Jump to content

Polo BlueMotion, el más ahorrador del salón de Ginebra


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

volkswagen_polo_bluemotion.jpg

 

 

Pamplona es la cuidad donde está siendo producida otra de las novedades del salón de Ginebra. El Volkswagen Polo BlueMotion es uno de los vehículos menos contaminantes y más económicos (en términos de consumos) que serán presentados en Ginebra.

 

 

Gracias a la nueva tecnología BlueMotion de Volkswagen, que se centra básicamente en unas relaciones más largas en la caja de cambios, retoques aerodinámicos y modificanciones en el motor, el Polo BlueMotion tiene unos consumos declarados de 3,9 L/100 km, 0,5 L/100 km inferiores que un Polo normal de las mismas características y misma potencia (80 CV y motor diésel en este caso en particular).

 

 

Su salida al mercado está prevista para el verano de este mismo año en Suiza, Austria, Holanda y Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Récord de bajo consumo con 3,8 litros a los 100 km, y mínimas emisiones de CO2, ahora de tan sólo 99 gr/km. Volkswagen continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y lanza el Polo BlueMotion al mercado español.

 

vw_polo_new_03.jpg

 

Noticia Completa en:

 

http://www.topauto.com.ar/noticias/internacionales/el-nuevo-polo-bluemotion---100km-con-38-litros.html

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Las dos cifras más destacadas de este Polo BlueMotion, su bajo consumo de 3,8 litros a los 100 km, y las mínimas emisiones de CO2 de 99 g/km, se han conseguido gracias a mejoras aerodinámicas, con un coeficiente cx de 0,30, así como a la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además el BlueMotion se caracteriza por algunas modificaciones internas del motor, así como por la utilización de transmisiones más largas, complementadas por algunos ajustes de peso.

 

El elemento central de este Polo BlueMotion es su mecánica turbodiesel de 3 cilindros, con una cilindrada de 1.422 cm3, que entrega una potencia de 80 cv, disponible a 4.000 rpm. Con un par máximo de 195 Nm a partir de 1.800 rpm, ofrece una velocidad máxima de 176 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos. Así, las prestaciones no se ven afectadas en ningún caso por el sistemas de reducción de consumo o emisiones. Además, el Polo BlueMotion se ofrece con filtro de partículas DPF de serie.

 

La caja de cambios de este vehículo ha sido optimizada también para propiciar el ahorro de combustible. El cambio, de cinco velocidades, ha sido modificado mediante la utilización de engranajes de multiplicación más grandes, que provocan una reducción del nivel de revoluciones. La 3ª, 4ª y 5ª marchas disponen de una multiplicación mayor, para mantener de esta forma su gama de revoluciones en un nivel más eficiente en cuanto a consumo.

 

La capacidad de ahorro de combustible queda reforzada externamente, con una aerodinámica optimizada. El spoiler delantero y el revestimiento del radiador caracterizan el frontal del modelo, mientras en la parte trasera se ha incorporado un spoiler de techo."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo vi hace unos meses en el salón del automovil de barcelona......la verdad es q pintaba bien....lo tenian en ese color....si te preocupan los consumos y no kieres perder "tantas prestaciones" ese es tu coche. Aunque bueno, dudo mucho que esos 3.8 litros a los 100 sean reales. Respecto al precio, le pregunté al comercial que allia habia y me comentó q no había nada seguro pero que lo mas probable es que costará entre 500 y 1000 euros mas que su equivalente "no bluemotion".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Se tienen que poner las pilas......

 

Mucho marketing y pocos avances, me explico el nuevo BMW 520d gasta 5.1/100km de consumo medio homologado con 1525 kg. de peso y 177 CV de potencia, supongo que con peor coef. aerodinamico......vamos una maquina......ultimamente VW no ha revolucionado el mercado como lo hizo con los TDI (TSI, Bluemotion, pronto GCI eso parece, bla, bla, bla...no mejoran sustancialmente el consumo de mi TDI que ya tiene casi 10 años y consume menos de un 5)

 

En un coche similar, si son comparables, el Passat Bluemotion con 105 CV, es decir, 72 CV menos y menos peso.... consume exactamente lo mismo que el BMW.....ahora que alguien venga y me diga que este BMW no es buen coche.......

 

Por cierto el valor de emisiones tambien es el mismo, por lo que pude ver en http://www.km77.com

 

Aceleracion 0-100 km/h 8.3 BMW y 12.1 el Passat

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 2 meses atrás...
  • 2 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante