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LLAMAMIENTO a todos los FOREROS para algo MUY GORDO


tito2000

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parece que se va a liar una muy gorda si lo hacemos en serio y de verdad, lo he isto ya en 5 foros y la gente esta participando muy muy muy activamente. poned aki vuestras pruebas y casos, para que se vayan aunando pruebas en el hilo para esto de cada foro. un saludo y gracias por contribuir de antemano.:bien:

 

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147921

 

edito: si teneis foros de lo que sea, ya sean peces....artes marciales o lo que sea... pegarlo en off topic de alli por fa, aver si juntos podemos hacer algo. sentados en la silla quejandonos no se hace nada!

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Noticia de hoy de El Periódico:

 

Las vías catalanas más peligrosas son de un solo carril y poco tráfico

 

• Las carreteras consideradas de muy alto o alto riesgo se han reducido del 34% al 30% en un año

• La N-2 a su paso por el Maresme concentra 6 de los 10 tramos con más accidentes de toda la red

 

ANTONIO MADRIDEJOS

BARCELONA

 

Las 10 carreteras catalanas con mayor riesgo de sufrir un accidente son todas de un único carril por sentido y un tráfico moderado o bajo, aunque técnicamente la vía con más accidentes sigue siendo un año más la N-2 a su paso por el Maresme, según muestra un informe presentado ayer por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC). Los datos, no obstante, invitan al optimismo: en relación a los informes precedentes, el número de siniestros y el riesgo de accidente han mejorado sustancialmente, antes incluso de la puesta en marcha del carnet por puntos.

De acuerdo con el estándar europeo --número de siniestros sobre el total de coches en circulación y longitud del tramo--, ocho carreteras catalanas merecieron la calificación de alto riesgo en el trienio 2003-2005. Cuatro, además, tuvieron el triste honor de repetir con relación al periodo 2002-2004. Se trata en todos los casos de tramos cortos con al menos seis siniestros anuales: C-245 (Viladecans-Cornellà), N-260 (Martinet), N-150 (Montcada-Cerdanyola) y

N-340 (Sant Carles de la Ràpita).

Miquel Nadal, director de la fundación RACC, destacó que ninguno de los tramos de mayor riesgo supera los 15.000 vehículos diarios, lo que confirma que la posibilidad de sufrir un accidente es superior en carreteras de poco o moderado tráfico. En cifras absolutas, la N-2 a su paso por el Maresme acapara seis de los 10 tramos con más siniestros de Catalunya, pero debe tenerse en cuenta que por la vía transitan al día entre 40.000 y 50.000 vehículos. Los peores tramos se sitúan en Premià y El Masnou, con 5,6 accidentes de tráfico por kilómetro y año.

Un caso especial es la C-245 a la altura de Viladecans (Baix Llobregat), puesto que en el 77% de los accidentes que se producen en este tramo, que pasa por una zona de importante ocio nocturno, se ven implicados motos o ciclomotores. Otro capítulo destacable es la siniestralidad con camiones, encabezada por varios tramos de la N-340, como las variantes de Sant Carles de la Ràpita y L'Hospitalet de l'Infant, pues en la mitad de los accidentes se ve implicado un vehículo pesado.

 

TARRAGONA, LA PEOR SITUACIÓN

El informe, cuyos resultados se incluirán en el informe europeo EuroRap, ha analizado 6.372 kilómetros de la red de carreteras de Catalunya --de todas las titularidades--, que representan la mitad del total y concentran el 90% del tráfico. En general, el 30% de las vías tienen actualmente tramos con alto o muy alto riesgo de siniestralidad, ligeramente mejor que el 34% del informe anterior. La provincia de Tarragona es la que se encuentra en peor situación, con un porcentaje del 41,7%.

El director técnico de la fundación RACC, Pere Sauret, destacó que el volumen de tráfico en Catalunya ha aumentado un 1,7% entre el 2004 y el 2005, mientras que la accidentalidad ha bajado un 7,3%. La combinación de ambos datos supone un descenso del 11,9% en el riesgo de sufrir un accidente. Los tramos más seguros están encabezados por la C-55 (Súria-Sant Mateu de Bages), C-63 (Santa Coloma de Farners), A-2 (variante de Lleida), C-16 (Sabadell-Terrassa), C-32 (Sitges-El Vendrell) y C-16 (Sant Cugat-Terrassa).

 

Link!

 

Cuantos radares hay en estas vías...? Q triste es la realidad.

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tdi pablito. solo añadirte que en ese esbozo que tu has puesto los señores de la dgt se han olvidado de poner que todas esas vias secundarias estan mal señalizadas con poca iluminacion ,entradas y salidas de vias sin previo aviso ,no restriccion de vehiculos pesados los dias festivos ( si esta hacen caso Homiso) etc .......:cry2:

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Me parece una buenisima idea, pero no hay que olvidarse que la culpa no es del Guardia Civil o Policia de turno, es de las Autoridades y Politicos,por eso pide respeto para los primeros y abucheos para los segundos.

 

Muy de acuerdo.

La Guardia Civil son simplemente los títeres sin cabeza ejecutores de los que les mandan desde arriba. Es arriba donda hay que hacer daño.

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