Jump to content

No somos tontos....


txesin

Publicaciones recomendadas

creo que la RAE recoje todas las acepciones que se hacen en español, sea donde sea que se hable. Me parece normal que los gallegos se sientan molestos, pero un diccionario no deberia hacer excepciones, debe mostrar cuantas mas entradas y significados tenga una palabra mejor y mas útil. Si en Costa Rica tiene ese significado hay que reflejarlo, pq si no no se entenderian algunos textos. Entiendo el enfado del compañero, y si pasase con los catalanes, quizas tambien me molestaria, pero lo que hay que hacer es tomarlo con humor y saber que eso no significa que los gallegos sean tontos. Igual que yo tengo que aguantar que me llamen agarrao, o polaco... (ya se que no aparecen estas entradas en el diccionario...) pero me lo tomo con humor. Y no me enfada.:bien:

 

Siguiendo con lo que añade Air, y estoy de acuerdo, no se sabe como los catalanes siempre acabamos recibiendo en los post polemicos. En fin.... :mrgreen:

 

1º Los catalanes si vais a costa rica, sois gallegos para ellos, por tanto sois tontos.

2º En la definicion de catalanes, no sale ni agarrado ni polaco, como en madrid os llaman polacos, pues deberia aparecer en el diccionario, segun tu razonamiento.

3º Si en madagascar llamasen hijos de p.uta a los madrileños, por ejemplo, que nadie se ofenda, deberia aparecer en el diccionario.

 

No se trata de aceptaciones, se trata de respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Creo que te estas pasando tio, yo soy de Madrid y para mi no son polacos los catalanes ni tontos los gallegos, si te rallas con el tema alla tu, es tu problema, para mi es una tonteria que no la daria mayor importancia, pero deja ya de ir de victima porque ya cansa(y te lo digo de buen rollo, no quiero polemicas).Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Los catalanes si vais a costa rica, sois gallegos para ellos, por tanto sois tontos.

 

bueno... me da igual. Me hara mas bien gracia. Pues soy gallego en costa rica..... y no no somos tontos, una cosa es que signifique tontos en un contexto y español en otro contexto, son palabras homonimas. Como banco, y otras muchas. En todo caso la coincidencia deberia parecerte simpatica y estar por encima de esto.:bien:

 

2º En la definicion de catalanes, no sale ni agarrado ni polaco, como en madrid os llaman polacos, pues deberia aparecer en el diccionario, segun tu razonamiento.

 

.. (ya se que no aparecen estas entradas en el diccionario...) pero me lo tomo con humor. Y no me enfada.:bien:

 

 

 

3º Si en madagascar llamasen hijos de p.uta a los madrileños, por ejemplo, que nadie se ofenda, deberia aparecer en el diccionario.

 

No se trata de aceptaciones, se trata de respeto.

 

pues apareceria si fuese un uso o costumbre, pero no es asi. :bien:

 

 

Txesin, en serio yo me lo tomaria con humor. A mi no me cabrea que me llamen polaco ni agarrao. Lo que soy lo se yo muy bien y los que me conocen. En todo caso si tan ofendido estas lo que deberias hacer es una recogida de firmas y presentarlas a la RAE. :bien:

 

De buen rollito....:mrgreen: :bien:

 

(por cierto... como me he currao las citas eeeeeeehhh, q bonito ma kedauuuuuu. Por cierto, mas leña al fuego!! Cannavaro..... CHULO !:mrgreen: , por cierto, en otras CCAA como os llaman?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas pasando tio, yo soy de Madrid y para mi no son polacos los catalanes ni tontos los gallegos, si te rallas con el tema alla tu, es tu problema, para mi es una tonteria que no la daria mayor importancia, pero deja ya de ir de victima porque ya cansa(y te lo digo de buen rollo, no quiero polemicas).Salu2.

 

Pues yo no creo que vaya de víctima, ni mucho menos. Es un defecto de la RAE. Yo estoy totalmente de auerdo con él; me pongo en su piel y se me ponen los pelos de punta.

 

Pero lo que si es cierto es que por mucho que le demos vueltas al tema en este foro, poco va ha cambiar el diccionario de la RAE...esto se debería hacer saber a quien toque.

 

S2 compis!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que también es sorprendente es la facilidad con la que los catalanes nos vemos metidos en todos los "fregaos".

 

¿Qué a los gallegos los tratan de tontos? Pues aquí estamos hablando de si Cataluña fue un reino o un principado.

 

Si es que tiene tela...

 

AIR :bien: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas pasando tio, yo soy de Madrid y para mi no son polacos los catalanes ni tontos los gallegos, si te rallas con el tema alla tu, es tu problema, para mi es una tonteria que no la daria mayor importancia, pero deja ya de ir de victima porque ya cansa(y te lo digo de buen rollo, no quiero polemicas).Salu2.

 

No sabes leer o que. El hilo va de esto, si te CANSA, pues no te metas aki.

 

Si para ti es una tonteria pues no des la brasa.

 

Y si, yo me rayo con el tema porque me parece una falta de respeto, y no solo me rayo yo, nos rayamos todos los gallegos. Repito, si no te parece bien el tema, pues no entres, yo posteo lo que me da la gana.

 

Y si me puedes decir en que me estoy pasando, pues adelante....

 

PD: no quiero meterme con nadie, ni madrileños, ni catalanes, solo puse ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No recibiría, más bien, el nombre de "reino"? de Cataluña y Aragón, para más datos...

 

Ah si es cierto, se llamaba Corona de Aragon.

 

no creo que sea el sitio adequado para dar historia pero los origenes de catalunya se remontan en tiempos de la reconquista i si bien fue un reino cuando se unió con aragon, hemos de decir que se trataba de la corona catalanoaragonesa (no corona de aragon como muchos dicen)

 

Perdona pero sigo en mis 13, Cataluña paso a ser Principado de Cataluña cuando se unió a la Corona de Aragon xq el mandato de sus condados estaban bajo el mismo principe, el conde de barcelona.Tenia su gobierno y tal pero nunca llego a recibir el nombre de Reino Cataluña, ni Reino catalanoaragones, ni leches en vinagre.

Por cierto hoy en dia no es un Principado?

 

Y tengo mas que añadir: valencia en contra de lo que dices alfonsito fue liberada de los moros por Jaume I "el conqueridor" al igual que las baleares.

 

Jaime I "el conquistador" conquistó en varias campañas toda la actual CA de Valencia y Murcia, repoblándolas con población de las comarcas de Tarragona (de ahí que se hable catalán) y del Maestrazgo. Esto podría haber provocado problemas a medio plazo (a quién pagan impuestos, a Aragón o a Cataluña), por lo que decidió constituir las nuevas tierras en Reino. Poco después hizo lo mismo con las Baleares (Reino de Mallorca), Nápoles y Sicilia. En Grecia fueron los Almogávares, motu propio, quienes instituyeron el Ducado de Neopatria.

 

 

Por cierto de todo esto os aseguro que se un pokito.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que si es cierto es que por mucho que le demos vueltas al tema en este foro, poco va ha cambiar el diccionario de la RAE...esto se debería hacer saber a quien toque.

 

 

Se ha hecho saber a quien puede cambiarlo(presidente de la RAE) y ni siquiera a querido escuchar.

Tambien se le comento a otro miembro de la RAE que era valenciano y se le pregunto que pasaria si se dijese eso de los valencianos. Respondio que si fuera verdad tendria que aparecer, pero como no lo es, pues no aparece. Osea , nos llamo tontos a la cara a los gallegos.

 

Todo esto viene por los enemigos que dejo en la RAE el Sr Cela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... me da igual. Me hara mas bien gracia. Pues soy gallego en costa rica..... y no no somos tontos, una cosa es que signifique tontos en un contexto y español en otro contexto, son palabras homonimas.

 

 

gallego=español=tonto=tartamudo, esto es asi en sudamerica. A los españoles nos llaman gallegos, a todos, incluidos catalanes, vascos, extremeños...... y los españoles para ellos somos tontos.

 

Tan tontos son los de la RAE que hasta lo ponen en el diccionario pensando que se refieren a los pobres galleguiños, pero no, se refieren a todos los españoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfos,

 

Gonzo el de CQC es un conocido mio de Vigo, y la verdad se lo curra muchísimo en el programa, porque mira que era diícil para un gallego superar el listón bien alto que había dejado Sergio Pazos, así que UN 10 PARA GONZO!!!! :bien:

 

 

Respecto a la RAE... como bien se vió en el programa... para ser expertos en lingüística poco querían decir al respecto... les comió la lengua el gato??? nooo.. en realidad son un grupo de gente que si a ellos los insultasen en el diccionario de la RAE... aunque fuese en un dialecto de Madagascar... ya veríais que poco tardaban en modificarlo en su diccionario en menos que canta un gallo...

 

En definitiva... los gallegos somos... los irreductibles Galos del Noroeste... con dous collons!!!!!!!!!

 

Saludos de un gallego para todos menos para los miembros del RAE, a esos... que les den por sus inombrables agujeros... :evil:

 

:afro: Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txesin, si se leer, por si te preocupa, me meto en el post porque quiero y soy libre, dos silabas, li-bre.lo entiendes no?.Si te he dicho antes eso es porque parece que quieres provocar un enfrentamiento entre gente de diferentes sitios, el que da la brasa eres tu, no yo, no te confundas,yo tb posteo cuando me da la gana y si te sigues pasando te lo dire,porque te repito que con tus ejemplos parece que quieres enfrentar a la gente.Una vez dicho esto, todo mi apoyo en este tema a los gallegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txesin, si se leer, por si te preocupa, me meto en el post porque quiero y soy libre, dos silabas, li-bre.lo entiendes no?.Si te he dicho antes eso es porque parece que quieres provocar un enfrentamiento entre gente de diferentes sitios, el que da la brasa eres tu, no yo, no te confundas,yo tb posteo cuando me da la gana y si te sigues pasando te lo dire,porque te repito que con tus ejemplos parece que quieres enfrentar a la gente.Una vez dicho esto, todo mi apoyo en este tema a los gallegos.

 

Te digo que no entiendes lo que lees, NO PRETENDO ENFRENTAR A NADIE, son ejemplos para que los demas os metais en nuestra piel, EJEMPLOS!!! Si a la gente le molesta un EJEMPLO, pues imaginate a mi que me llamen tonto en el diccionario. Y si, eres li-bre, nadie ha dicho lo contrario, dije que si no te gusta el tema, no te metas, pero no te prohibo la entrada, faltaria menos. Tu has sido el que busca el enfrentamiento diciendo que CANSA el tema, te digo que te cansara a ti, a mi no me cansa.

 

Gracias por el apoyo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txesin, yo no busco el enfrentamiento con nadie, para empezar,me dices que si se leer y te respondo que si se leer, y ademas entiendo lo que leo y parece que buscas eso, el enfrentar a la gente con tus desafortunados ejemplos, esta claro que a nadie le parece bien y me pongo en tu piel, pero con tu conducta no se soluciona el problema.Te repito que no busco el enfrentamiento con nadie faltaria mas que me prohibieras la entrada porque ni tu ni yo somos nadie para prohibir la entrada, como ves yo ni pongo ejemplos delirantes ni hablo de politica.Yo solo te digo que el tema esta suficientemente claro y todo el mundo esta de acuerdo en el planteamiento, ahora querer ir mas alla no me parece correcto, ahora alla cada cual ya somos mayorcitos.De todas formas te pido perdon si te he podido ofender en algo con mis comentarios no estaba en mi animo, simplemente me ha molestado lo que te he dicho antes;reitero mis disculpas y el apoyo a todos los gallegos.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Los ejemplos no son delirantes, son ficticios, si os enfadais, enfrentais......, es por que no lo habeis entendido. Ademas, si os poneis asi por unos ejemplos FICTICIOS, pues imaginate los gallegos como estamos, que lo del diccionario es REAL.

 

- En el primer post se hace referencia a los catalanes, era simplemente para comparar las acepciones de cada uno (catalan y gallego), podia haber puesto extremeño, vasco.........

 

-No todos estamos de acuerdo, hay comentarios que dicen que no es para tanto (incluso de un gallego), que pasemos de todo, yo no pienso pasar de todo, es una agresion a mi tierra.

 

-No se por que piensas que voy mas alla. Si defender a mi tierra es ir mas alla, entonces si que voy mas alla.

 

- Lo de leer te lo dije despues de que postearas que esto era cansino y que me estaba pasando, y si, me molesto bastante. Si te ofendieron los ejemplos FICTICIOS, pues a mi me ofende que me llamen cansino, sobre todo cuando no estas obligado a leer esto.

 

No me gusta discutir, pero es que pienso que empezaste tu ofendiendome.

 

Por mi esto esta zanjado, pero habra que seguir luchando para que dejen de tomarnos el pelo ¡¡¡¡¡¡¡¡GALICIA CALIDADE!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy catalan y solo 1 consejo komo muchos han dicho kien se pika ajos kome i si alguien insulta tu nacion (nacionalida lo ke sea...) m i e r d a pa el

Lo siento pero no me vale tu consejo. Habria que ver que pasaria si en el diccionario pusiese español = tonto (en costa rica ehhh). Claro la RAE diria, es un termino que se usa en sudamerica por tanto tiene que venir reflejado en el diccionario. (hablo ironicamente)

 

La gente diria: me da igual, no es para tanto, el q se pica ajos come, mierda pa la rae.

 

Por favor, un poco de consideracion, pense que los gallegos recibiriamos todo el apoyo, pero me veo aqui discutiendo con la gente. Nos dais una palmadita en la espalda y venga, ya pasará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me putean los de RAE precisamente por lo mismo, porke no voy a ser tonto porke ellos lo digan.

 

Entonces, vas por la calle, te llaman hijo de p.uta, y como tu madre no es p.uta, pues no pasa nada. Por mucho que pases, te estan puteando.

 

Casi que le partes la cara ¿no?

 

Un saludo, paisano:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, vas por la calle, te llaman hijo de p.uta, y como tu madre no es p.uta, pues no pasa nada. Por mucho que pases, te estan puteando.

 

Casi que le partes la cara ¿no?

 

Un saludo, paisano:bien:

 

Yo no he dicho eso, yo he dicho k lo k ponga en el diccionario de la RAE me la trae floja, otra cosa bien distinta es lo que dices.

Otro saludo para ti paisano! :bien:

 

PF: Fin del tema por mi parte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante