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SEAT vs VW


jignacio

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Igual no se me ha entendido bien, en los elementos que no son comunes de cada marca es decir los acabados interiores tela de los asientos, algun plastico, mandos del clima pues vw puede q con esos 1000 o 1200 euros q cuesta de mas q un seat depende q modelo lo invierta en mejorar el tacto de los mismos o añadir algun extra mas, y audi con ese margen mayor hara lo propio. Lo q digo q en piezas referentes al motor son las mismas pq cualkier recambio lleva el simbolo audi vw, y de la cadena de montaje de esas piezas las mandan a una marca u otra sin ningun tipo de diferencia, lo q pasa q estoy de acuerdo q si el dia q me compre un vw o un audi y pago esa diferencia de mas por un mismo motor q seat me lo da algo mas barato tb me gustaria pensar q las piezas de motor son mejores y el coche no dara fallos nunca pero la realidad no es asi.

un saludo

 

A ver, yo creo que a mi tampoco se me ha entendido. Lo explicare de manera sencilla a ver si me explico. Las piezas se fabrican en distintas series y tiradas. Dichas tiradas por ejemplo se diferencian porque la mezcla de elementos para hacer una aleacion determinada da para hacer X mil piezas.

(se hace masa para 1000 croquetas y todas las croquetas de esa serie de 1000 saben exactamente igual por ser de la misma masa con el mismo % de ingredientes).

 

Los controles de calidad y de testeo son muy altas. Pues cogen una muestra de ese liquido y de algunas piezas al azar de esa serie y estudian hasta el % de pureza o la exactitud de los elementos que conforman la aleación de esa tirada de piezas y como les salio la mezcla de aleación de esa tirada sabiendo exactamente las caracteristicas y la resistencia a la fatiga, carga, etc.. de todas las piezas de esa tirada.

 

Esto no es cienciaficción es una practica que se hace en todo proceso industrial. Y os asombrariais hasta que punto conocen las piezas que estan montando.

 

Y evidentemente todas las fabricas categorizan el stock de piezas para montaje según la calidad de las series que tienen en la mano cuando las reciben.

 

Ahora pensar que van a mandar a audi o VW las series que "menos buenas" hayan salido es de tener que hacer un esfuerzo de imaginación superlativo. Ya no solo por la diferencia de precio, sino porque los clientes según el marketing estan segmentados. Y hay que ofrecer una imagen y el cliente tiene que percibir una calidad correspondiente con ese segmento al que pertenece y al que paga.

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Ahora pensar que van a mandar a audi o VW las series que "menos buenas" hayan salido es de tener que hacer un esfuerzo de imaginación superlativo. Ya no solo por la diferencia de precio, sino porque los clientes según el marketing estan segmentados. Y hay que ofrecer una imagen y el cliente tiene que percibir una calidad correspondiente con ese segmento al que pertenece y al que paga.

 

asiq, ahi esta el secreto de q a los vw se les caigan las ventanillas al igual, q se jodan los aireadores y no a los seat :rolleyes:

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Siento daros dos desilusiones.

 

Una que los test de calidad y preción con la que han salido piezas, componentes, en una cadena de fabricación existen. Incluso se estudian la composicion y el % de componentes que han compuesto una determinada aleación por ejemplo. Hasta unos limites que no os podeis imaginar. Esos test se llevan hasta en los tornillos e incluso los fabricantes de terceros componetes.

 

 

La segunda desilusion es que os relatare un ejemplo veridico de algo que en estos momentos teneis muy cerca (vuestro ordenador).

 

Los silicios mas puros, las obleas mas perfectas que estadisticamente pertenecen a una zona determinada del bloque de donde se van conformando las obleas (planchas donde se fabrican los microprocesadores y CI's ). y los silicios mejor dopados en un % (mas perfectamente dopado con otros componentes para alterar su comportamiento electrico) .

 

Son tambien predispuestos en 5 niveles. Los niveles mas altos de pureza. Se los lleva el ejercito de los EEUU, tiene los procesadores mas puros, que toleran mejor cualquier posible problema. Los siguientes menos malos pero tambien casi perfectos se los lleva la NASA y avionica, y despues van por este orden

 

Procesadores que seran alojados en MAINFRAMES y SERVIDORES PROFRESIONALES. los siguientes son los ordenadores personales con los procesadores de mayor frecuencia en el mercado domestico en ese momento.

 

Y los que dan el perfil mas bajo se destinan a procesadores de bajo coste. (los celeron por ejemplo si os acordais, eran candidatos a llevar este silicio ademas de las caracteristicas de arquitectura que alguno que entienda un poco ya sabria) y tambien se destina a microprocesadores o CI's de bajo perfil.

 

Todo un post, si señor!... tu no has faltado a las clases de electronica no?

un saludo!

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asiq, ahi esta el secreto de q a los vw se les caigan las ventanillas al igual, q se jodan los aireadores y no a los seat :rolleyes:

 

Buenas tardes... es verdad que tenemos problemas de ventanillas... pero, por lo menos, en VW intentan (y lo consiguen) mantener un interior con un aspecto de gran calidad... y en eso, seat esta muy lejos. Los acabados del golf, logicamente, son muy superiores al del leon... por algo es mas caro no? y no tiene los plasticos tan malos como los seat... y bueno, con el A3 y el golf pasa lo mismo, un A3 esta mejor acabado...

Seat tiene la suerte de montar motores VW... y darle un enfoque mas deportivo y juvenil... si no, no se comia ni una rosca!!!

Piensa que quien tiene un golf, podria tener un seat... y no al reves.

Yo no tengo el nuevo S3 porque no puedo, asi que me conformo con el GTI que es mas barato.

Saludos!

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asiq, ahi esta el secreto de q a los vw se les caigan las ventanillas al igual, q se jodan los aireadores y no a los seat :rolleyes:

 

 

No koldo, el secreto de que se caigan las ventanillas es que un economista de la marca VW llega y dice:" se me ha ocurrido una idea maravillosa para reducir costes y aumentar las ganancias y presenta varios estudios con unos gastos que el considera desmesurados para determinadas piezas".

 

Se plantean una serie de recortes, se evaluan los que menos impacto van a tener. Y han decidido poner una sujección de plastico o lo que sea de guarreria en la ventana a poner una culata de mantequilla de tecnologia y de aleacion de hace 20 años. o un boton en el climatizado de peor calidad ya que supuestamente se usara mas frecuentemente que la ventana. y porque un responsable de calidad ha preferido que pongan una pinza de plastico en la ventana que reducir costes de otros sitios.

 

Te aseguro que la ventana saben que se va a romper. Pero es un mal menor. y para ellos muchos mas beneficios.

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Buenas tardes... es verdad que tenemos problemas de ventanillas... pero, por lo menos, en VW intentan (y lo consiguen) mantener un interior con un aspecto de gran calidad... y en eso, seat esta muy lejos. Los acabados del golf, logicamente, son muy superiores al del leon... por algo es mas caro no? y no tiene los plasticos tan malos como los seat... y bueno, con el A3 y el golf pasa lo mismo, un A3 esta mejor acabado...

Seat tiene la suerte de montar motores VW... y darle un enfoque mas deportivo y juvenil... si no, no se comia ni una rosca!!!

Piensa que quien tiene un golf, podria tener un seat... y no al reves.

Yo no tengo el nuevo S3 porque no puedo, asi que me conformo con el GTI que es mas barato.

Saludos!

 

1º - vw es una marca generalista. para nada es un porsche. yo compre el leon a tocateja. sin creditos. podria permitirme otra cosa, pero m kede con el leon x lal linea q tiene.

acaso t crees q el q tiene un seat no puede pagar 2000€ mas x un vw? x dios....

2º - has visto un a3 I x dentro? t recomiendo q lo revises, y luego revises el de un leon.

si, tanto vw como audi, tiene mejores acabados, y segun q cosas, mejores materiales, pero no son nada del otro mundo. x ejem el ibiza lleva el mismo tipo de salpicadero q los golf IV, asiq fijate tu q cosas.....

3º - el echo de q un coche sea mas caro, no significa q sea mejor. acaso t crees q es real el sobreprecio y no hay nada de marketing metido de x medio para q TU t creas q eso es mejor?

4º - menuda gilipollez, y lo siento, eso de q monta motores vw para darle un aire mas juvenil. en serio lo has dicho pensandolo?

pues vaya suerte q tiene vw x poder usar piezas de porsche en sus modelos, sera para darle un aire deportivo,, juvenil y de calidad. :rolleyes:

 

en fin... q es lo q hay. aceptarlo de una vez.

nadie niega q los interiores sean mejores los de vw. pero la mecanica, es la misma.

solo tienes q ver las referencias de los prodcutos. son los mismos.

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1º - vw es una marca generalista. para nada es un porsche. yo compre el leon a tocateja. sin creditos. podria permitirme otra cosa, pero m kede con el leon x lal linea q tiene.

acaso t crees q el q tiene un seat no puede pagar 2000€ mas x un vw? x dios....

2º - has visto un a3 I x dentro? t recomiendo q lo revises, y luego revises el de un leon.

si, tanto vw como audi, tiene mejores acabados, y segun q cosas, mejores materiales, pero no son nada del otro mundo. x ejem el ibiza lleva el mismo tipo de salpicadero q los golf IV, asiq fijate tu q cosas.....

3º - el echo de q un coche sea mas caro, no significa q sea mejor. acaso t crees q es real el sobreprecio y no hay nada de marketing metido de x medio para q TU t creas q eso es mejor?

4º - menuda gilipollez, y lo siento, eso de q monta motores vw para darle un aire mas juvenil. en serio lo has dicho pensandolo?

pues vaya suerte q tiene vw x poder usar piezas de porsche en sus modelos, sera para darle un aire deportivo,, juvenil y de calidad. :rolleyes:

 

en fin... q es lo q hay. aceptarlo de una vez.

nadie niega q los interiores sean mejores los de vw. pero la mecanica, es la misma.

solo tienes q ver las referencias de los prodcutos. son los mismos.

 

Enhorabuena por tu leon, pero yo y muchos preferimos pagar aunque sea el mismo dinero por algo mas que potencia. Es cuestion de valores

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Enhorabuena por tu leon, pero yo y muchos preferimos pagar aunque sea el mismo dinero por algo mas que potencia. Es cuestion de valores

 

y yo no t lo niego. pero las calidades de interiores, de vw, tampoco son la panacea. antes si eran mucho mejores, pero apatir del golf 4, mas q nada, empezaron a dejar q desear.... y a acortarse las distancias con los seats.

 

cada uno con su dinero, compra lo q le da la gana, eso esta mas q claro. pero tb hay q saber aceptar las cosas q se compran. y no decir lo tipico, "un golf es un golf"

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bueno, yo no tengo un golf pero pertenezco a la marca y he de decir q una amiga mía se ha comprado un Ibiza con todos los extras (techo solar, piel, clima, llantas 16...) y le ha costado bastante más barato q a mi el polo, yo tengo los mismos extras pero sin piel, asientos calefactables... contando q la piel valga casi 2000 eur... me estais diciendo q he pagado medio quilo más de coche solo por la marca??? no me lo creo... lo q si he de decir y corroboro es q si abres el capó, su motor y el mío son exactamente los mismos solo cambia la tapa pero son idénticos, y con respecto a los acabados del Ibiza... ese agujero debajo de la radio???:shock: queda horrible... en fin, sin ánimo de ofender a nadie, yo me quedo con vw... un saludo :bien:

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bueno, yo no tengo un golf pero pertenezco a la marca y he de decir q una amiga mía se ha comprado un Ibiza con todos los extras (techo solar, piel, clima, llantas 16...) y le ha costado bastante más barato q a mi el polo, yo tengo los mismos extras pero sin piel, asientos calefactables... contando q la piel valga casi 2000 eur... me estais diciendo q he pagado medio quilo más de coche solo por la marca??? no me lo creo... lo q si he de decir y corroboro es q si abres el capó, su motor y el mío son exactamente los mismos solo cambia la tapa pero son idénticos, y con respecto a los acabados del Ibiza... ese agujero debajo de la radio???:shock: queda horrible... en fin, sin ánimo de ofender a nadie, yo me quedo con vw... un saludo :bien:

 

pues no t engañes, xq kitando los acabados interiores.... viene a ser lo mismo.

tu polo tendra 4 lucecitas mas, y 4 pijaditas mas q el ibiza de tu amiga. pero nada mas.

las principales diferencias entre unos y otros son:

 

- asientos. los de seat suelen ser mas sofas. un acabado deportivo de seat viene a ser como un acabado medio de vw. x ejem, los asientos del cupra r son como los del gti, q no es el alto de gama.

- calidad y ajuste plasticos interiores. los paneles de seat son de plastico. mientras q los de vw llevan otros materiales un poco mejores.

- mejor inosorizacion.

- "mejor estetica"

- mayor cantidad de extras, eso si a precio de oro.

- aki es donde si hay mas diferencia, en ciertas calidaddes de lso extras. como x ejem, el cuero, es de bastante mejor calidad q el de seat.

 

el resto es marca. pura y dura.

 

como he idcho antes, habra kien no le importe pagar esos 1500-2000-3000€ de diferencia, x unos mejores materiales interiores. y habra kien prefiera mayor ekipamiento y potencia, y menos calidades interiores, x el mismo precio.

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pues no t engañes, xq kitando los acabados interiores.... viene a ser lo mismo.

tu polo tendra 4 lucecitas mas, y 4 pijaditas mas q el ibiza de tu amiga. pero nada mas..

 

bueno pues quizá a mi esas pijaditas me hacen servicio y pago por ellas, mi coche tiene tonterías como la rejilla al lado de la radio para meter la targeta de crédito y el papelito de la autopista q otros coches no tienen y a mi me va perfecto y es una chorrada pero bueno, hay gente q mientras busca la targeta o guarda el papelito ya se la ha metido...

 

tengo q decirte q mi novio hasta hace 2 semanas era comercial en vw i seat, ha estado 3 años y siempre me ha dicho q era mejor marca vw q seat entre otras cosas... un saludo koldo

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bueno pues quizá a mi esas pijaditas me hacen servicio y pago por ellas, mi coche tiene tonterías como la rejilla al lado de la radio para meter la targeta de crédito y el papelito de la autopista q otros coches no tienen y a mi me va perfecto y es una chorrada pero bueno, hay gente q mientras busca la targeta o guarda el papelito ya se la ha metido...

 

tengo q decirte q mi novio hasta hace 2 semanas era comercial en vw i seat, ha estado 3 años y siempre me ha dicho q era mejor marca vw q seat entre otras cosas... un saludo koldo

 

yo no t digo q no t hagan servicio. como he dicho, cada uno con sus €€€ q haga lo q kiera.

como marca, pues es mejor, claro esta, en cuanto ac oches en general es superior, tienen misma mecanica, pero mejor interior. vw se a ganado una imagen con lso golfs.

pero, hay q saber cuanto mejor y en q es mejor una marca, y si es real ese sobreprecio.

si comparas un leon con un golf, x ejem, veras q el salpicadero es mas tipo goma en lugar de plasticote. viene con doble hueco din directamente. tiene cuadro con fis, luz en los parasoles, y alguna q otra pijada.

aki cada uno dira, pago 20.000€ x un leon fr tdi, o x un golf 110tdi....para unos les tirara la potencia y para otros las pijaditas y la imagen de marca.

pero al ahblar de un coche q es superior a otro, para mi al menos, lo mas importante es el motor. y en ese aspecto son iguales. luego mejor calidad de interior, perfecto, para mi es un sobreprecio demasiado alto x 4 plasticos.

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Ya hemos tenido otro tema con el mismo enfrentamiento sobre seat y vw;y no acabo demasiado bien.

 

Cada marca es diferente y seat utiliza la mayoria de las mismas piezas q un vw,pero tratadas por ellos.Por ejemplo,el chasis del nuevo leon es igual q el del golf MkV,pero retocado por seat sporta y mejorado.

 

Yo tengo un leon2 2.0 TDI 140cv y es bastante mas economico q un golf con las mismas caracteristicas y equipamiento,pero tambien es cierto q el interior es bastante sobrio y q algunos plasticos no son del todo buenos;pero tambien hay q pensar q seat es una marca q no puede pasar por encima de Vw,ellos nunca lo permitirian para poder mantener asi su fama.

 

Cada marca tiene sus cosas buenas y malas.Vw gana en calidad y ajustes a Seat,pero seat tiene un mejor equipo de preparadores y su mejor baza es la relacion calidad-precio.

 

No me compre otro golf mas q nada porq no me gusta el MkV y podria permitirme comprarlo en vez del leon,pero me gustaba mas el diseño del "español".

 

Y repito,NUNCA nos pondremos de acuerdo todos.

 

Saludos:mrgreen:

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Yo creo q estamos de acuerdo q en temas de interiores, o aislamiento de ruidos esta algo mas logrado el vw, pero bueno el tema es q de mecanica y fiabilidad da = uno q el otro y quien diga lo contrario pues.....

y sobre precios pues un golf plus a mismo ekipamiento y motor q un altea era 1800 euros con descuentos incluidos, no se yo pero poca gente q se compra un coche esos 1800 euros le vayan a hechar para atras.

ah y sobre ekipamientos no se kien decia q seat era la segunda marca de audi y skoda d vw, pues debe estar en lo cierto pq no hay nada mas q ver el interior del octavia q los mandos del clima y radio es bastante parecido.

en el caso de audi y seat no encuentro ningun parecido, el unico es el bluetooh q tanto en seat y audi lo llevan totalmente integrado en el volante y en la pantalla del ordenador, y es compatible con casi todos los telefonos bluetooh.

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en el caso de audi y seat no encuentro ningun parecido, el unico es el bluetooh q tanto en seat y audi lo llevan totalmente integrado en el volante y en la pantalla del ordenador, y es compatible con casi todos los telefonos bluetooh.

 

en los actuales, no lo h emiraod, la verdad, pero si en el anterior. fiajte en elleon I y a3 I, no esq se parezcan,esq lleva el mismo salpicadero :D:D:D

x contra el golf era diferente, pero el skoda fabia muy similar a este ultimo.

de ahi mi planteamiento ;)

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en mi opinion, si el grupo dejase de hacer tantas gilipolleces y haria lo q tiene q ahcer de una vez.... ganaria muchisimo mas.....

 

audi - marca de lujo

vw - marca generalista alta

seat - marca deportiva

skoda - berlinas generalistas

 

 

koldo creo que te estas equivocando bastante en tus afirmaciones por lo siguiente:

 

dices que las piezas de un golf son las mismas de un leon.ahora explicame:como es que cuando paso la movida de los volantes bimasa de los 2.0 TDI solo pasaran a revision LOS GOLF?

 

ademas de esto, yo he cerrado puertas de algun octavia taxi, y por supuesto, las de mi golf.la diferencia es clarisima:mientras que la de un octavia no pesa practicamente nada(parece de papel)la de un golf pesa.en eso si que tiene que haber alguna diferencia no?porque si no que alguien me lo explique.y si en esto hay diferencia, seguro que en mas sitios la habra.

 

y en cuanto a lo de que seat es la marca deportiva de audi...esa tonteria quien se la invento?porque va a resultar que es mas deportivo un leon fr que un rs4...

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Ya estamos otra vez cada uno defendiendo lo que tiene, sinceramente el que compra un seat quiere autoconvencerse de que ha hecho la mejor compra calidad-precio y el que tiene un vw (ojo que aqui entro yo) piensa y cree que ha comprado un coche bien hecho, los de los conce se lo estan pasando pipa con nosotros, yo solo rezo por que el que me hiciera el coche no tuviera un mal dia, por lo demás sinceramente me da igual, cada uno tiene el coche que quiere o se puede costear, el trato y el tiempo nos daran o quitaran la razon...

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pues no t engañes, xq kitando los acabados interiores.... viene a ser lo mismo.

tu polo tendra 4 lucecitas mas, y 4 pijaditas mas q el ibiza de tu amiga. pero nada mas.

las principales diferencias entre unos y otros son:

 

- asientos. los de seat suelen ser mas sofas. un acabado deportivo de seat viene a ser como un acabado medio de vw. x ejem, los asientos del cupra r son como los del gti, q no es el alto de gama.

- calidad y ajuste plasticos interiores. los paneles de seat son de plastico. mientras q los de vw llevan otros materiales un poco mejores.

- mejor inosorizacion.

- "mejor estetica"

- mayor cantidad de extras, eso si a precio de oro.

- aki es donde si hay mas diferencia, en ciertas calidaddes de lso extras. como x ejem, el cuero, es de bastante mejor calidad q el de seat.

 

el resto es marca. pura y dura.

 

como he idcho antes, habra kien no le importe pagar esos 1500-2000-3000€ de diferencia, x unos mejores materiales interiores. y habra kien prefiera mayor ekipamiento y potencia, y menos calidades interiores, x el mismo precio.

 

 

Si, yo he explicado procesos de ingenieria de producción y calidad y de marketing que no me he inventado ya que es mi profesión, soy ingeniero y sigues diciendo que es todo marca.

 

En fin para que seguir debatiendo, no vale para nada. Tu tienes un estupendo leon y yo un leon que por llevar una W vale medio kilo mas vamos que soy tonterrimo.

 

Que el Golf es la releche mejor al lado del Leon, No evidentemente que no es un porche, pero el medio kilo no es solo marca. Porque si ese medio Kilo fuera solo marca, dejaria ser marca.

 

Y vuelvo a repetirme, las piezas en fabrica según como haya salido la tirada se dividen en categorias. y eso incluye tambien pistones, culatas, bloque motor, inyectores y pegatinas.

 

Si pusiera algunos ejemplos industriales muchos se quedarian palidos de lo que se llega a hacer como desactivar partes de un procesador que esta averiado y detectado en los test de calidad y venderlo como otro procesador con menores caracteristicas.

 

O dedicar una determinada pieza hecha para una calidad suprema, que ha salido defectuosa, remarcarla para piezas de cosas de segmentos inferiores para su venta. Muchos se quedarian palidos. De empresas que todos los de aqui conocemos. Y esas piezas funcionan cojonudamente porque tienen unas caracteristicas minimas de calidad, pero estadisticamente esas piezas tienen mas posibilidades de romper o fallar y normalmente menor tiempo de vida util y menos resistencia a la fatiga.

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koldo creo que te estas equivocando bastante en tus afirmaciones por lo siguiente:

 

dices que las piezas de un golf son las mismas de un leon.ahora explicame:como es que cuando paso la movida de los volantes bimasa de los 2.0 TDI solo pasaran a revision LOS GOLF?

 

 

x norma general, las motorizaciones aparecena ntes en audi y vw q en seat. x loq tan facil, como q en seat aun no se montasen dichos componentes, o desde fabrica se hubiese resuleto dicho problema y hubiesen empezado a montar otros componentes.

sino, miralso famosos caudalimetros....

 

 

 

ademas de esto, yo he cerrado puertas de algun octavia taxi, y por supuesto, las de mi golf.la diferencia es clarisima:mientras que la de un octavia no pesa practicamente nada(parece de papel)la de un golf pesa.en eso si que tiene que haber alguna diferencia no?porque si no que alguien me lo explique.y si en esto hay diferencia, seguro que en mas sitios la habra.

 

 

quien a dicho q se usen las mismas puertas? de echo ya se a idcho q la carroceria es diferente....

 

y en cuanto a lo de que seat es la marca deportiva de audi...esa tonteria quien se la invento?porque va a resultar que es mas deportivo un leon fr que un rs4...

 

un rs4 es deportivo? creo q tenemos diferente concepto de deportividad....

un rs4 es una berlina avant, no un deportivo.

x supuesto, seat tampoco tiene deportivos, pero es el aire q se le keire dar. xq digo esto? pues tan sencillo como q no hay un a3, ni un golf, con una pinza brembo de 4 pistones. x ejem. al igual q el ibiza trae las ap racing de 4pistones, q se colocan en seat sport.

aparte de todo esto, la entrega de potencia no es igual en un golf q un leon, simplemente xq la electronica esta gestionada de diferente forma para dar un toke mas deportivo.

 

Ya estamos otra vez cada uno defendiendo lo que tiene, sinceramente el que compra un seat quiere autoconvencerse de que ha hecho la mejor compra calidad-precio y el que tiene un vw (ojo que aqui entro yo) piensa y cree que ha comprado un coche bien hecho

 

 

no creo q nadie tenga q autoconvencerse. yo aki estoy argumentando las cosas, ni digo q es mejor ni peor....

 

 

cada uno tiene el coche que quiere o se puede costear, el trato y el tiempo nos daran o quitaran la razon...

 

 

toda la razon del mundo.

 

aki un leon 110cv tdi con 120.000km y cero problemas.

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Si, yo he explicado procesos de ingenieria de producción y calidad y de marketing que no me he inventado ya que es mi profesión, soy ingeniero y sigues diciendo que es todo marca.

 

En fin para que seguir debatiendo, no vale para nada. Tu tienes un estupendo leon y yo un leon que por llevar una W vale medio kilo mas vamos que soy tonterrimo.

 

Que el Golf es la releche mejor al lado del Leon, No evidentemente que no es un porche, pero el medio kilo no es solo marca. Porque si ese medio Kilo fuera solo marca, dejaria ser marca.

 

Y vuelvo a repetirme, las piezas en fabrica según como haya salido la tirada se dividen en categorias. y eso incluye tambien pistones, culatas, bloque motor, inyectores y pegatinas.

 

 

x favor, t invito a q releas mis comentarios, y veras q no digo q unicamente se paga la marca, asiq no pongas palabras en mi boca q no he dicho, q luego vienen confusiones con otros usuarios.

q tu crees q hay diferenciacion de calidades? perfecto, para ti la perra gorda.

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yo tengo entendido que el chasis y los mototres se comparten en el consorcio de marcas completo (las 4), y lo que queda de presupuesto cada empresa gestiona como quiere su calidad y cantidad de acabados y extras. dado que audi y vw son los propietariso de los motores los venden a skoda y a seat, y de ahi su "menor" calidad en los demas componentes por ajustarse mas el margen de beneficio. CREO EH

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koldo creo que te estas equivocando bastante en tus afirmaciones por lo siguiente:

 

dices que las piezas de un golf son las mismas de un leon.ahora explicame:como es que cuando paso la movida de los volantes bimasa de los 2.0 TDI solo pasaran a revision LOS GOLF?

 

ademas de esto, yo he cerrado puertas de algun octavia taxi, y por supuesto, las de mi golf.la diferencia es clarisima:mientras que la de un octavia no pesa practicamente nada(parece de papel)la de un golf pesa.en eso si que tiene que haber alguna diferencia no?porque si no que alguien me lo explique.y si en esto hay diferencia, seguro que en mas sitios la habra.

 

y en cuanto a lo de que seat es la marca deportiva de audi...esa tonteria quien se la invento?porque va a resultar que es mas deportivo un leon fr que un rs4...

 

Eso no es verdad, la revisión del volante bimasa tambien la paso el a3

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x norma general, las motorizaciones aparecena ntes en audi y vw q en seat. x loq tan facil, como q en seat aun no se montasen dichos componentes, o desde fabrica se hubiese resuleto dicho problema y hubiesen empezado a montar otros componentes.

sino, miralso famosos caudalimetros....

 

 

 

 

quien a dicho q se usen las mismas puertas? de echo ya se a idcho q la carroceria es diferente....

 

 

 

un rs4 es deportivo? creo q tenemos diferente concepto de deportividad....

un rs4 es una berlina avant, no un deportivo.

x supuesto, seat tampoco tiene deportivos, pero es el aire q se le keire dar. xq digo esto? pues tan sencillo como q no hay un a3, ni un golf, con una pinza brembo de 4 pistones. x ejem. al igual q el ibiza trae las ap racing de 4pistones, q se colocan en seat sport.

aparte de todo esto, la entrega de potencia no es igual en un golf q un leon, simplemente xq la electronica esta gestionada de diferente forma para dar un toke mas deportivo.

 

 

 

no creo q nadie tenga q autoconvencerse. yo aki estoy argumentando las cosas, ni digo q es mejor ni peor....

 

 

 

 

 

toda la razon del mundo.

 

aki un leon 110cv tdi con 120.000km y cero problemas.

no se hacer lo de copiar y pegar por partes, pero vallamos por partes:

 

respecto a lo de los volantes bimasa, te dire que tras informarme en paginas web, resolvieron el problema en octubre del 2005 y el leon en junio ya estaba a la venta con la motorizacion 2.0 TDI. luego aqui comprobamos como los componentes en vw varian respecto a los de seat.

 

respecto a lo de las puertas, tu mismo dices que se usa otra carroceria.no hay que olvidar que las carrocerias tambien pueden ser mejores o peores. te dire que mi padre tiene un audi con carroceria de aluminio, y aun asi pesan mas que las del octavia.

 

y por ultimo, sobre lo que dices de que un rs4 es una berlina avant, dejas entender que es mucho menos deportivo que un leon fr o un ibiza.el rs4 no llevara las mismas pinzas, eso esta claro, llevara otras mucho mejores que daran unos resultados que daran mil vueltas al ibiza y al leon, aunque no se llamen brembo.

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