tresemes Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 es que ando con una pequeña discusión con unos amigos sobre lo que significan las distintas letras rojas en los TDI de la IV generación y quiero que me digais si esta clasificación es la correcta: TDI- 90cv TDI- 100cv y 110cv TDI- 115cv y 130cv TDI- el gti tdi con 150cv la principal duda reside en el de 115 y 130... se que 2 letras rojas son 115 pero lo que quiero saber basicamente (las otras las tengo muy claras) es si el 130 esta dentro de TDI o de TDI y ya que estamos otra consulta, ¿como es la denotación de los motores TDI del los PASSAT de la generación anterior?, siempre he creido que era la misma que la de los Golf pero eso cambio cuando un amigo me dijo hace poco que el Passat TDI de su padre tenía 150cv. gracias, un saludo y buenas noches noches, a todos todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rowert Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Yo diría que el de 130 está dentro de la TDI... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Al principio, cuando eran o 90 o 110, eran bomba rotativa y eran todas TDI. Al salir el inyector bomba, se diferenciaba coloreando letras. Asi que los 100cv y los 115 eran TDI. Mas tarde la bomba rotativa quedo en desuso, asi que ya no habia que diferenciar motores y se quedo el TDI para el 115cv y el TDI para el 130. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 El TDI de 150cv las siglas son GTI:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 1 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 El TDI de 150cv las siglas son GTI:bien: comor?... GTI es para diferenciar el GTi de 150cv y el de 180cv ¿no?... porque entonces los TDI que veo por la calle ¿que son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 1 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Al principio, cuando eran o 90 o 110, eran bomba rotativa y eran todas TDI. Al salir el inyector bomba, se diferenciaba coloreando letras. Asi que los 100cv y los 115 eran TDI. Mas tarde la bomba rotativa quedo en desuso, asi que ya no habia que diferenciar motores y se quedo el TDI para el 115cv y el TDI para el 130. vale, menudo lio...jeje. de todos modos, ¿seguro que el de 100 esta dentro de las 2 letras rojas y no de solo la I?, yo eso lo he sacao de que hay uno o dos foreros, ahora mismo no se cual que tienen en su firma "Golf TDI soul 100cv" por lo que deduzco que en su trasera lucen solo una I roja. aunque la verdad es que eso nos lo podrian decir mejor ellos por el resto:bien: , madre mia, para explicarselo ahora a mis colegas...como anecdota uno de ellos estaba empeñado en que mi motor llevaba inyector bomba, y yo le dije que no, que yo tenía un tipo de inyector que tenía algo de "dar vueltas" pero que no me acordaba (rotativa ) y que el inyector bomba salio despues que fue con lo que el 115 ganaba esos cavallos de mas y tal... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Vamos a ver si puedo aclarar un poco esto: TDI --> 90CV TDI --> 110CV (Creo que recordar, que tambien salió la ultima edición de passat con estas siglas, equipado con el motor de 130cv) TDI --> 115CV (una vez que este motor pasó a mejor vida, se quedó con esta denominación el 130cv) TDI --> 150CV GTI--> Lo sacaron los modelos de 1.8T de 180cv y el diesel (tdi) de 150CV Por cierto, si el coche del amigo de tu padre es un passat del modelo anterior al actual, y lleva la denominación TDI puede ser un 115cv o un 130cv, dependiendo del año que sea ese coche, pero un 150cv tendría que ser el 6cilindros, puesto que en ese passat no se montó el motor tdi de 150cv. Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubiales Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Estoy totalmente de acuerdo con Jamergo,el mio es un 115 y lleva TDI atras,es lo unico modelo k puedes confundir con el 130 k llevas las mismas siglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 comor?... GTI es para diferenciar el GTi de 150cv y el de 180cv ¿no?... porque entonces los TDI que veo por la calle ¿que son? Como dice jamergo el GTI son el 180cv gasolina y 150cv diesel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 perdonar pero gti con la I roja tamben pertenece al gti tdi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 ah t tdi sin ninguna letra en rojo tambien pertenece al 90 y al 100 cv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 vale, menudo lio...jeje. de todos modos, ¿seguro que el de 100 esta dentro de las 2 letras rojas y no de solo la I?, yo eso lo he sacao de que hay uno o dos foreros, ahora mismo no se cual que tienen en su firma "Golf TDI soul 100cv" por lo que deduzco que en su trasera lucen solo una I roja. aunque la verdad es que eso nos lo podrian decir mejor ellos por el resto:bien: , madre mia, para explicarselo ahora a mis colegas...como anecdota uno de ellos estaba empeñado en que mi motor llevaba inyector bomba, y yo le dije que no, que yo tenía un tipo de inyector que tenía algo de "dar vueltas" pero que no me acordaba (rotativa ) y que el inyector bomba salio despues que fue con lo que el 115 ganaba esos cavallos de mas y tal... un saludo Cuando salio el inyector-bomba, habia que diferenciarlo del bomba rotativa, asi que el 100cv tenia TDI y lo se de buena tinta porque yo tenia ese TDI 100cv. Luego, al desaparecer el 90cv y 110cv de rotativa, el 100cv paso a ser TDI. Y lo que tu dices, es un lio de huevos :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
keldorn Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Yo mismamente tengo un TDI de 100cv :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 perdonar pero gti con la I roja tamben pertenece al gti tdi. Pues eso es lo que estamos diciendo que el 150cv diesel en el porton pone las siglas GTI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migolf Publicado 1 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Vamos a ver si puedo aclarar un poco esto: TDI --> 90CV TDI --> 110CV (Creo que recordar, que tambien salió la ultima edición de passat con estas siglas, equipado con el motor de 130cv) TDI --> 115CV (una vez que este motor pasó a mejor vida, se quedó con esta denominación el 130cv) TDI --> 150CV GTI--> Lo sacaron los modelos de 1.8T de 180cv y el diesel (tdi) de 150CV Por cierto, si el coche del amigo de tu padre es un passat del modelo anterior al actual, y lleva la denominación TDI puede ser un 115cv o un 130cv, dependiendo del año que sea ese coche, pero un 150cv tendría que ser el 6cilindros, puesto que en ese passat no se montó el motor tdi de 150cv. Saludos :bien: Perfecto, sin más :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toxo Publicado 2 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2006 Pues yo tengo un TDI de 100cv bomba-inyector 25th y tanto en la tapa del motor como atras viene así. La gente me dice que es un 115cv, jejeje. Mi mujer tiene un TDI de 100cv igual pero cambia la trasera. La tapa del motor es completamente gris. El acabado cambia. Es el que había por debajo del soul de 130cv, ahora no recuerdo. Pero trae llanta de acero de 16" y ESP+CLIMA. El mio no trae ESP y si clima. En resumen es como dice realcnk, aunque no sé si existe alguna variante, creo recordar que sí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRSBCN Publicado 2 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2006 Mi pregunta es: ¿¿Existe algún TDI de 150 cv que no sea GTI?? Quiero decir, ¿salió algún Golf IV TDI 150 cv que no tenga el acabado GTI ? Es una duda que tengo hace tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toxo Publicado 2 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2006 Si que existe, tanto en el bora que salió antes como en el golf. Lo que pasa es que aquí en españa en los conces oficiales sólo se vendía ese acabado GTI. Ya que si no lo sabes cada "país" negocia sus equipamientos. No todos tenemos los mismo gustos generales ni los mismos climas. Se hace una valoración entre las 2 cosas. Tampoco sé muy bien como va el tema. Pero así te orientas un poco. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.