Jump to content

A.e.a.


eltorturator

Publicaciones recomendadas

Automovilistas Europeos Asociados ha recurrido judicialmente la aplicación del nuevo sistema de puntos que tráfico tiene previsto implantar este 1 de julio.

 

Entre las razones que aducen es que los puntos que te quiten son IRRECURRIBLES, es decir, que no admiten recurso, al no ser un elemento sancionador (por lo visto es el único en Europa que no es recurrible). Parece ser que 11 países europeos tienen el sistema por puntos, pero mucho mejor que el que nos quieren imponer aquí.

 

Además también dicen AEA que hay un agravio comparativo con los extranjeros, ya que al ser igualmente no sancionador lo de quitarte los puntos, tampoco podrán quitarselos a los extranjeros, o a los extranjeros nacionalizados españoles hasta que les caduquen sus carnets de sus paises de origen.

 

Vamos, que menuda cagada de sistema nos van a implantar....

 

A ver si hay suerte y con todo este lío se atrasa un implantación, ya que os recuerdo que por sobrepasar en 40km/h los límites, te meten en la trena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre las razones que aducen es que los puntos que te quiten son IRRECURRIBLES, es decir, que no admiten recurso, al no ser un elemento sancionador (por lo visto es el único en Europa que no es recurrible). Parece ser que 11 países europeos tienen el sistema por puntos, pero mucho mejor que el que nos quieren imponer aquí.
Sacado mismamente del folleto que nos mandan estos días a casa:
¿La pérdida de puntos es el momento de la infracción?

 

No. La pérdida de puntos se producirá en el momento en que la sanción sea firme. La sanción será firme:

 

- Si no interponemos recurso administrativo, al mes de la notificación de la resolución sancionadora.

 

- Si lo interponemos, cuando nos notifiquen la resolución del recurso.

Lo que no se puede recurrir es la retirada del carnet una vez que te quedaste sin ningún punto, pero la pérdida independiente de puntos sí se puede recurrir, ya que va unida a una sanción.

La cosa está en que la modificación está hecha en la ley de Tráfico en vez del Reglamento del procedimiento sancionador.

 

Mal vamos si los que quieren presentar recurso en el Supremo no saben ni lo que tienen que recurrir, ni se han leído la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si hay suerte y con todo este lío se atrasa un implantación, ya que os recuerdo que por sobrepasar en 40km/h los límites, te meten en la trena.

 

Mira eso no se lo crees nadie, :lol::lol: , vamos no habria carceles te lo digo yo....Habria que hacer la KDD en el patio con las miniaturas :lol: . Quieren meternos un miedo que no se lo creen ni ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay algo de confusión con los puntos y las leyes.

Lo primero es QUE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL CARNET POR PUNTOS!!!. No solo es subjetivo por lo bien que puedas caer a un agente en la mayoría de casos, sino que además es discriminatorio para los que pagamos los impuestos en nuestro propio país. se van a reir de nosotros los "guiris" en nuestra cara y casa. Somos unos ... Pero es que además, esto ya roza el abuso de poder y la represión.

¿Porqué no arreglarán y señalizarán nuestras vías mejor?, en vez de esconderse detras de un 50 en la entrada de un pueblo... Es más comodo apretar hasta ahogar que ayudar.

En segundo lugar, lo de ir al talego por las tres razones que sabemos, es un cambio de código penal, con lo que va a parte del carnet (lindo él) por puntos y aún es un proyecto de ley. Leí que se dejara en al parlamento en agosto para debatir (osea aprobar) su legislación antes de octubre. Por lo tanto, son dos cosas distintintas.

Eso sí, cuando quieran los señores, iremos a votar(los a ellos) el domingo o nos obligarán a ir a una mesa, me rio de los derechos que tenemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay algo de confusión con los puntos y las leyes.

Lo primero es QUE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL CARNET POR PUNTOS!!!. No solo es subjetivo por lo bien que puedas caer a un agente en la mayoría de casos, sino que además es discriminatorio para los que pagamos los impuestos en nuestro propio país. se van a reir de nosotros los "guiris" en nuestra cara y casa. Somos unos ... Pero es que además, esto ya roza el abuso de poder y la represión.

¿Porqué no arreglarán y señalizarán nuestras vías mejor?, en vez de esconderse detras de un 50 en la entrada de un pueblo... Es más comodo apretar hasta ahogar que ayudar.

En segundo lugar, lo de ir al talego por las tres razones que sabemos, es un cambio de código penal, con lo que va a parte del carnet (lindo él) por puntos y aún es un proyecto de ley. Leí que se dejara en al parlamento en agosto para debatir (osea aprobar) su legislación antes de octubre. Por lo tanto, son dos cosas distintintas.

Eso sí, cuando quieran los señores, iremos a votar(los a ellos) el domingo o nos obligarán a ir a una mesa, me rio de los derechos que tenemos...

 

TOTALMENTE de acuerdo...... esto es una cacicada que te cagas.......

 

pero por lo que veo, nos callamos todos y nos van a dar de hostias !!!!!!

 

pero que vayan preparando celdas...... que nos vamos a ver todos allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto, el tema de carnet por puntos no lo hacen como una "sanción" sino como que no sabes las reglas del carnet de conducir y es por es por lo que no se puede recurrir, EN RESUMEN.

 

Y esto es el unico pais de europa que lo tiene asi... VAMOS UNA CHAPUZA, COMO TODO LO QUE HACE ESTE GOBIERNO... pero vamos no queiro hablar de politica porque este foro no es para eso...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que reconocer que de alguna manera hay que frenar el descontrol que hay ante los delincuentes al volante, llámese kamicaces, sin seguro, sin carné, los que utilizan el coche como arma ante su pelotazo tras algunas copas de más, pero esto no exime que los cuerpos del orden, deben estar para ayudar, no para sangrar.

Las infracciones graves deben castigarse, pues ponen en peligro a los demás conductores.., pero..., esto se está convirtiendo en una mera recaudación y en una represión en toda regla. ¿Porqué no son los cursos de reciclaje y sensibilización gratuitos?.., se empieza a parecer al referendum de la OTAN en sus tiempos. Parece que la seguridad está reñida con la libertad.

No arreglen las vías, no, no las señalicen mejor, no, no acepten sobornos para adjudicación de carreteras, no..., vamos que me da la risa tonta.

¿Cuántos radares están colocados en zonas que no suponen un peligro inminente para la circulación el ir a 15 ó 20 km/h de más?, ¿Habrán menos accidentes por ir más acojonados?, pues vaya unas cabezas pensantes que nos dirigen.

Lo mejor es que demás nuetros derechos constitucionasles se los pasan por el forro!!, no , no podemos recurrir los puntos porque no les rotan a ellos, pá que van a preguntar?, si los que tiene un escaño y sus familiares y amigos ya disponen de contactos para librarse de la quema...

Siento el tocho, pero cada vez me coge más ceguera al ver que la tecnilogía avanaza para nuestra seguridad en los coches y no en las carreteras, señalizaciones y beneficios al ciudadano, sino mejores armas, radares y leyes más represivas que además nos venden como algo que nos ayudará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una "**** dictadura" y la culpa ya sabeis todos quien la tiene... para que luego salgan los progresistas estos de pacotilla a darnos clases de no se que. Lo que no se puede consentir es que en un pais se modifique el codigo penal para meternos a todos los españoles en la carcel por circular a 140 en nuestras autovias y tengamos el pais llenos de ilegales y chorizos campando a sus anchas. Asi estamos, que en Europa se escojonan de los españoles y la verdad es no me extraña con tanto gobernante impresentable cada uno con sus despropositos particulares. DIMISION YA DE TODOS LOS CARGOS POLITICOS DE ESTE PAIS!!" jo...er ya vale de que los que gobiernan vayan con la L y encima nos quieran joder a todos por su estupida incompetencia.

 

Que agusto me he quedado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una "**** dictadura" y la culpa ya sabeis todos quien la tiene... para que luego salgan los progresistas estos de pacotilla a darnos clases de no se que. Lo que no se puede consentir es que en un pais se modifique el codigo penal para meternos a todos los españoles en la carcel por circular a 140 en nuestras autovias y tengamos el pais llenos de ilegales y chorizos campando a sus anchas. Asi estamos, que en Europa se escojonan de los españoles y la verdad es no me extraña con tanto gobernante impresentable cada uno con sus despropositos particulares. DIMISION YA DE TODOS LOS CARGOS POLITICOS DE ESTE PAIS!!" jo...er ya vale de que los que gobiernan vayan con la L y encima nos quieran joder a todos por su estupida incompetencia.

 

Que agusto me he quedado.

Pues menos mal, porque has dicho tal cantidad de tonterías que no tienen nada que ver entre sí... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con el carnet por puntos, pero hay detalles más o menos importantes en el caso del carnet español que no son de recibo.

 

El problema del carnet por puntos en España es que la retirada (quedarte a 0 puntos) lo decide un funcionario cualquiera, en el resto de paises con este tipo de carnet es por via judicial. Solo el juez puede hacerlo, no un simple funcionario. Eso es lo que crea indefensión. Y creo que tienen razón los de la asociación.

 

Y lo del agravio con otros paises tiene tela.

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/carnet_europa_puntos_agravio_31348.htm

 

El propio director nuestro, el fenómeno Pere Navarro, desconocía que en el resto de los paises con el carnet por puntos, a los extranjeros nos pueden quitar puntos. Todo un director de la DGT desconocía esto, como demostró en un programa de la 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante