Jump to content

sobre motorizaciones Golf IV


tresemes

Publicaciones recomendadas

es que ando con una pequeña discusión con unos amigos sobre lo que significan las distintas letras rojas en los TDI de la IV generación y quiero que me digais si esta clasificación es la correcta:

 

TDI- 90cv

TDI- 100cv y 110cv

TDI- 115cv y 130cv

TDI- el gti tdi con 150cv

 

la principal duda reside en el de 115 y 130... se que 2 letras rojas son 115 pero lo que quiero saber basicamente (las otras las tengo muy claras) es si el 130 esta dentro de TDI o de TDI

 

y ya que estamos otra consulta, ¿como es la denotación de los motores TDI del los PASSAT de la generación anterior?, siempre he creido que era la misma que la de los Golf pero eso cambio cuando un amigo me dijo hace poco que el Passat TDI de su padre tenía 150cv.

 

gracias, un saludo y buenas noches noches, a todos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio, cuando eran o 90 o 110, eran bomba rotativa y eran todas TDI. Al salir el inyector bomba, se diferenciaba coloreando letras. Asi que los 100cv y los 115 eran TDI.

 

Mas tarde la bomba rotativa quedo en desuso, asi que ya no habia que diferenciar motores y se quedo el TDI para el 115cv y el TDI para el 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio, cuando eran o 90 o 110, eran bomba rotativa y eran todas TDI. Al salir el inyector bomba, se diferenciaba coloreando letras. Asi que los 100cv y los 115 eran TDI.

 

Mas tarde la bomba rotativa quedo en desuso, asi que ya no habia que diferenciar motores y se quedo el TDI para el 115cv y el TDI para el 130.

 

vale, menudo lio...jeje.

 

de todos modos, ¿seguro que el de 100 esta dentro de las 2 letras rojas y no de solo la I?, yo eso lo he sacao de que hay uno o dos foreros, ahora mismo no se cual que tienen en su firma "Golf TDI soul 100cv" por lo que deduzco que en su trasera lucen solo una I roja. aunque la verdad es que eso nos lo podrian decir mejor ellos :roll:

 

por el resto:bien: , madre mia, para explicarselo ahora a mis colegas...como anecdota uno de ellos estaba empeñado en que mi motor llevaba inyector bomba, y yo le dije que no, que yo tenía un tipo de inyector que tenía algo de "dar vueltas" pero que no me acordaba (rotativa :risas: ) y que el inyector bomba salio despues que fue con lo que el 115 ganaba esos cavallos de mas y tal...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si puedo aclarar un poco esto:

 

TDI --> 90CV

TDI --> 110CV (Creo que recordar, que tambien salió la ultima edición de passat con estas siglas, equipado con el motor de 130cv)

TDI --> 115CV (una vez que este motor pasó a mejor vida, se quedó con esta denominación el 130cv)

TDI --> 150CV

GTI--> Lo sacaron los modelos de 1.8T de 180cv y el diesel (tdi) de 150CV

 

Por cierto, si el coche del amigo de tu padre es un passat del modelo anterior al actual, y lleva la denominación TDI puede ser un 115cv o un 130cv, dependiendo del año que sea ese coche, pero un 150cv tendría que ser el 6cilindros, puesto que en ese passat no se montó el motor tdi de 150cv.

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, menudo lio...jeje.

 

de todos modos, ¿seguro que el de 100 esta dentro de las 2 letras rojas y no de solo la I?, yo eso lo he sacao de que hay uno o dos foreros, ahora mismo no se cual que tienen en su firma "Golf TDI soul 100cv" por lo que deduzco que en su trasera lucen solo una I roja. aunque la verdad es que eso nos lo podrian decir mejor ellos :roll:

 

por el resto:bien: , madre mia, para explicarselo ahora a mis colegas...como anecdota uno de ellos estaba empeñado en que mi motor llevaba inyector bomba, y yo le dije que no, que yo tenía un tipo de inyector que tenía algo de "dar vueltas" pero que no me acordaba (rotativa :risas: ) y que el inyector bomba salio despues que fue con lo que el 115 ganaba esos cavallos de mas y tal...

 

un saludo

 

Cuando salio el inyector-bomba, habia que diferenciarlo del bomba rotativa, asi que el 100cv tenia TDI y lo se de buena tinta porque yo tenia ese TDI 100cv. Luego, al desaparecer el 90cv y 110cv de rotativa, el 100cv paso a ser TDI. Y lo que tu dices, es un lio de huevos :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si puedo aclarar un poco esto:

 

TDI --> 90CV

TDI --> 110CV (Creo que recordar, que tambien salió la ultima edición de passat con estas siglas, equipado con el motor de 130cv)

TDI --> 115CV (una vez que este motor pasó a mejor vida, se quedó con esta denominación el 130cv)

TDI --> 150CV

GTI--> Lo sacaron los modelos de 1.8T de 180cv y el diesel (tdi) de 150CV

 

Por cierto, si el coche del amigo de tu padre es un passat del modelo anterior al actual, y lleva la denominación TDI puede ser un 115cv o un 130cv, dependiendo del año que sea ese coche, pero un 150cv tendría que ser el 6cilindros, puesto que en ese passat no se montó el motor tdi de 150cv.

 

Saludos :bien:

 

Perfecto, sin más :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un TDI de 100cv bomba-inyector 25th y tanto en la tapa del motor como atras viene así. La gente me dice que es un 115cv, jejeje. Mi mujer tiene un TDI de 100cv igual pero cambia la trasera. La tapa del motor es completamente gris. El acabado cambia. Es el que había por debajo del soul de 130cv, ahora no recuerdo. Pero trae llanta de acero de 16" y ESP+CLIMA. El mio no trae ESP y si clima.

 

En resumen es como dice realcnk, aunque no sé si existe alguna variante, creo recordar que sí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que existe, tanto en el bora que salió antes como en el golf. Lo que pasa es que aquí en españa en los conces oficiales sólo se vendía ese acabado GTI. Ya que si no lo sabes cada "país" negocia sus equipamientos. No todos tenemos los mismo gustos generales ni los mismos climas. Se hace una valoración entre las 2 cosas. Tampoco sé muy bien como va el tema. Pero así te orientas un poco.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante