Jump to content

Actualizacion de soft de GTI y perdida de par


sergiorivera

Publicaciones recomendadas

Pues eso gente, que tenia unos tembleques el coche en relenti y me han actualizado el famoso soft, no se cual tenia ni cual le han puesto, supongo que el ultimo, pero la verdad es que noto una perdida de par y de "castaña" ahora parece que va mas arriba que antes, pero no estoy seguro si tira menos en general, abajo tira mucho menos.

A alguien le ha pasado esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

sergio a mi tambien me pasa lo de los temblekes ,bueno no lo se seguro si eso sera normal ,cuando lo dejo a relenti el coche va redondo pero de vez en cuando cada 30segundos mas o menos en la espalda siento como un tembleque como si petardeara el escape un poco ,no se si sera normal ¿a ti te pasaba igual o algo parecido?¿que te an dicho en el conce?

sal2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sergio a mi tambien me pasa lo de los temblekes ,bueno no lo se seguro si eso sera normal ,cuando lo dejo a relenti el coche va redondo pero de vez en cuando cada 30segundos mas o menos en la espalda siento como un tembleque como si petardeara el escape un poco ,no se si sera normal ¿a ti te pasaba igual o algo parecido?¿que te an dicho en el conce?

sal2:bien:

 

a mi me pasa exactamente lo mismo...el ralenti estable a 700/800 rpm y cada xxx tiempo ( 20 o 30 segundos ) petardeo del escape..me paso y me sigue pasando ahora con la repro de upsolute...

no se si con el nuevo soft 0,60 desaparecen , pero desde luego yo prefiero que de vez en cuando me "tosa" al ralenti, que a volver a poner un soft con una curva de par tan plana...

donde este la diversion de la curva de par que llevo ahora, que se quite el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa exactamente lo mismo...el ralenti estable a 700/800 rpm y cada xxx tiempo ( 20 o 30 segundos ) petardeo del escape..me paso y me sigue pasando ahora con la repro de upsolute...

no se si con el nuevo soft 0,60 desaparecen , pero desde luego yo prefiero que de vez en cuando me "tosa" al ralenti, que a volver a poner un soft con una curva de par tan plana...

donde este la diversion de la curva de par que llevo ahora, que se quite el original.

waxell lo del soft me parece que el mio es el nuevo por que mi coche es del 06 ,y no lo tengo reprogramado ,la semana que viene lo llevare al conce a ver lo que me dicen yo creo que es un poco normal en todos no se ,me lo empezo hacer a partir de los 500 kms mas o menos que es cuando le empeze a dar caña , yo pense que era alo mejor de no haberle echo muy bien el rodaje y que el motor no iba del todo redondo no se si tendra algo que ver .por cierto waxell ¿tu sabes donde lo puedo llevar por aki por granada para meterle la upsulute?esque me a dao el gusanillo y quiero reprogramarlo y aver lo que me dicen del nuevo 06.saludos apañero:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mi me hacia bastante vibracion y cada vez mas por eso decidi que me la quitaran con el soft, y la verdad la han quitado. Por otra parte waxel, mi linea de potencia era mucho mas plana antes que ahora, ahora pega la patada a unas 3500 antes era todo linealidad y mucho par desde el principio.Aunque sigo estando mosca, no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mi me hacia bastante vibracion y cada vez mas por eso decidi que me la quitaran con el soft, y la verdad la han quitado. Por otra parte waxel, mi linea de potencia era mucho mas plana antes que ahora, ahora pega la patada a unas 3500 antes era todo linealidad y mucho par desde el principio.Aunque sigo estando mosca, no me gusta.

 

se confirma lo dicho por algunos reprogramadores¡¡¡¡ al parecer el soft 0,60 tiene un pico par en la curva de par y potencia, semejante o digamos que las curvas en sus formas se asemejan a lo que los reprogramadores estilan para el 2.0 TFSI...

segun parece dejan de ser tan planos entregando el par, para ofrecer una respuesta mas "tardia" con una zona de pico par y luego bajando poco a poco el par , hasta mas alla de las 6500 rpm.

segun datos ya confirmados, podria ser que tu GTI sergio, rondara los 230 cv....

es la misma electronica que para los audi a4 tfsi 220 cv...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waxell lo del soft me parece que el mio es el nuevo por que mi coche es del 06 ,y no lo tengo reprogramado ,la semana que viene lo llevare al conce a ver lo que me dicen yo creo que es un poco normal en todos no se ,me lo empezo hacer a partir de los 500 kms mas o menos que es cuando le empeze a dar caña , yo pense que era alo mejor de no haberle echo muy bien el rodaje y que el motor no iba del todo redondo no se si tendra algo que ver .por cierto waxell ¿tu sabes donde lo puedo llevar por aki por granada para meterle la upsulute?esque me a dao el gusanillo y quiero reprogramarlo y aver lo que me dicen del nuevo 06.saludos apañero:bien:

 

Upsolute Malaga tlf: 656 284 710

101OCTANOS

Pedro Valencia Leal

Av. de Velázquez, 2

29003 Málaga.

ESPANA

 

 

Upsolute Almeria tlf : 950 487 777 or 950 487 778

606 404 920

AUTOREPARACIONES EJIDO,S.L.L.

Juan José Fernández Gómez

Cl. Bética, 10 - Pol. Ind. Cíavieja

04700 EL EJIDO

ESPANA

 

saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upsolute Malaga tlf: 656 284 710

101OCTANOS

Pedro Valencia Leal

Av. de Velázquez, 2

29003 Málaga.

ESPANA

 

 

Upsolute Almeria tlf : 950 487 777 or 950 487 778

606 404 920

AUTOREPARACIONES EJIDO,S.L.L.

Juan José Fernández Gómez

Cl. Bética, 10 - Pol. Ind. Cíavieja

04700 EL EJIDO

ESPANA

 

saludos :bien:

Muchisimas gracias apañero , waxell tu que estas mas puesto en las reprogramaciones sabes como van los nuevos modelos ,tiene algo que ver que mi motor sea bwa,cuantos cv rondara ahora y cuantos me podra dar.De nuevo gracias y salu2:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se confirma lo dicho por algunos reprogramadores¡¡¡¡ al parecer el soft 0,60 tiene un pico par en la curva de par y potencia, semejante o digamos que las curvas en sus formas se asemejan a lo que los reprogramadores estilan para el 2.0 TFSI...

segun parece dejan de ser tan planos entregando el par, para ofrecer una respuesta mas "tardia" con una zona de pico par y luego bajando poco a poco el par , hasta mas alla de las 6500 rpm.

segun datos ya confirmados, podria ser que tu GTI sergio, rondara los 230 cv....

es la misma electronica que para los audi a4 tfsi 220 cv...:bien:

 

Yo no puedo comparar mucho, porque solo he llevado el mio y el que me dejaron a probar en el conce cuando lo compré, pero me da la impresión, que sin pisarle tanto, el mio anda más que el que me habían dejado. Tengo recuerdos vagos de la prueba, pero me parece recordar que andaba, pero muy suave. El mio sin embargo parece que tiene un poco más de mala leche y anda un poco más... y eso que no lo apreté de momento...

 

El del conce me dió la impresión de andar más que el 206gti que tenía, pero siendo un poco más soso. El mio aparte de andar mucho más, parece que tiene más mala leche. Noto mucho más el cambio de sonido del motor que en el del conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se confirma lo dicho por algunos reprogramadores¡¡¡¡ al parecer el soft 0,60 tiene un pico par en la curva de par y potencia, semejante o digamos que las curvas en sus formas se asemejan a lo que los reprogramadores estilan para el 2.0 TFSI...

segun parece dejan de ser tan planos entregando el par, para ofrecer una respuesta mas "tardia" con una zona de pico par y luego bajando poco a poco el par , hasta mas alla de las 6500 rpm.

segun datos ya confirmados, podria ser que tu GTI sergio, rondara los 230 cv....

es la misma electronica que para los audi a4 tfsi 220 cv...:bien:

 

hola,

 

perdona, ¿cómo va a rondar un 15% más de potencia que la declarada?

y, ¿como sabes que tiene la misma electrónica que un a4 de 220 cv?

 

¿podías decirme de dónde has sacado esa información?

¿Cómo va a VW a regalar 30 cv así porque si? La versión del a4 tfsi de 220 CV tiene un sobreprecio considerable sobre la de 200 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene 10 días, tiene las vibraciones que comentais (aunque no cada 30 segundos, si no de forma más continuada pero menos apreciables) aunque no son molestas la verdad, y si realmente no son síntoma de algo malo, no creo que toque el coche. Va tan bien... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene 10 días, tiene las vibraciones que comentais (aunque no cada 30 segundos, si no de forma más continuada pero menos apreciables) aunque no son molestas la verdad, y si realmente no son síntoma de algo malo, no creo que toque el coche. Va tan bien... :mrgreen:

 

Coño, el mio lo recogí el 19, por lo que tiene ahora 12+1 días... y no hace nada de nada de vibraciones.

 

Peque, el tuyo es manual, no? El de Waxell creo que si que es manual...

El mio es DSG... tendrá algo que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es manual... Yo lo recogí el sábado 20, y lo facturaron el 16, osea que tienen que ser hermanísimos.

 

Yo la verdad es que de momento no le doy importancia, a no ser que la cosa pase a mayores... de momento estoy en rodaje. Seguiré fijándome a ver si puedo sacar un "patrón de comportamiento", porque no siempre vibra al ralentí. Una vez lo tenga claro, pues cuando tenga que acudir al conce a alguna revisión se lo comento y listos.

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, el mio es de hace 1 week y 1/2, tiene 1400 km y alguna vez he notado ese pequeño tembleque pero muuuuy poco. Probar antes de pasar a q os toquen soft y esas kosas de ponerle gasolina 98 v power en shell x ejemplo,(nada d repsol, campsa...) haceis unos km por autopista a unas 3000 rpm los q stemos en rodaje :oops: y al parar a ver si os lo hace... q a veces se debe a malas gasolinas junto con mtores con algo d suciedad d ir x ciudad o similares. Otra cosa, hay posibilidad d saber el software q llevas sin pasar x VW?? un saludoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se confirma lo dicho por algunos reprogramadores¡¡¡¡ al parecer el soft 0,60 tiene un pico par en la curva de par y potencia, semejante o digamos que las curvas en sus formas se asemejan a lo que los reprogramadores estilan para el 2.0 TFSI...

segun parece dejan de ser tan planos entregando el par, para ofrecer una respuesta mas "tardia" con una zona de pico par y luego bajando poco a poco el par , hasta mas alla de las 6500 rpm.

segun datos ya confirmados, podria ser que tu GTI sergio, rondara los 230 cv....

es la misma electronica que para los audi a4 tfsi 220 cv...:bien:

En serio:shock: :shock::shock: , a ver , ahora parece que a 3500 va mas que antes, o por lo menos tengo que "ir a buscarlas" cuando quiero que tire el coche, lo que me trae mosca es que antes no tenia que "pisarle" tanto pa que el coche respondiera, aunque si ahora llega a los 220 cv casi que mejor no digo nada en el conce y lo dejo asi aunque tenga que ir a buscarlos arriba:mrgreen: :mrgreen:

 

Por otra parte creo que el consumo ha aumentado al tener que pisarle mas en una conduccion tranquila ya que antes al tener mas par no tenia que revolucionar tanto.

 

El consumo a ralenti tambien se ha visto afectado, antes me hacia siempre 0.8 l/h y ahora va variando entre 0.8 y segun le da se pone en algun momento a 0.9.

 

De dodne has sacado esas cifras waxel?? estan confirmadas o algo?? por que si es asi es el triunfe!!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, el mio es de hace 1 week y 1/2, tiene 1400 km y alguna vez he notado ese pequeño tembleque pero muuuuy poco. Probar antes de pasar a q os toquen soft y esas kosas de ponerle gasolina 98 v power en shell x ejemplo,(nada d repsol, campsa...) haceis unos km por autopista a unas 3000 rpm los q stemos en rodaje :oops: y al parar a ver si os lo hace... q a veces se debe a malas gasolinas junto con mtores con algo d suciedad d ir x ciudad o similares. Otra cosa, hay posibilidad d saber el software q llevas sin pasar x VW?? un saludoooooooo

 

coño io siempre hecho la repsol xq pensaba q era de las mejores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, el mio es de hace 1 week y 1/2, tiene 1400 km y alguna vez he notado ese pequeño tembleque pero muuuuy poco. Probar antes de pasar a q os toquen soft y esas kosas de ponerle gasolina 98 v power en shell x ejemplo,(nada d repsol, campsa...) haceis unos km por autopista a unas 3000 rpm los q stemos en rodaje :oops: y al parar a ver si os lo hace... q a veces se debe a malas gasolinas junto con mtores con algo d suciedad d ir x ciudad o similares. Otra cosa, hay posibilidad d saber el software q llevas sin pasar x VW?? un saludoooooooo

El mio tiene un año y dos meses, siempre 98, casi siempre BP, algunas veces shell o repsol, pero siempre 98, casi siempre circulando por autopista y carreteras y siempre me ha hecho el temblequeo, no creo que tenga nada que ver, ahora ya no lo hace y si he ganado unos cuantos cv...............:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi GTI Manual y sin repro tiene 1 año y 7 días, tengo 31000km recorridos, siempre gasolina de 98 (repsol, campsa, cepsa, BP, etc) y siempre me ha hecho el tembleque ese al ralentí. El único cambio es que con 20000km lo llevé al conce para un tema de la dirección y me actualizaron el software, al tiempo que cambiaron toda la centralita. Desde ese momento el tembleque es mucho más debil, y en el concesionario me dijeron que habían actualizado el software y sustutuido una válvula de la gasolina.

 

En este sentido no he notado nada respecto a reducción de par ni en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

APs, era una idea, puesto q a veces una mala gasolina, o un motor con mucho uso x ciudad puede hacer esos tembleques, pero parece ser q es tema d software. Lo de la gasolina lo decía, pq yo en el 206 GTI usaba 95, y con gasolina del grupo Repsol (rep. campsa petronor..) siempre me detonaba (y tmb tenia el sistema q detecta la detonación y la intenta evitar..) y con gasolinas shell o BP never! Asi que me dije, kk d la vaka las repsol. Con la 98 no se como trabajaran, lo q si se es q la 95 no llegba a indice 95 ni en broma.. Un mecanico de BMW me dijo q la mejor TOTAL, pero no se vende ya en espanya como total asi q no se creo q la Shell v-power es calidad tmb... es una opinion, no trabajo en refinerias ni nada x el estilo, hay gente q entiende d esto, es mas yo en un post intenté q se hablara del tema pero ... 0 respuestas :cry:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

perdona, ¿cómo va a rondar un 15% más de potencia que la declarada?

y, ¿como sabes que tiene la misma electrónica que un a4 de 220 cv?

 

¿podías decirme de dónde has sacado esa información?

¿Cómo va a VW a regalar 30 cv así porque si? La versión del a4 tfsi de 220 CV tiene un sobreprecio considerable sobre la de 200 cv.

 

tengo una serie de graficas, de gti's de serie con el soft 0,60 en los cuales se puede ver los cv que dan de serie.

obviamente, las curvas no son mias, las he extraido de forocepos.com y dichas curvas provienen del banco de potencia de demac.

 

 

pero vayamos un poco mas "alla" en esto... si actualmente en un gti version 0,50 se le puede extraer tranquilamente 240-245 cv, en un version 0,60 estaramos hablando de unos 260 cv...

en estas dos ultimas semanas en demac han hecho reprogramaciones a GTI'S con 260 cv's.

 

aqui una grafica con una version de soft 0,60 en un GTI MANUAL :

 

tfsi_200_repro_demac.jpg

 

229 CV DE SERIE....

 

otro ejemplo GTI ultima version soft:

 

tfsi_200.jpg

 

IMPRESIONA VERDAD??? 380 NM DE PAR Y 226 CV

 

no es para nada descabellado, pensar qeu el software del audi a4 TFSI 220 cv vs ultima actualizacion soft para GTI TFSI es el mismo

 

sergio.... no me extrañaria nada que tu GTI ahora estuviera mas cerca de los 230 cv que de los 210 cv... con este nuevo soft..

 

pd: igual yo actualizo el mio y luego vuelvo a reprogramar , pues la ganancia es todavia mas notoria con el nuevo soft..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante