Jump to content

¿Engranais la primera al aparcar?


Swatie

¿Engranais la primera al estacionar?  

101 miembros han votado

  1. 1. ¿Engranais la primera al estacionar?

    • 41
    • No
      60


Publicaciones recomendadas

Pues yo también tengo costumbre de dejarla siempre puesta, quizá sea xq también soy de la vieja escuela o porque me e acostumbrado xo lo hago.

Para llegar a dañar el motor tendrían q darle un buen ostión como para hacer mover el cigüeñal y los pistones.... NO CREO Q ESO SE DÉ TODOS LOS DIAS...:cry:

 

Peor el freno de mano ahi, to tirao, como hacen algunos que parece que descargen todo el estrés del dia tirando del freno de mano..... RRRRAAAAAACCCCC....:shock:

 

NO???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Es una simple medida de seguridad. Si tienes el costumbre de dejar una marcha metida nuncas vas tener el problema de que el coche se te vaya por una cuesta abajo. Aun recuerdo un Terrano que entro en mi garaje por una pared.

 

Con freno de mano+marcha metida el coche no se va a mover.

 

Y al motor no le pasa nada, peores cosas se le hacen cada día. Y el freno de mano tampoco le hace nada, solamente en el caso de que vayas con los frenos muy calientes (al rojo vivo) conviene dejarlos enfriar antes de poner el freno de mano porque pueden quedarse pegadas las pastillas a los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo dejo la primera puesta en llano y subida, y la marcha atras en cuestas.

Cuando arranco, siempre piso el embrage, asi que si se me olvida quitarla al arrancar, no se me va el coche, además de que teóricamente enciende mejor.

 

Hago exactamente lo mismo q Sauron,creo q es una buena costumbre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago exactamente lo mismo q Sauron,creo q es una buena costumbre

 

Pues la primera en subida no se yo si os sirve de mucho ponerla....:mrgreen:

 

 

Yo generalmente aparco en llano, voy de parking a parking, asi que no le pongo ninguna marcha.

En caso de aparcar en subidas muy pronunciadas si que dejo puesta la marcha atrás y las ruedas giradas, y en bajadas pronunciadas pues idem pero con la primera. Eso si, si son muy muy pronunciadas, que esto no es un Seat 600 que ni freno de mano ni marcha ni volante, como no le metas un calzo te lo encuentras al final de la pendiente o contra un arbol :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, wenos dias, weno, por corroborar como otros muchos, yo tampoco dejo engranada la 1, si estoy aparcando en llano o algo de pendiente, si la pendiente es muy pronunciada, casi nunca me encontrao con esta situacion, la dejaria metida la 1,o la marcha atras en caso de que estuviera de cara abajo. ta lueg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la primera en subida no se yo si os sirve de mucho ponerla....:mrgreen:

 

 

Yo generalmente aparco en llano, voy de parking a parking, asi que no le pongo ninguna marcha.

En caso de aparcar en subidas muy pronunciadas si que dejo puesta la marcha atrás y las ruedas giradas, y en bajadas pronunciadas pues idem pero con la primera. Eso si, si son muy muy pronunciadas, que esto no es un Seat 600 que ni freno de mano ni marcha ni volante, como no le metas un calzo te lo encuentras al final de la pendiente o contra un arbol :risas:

 

Será al revés,en subidas la 1 y en bajadas la marcha atrás o es por ayudarle a caer.

 

:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunca lo hago pero segun el manual de la auto escuela si hay q hacerlo pero si el freno de mano va bien lo veo una tonteria a no ser q sea una pendiente pronunciada q aparte de hacer eso lo suelo calzar con el bordillo apollando la rueda

s2

 

tu has visto las fotos de coxes q salen en el manual y en los test de autoescuela? pues eso... q solo actualizan el manual xa lo q les interesa recaudar... digo.. "prevenir"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita:

Empezado por Steinbauer

Pues la primera en subida no se yo si os sirve de mucho ponerla....:mrgreen:

 

 

Yo generalmente aparco en llano, voy de parking a parking, asi que no le pongo ninguna marcha.

En caso de aparcar en subidas muy pronunciadas si que dejo puesta la marcha atrás y las ruedas giradas, y en bajadas pronunciadas pues idem pero con la primera. Eso si, si son muy muy pronunciadas, que esto no es un Seat 600 que ni freno de mano ni marcha ni volante, como no le metas un calzo te lo encuentras al final de la pendiente o contra un arbol :risas:

 

Será al revés,en subidas la 1 y en bajadas la marcha atrás o es por ayudarle a caer.

 

:shock:

 

En subida cara arriba o cara pabajo?? coñi y si es en bajada y lo tengo cara arriba, entonces ya es como una subida :roll: jejejeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita:

Empezado por Steinbauer

Pues la primera en subida no se yo si os sirve de mucho ponerla....

 

 

Yo generalmente aparco en llano, voy de parking a parking, asi que no le pongo ninguna marcha.

En caso de aparcar en subidas muy pronunciadas si que dejo puesta la marcha atrás y las ruedas giradas, y en bajadas pronunciadas pues idem pero con la primera. Eso si, si son muy muy pronunciadas, que esto no es un Seat 600 que ni freno de mano ni marcha ni volante, como no le metas un calzo te lo encuentras al final de la pendiente o contra un arbol

 

 

Será al revés,en subidas la 1 y en bajadas la marcha atrás o es por ayudarle a caer.

 

:shock:

 

Gran comentario,sectario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje Raila, se de alguien que petó su coche por abusar del engranaje de marchas, sin nisiquiera utilizar el freno de mano. Ten en cuenta q la marcha interconecta partes del motor, con el consiguiente movimiento de las mismas, tras los meneos en los aparcamientos. Es un caso superimprobable, pero yo personalmente solo dejo las ruedas orientadas.

 

:shock: :comor::shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje Raila, se de alguien que petó su coche por abusar del engranaje de marchas, sin nisiquiera utilizar el freno de mano. Ten en cuenta q la marcha interconecta partes del motor, con el consiguiente movimiento de las mismas, tras los meneos en los aparcamientos. Es un caso superimprobable, pero yo personalmente solo dejo las ruedas orientadas.

 

Coño!!, lo mejor va a ser no aparcar en cuestas, que luego te cuesta...:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb suelo dejar marcha metida tanto en llano como en cuesta,suponto q sera la costumbre de cada uno.

 

saludos

Me han llegado rumores de q en mi pueblo un clio de los nuevos aparecio en el rio xq al dueño se le olvido el freno mano...o lo puso a medias y masa+gravedad=coche volcado en el rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante