo hacia.

 

No me acuerdo bien si lo mezclaba con gasoil o alternaba depositos de gasoil y aceite, El coche andaba un poco menos y el tubo de escape olia a fritanga.

 

Saludos

 

pd: En el hormiguero hace ya un tiempo hicieron una prueba con un megane de los nuevos, le enchufaron los tubos del deposito a una garrafa de aceite de girasol, se la pusieron en el techo, y funcionaba, sin kits de adaptacion ni nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante