Jump to content

Tipo de combustible


eltorrentraimundez

Tipo de carburante  

169 miembros han votado

  1. 1. Tipo de carburante

    • Gasóleo A normal
    • Gasóleo A bajo en azufre (tipo E10+)
    • Gasóleo A de hipermercado
    • Biodiésel
    • SP 95
    • SP 98
    • SP 95 de hipermercado
    • SP 98 de hipermercado


Publicaciones recomendadas

Yo tb echo 10e+ y cada 5 depositos de 10e+ o así uno de gasoil normal. El diesel que me han dicho que va mejor es el de BP ultimate y el de Shell V Power me han dicho que peor

 

Eso no tiene ninguna lógica, ya que el gasóleo de Shell y de BP es exactamente el mismo. Al igual que el de Repsol, Campsa y Petronor.

Shell y BP son ambas marcas registradas del grupo British Petroleum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sería interesante dejar claras las diferencias entre los distintos combustibles, el que más conozco es el gasóleo:

Según establece la directiva europea 2003/17/CE sobre calidad de la gasolina y el gasóleo desde el 1 de enero de 2005 deben comercializarse en la UE combustibles libres de azufre (con contenido inferior a 10ppm, lo que conocemos como E10+ por ejemplo). Además desde el 1 de enero de 2009 esos combustibles serán los únicos disponibles, con lo que no habrá posibilidad de repostar gasóleo "normal".

El gasóleo "normal" según establece el R.D. 61/2006 establece las especificaciones mínimas que debe tener los combustibles actuales, fijando el límite de contenimo en azufre en 50ppm.

Resumiendo:

Gasóleo E10+:contenido máx.azufre 10ppm (único disponible desde 1 enero de 2009)

Gasóleo normal: cont. máx. azufre 50 ppm (dsiponible hasta 31 diciembre de 2008)

 

Antes del 1 de enero de 2005 el gasóleo podía tener hasta 350 ppm de azufre. De lo que se trata es básicamente de ir reduciendo este contenido que como veis nos acabará afectando a todos.

 

Por otro lado, decir que además el azufre actúa como lubricante, por lo que los gasóleos bajos en azufre pierden esta característica tan importante, teniendo que recurrir a aditivos alternativos.

 

Saludos,

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no tiene ninguna lógica, ya que el gasóleo de Shell y de BP es exactamente el mismo. Al igual que el de Repsol, Campsa y Petronor.

Shell y BP son ambas marcas registradas del grupo British Petroleum

 

Te digo que son apreciaciones que hizo un amigo con un SDI que nota más las diferencias entre uno y otro porque va muy justo de motor y ve con cual le tira mejor en cuestas.

 

Yo no noto las diferencias entre uno y otro porque no me falta potencia precisamente entonces saber si tira un pelo más o menos, pues no lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso BP ultimate, y suelo hacer como Javiesco, cada 5 depositos aprox. de diesel ultimate, le pongo uno de diesel normal, por el tema de que tengo un bomba-inyector y los de bajo contenido en azufre tienden a "resecar" un poco las bombas.

 

PD: No sé como estará el precio de bp ultimate por allí arriba los que lo usais, pero por aqui, ayer mismo estaba a 0.992 centimos.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q mas dara repostar gasoleo normal en repsol q en shell q la gasolinera d la eskina....No me creo nada eso d por echar 10e+ el coche tenga mejores prestaciones y menos consumo si claro y de aki a nada saldra otro tipo d combustible q ara volar al coche...venga hombre q no nos cuenten cuentos chinos...son tonterias.Yo le echo diesel normal y de vez en cuando uso Forté q limpia el circuito (o eso dicen los expertos en diesel).Tengo un amigo trabajando en tridiesel (q seguro q la gente de barcelona lo conocera) y siempre me dice lo mismo "ni se t ocurra echarle diesel d estos guarros q aparte d pagar mas joden la inyeccion" y yo me lo creo mas a el q a los petroleros q solo kieren sacar pasta.Ale ya me quedao agusto jajaja.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por otro lado, decir que además el azufre actúa como lubricante, por lo que los gasóleos bajos en azufre pierden esta característica tan importante, teniendo que recurrir a aditivos alternativos.
Es algo que no entiendo, por un lado tenemos gasolinas y gasóleos bajos en azufre (<10 ppm), a su vez tenemos motores como los FSI de gasolina en los que el fabricante recomienda usar combustible bajo en azufre, hasta aquí todo perfecto... pero es que el azufre, como bien se dice aquí, actúa como lubricante ¿entonces se debería añadirle algún aditivo extra para lubricar o hay que entender que el motor viene diseñado para no necesitarlo?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que no entiendo, por un lado tenemos gasolinas y gasóleos bajos en azufre (<10 ppm), a su vez tenemos motores como los FSI de gasolina en los que el fabricante recomienda usar combustible bajo en azufre, hasta aquí todo perfecto... pero es que el azufre, como bien se dice aquí, actúa como lubricante ¿entonces se debería añadirle algún aditivo extra para lubricar o hay que entender que el motor viene diseñado para no necesitarlo?

 

Hola a todos

 

Pienso que las recomendaciones que hacen, es simplemente por tema de contaminacion.

Como bien dicen los compañeros, el azufre (y anteriormente el plomo) lubrican, tanto sistemas de alimentacion, como valvulas y pistones (mínimo pero algo hace), asi ke un aditivo siempre biene bien.

 

Alguien sabe si hay diferencias en el poder calorífico entre distintos tipos de gasoil y de gasolina.???

 

Pd: yo hecho el más barato cuando puedo llegar, sino donde veo que me va a dejar tirao :lol: . (he probado con varios, y no he notado ninguna diferencia, ni en potencia ni en consumo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que las recomendaciones que hacen, es simplemente por tema de contaminacion.

Como bien dicen los compañeros, el azufre (y anteriormente el plomo) lubrican, tanto sistemas de alimentacion, como valvulas y pistones (mínimo pero algo hace), asi ke un aditivo siempre biene bien.

Encontré un par de artículos viejos en km77.com y Autocity que tratan sobre el tema, son de antes de que hubiese gasolina con bajo contenido de azufre en nuestro país, y hablan precisamente del problema que había entonces aquí al no poder echarles otro tipo de combustible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El incremento de precio de estos combustibles bajos en azufre está precisamente en el coste que conlleva desulfurar (quitar el azufre) en las refinerías y en la necesidad de aditivarlos posteriormente para mantener una adecuada lubricidad en los motores.

En principio este coste se estimaba que repercutiría en un aumento de unos 0.02 € por litro, lo que en la realidad se ha traducido en un incremento 2 o 3 veces superior ¿claro negocio para las petroleras, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gasolinas y gasoleos salen todas de la misma casa como bien han dicho antes,pero hay una cosa muy curiosa;cuando cada marcar manda sus cisternas a llenar(a repsol),a cada una le van echando los aditivos particulares de cada marca,con lo cual no todas las gasolinas y gasoil son iguales.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante