Jump to content

Segunda mano... ¿particular o autocasión?


tresemes

¿particular o autocasión?  

37 miembros han votado

  1. 1. ¿particular o autocasión?

    • Particular
      27
    • Conce de ocasión
      10


Publicaciones recomendadas

"Enresulta" que mi novia se ha sacado hace poco el carnet y lo mas probable es que le compren un coche de segunda mano... pero claro, yo me preocupo mucho por ella :oops: he estado mirando y comparando precios de coches por internet tanto de conces de 2ª mano (no de la casa oficial) como de particulares...

 

A bote pronto el conce es mejor puesto que te da garantía de 12 meses (por lo general); pero su precio suele estar 3000 o 4000 € por encima de un vehiculo comprado a un particular... y esos son muchos €€€ que darían de sobra para apañar cualquier posible avería que pueda tener el coche... (hasta el motor o el embrague).

 

¿Que pensaís que es mejor?

 

- Comprarlo en un conce de 2ª mano, unos 3000€ más caro de lo que vale pero con 1 año de garantia (solo en motor y embrague, la mia al menos no cubría na' más).

 

o

 

- Comprarlo a un particular, te ahorras unos 3000€ con los que puedes pagar cualquier avería que le pueda ocurrir al coche.

 

Salu2

 

:bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas a un conce cuidado!!! no digo k todos los conces sean iguales pero te pueden dar gato x liebre en cuanto a kilometros y demas kosillas k ellos saben esconder muy bien. si es verdad k un conce te da una garantia, pero me gustaria recordar k solo es sobre piezas bañadas en aceite... mi consejo es k buskes un particular , comprueba k revisiones lleba, k coinciden con los kilomtros y la fexa y k tengas muxa suerte!!! perdonam x el pedazo rollo k te e metio y espero sert de ayuda ya k mi golfo es de segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miratelo en un particular,e trabajado en una tienda compra-venta de vehiculos y se de buena tinta lo que hay,no solo donde yo estaba.aparte las garantias estas que dan no valen para nada,la mayoria de averias te tienes que joder,a menos q claves el motor entero y te lo arreglan con suerte..

mira en particular,pruebalo y compara sobretodo,saludos y suerte en la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pensaba que mejor a un particular, pero cuando busque el mio, encontre en Internet mogollon de mensajes de "particulares" que buscaban quien les rebajase los kms. de sus coches, eso unido a que los particulares pedian más por sus coches y no te dan garantia, hizo que me decantase por uno que localize en Madrid, asi que mi Golf lo compre a un compraventa con 12 meses de garantia que ojala no tenga que usar.

 

Mi anterior coche, un Audi 100 2.8 lo compre a un vecino de toda confianza y empezó a darme averias de perdidas de aceite que me j***o vivo, cuando compramos el Golf mi mujer me animo diciendo, no te puede salir peor que el Audi, y hasta ahora no he tenido ningún problema (estoy tocando madera).

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si conoces algun particular que venda su coche y que esta bien empieza por ahi, sino sigue si conoces a alguien en algun concesionario y sobre todo evita a los compra-ventas, a ellos suelen ir los coches que no quieren los conces por su estado, ya que no pueden dar garantia(salvo excepciones).Suerte y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor a particular, y ya si hay esa diferencia ni te cuento.por cierto que tipo de coche esta buscando?

 

S2

 

 

Pues na' un compacto royo: Ibiza, Polo, Corsa... que tenga motor suficiente como para sacar a mi chica de un apuro... un 1.6 gasolina o un 1.9 TDI... entre los 80 y 120cv, la verdad es que ella conduce muy bien y me gustaría que tuviera un buen coche, que le sirviera tambien para hacer carretera (le encanta viajar como a mi), no un Julai Getz 1.1 de 50cv como el que nos han querido colar hoy en una casa de compraventa:roll: ...

 

 

 

Os agradezco a todos vuestras respuestas, la verdad es que me han ayudado mucho para saber más o menos por donde buscar...:bien: :bien:

 

Por "sierto", tenía un particular de confianza que vendía su Polo Highline del 2003 1.9 TDI 100cv por 9.000 y por la pachorra de mis "suegros" ahora se han quedado sin él... era una ganga.

 

Es acojonante, hoy he ido a la casa Seat y los Ibiza 1.9 SDI de 64cv de hace 2 años los venden por mas de 2 kilos (lo que me costó el mio) :shock:...... por eso no he incluido los concesionarios oficiales de 2ª mano en la lista :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un particular te tiene que dar una garantia de 6 meses al comprar el coche, si no recuerdo mal. Ya que firmas un contrato de compraventa.

ahora bien si lo haces a lo bestia, es decir le das la pasta y el te dá el coche una vez echos los papeles de trafico... aquí paz y despues gloria... no sé si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un particular te tiene que dar una garantia de 6 meses al comprar el coche, si no recuerdo mal. Ya que firmas un contrato de compraventa.

ahora bien si lo haces a lo bestia, es decir le das la pasta y el te dá el coche una vez echos los papeles de trafico... aquí paz y despues gloria... no sé si me explico...

 

 

Perfectamente...:bien: , no tenía ni idea de esto, se que existen "garantias" para compras que se realizan a particulares, pero desconocía la obligación de estos a firmar un acuerdo de compra-venta, siempre he pensado que se hacía "a lo bestia"...

 

Pero es bueno saberlo... gracias...;) :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

particular-particular, sin duda alguna.

 

Y si, hay unos documentillos por ahi, para que todo salga bien, evitar estafas y demas, de hecho hace poco los tuve en la mano cuando fui con un amigo a por su coche de 2º mano.

De momento en mi casa no hemos estrenado ningun coche, todos comprados a particulares y oye... ahi tengo un Fiat Regata del 88 con 115.000 km funcionando de lujo, hasta hace poco mas de medio año se hacia viajes de 400km sin despeinarse a 120 :) Pero llego la renovacion con el japo elegante :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente...:bien: , no tenía ni idea de esto, se que existen "garantias" para compras que se realizan a particulares, pero desconocía la obligación de estos a firmar un acuerdo de compra-venta, siempre he pensado que se hacía "a lo bestia"...

 

Pero es bueno saberlo... gracias...;) :wink: :wink:

 

con ese documento te evitas que el vendedor te la meta doblada en caso de tener el coche un vicio oculto... vamos un fllo que el conductor no te ha informado.

eso sí os saldrá algo más caro por el tema de tener que hacerlo legalmente.

 

por cierto, tambien existen seguros para solucionar las posibles averias que pudieran surgir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

un particular te tiene que dar una garantia de 6 meses al comprar el coche, si no recuerdo mal. Ya que firmas un contrato de compraventa.

ahora bien si lo haces a lo bestia, es decir le das la pasta y el te dá el coche una vez echos los papeles de trafico... aquí paz y despues gloria... no sé si me explico...

A mi al ir ha hacer el cambio de nombre me pidieron el contrato, asique hay que hacerlo a no ser que tu des pasta y el coche sin mas, con lo cual ese contrato de compraventa te da esos 6 mese de garantia, por ley:bien:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un particular, te va a salir mucho mas barato y además la garantía que da el concesionario es un poco engañosa ya que lo que ellos hacen es contratar una poliza de seguros para cubrir posibles averías del vehiculo.

Como ya sabes solo cubre algunas y como hay una compañía de seguros de por medio se intentan lavar las manos casi siempre.

 

Busca un particular con libro de revisiones y en un principio no tendrás problemas.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Al final mis suegros se fueron a por un KM 0, un Fiesta TDCI de 70cv de 11.500 lerus...un hachazo y más teniendo en cuenta que le va a hacer pocos kilometros y no va a amortizar el Diesel, hasta mi novia se lo dijo a sus padres: "si no le voy a hacer muchos kilometros no copensa el diesel, con lo que nos ahorramos con el gasolina me pago el combustible de 3 años"...pero que se le va a hacer, la ignorancia es una fuerza poderosa:roll: .

 

A mi novia le encantaba un Fiesta Sport de 90cv al que le había echado el ojo y que costaba un poco más siendo "mas" coche (también KM 0)... pero bueno, a lo hecho pecho, no va del todo mal y es bastante bonito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particular siempre, y si es conocido mejor que mejor... el coche te costará menos y tendrá un aspecto más acorde con su vida. Quiero decir, que no parecerá como nuevo... si realmente no lo está(normalmente). En cambio en los conces, los limpian... pintan y lo que haga falta para subirle el precio.

 

De compraventas mejor ni hablar... ni se te ocurra :bien: :bien:

 

PD:Me acabo de dar cuenta de que ya han elegido el coche :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final mis suegros se fueron a por un KM 0, un Fiesta TDCI de 70cv de 11.500 lerus...hasta mi novia se lo dijo a sus padres: "si no le voy a hacer muchos kilometros no copensa el diesel, con lo que nos ahorramos con el gasolina me pago el combustible de 3 años"...pero que se le va a hacer, la ignorancia es una fuerza poderosa:roll:

 

Bah, vas a ver que le va a ir muy bién. Mi novia tiene un Focus i es un gran coche: bien contrapesado, duro, reacciones nobles, motor bastante poderoso aunque con reparto de potencia mejorable, cómodo y barato de mantener, sin problemas de recambios y además bonito.

 

Además, a la hora de venderlo, le van a dar más pa$ta por vehículo diesel que por uno de gasolina.

 

Lo unico que me dá un nudo en la garganta es... porqué ese coche era KM0? Ya sabeis que en los KM0 hay de todo, desde matrículas forzosas para llegar a los cupos, pasando por vehículos de gerencia, y terminando por esos motores peugeot con common rail que explotan en la autopista por malfunción de un inyector...:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bah, vas a ver que le va a ir muy bién. Mi novia tiene un Focus i es un gran coche: bien contrapesado, duro, reacciones nobles, motor bastante poderoso aunque con reparto de potencia mejorable, cómodo y barato de mantener, sin problemas de recambios y además bonito.

 

Además, a la hora de venderlo, le van a dar más pa$ta por vehículo diesel que por uno de gasolina.

 

Lo unico que me dá un nudo en la garganta es... porqué ese coche era KM0? Ya sabeis que en los KM0 hay de todo, desde matrículas forzosas para llegar a los cupos, pasando por vehículos de gerencia, y terminando por esos motores peugeot con common rail que explotan en la autopista por malfunción de un inyector...:shock:

 

 

Gracias...:bien: , la verdad es que no va mal, y a mi los Ford me gustan bastante. De chasis he de decir que me sorprendió, aunque no tiene el aplomo del Golf (:mrgreen: ), lo cogí por una vía rapida, pero con curvas enlazadas, y se portó como un campeón. La otrá opción era un 206, pero según me ha contado un amigo que ha probado ambos el Fiesta tiene mejor bastidor que el francés.

 

Era un KM0 de gerencia si mal no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante