Jump to content

Ayuda empleo:Accenture(consultoria) o empresa normal


midastitan

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy con una gran duda existencial y me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Os cuento un poco.Acabo de acabar la carrera de ingenieria (en septiembre) y tengo dos ofertas de trabajo.Una seria en accenture y la otra seria para una empresa normal.En ambas me pagan lo mismo solo que la diferencia seria que em accenture me tendria k ir a trabajar a madrid mientras k en la otra seria para trabajar en bilbo, asi k me ahorro los gastos de piso, comer etc.

 

En cuanto al horario en accenture sé k entro a las 9:00 pero ya se sabe que en estas empresas no se tiene horario de salida, con una hora pa comer mientras k en la otra el horario es de 9 a 13 y de 15 a 19.

Una de mis grandes dudas reside en si merece la pena estar puteao dos o tres años en accenture para luego tener un buen cv o por el contrario merece mas la pena estar en una empresa pequeña y vivir mejor aun a riesgo de tener un futuro mas incierto.

 

El puesto para accenture seria para empezar como analista y la otra por el contrario seria como directivo siendo el jefe de produccion,electronica,... teniendo a mi cargo a unas 20 personas.

 

Pues eso, k me gustaria k me dieseis vuestra opinion y si alguno ha trabajado en accenture o cualquier otra consultoria k me comentase algo.

 

Gracias y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Creo que con tus estudios te dara mejor curriculum un puesto de responsable con un equipo de 20 personas a tu cargo que un puesto de "simple" analista en una empresa de renombre. Ademas la empresa grande tiene 2 pegas. La primera, cambio de domicilio con todos los gastos que acarrea y demas pegas de comodidad. Segundo, horario. Puedes acabar muy presionado por el. Yo me quedaba con el cargo de responsabilidad en la otra. Esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la empresa en la q trabajo ( sección de informática ) han pasado varias consultarias, entre ellas accenture y la verdad es q yo no te recomendaría q fueras a trabajar a una de ellas... no veas como pringan... salen a las tantas, les hacen venir los fines de semana... y ademas los mandan a trabajar donde les da la gana... tengo amigos de estas consultarias q estan en mexico, en zurich, viena, uk, etc..

 

puede q haya gente q le guste este ritmo de vida, currar al 100% y no importarte donde te levantarás al día siguiente... pero yo prefiero un poco mas de estabilidad y tranquilidad...

 

cada uno sabrá donde se encuentra mas cómodo...

 

felicidades por la carrera :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades!!

 

Tras algunas experiencias mias con gente de accenture, te diria que:

- si trabajas para vivir: quedate en bilbao

- si vives para trabajar: ve a accenture

 

Lo unico bueno de accenture (y depende de tu perfil) es la gran lista de contactos que puedes hacer para colocarte en otra empresa en 2-3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es k esta complicado esto de la decision la verdad.Yo sinceramente la unica ventaja k le veo a accenture es como bien han dicho los contactos k puedo llegar a hacer para trabajar en otra empresa xk por lo demas poco mas veo.

La verdad es k ademas me comentaron k como tengo un muy buen nivel de ingles (estudie en un colegio ingles), iba a parar poco por españa ya k me mandarian a proyectos fuera, y sinceramente no me hace ni pu*a gracia estar todo el dia recorriendo mundo y no poner el huevo en ningun sitio xk hay k tener en cuenta k no todo es dinero en la vida y tampoco es k me haga una falta descomunal el dinero en mi familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te cuento mi experiencia, o la de compañeros míos.

 

Si quieres ganar pasta a largo plazo, de forma segura, vete a Accenture. Tampoco como para retirarte pero sí para vivir bien.. el tiempoque tengas libre claro, porque eso de salir a las siete en accenture despídete en épocas de mucho trabajo... No conozco gente que lleve más de dos o tres años y no estén pensando en salirse.

 

Además, tienes que dejar tu ciudad.

 

A mí me ofrecieron un puesto en Accenture de analista, y sopesé muchas cosas. Al final, me tiré a la piscina y no lo acepté, y me alegro, porque a la larga en lo personal y profesional me va mejor de lo que estaría allí.

 

Es una decisión que sólo puedes tomar tú. Depende de lo que quieras. Si te mola viajar y el rollo "corbating" no te lo pienses, "enotrocaso"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

¿donde dices q te dan un puesto de responsabilidad como jefe nada más acabar la carrera???? Enhorabuena!!!! Si has estudiado Ing Informática has encontrado una empresa que valora tu CV y tus estudios. Eso es casi imposible en España.

Vamos, ni te lo pienses, huye de subcontratas, la mayoría son empresas de trata de carne de programador, ya sea con estudios superiores o no. Además, si en la empresa de tu ciudad vas a estar en un puesto un tanto alejado de la informática, mejor que mejor. Hoy en día el campo laboral del desarrollo de aplicaciones en España es una casa de putas.

 

No se si te he dejado clara mi opinión :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: Enhorabuena! Ya nos gustaría a muchos poder estar en tu situación. Es una decisión un poco chunga. Sé de Accenture por un amigo y porque la empresa para la que trabajo tiene negocios con ellos, y los comentarios no son malos para nada. Aún así, yo creo que la oferta de Bilbao está bastante bien (yo diría que incluso mejor).

Es algo muy personal pero...yo creo que me quedaría en "mi pueblo" (¿no echarías de menos el mar?).

:lol:

 

PD: Echa un vistazo por esta web que precisamente me han recomendado hoy...: http://www.trabajobasura.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Axel pues no he estudiado informatica xk n ome gusta nada.Primer estudie ing tecn especialidad electronica industrial cuando la acabe pase a ing en organizacion industrial k es la k he acabado este año.La verdad para mi el mar es mas de lo k podeis imaginar y aunk no lo creais se me hace duro no tenerlo al lado.Joder todo el mundo me dice k bilbo asi k igual hay k kedarse por aki.

Mi mayor miedo es si algun dia me aburro de esta empresa podre encontrar otro curro xk al hacerme encargado sabre poco de muchas cosas pero no sabre de nada en concreto mucho y eso me asusta xk igual solo buscan a gente muy especializada en una rama en un futuro.

No sé, no sé, menudo mar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!

Pues la verdad es que estás en buen buen "follón".... que por oro lado a todos nos gustaría estar....

Yo hace 3 años estuve en una situación similar y un compañero me dijo..."tú que quieres ser? cabeza de ratón o cola de león?" Yo elegí cola de león, je je..... esperando ser cabeza de ratón, claro... Por ahora me va bien en la empresa grande pero claro... no es gratis.

Conozco varios amigos q trabajaron en Accenture (todos lo han dejado ya) y es lo que comentan.... trabajo a mazo.... eso si, si te va bien, en 4 años estarás ganando una pasta, con contactos y podrás irte a otro sitio mas tranquilo ganando algo similar....

Piensalo bien pq es imporante...

Decidas lo que decidas... no mires para atrás...

SUERTE!!

Un saludo... ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ofrecieron trabajar en Accenture Bilbao... no lo coji.

 

Creo que es mejor la otra oferta, de todas formas acabas de empezar y siempre tienes tiempo de cambiar. ¿Porqué mejor? por dos cosas fundamentales:

 

1º Vas a tener varias personas a tu cargo

2º La realidad que vas a conocer es el dia a dia de una empresa: producción, costes, beneficios, etc... no proyectos y anteproyectos que siempre funcionan perfectamente en el papel, hasta que se llevan a la realidad.

3º Estás en tu ciudad, despues de la carrera dedicate un poco a "descansar" ya tendrás tiempo de romperte la cabeza fuera de casa, meterte en hipotecas, etc...

 

Date un tiempo y valora estos tres puntos por que son muy apreciados a la hora de reflejarlos en un curriculum y te van a permitir vivir y un poco mejor. Repito, es tu 1er puesto, ya tendrás tiempo de cambiar a otro sitio.

 

Te lo dice un ingeniero con experiencia al respecto:

 

BaP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeno, bueeeno... Que no es para tanto Accenture :risas::risas:

Si eres capaz de aguantar un año en Accenture, los siguientes irán mejor. Además, dependiendo qué proyecto tengas tu vida será mejor o peor. Eso si, ¿a que nadie da duro a cuatro pesetas? Pues en Accenture lo mismo: trabajas por objetivos pero también ganas (y puedes ganar) mucho.

 

Además piensa una cosa: ¿la otra empresa te ofrece una buena carrera profesional? Es decir: si sigues en la misma empresa unos 5-6 años (y ojo, muchos decimos, buahhh... a saber dónde estaré, pues bien, pasan volando, v-o-l-a-n-d-o) ¿qué puesto y sueldo tendrás? ¿qué conocimientos tendrás?

¿Que la otra empresa te ofrece un puesto de jefe? Disculpa pero tengo mis dudas: recién licenciado y jefe?

 

Además en Accenture entrarás como analista, pero no analista informático. Accenture es una empresa consultora con lo cual serías analista consultor. Para programar Accenture tiene otras empresas de su grupo que se dedican a ello (o subcontratas).

Un analista en Accenture empieza realizando análisis en proyectos bajo la supervisión de gente con más experiencia.

 

Otra cosa: ¿qué subidas anuales te ofrece una y otra empresa? ¿el IPC?

 

Bueno, estos son algunos puntos a tener en cuenta. Otros son los que ya se han comentado: ¿al lado de casa de papá y mamá o a 500 km? ¿sacrificar algo la vida personal por la vida profesional (ojo: en aras de obtener un buen CV, cierta estabilidad laboral... porque te aseguro que trabajo no te va a faltar :risas: )

 

Pero antes de nada: no te quedes con los puntos negativos que muchos te podemos decir. Busca también los puntos positivos, que toda empresa puede tener y luego ponlos en una balanza y tú decidirás.

 

Oscar dixit.

Joder, vaya toxho me ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que la otra empresa te ofrece un puesto de jefe? Disculpa pero tengo mis dudas: recién licenciado y jefe?

 

 

 

cuestión de suerte, me imagino. y de los conocimientos que tengas.

yo no soy licenciado y tengo una oferta de una multinacional también para un puesto de jefe. aunque no sería jefe de tantas personas.

 

hay cosas, que es el mundo al revés. tengo amigos licenciados en Derecho, ADE, etc y que tienen un curro peor (en lo económico, horários, etc) que el que tengo yo ahora. y yo sín ser licenciado ni buscar otro curro, me ofrecen uno mejor que el que tengo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR DIOS NI DUDARLO !!! Te lo dice un ingeniero que antes de terminar la carrera fue tentado por Accenture y llevo unos años dedicado a esto de las consultorias. Es lo peor, por todos conocido, los casos mas cercanos que conozco son de un chico que se dio de baja por ansiedad al darle un yuyu un dia al llegar a casa a las 3 de la mañana y de su novia por stress.

 

Que no entras de analista informatico ? amos... que si, que Coritel suministra los programadores, pero el analista se mata a hacer cuadernos de carga y termina picando como todos.

 

Respecto a la pasta, si en el otro sitio te igualan los 3-3,5 q paga Accenture por analista I sin dudarlo igualmente. Te presentan un powerpoint en el que pone que a los 2 años eres consultor con 6,5 kilos y despues de otros 4 te plantas en 10 BLA BLA BLA de 30 analistas que entran pasan a consultor 2. Como jefe de produccion seguramente ganes mas en menos tiempo y con muchiiiiiiisima mejor calidad de vida, aparte de no tener que venirte a Madrid.

 

Perdonad el ladrillo pero es que todavia estas a tiempo, y me veo en la obigacion moral de disuadirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...

...rescato este post para no empezar tema otra vez...

 

al lio! estoy en la misma situación descrita inicialmente (xo en la otra empresa que no es ACC no entraría como jefe claro!!). Alguna opinión más al respecto casi dos años después?!Lo agradecería chavales!

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conozco Accenture, no de trabajar en ella, pero si de hacernos trabajos a mi empresa actual. Se que la gente, segun que proyectos anda muy quemada y la evolución profesional es nula.

 

Respecto a txop...eres teleco o iformatico?????? Aprovecho y de paso si buscas curro de ello...y estas dispuesto a venir a Madrid te puedo ofrecer curro...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...rescato este post para no empezar tema otra vez...

 

al lio! estoy en la misma situación descrita inicialmente (xo en la otra empresa que no es ACC no entraría como jefe claro!!). Alguna opinión más al respecto casi dos años después?!Lo agradecería chavales!

 

gracias!!!

 

¿Después de dos años sigue en alto las mismas ofertas y las mismas compañías? Caray... cómo te haces de rogar, no? :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante