eltorrentraimundez Publicado 25 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2006 Sencillamente, que cada cual diga cual es el tipo de combustible que utiliza más habitualmente, tanto gasolina como gasóleo. Saludos Rai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 25 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2006 Con mi coche actual uso normalmente sin plomo de 95; al nuevo Golf le tendré que echar de 98, más que nada por la compresión del motor y por el tema del azufre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 25 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2006 Diese normal. De momento mi castigada economia no da para mas. Pero ya le queda muy poco a mi coche para comer bien :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rowert Publicado 25 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2006 Yo le estoy poniendo la 10+ de Repsol. Mientras pueda... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 25 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2006 Yo tb echo 10e+ y cada 5 depositos de 10e+ o así uno de gasoil normal. El diesel que me han dicho que va mejor es el de BP ultimate y el de Shell V Power me han dicho que peor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ikervw Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Yo tb echo 10e+ y cada 5 depositos de 10e+ o así uno de gasoil normal. El diesel que me han dicho que va mejor es el de BP ultimate y el de Shell V Power me han dicho que peor Eso no tiene ninguna lógica, ya que el gasóleo de Shell y de BP es exactamente el mismo. Al igual que el de Repsol, Campsa y Petronor. Shell y BP son ambas marcas registradas del grupo British Petroleum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kingkenny Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 yo diria q el 90% de las veces o mas hecho gasolina 95 de la repsol porque rara vez he hechado de otra marca y nunca le e metido del caprabo ni de sitios asi ya que no me fio y me da = q sea mas barata arriesgandome a que sea de peor calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Siempre le he echado 95 pero llevo tres depositos echandole 98. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltorrentraimundez Publicado 26 de Febrero de 2006 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Creo que sería interesante dejar claras las diferencias entre los distintos combustibles, el que más conozco es el gasóleo: Según establece la directiva europea 2003/17/CE sobre calidad de la gasolina y el gasóleo desde el 1 de enero de 2005 deben comercializarse en la UE combustibles libres de azufre (con contenido inferior a 10ppm, lo que conocemos como E10+ por ejemplo). Además desde el 1 de enero de 2009 esos combustibles serán los únicos disponibles, con lo que no habrá posibilidad de repostar gasóleo "normal". El gasóleo "normal" según establece el R.D. 61/2006 establece las especificaciones mínimas que debe tener los combustibles actuales, fijando el límite de contenimo en azufre en 50ppm. Resumiendo: Gasóleo E10+:contenido máx.azufre 10ppm (único disponible desde 1 enero de 2009) Gasóleo normal: cont. máx. azufre 50 ppm (dsiponible hasta 31 diciembre de 2008) Antes del 1 de enero de 2005 el gasóleo podía tener hasta 350 ppm de azufre. De lo que se trata es básicamente de ir reduciendo este contenido que como veis nos acabará afectando a todos. Por otro lado, decir que además el azufre actúa como lubricante, por lo que los gasóleos bajos en azufre pierden esta característica tan importante, teniendo que recurrir a aditivos alternativos. Saludos, Rai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Otro voto para diésel normal, que es la que actualmente utilizo. Aunque tb he votado diésel tipo e+10, porque hubo una gran temporada que le eché.... aunque no noté apenas cambio (ni en consumo, prestaciones, etc.... únicamente en que me costaba más llenar el depósito ) Salu2! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Eso no tiene ninguna lógica, ya que el gasóleo de Shell y de BP es exactamente el mismo. Al igual que el de Repsol, Campsa y Petronor.Shell y BP son ambas marcas registradas del grupo British Petroleum Te digo que son apreciaciones que hizo un amigo con un SDI que nota más las diferencias entre uno y otro porque va muy justo de motor y ve con cual le tira mejor en cuestas. Yo no noto las diferencias entre uno y otro porque no me falta potencia precisamente entonces saber si tira un pelo más o menos, pues no lo noto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Por otro lado, decir que además el azufre actúa como lubricante, por lo que los gasóleos bajos en azufre pierden esta característica tan importante, teniendo que recurrir a aditivos alternativos. Saludos, Rai Ahi esta, por eso echo cada ciertos depositos de 10e+ uno de normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Yo uso BP ultimate, y suelo hacer como Javiesco, cada 5 depositos aprox. de diesel ultimate, le pongo uno de diesel normal, por el tema de que tengo un bomba-inyector y los de bajo contenido en azufre tienden a "resecar" un poco las bombas. PD: No sé como estará el precio de bp ultimate por allí arriba los que lo usais, pero por aqui, ayer mismo estaba a 0.992 centimos. Un saludo :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Q mas dara repostar gasoleo normal en repsol q en shell q la gasolinera d la eskina....No me creo nada eso d por echar 10e+ el coche tenga mejores prestaciones y menos consumo si claro y de aki a nada saldra otro tipo d combustible q ara volar al coche...venga hombre q no nos cuenten cuentos chinos...son tonterias.Yo le echo diesel normal y de vez en cuando uso Forté q limpia el circuito (o eso dicen los expertos en diesel).Tengo un amigo trabajando en tridiesel (q seguro q la gente de barcelona lo conocera) y siempre me dice lo mismo "ni se t ocurra echarle diesel d estos guarros q aparte d pagar mas joden la inyeccion" y yo me lo creo mas a el q a los petroleros q solo kieren sacar pasta.Ale ya me quedao agusto jajaja.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 ¿Que es eso de Forté? Los diesel modernos resecan más por llevar menos azufre como han indicado pero ensucian menos el circuito. O eso se supone. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Por otro lado, decir que además el azufre actúa como lubricante, por lo que los gasóleos bajos en azufre pierden esta característica tan importante, teniendo que recurrir a aditivos alternativos. Es algo que no entiendo, por un lado tenemos gasolinas y gasóleos bajos en azufre (<10 ppm), a su vez tenemos motores como los FSI de gasolina en los que el fabricante recomienda usar combustible bajo en azufre, hasta aquí todo perfecto... pero es que el azufre, como bien se dice aquí, actúa como lubricante ¿entonces se debería añadirle algún aditivo extra para lubricar o hay que entender que el motor viene diseñado para no necesitarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piyaito Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Es algo que no entiendo, por un lado tenemos gasolinas y gasóleos bajos en azufre (<10 ppm), a su vez tenemos motores como los FSI de gasolina en los que el fabricante recomienda usar combustible bajo en azufre, hasta aquí todo perfecto... pero es que el azufre, como bien se dice aquí, actúa como lubricante ¿entonces se debería añadirle algún aditivo extra para lubricar o hay que entender que el motor viene diseñado para no necesitarlo? Hola a todos Pienso que las recomendaciones que hacen, es simplemente por tema de contaminacion. Como bien dicen los compañeros, el azufre (y anteriormente el plomo) lubrican, tanto sistemas de alimentacion, como valvulas y pistones (mínimo pero algo hace), asi ke un aditivo siempre biene bien. Alguien sabe si hay diferencias en el poder calorífico entre distintos tipos de gasoil y de gasolina.??? Pd: yo hecho el más barato cuando puedo llegar, sino donde veo que me va a dejar tirao . (he probado con varios, y no he notado ninguna diferencia, ni en potencia ni en consumo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Pienso que las recomendaciones que hacen, es simplemente por tema de contaminacion.Como bien dicen los compañeros, el azufre (y anteriormente el plomo) lubrican, tanto sistemas de alimentacion, como valvulas y pistones (mínimo pero algo hace), asi ke un aditivo siempre biene bien. Encontré un par de artículos viejos en km77.com y Autocity que tratan sobre el tema, son de antes de que hubiese gasolina con bajo contenido de azufre en nuestro país, y hablan precisamente del problema que había entonces aquí al no poder echarles otro tipo de combustible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gerar1013 Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 Yo voy a votar a la gasolina ya que mi coche usa gasolina aunque cuando puedo cojo el diesel de mi mujer. Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltorrentraimundez Publicado 26 de Febrero de 2006 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 El incremento de precio de estos combustibles bajos en azufre está precisamente en el coste que conlleva desulfurar (quitar el azufre) en las refinerías y en la necesidad de aditivarlos posteriormente para mantener una adecuada lubricidad en los motores. En principio este coste se estimaba que repercutiría en un aumento de unos 0.02 por litro, lo que en la realidad se ha traducido en un incremento 2 o 3 veces superior ¿claro negocio para las petroleras, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Emylyyo Publicado 26 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2006 por lo que puedo saberme parece que ni shell ni bp tienen refinerias en españa y lo que hacen es comprarselo a repsol .Es decir que sale todo de la misma madre, unos seran mas chorizos y le hecharan un poquito mas de agua y otros otros aditivos ,pero alfin y al cabo es tdo lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARDUK Publicado 27 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2006 Realmente Yo Solo Note Diferencia Entre El 95 Y 98 Del Gasolina Que Tenia Antes,ahora Por El Momento Ninguna Diferencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golfoide Publicado 3 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2006 Pues yo tambien le echo en repsol el e10+ (creo que se llama así) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ikervw Publicado 3 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2006 Yo el gasóleo menos caro. No me gusta pagar más por un producto que no me aporta ninguna ventaja (si acaso problemas por falta de lubricación...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
curro Publicado 3 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2006 Las gasolinas y gasoleos salen todas de la misma casa como bien han dicho antes,pero hay una cosa muy curiosa;cuando cada marcar manda sus cisternas a llenar(a repsol),a cada una le van echando los aditivos particulares de cada marca,con lo cual no todas las gasolinas y gasoil son iguales. s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.